[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados, mi gato no descansó hasta comerse el cable del adaptador de corriente de mi modem F660. ¿Dónde puedo encontrar el recambio? ¿Qué me recomiendan?
Si es el cable amarillo que sale de la roseta (patch cord) ese usted lo puede comprar, si es el que viene desde el NAP ahi si figuró llamar a soporte.
 
Es el adaptador de corriente, el cable de alimentación. Menos mal no se comió el de fibra.

Eso no tiene ciencia, allá en la 9na con 19 le arreglan o le hacen uno que siga dando la misma salida. Por ahí en los barrios hay quienes reparan televisores y equipos de sonido, cualquiera le cuadra el cable.

No había leído bien el mensaje pero lo que dice el lanero @mauricio_a un adaptador de 12v de cualquier router le debería servir.
No cualquier adaptador, ademas del voltaje necesita amperaje y un conector igual. Pero si, puede haber de otros aparatos que le coincidan y listo.
 
Voooooooooooooolví!!!

Aunque, nadie se acordará de mi, jajaja. Otra vez había embolatado el usuario y la contraseña, en fin.






Por lo que leo, por fin está llegando fibra óptica por ciertos lares. Por donde vivo, parece que aún nada pero que para el otro año, aunque sigo sin ilusionarme porque ya me lo han dicho antes y llevo en esa dulce espera años de los años, y tampoco sé dónde confirmar.


@BlackField97 Acabo de leer que por fin tienes fibra con ETB. Felicitaciones!!! Ambos sabemos de nuestras luchas, pero yo aún... graves.

Por acá llegó la fibra de Claro, pero no sé qué tan buena sea, y estoy averiguando por Movistar (una asesora me dijo que no había cubrimiento, otro asesor que sí, mañana me confirman bien). Personalmente, siempre soy de apoyar lo local, pero llevo una década esperando fibra, y estudiando y trabajando desde casa, incluso quitando la TV, cobre ya no me da para nada.


Por otro lado, nada más para agregar, pero si tienen algún chismecillo por ahí, acá estaré leyendo atenta.


Un saludillo =)
Bienvenida de nuevo, la verdad yo había perdido la esperanza porque ni red de Ufinet había que es la que estaban usando también para desplegar, si quieres confirmar en la página hay un bot, con solo la dirección te dice que hay por allá, aunque si también hay red de Ufinet probablemente sirva también para ETB en la zona.
 
Hola laneros, alguien sabe que puede ocurrir con mi CPE ZTE que ahora se va el internet de un momento a otro sin razón aparente y regresa a los 5 -10 min, recientemente me cambiaron el CPE TPLINK por que se caia la señal cada vez que llovia. La solución resulto peor que el error :(
 
Correcto por FTTC
Ni modo, buscar cualquier punto de empalme y conexión donde el cobre esté sin aislamiento y lijarlo un poco para eliminar cualquier clase de sulfato o impureza, si tiene algún microfiltro en la línea también es buena idea reemplazarlo por uno nuevo, lo puede comprar en cualquier ferretería. No recomiendo modos de VDSL porque es terreno que no conozco en FTTC pero igual puede probar con cual modo obtiene una relación de SNR/Atenuación mayor en el apartado de status para así obtener mejor estabilidad pero también debe estar pendiente de la velocidad porque hay modos muy estables pero que no dan tanta velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres2015014
Ni modo, buscar cualquier punto de empalme y conexión donde el cobre esté sin aislamiento y lijarlo un poco para eliminar cualquier clase de sulfato o impureza, si tiene algún microfiltro en la línea también es buena idea reemplazarlo por uno nuevo, lo puede comprar en cualquier ferretería. No recomiendo modos de VDSL porque es terreno que no conozco en FTTC pero igual puede probar con cual modo obtiene una relación de SNR/Atenuación mayor en el apartado de status para así obtener mejor estabilidad pero también debe estar pendiente de la velocidad porque hay modos muy estables pero que no dan tanta velocidad.
Si no se soluciona se podría pedir cambio de cableado de instalación? (Ya me tiene desesperado esos microcortes de 5-10 min)
 
Hola Laneros,

En el último año compré un router adicional y mejore la conexión a los diferentes dispositivos de mi hogar. Estaba utilizando los 4 puertos del módem para conectar por cable, computador personal, otro router y un Smart TV.

Hace unos días presenté una interferencia y llamé a soporte técnico desde la central, reiniciaron el router y deshabilitados dos de los 4 puertos.

Me comuniqué nuevamente para que me los activaran pero dicen que esos otros dos puertos están para Televisión por cable.

Intente activarlos desde el administrador del router, pero no dan conexión después de activarlos. Saben que puedo hacer?
 
Hola Laneros,

En el último año compré un router adicional y mejore la conexión a los diferentes dispositivos de mi hogar. Estaba utilizando los 4 puertos del módem para conectar por cable, computador personal, otro router y un Smart TV.

Hace unos días presenté una interferencia y llamé a soporte técnico desde la central, reiniciaron el router y deshabilitados dos de los 4 puertos.

Me comuniqué nuevamente para que me los activaran pero dicen que esos otros dos puertos están para Televisión por cable.

Intente activarlos desde el administrador del router, pero no dan conexión después de activarlos. Saben que puedo hacer?
Conecte el resto de los equipos en su otro router. Y si. Esos dos puertos son para IPTV. Si tiene administracion lo que tiene que hacer es setear esos dos puertos para que use la WAN del internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu