[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola jóvenes...

No tiene mucho que ver con el tema, pero ahí dejo mi consulta por si alguien me puede ayudar:

¿Hay alguna unión o forma de extender un cable RJ45 sin perder calidad?, o mejor, ¿será que este conector que encontré me sirve para ese cometido?:


Lo pregunto porque tengo unos cables que quedaron muy a la medida y me poncharon mal, entonces, al reponcharlos quedaron algo cortos y es casi un dolor ponerlos en el router, y uno de ellos otra vez está defectuoso por unos movimientos a lo maldita sea que se hicieron en su momento por unos arreglos, y aparte, voy a poner una repisa para arreglar el desorden de aparatos y cables que tengo, y ya no alcanzarán en la que será la nueva ubicación del router, que será apenas de unos centímetros más abajo. Tampoco puedo cambiar todo el cableado porque tocaría romper paredes y fachada, y la fachaleta no se puede perforar, aparte de lo costoso y engorroso del asunto.

Quisiera saber si ese conector sí es adecuado (no serían más de 10 cms lo que se añadiría), si sirven igual los que son más baratos y venden en cualquier ferretería (dado la corta distancia), o si alguien tiene alguna mejor idea o consejo en este asunto. Lo de menos es añadirlos, que sé que se puede, pero no quiero que se pierda calidad, velocidad ni nada.


Gracias y saludos =)
En algunas ocasiones tuve que utilizar ese tipo de acoples de ferretería (color amarillo) y nunca tuve problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuLee
Sí, creo que están cerca con @BlackField97 por ahí...

Yo tengo un ZTE ZXHN F660E que tenía un amigo (era de ETB de fibra, pero nunca lo recogieron), y un Archer C5 V4 que compré para la señal de WiFi de ETB porque el principal no servía bien dando señal. ¿Será que ese de ETB serviría como principal y lo dejan, o toca el que Conexión me deje?

¿La TV qué tal es? Porque ahorita estaba mirando, y pensé que la señal era horrible porque es por coaxial, pero parece que no. Lo estoy pensando porque si pido puntos adicionales, no cobran luego, aunque no es que vea mucha TV, pero aprovecharía...

Y la otra, ¿maneja IP fija o dinámica?

Gracias =)

En ese foro publican descuentos y a veces hay de PCs muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuLee
Hola Amigos, está semana me llamaron de ETB a decirme que el formato de televisón actual lo van a quitar. Que su reemplazo es colocar rokus y tener acceso a DirecTV GO. Alguien me puede confirmar si esto es real???

Ya que nosotros tenemos el plab de triple play desde el 2015 y pues más que todo la televisión con decodificador es por mi abuela y mi mamá que miran los canales regionales y los religiosos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
Hola Amigos, está semana me llamaron de ETB a decirme que el formato de televisón actual lo van a quitar. Que su reemplazo es colocar rokus y tener acceso a DirecTV GO. Alguien me puede confirmar si esto es real???

Ya que nosotros tenemos el plab de triple play desde el 2015 y pues más que todo la televisión con decodificador es por mi abuela y mi mamá que miran los canales regionales y los religiosos.

Saludos
Por ahora es real.
 
Última edición:
Buen dia laneros, les cuento que el problema que tengo con el CPE ZTE H168N no mejora, solicite cambio del modem (me dieron otro de la misma ref) que sigue dejando sin ping a la puerta de acceso local aunque del WiFi del CPE si hay conexión. Yo antes tenia un CPE TPLINK que nunca presento ese problema, estoy pensando que es tema de limitación de sincronización del zte (El CPE lo tengo conectado a tres AP por cable (15 clientes en total)). Ya estoy pensando en buscar dejarlo en modo bridge, asi que acudo a sus conocimientos de que router podria ser buena opción para evitar esas desconexiones de internet de 5-10 min de forma aleatoria.

Actualización: Algún lanero conoce la forma de dejar en bridge el CPE ZTE H168N V. 3.5 y obtener las credenciales pppoe?
 
Última edición:
buen dia compañeros reportando falla, chapinero calle 59 carrera 14, dicen que es una falla masiva pero en la oficina que queda en la 72 con carrera 14 estamos con etb sin lios, alguien sabe algo mas detallado del fallo y aun mejor sabe mas o menos cuando estaria reparado?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
buen dia compañeros reportando falla, chapinero calle 59 carrera 14, dicen que es una falla masiva pero en la oficina que queda en la 72 con carrera 14 estamos con etb sin lios, alguien sabe algo mas detallado del fallo y aun mejor sabe mas o menos cuando estaria reparado?
Un falla masiva es de 5 clientes para arriba, puede ser localizada, y en cuanto al tiempo de solucion, eso dependerá de lo grave de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: rvanguz
Un falla masiva es de 5 clientes para arriba, puede ser localizada, y en cuanto al tiempo de solucion, eso dependerá de lo grave de la misma.
existe alguna pagina o twitter o algo donde uno pueda seguir reporte de la falla, como por ejemplo microsoft que tiene un twitter especial para reportar fallas de 365 la gravedad y el progreso de la solucion.
 
50mil pesos me dejaron el duo de 200 megas al intentar cancelar el servicio via whatsapp
Por el mismo chat probé hoy y me bajaban de $93 a $64 solamente, también duo con 200 MB en estrato 4 Bogotá con un año de antiguedad. Pedí 40% para quedar similar a la oferta actual de Movistar y me dijeron que no, ¿me llamarán después a hacer mejor retención o ya me dan de baja?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Por el mismo chat probé hoy y me bajaban de $93 a $64 solamente, también duo con 200 MB en estrato 4 Bogotá con un año de antiguedad. Pedí 40% para quedar similar a la oferta actual de Movistar y me dijeron que no, ¿me llamarán después a hacer mejor retención o ya me dan de baja?
Buenas tardes. Me podría confirmar por favor a que número me puedo comunicar para el chat? Sólo encuentro el de ventas y por ahí no me atienden esa misma solicitud. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenas tardes Laneros,

Les comento que el día de hoy amanecí en CGNAT, después de que anoche hicieran un mantenimiento. estoy ubicado en la 170. (tengo duo fibra de 300Mb y Tengo en modo bridge la ONT)

Les agradecería su orientación en cuanto a estar en CGNAT.

Con respecto a esto se pierde velocidad?
En cuanto los juegos en línea saben si se desmejora el ping?

Recomendación es quedarme con etb ? o pasarme a Movistar ya que confirmando cobertura me dicen que ya cuenta con fibra mi conjunto.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenas tardes Laneros,

Les comento que el día de hoy amanecí en CGNAT, después de que anoche hicieran un mantenimiento. estoy ubicado en la 170. (tengo duo fibra de 300Mb y Tengo en modo bridge la ONT)

Les agradecería su orientación en cuanto a estar en CGNAT.

Con respecto a esto se pierde velocidad?
En cuanto los juegos en línea saben si se desmejora el ping?

Recomendación es quedarme con etb ? o pasarme a Movistar ya que confirmando cobertura me dicen que ya cuenta con fibra mi conjunto.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y comentarios

1660777659198.png
 
Buenas tardes Laneros,

Les comento que el día de hoy amanecí en CGNAT, después de que anoche hicieran un mantenimiento. estoy ubicado en la 170. (tengo duo fibra de 300Mb y Tengo en modo bridge la ONT)

Les agradecería su orientación en cuanto a estar en CGNAT.

Con respecto a esto se pierde velocidad?
En cuanto los juegos en línea saben si se desmejora el ping?

Recomendación es quedarme con etb ? o pasarme a Movistar ya que confirmando cobertura me dicen que ya cuenta con fibra mi conjunto.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y comentarios

Todo depende...

Si el CGNAT lo montaron unicamente por el tema de IPs y esta bien implementado, aparte de problemas puntuales con aplicaciones como clientes SIP o algunas apps de video conferencias... no debería haber mayor problema, es un salto mas pero en un equipo con buen diseño y carga son pocos ms de procesamiento.

Ahora, si van aprovechar que con el CGNAT no se ve bien que hay "detrás" del telón y van a montar caches, filtros, y cuanta maquina estúpida les vendan para "aumentar el retorno de la inversión" entonces si es una desmejora notable...
 

Los últimos temas