[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

A mi me ha mejorado el servicio, ping y velocidades estables, en juegos perfecto estas dos últimas semanas.

Por eso me quede quieto aca, movistar he leído tiene mas ping que etb para juegos desde Bogotá.

Saludos,
Desde que pedi una ip fija se acabo todo tipo de inestabilidad, latencias estables, y ancho de banda estable, era muy aburridor estar buscando ips, conectando y desconectando la conexion pppoe hasta dar con una "buena"


Increible, se acuerdan cuando Peñaloza decia que la empresa era como unos zapatos viejos?
 
Desde que pedi una ip fija se acabo todo tipo de inestabilidad, latencias estables, y ancho de banda estable, era muy aburridor estar buscando ips, conectando y desconectando la conexion pppoe hasta dar con una "buena"
¿cómo se hace eso de desconectar y conectar la conexión pppoe? a ver si doy con IPs buenas para cuando necesite bajar de algún lado porque no me queda de otra (a veces reiniciar el ONT no me cambia la IP, ya he verificado, debo hacerlo hasta 3 veces hasta que cambia)
 
¿cómo se hace eso de desconectar y conectar la conexión pppoe? a ver si doy con IPs buenas para cuando necesite bajar de algún lado porque no me queda de otra (a veces reiniciar el ONT no me cambia la IP, ya he verificado, debo hacerlo hasta 3 veces hasta que cambia)

Usted desconecta y conecta la conexion pppoe asi como lo esta haciendo, reiniciando la ONT, yo lo hacia por otro metodo como tengo conexion por modo puente, era solamente en el router darle conectar, desconectar sin necesidad de apagar la ONT
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos. y Lethrgic
Desde que pedi una ip fija se acabo todo tipo de inestabilidad, latencias estables, y ancho de banda estable, era muy aburridor estar buscando ips, conectando y desconectando la conexion pppoe hasta dar con una "buena"



Increible, se acuerdan cuando Peñaloza decia que la empresa era como unos zapatos viejos?
El peor político que ha tenido esta ciudad; no sabe un **** de nada y se cree el gurú en todo.
 
Señores una consulta por favor, primero les cuento que por fin deje las 10 megas de toda la vida con ETB y ahora soy un ¨flamante¨ usuario de 200 mb pero ocurre que hoy en la instalaciòn para comprobar la velocidad utilice mi pc de mesa y la velocidad no paso de 97 -98 mb. El Tècnico comprobó la velocidad en mi celular y allí si reflejaba la velocidad contratada a lo cual me dice que el inconveniente pasa por la tarjeta de red de mi pc que no soporta una velocidad superior a 100mb.

Pues he quedado medio aburrido con la noticia pero antes me gustarìa saber si es verdad el argumento del tècnico y si es así cual sería la solución pero si no lo es entonces con toda la violencia del caso reclamar a ETB por un servicio completo. ..¿digo no?
 
Señores una consulta por favor, primero les cuento que por fin deje las 10 megas de toda la vida con ETB y ahora soy un ¨flamante¨ usuario de 200 mb pero ocurre que hoy en la instalaciòn para comprobar la velocidad utilice mi pc de mesa y la velocidad no paso de 97 -98 mb. El Tècnico comprobó la velocidad en mi celular y allí si reflejaba la velocidad contratada a lo cual me dice que el inconveniente pasa por la tarjeta de red de mi pc que no soporta una velocidad superior a 100mb.

Pues he quedado medio aburrido con la noticia pero antes me gustarìa saber si es verdad el argumento del tècnico y si es así cual sería la solución pero si no lo es entonces con toda la violencia del caso reclamar a ETB por un servicio completo. ..¿digo no?

Primero debe revisar su tarjeta de red, si es de 100 o de 1000
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Hades1996
Señores una consulta por favor, primero les cuento que por fin deje las 10 megas de toda la vida con ETB y ahora soy un ¨flamante¨ usuario de 200 mb pero ocurre que hoy en la instalaciòn para comprobar la velocidad utilice mi pc de mesa y la velocidad no paso de 97 -98 mb. El Tècnico comprobó la velocidad en mi celular y allí si reflejaba la velocidad contratada a lo cual me dice que el inconveniente pasa por la tarjeta de red de mi pc que no soporta una velocidad superior a 100mb.

Pues he quedado medio aburrido con la noticia pero antes me gustarìa saber si es verdad el argumento del tècnico y si es así cual sería la solución pero si no lo es entonces con toda la violencia del caso reclamar a ETB por un servicio completo. ..¿digo no?
Lo más probables es que su interfaz de red no soporte velocidades mayores a 100Mbps, lo cual es raro, a menos que sea un equipo de hace unos 15 años, lo cual es raro, porque no debería estar funcionando, a menos que sea un iMac, pero también sería raro, esos equipos tienen interfaces de red 100/1000 desde hace más de 15 años.
 
  • LOL
Reacciones: Lethrgic
Mi vieja Board es una Asrock P67 Extreme 4 y sus especificaciones en el apartado LAN dice lo suguiente.

- PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Realtek RTL8111E
- Soporta Wake-On-LAN
- Soporta Detección Cable LAN
- Soporta Ethernet 802.3az eficiente energéticamente
- Soporta PXE

No se si mirar el punto 1 o el punto 5 para comprobar la velocidad que soporta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi vieja Board es una Asrock P67 Extreme 4 y sus especificaciones en el apartado LAN dice lo suguiente.

- PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Realtek RTL8111E
- Soporta Wake-On-LAN
- Soporta Detección Cable LAN
- Soporta Ethernet 802.3az eficiente energéticamente
- Soporta PXE

No se si mirar el punto 1 o el punto 5 para comprobar la velocidad que soporta..
Revise el cable, debe ser categoría 5e mínimo para manejar velocidades gigabit
 
He seguido los pasos que me han indicado y sigo limitado a 100mb de velocidad solo en mi pc . Investigando he visto que este problema no es tan extraño como parece y para no descarrilar el foro tratarè de realizar algunas recomendaciones que he encontrado. Si aún después de lo anterior no logro tener mi velocidad de internet contratada entonces haré un resumen de lo realizado y tal vez aquí en laneros que tienen bastante conocimiento de redes e Internet encuentren la solución a mi problema.
Gracias a quienes me han colaborado y seguro les estaré informando en que termina todo el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
He seguido los pasos que me han indicado y sigo limitado a 100mb de velocidad solo en mi pc . Investigando he visto que este problema no es tan extraño como parece y para no descarrilar el foro tratarè de realizar algunas recomendaciones que he encontrado. Si aún después de lo anterior no logro tener mi velocidad de internet contratada entonces haré un resumen de lo realizado y tal vez aquí en laneros que tienen bastante conocimiento de redes e Internet encuentren la solución a mi problema.
Gracias a quienes me han colaborado y seguro les estaré informando en que termina todo el asunto.
Pruebe
-Otro cable
-Otros drivers - https://www.realtek.com/en/componen...0-1000m-gigabit-ethernet-pci-express-software
-Otro PC, pues por descartar el suyo...
 
En la plataforma mietb sale que tengo un plan de internet hogar (el cual no tengo) ya llame a verificar a ver si me habian hecho fraude pero dicen que a mi nombre solo tengo mi numero de celular prepago, que debe ser error de la app. Pero ya pasaron como 15 dias y aun aparece esa cuenta de hogar. ETB en que te convertiste. Tienen un desorden con esas plataformas digitales, que a veces funcionan y a veces no.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
¿Hay problemas en el routing de ETB? Parece que esta vez afecta incluso las conexiones nacionales. En un servidor en FDC Bogotá me marca 66ms cuando no debe superar los 5. Esto combinado con un performance bastante degradado:

1664100993320.png


Si pueden, hagan por fa una prueba de ping a lg-bg.fdcservers.net a ver si pasa lo mismo.

EDIT: Al parecer, al hacer un MTR desde la red interna de ETB, está saliendo por Miami para regresar a Bogotá. Hubo un cambio en el routing que causó que esto pasara. ¿Será cosa solo de FDC o también afectará juegos como Valorant, que operan en el mismo datacenter?

1664102710353.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
¿Hay problemas en el routing de ETB? Parece que esta vez afecta incluso las conexiones nacionales. En un servidor en FDC Bogotá me marca 66ms cuando no debe superar los 5. Esto combinado con un performance bastante degradado:

Ver el archivos adjunto 528646

Si pueden, hagan por fa una prueba de ping a lg-bg.fdcservers.net a ver si pasa lo mismo.

EDIT: Al parecer, al hacer un MTR desde la red interna de ETB, está saliendo por Miami para regresar a Bogotá. Hubo un cambio en el routing que causó que esto pasara. ¿Será cosa solo de FDC o también afectará juegos como Valorant, que operan en el mismo datacenter?

Ver el archivos adjunto 528647
Promedio 55ms
 
¿Hay problemas en el routing de ETB? Parece que esta vez afecta incluso las conexiones nacionales. En un servidor en FDC Bogotá me marca 66ms cuando no debe superar los 5. Esto combinado con un performance bastante degradado:

Ver el archivos adjunto 528646

Si pueden, hagan por fa una prueba de ping a lg-bg.fdcservers.net a ver si pasa lo mismo.

EDIT: Al parecer, al hacer un MTR desde la red interna de ETB, está saliendo por Miami para regresar a Bogotá. Hubo un cambio en el routing que causó que esto pasara. ¿Será cosa solo de FDC o también afectará juegos como Valorant, que operan en el mismo datacenter?

Ver el archivos adjunto 528647
1664119630330.png


1664119654499.png
 
La semana pasada instalaron Fibra, donde mis suegros, me dio por probar si el servicio se encontraba en CGNAT, y el tracert solo dio dos saltos, uno al Mesh cuadrado que están dando y por último a la ONT. El servicio está ubicado en Macarena los Alpes, San Cristobal.

Más demoro ETB en desplegar el servicio por ese sector que la gente en solicitarlo xD, hay casi en promedio de a 4 o 5 cables de Friba saliendo de las cajas negras. Le está yendo mal a Colcable y Conexión Digital, que son los que tienen tendido de fibra por esos barrios. De pronto, con el servicio de televisión, pero sin los calanes de deportes, está complicado ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flautamania

Los últimos temas