[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días. Me llamaron para retirar los equipos y olvide preguntar si también se llevaban el rompemuros. Alguno sabe si también se lo llevan? dure 2 años con el servicio
 
Buenos días. Me llamaron para retirar los equipos y olvide preguntar si también se llevaban el rompemuros. Alguno sabe si también se lo llevan? dure 2 años con el servicio
La persona que recoge los equipos lleva una lista de los equipos y sus seriales que debe recoger, en mi caso a mi me dejaron encartado con un decodificador de la tv y el router tplink porque no lo tenía en la lista para recoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Alguien más con problemas de conexión a estas horas? Se cayó por completo el servicio. No se si sea otra vez salida internacional o ETB haciendo mantenimiento. ¿Alguien sabe?
Caídos un montón de servicios, algo pasó, caída en toda colombia
1664596183805.png
 
¿Alguien más con problemas de conexión a estas horas? Se cayó por completo el servicio. No se si sea otra vez salida internacional o ETB haciendo mantenimiento. ¿Alguien sabe?

El problema fue a nivel dns todos los servicios de cloudflare fuera de línea

Si a alguien le continúan fallando los DNS coloque los de Quad9 filtrados DNSSEC
9.9.9.11 149.112.112.11
o IPv6
2620:fe::11 2620:fe::fe:11
 
Buenas tardes
Me acaban de instalar el servicio de fibra con 500mb. En el computador que tengo por cable llegan bien pero en el portatil llegan cerca de 70mb estando al lado del modem y en un celular me llegan solo 30mb . Alguien sabe que puede ser?
muchas gracias

Este es el adaptador que tengo dice que 300Mbps
https://static.tp-link.com/TL-WN823N_V2_Datasheet.pdf
Esa tarjeta de red es 2.4 GHz, es normal que solo de 70 megas. Lo mismo en el celular, debe ser que solo soporta 2.4 GHz y en ese caso si solo entran 30 megas es porque tiene antena 1x1.

Tendría que poner una tarjeta de red compatible con 5GHz 802.11ac o 802.11ax para que le de las velocidades por wifi. Adicionalmente, su router debe transmitir en 5GHz también.
 
Esa tarjeta de red es 2.4 GHz, es normal que solo de 70 megas. Lo mismo en el celular, debe ser que solo soporta 2.4 GHz y en ese caso si solo entran 30 megas es porque tiene antena 1x1.

Tendría que poner una tarjeta de red compatible con 5GHz 802.11ac o 802.11ax para que le de las velocidades por wifi. Adicionalmente, su router debe transmitir en 5GHz también.


Ah ok muchas gracias no sabia sobre el tema ya que venia de internet por cobre fttc. Depronto me pueden recomendar un usb wifi que admita el 5Ghz BBB?

Gracias
 
Última edición:
Bueno, este problemita que comentaba antes con las descargas de Epic ya está como molestoso. Explicaré para ver qué opinan. Siempre que pongo a bajar algo por Epic Games (conectado por cable, al ONT) empieza a joderse todo el internet, incluyendo el Wifi del propio ONT y del repetidor. La velocidad de descarga va a 22mb/s, entiendo que sea pésima por cuestiones de enrutamientos, que se yo, pero no me explico la caida de la red cada 3 minutos mientras se hace la descarga. En la imagen, el (1) es la caida de la red, el gráfico de descarga es bastante irregular. En el (2), lo mismo, cae la red y lo que se esté ejecutando en el fondo muere, como una llamada de discord, trasmisión en twitch o spotify. En el (3), siempre se recupera la red momentos después, en algunos casos no hay navegacion pero la descarga de epic continúa, igual de lenta. Hay que reiniciar la conexion para que vuelva normal. (para volver a caerse minutos después) En el (4), le comenté el problema a una asesora por el chat y dijo que no me daban una visita técnica porque si tenía el servicio de internet. Quise pedir visita técnica porque tengo a dos amigos con ETB no muy lejos de aquí y ellos si descargan normal a 200mb/s desde Epic y sin que se les caiga la red (ya hemos hecho muchas pruebas a diferentes horas del día, diferentes días, con varios equipos). En el (5), la navegacion en los teléfonos y otros dispositivos conectados a la red se torna intermitente. También pasa que mientras esté la descarga de Epic en curso, la página host del ONT nunca carga hasta pausar la descarga. Todos los problemas desaparecen si detengo la descarga, entonces, qué debería hacer? seguir pidiendo la visita técnica? utilizo mucho la tienda de Epic y para actualizar o bajar los juegos está interminable con este problema. Con otros servicios como Steam o Battlenet cero problemas. He llegado a pensar que es el ONT ya que a leguas se nota que no es nuevo, si no que lo han reacondicionado. Gracias por sus respuestas (y por leer esta tremenda biblia)
 

Archivos adjuntos

  • 111111.png
    111111.png
    357.3 KB · Visitas: 21
Ni a palo va a dar 500, el limite teórico del estándar usb 2.0 es 480 Mbps de los cuales en la práctica alcanza los 200 y punta.

Ah ok muchas gracias no sabia sobre el tema ya que venia de internet por cobre fttc. Depronto me pueden recomendar un usb wifi que admita el 5Ghz BBB?

Gracias

Si el computador tiene puerto USB 3.0 es mejor otro adaptador
 
hola a todos quiero configurar el NAT con el DMZ pero no logro entrar al modem alguien me puede regalar la credenciales en mensaje privado
 

Los últimos temas