[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, este problemita que comentaba antes con las descargas de Epic ya está como molestoso. Explicaré para ver qué opinan. Siempre que pongo a bajar algo por Epic Games (conectado por cable, al ONT) empieza a joderse todo el internet, incluyendo el Wifi del propio ONT y del repetidor. La velocidad de descarga va a 22mb/s, entiendo que sea pésima por cuestiones de enrutamientos, que se yo, pero no me explico la caida de la red cada 3 minutos mientras se hace la descarga. En la imagen, el (1) es la caida de la red, el gráfico de descarga es bastante irregular. En el (2), lo mismo, cae la red y lo que se esté ejecutando en el fondo muere, como una llamada de discord, trasmisión en twitch o spotify. En el (3), siempre se recupera la red momentos después, en algunos casos no hay navegacion pero la descarga de epic continúa, igual de lenta. Hay que reiniciar la conexion para que vuelva normal. (para volver a caerse minutos después) En el (4), le comenté el problema a una asesora por el chat y dijo que no me daban una visita técnica porque si tenía el servicio de internet. Quise pedir visita técnica porque tengo a dos amigos con ETB no muy lejos de aquí y ellos si descargan normal a 200mb/s desde Epic y sin que se les caiga la red (ya hemos hecho muchas pruebas a diferentes horas del día, diferentes días, con varios equipos). En el (5), la navegacion en los teléfonos y otros dispositivos conectados a la red se torna intermitente. También pasa que mientras esté la descarga de Epic en curso, la página host del ONT nunca carga hasta pausar la descarga. Todos los problemas desaparecen si detengo la descarga, entonces, qué debería hacer? seguir pidiendo la visita técnica? utilizo mucho la tienda de Epic y para actualizar o bajar los juegos está interminable con este problema. Con otros servicios como Steam o Battlenet cero problemas. He llegado a pensar que es el ONT ya que a leguas se nota que no es nuevo, si no que lo han reacondicionado. Gracias por sus respuestas (y por leer esta tremenda biblia)
Puede ser un típico problema de QoS mal programado, algunos ONT tienen un pésimo QoS o un pésimo funcionamiento sin QoS, eso hace que el trafico de un solo cliente consuma todos los recursos, también en definitiva puede ser algo particular de su instalación, como el ONT con falla o hasta algún cable por ahí; veo 2 opciones, si sus amigos tienen la misma marca de ONT y misma central entonces su ONT pasó a mejor vida, desconecte la fibra, llame a servicio técnico, diga que no tiene internet que salio humo del ONT, hizo pam, pum, crash... así le agendan cambio, cuando llegue el man conecte la fibra, explíquele y muéstrele lo que pasa, el técnico seguramente ira preparado con otro ONT y tendrán así como probar.
La opción 2 es comprar o pedir prestado un router "decente" y probar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y .carlos.
Puede ser un típico problema de QoS mal programado, algunos ONT tienen un pésimo QoS o un pésimo funcionamiento sin QoS, eso hace que el trafico de un solo cliente consuma todos los recursos, también en definitiva puede ser algo particular de su instalación, como el ONT con falla o hasta algún cable por ahí; veo 2 opciones, si sus amigos tienen la misma marca de ONT y misma central entonces su ONT pasó a mejor vida, desconecte la fibra, llame a servicio técnico, diga que no tiene internet que salio humo del ONT, hizo pam, pum, crash... así le agendan cambio, cuando llegue el man conecte la fibra, explíquele y muéstrele lo que pasa, el técnico seguramente ira preparado con otro ONT y tendrán así como probar.
La opción 2 es comprar o pedir prestado un router "decente" y probar
De mis dos amigos, uno tiene el F680 y otro un F660 idéntico al mío. En central, creo que si son diferentes, el parcero del F680 toma la conexión por Ufinet y la caja dice ENG01, y mi caja dice BCH01. El del F660 vive en conjunto cerrado, entonces ahi si ni idea de donde le conectan la fibra, pero a él si le funciona bien todo. Será entonces decirles que se tostó ese ONT pero, ¿para solicitar la visita entonces debo mantener la fibra desconectada hasta que vengan?
 
De mis dos amigos, uno tiene el F680 y otro un F660 idéntico al mío. En central, creo que si son diferentes, el parcero del F680 toma la conexión por Ufinet y la caja dice ENG01, y mi caja dice BCH01. El del F660 vive en conjunto cerrado, entonces ahi si ni idea de donde le conectan la fibra, pero a él si le funciona bien todo. Será entonces decirles que se tostó ese ONT pero, ¿para solicitar la visita entonces debo mantener la fibra desconectada hasta que vengan?
no, solo mientras el asesor revisa su caso y le agenda visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y .carlos.
Como estará el tema de retenciones alguno ha llamado últimamente? Será que aumentarán la velocidad? Usualmente hacia cada año para justificar la subida de precio pero han estado muy quietos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El man puede viajar en el tiempo, que berraquera de técnicos
1664751017881.png
 
Estaba descargando una pelicula y la velocidad estaba limitada a menos de 300 KB/s, reinicie 2 veces y al tercer intento en el mismo segmento 186.x.x.x pero ahí si comenzó a descargar a toda velocidad, fue usando internet download manager, hice pruebas sin usar IDM, pero solo comenzó a descargar normal después del tercer reinicio, esto me imagino que es por alguna congestión en la red de ETB, el tracert me estaba dando la misma ruta.
 
Laneros, quisiera consultarles a ustedes si han pasado por algo parecido.

Desde el año pasado donde vive mi novia tienen cobertura de fibra y a cada rato llaman a ofrecer el servicio, hay bastantes vecinos incluso que ya se han pasado, el problema es que algo pasa en las bases de datos de ETB y no dejan aplicar el plan o resultan ofreciendo uno que ni en estrato 6 pagan eso. Hace algún tiempo por retención logré conseguir el plan de 80 megas por 46128 pesos que es lo que a veces ofrecen por migración cuando está recien cubierta de fibra la zona, sin embargo, se niegan a aplicarla por temas de parametrización (Lo cual es estupido) y vuelven e insisten en el dichoso plan de 200 megas por 90000 pesos, pareciera algún plan de negocios.

Esta fue la respuesta que enviaron a un recurso de reposición porque en verdad tocó escalarlo, no se si alguien sepa a que se debe eso, ya se anda escalando ese caso a la SIC por incumplimiento a la oferta pactada, pero tambien quisiera ver si hay una solución rapida porque con la SIC puede demorarse hasta un año y ya llevan meses con evasivas, eso sin contar que ese último correo lo enviaron con un formato de negación de contrato, me imagino que para lavarse las manos.

1664813361277.png


1664813531036.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estaba descargando una pelicula y la velocidad estaba limitada a menos de 300 KB/s, reinicie 2 veces y al tercer intento en el mismo segmento 186.x.x.x pero ahí si comenzó a descargar a toda velocidad, fue usando internet download manager, hice pruebas sin usar IDM, pero solo comenzó a descargar normal después del tercer reinicio, esto me imagino que es por alguna congestión en la red de ETB, el tracert me estaba dando la misma ruta.
Desde que contraté ETB siempre he tenido velocidades ínfimas en sitios de descargas como mediafire, mega y otros que no son tan conocidos (ya eso será la infraestructura de ellos) pero igual, ojalá con el tiempo mejoren
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por ahora no hay mencionado nada al respecto de aumentos en lo que queda de año.

Tengo entendido que con la red actual de FTTC, lo maximo son 50 Mbps.
Pues preguntaba precisamente por eso... ya que el plan actual que tengo (Duo FTTC 50Mb) es lo maximo que ofrecen, entonces ahi ya le toca a uno es esperar a que se dignen a montar FTTH en estos sectores para obtener más velocidad (o simetria como minimo).
 
Caída de todos los servicios por la esperanza con Cali
Y yo viniendo a chismosear los nuevos planes y las experiencias en el foro para volver a contratar ETB:unsure: Estamos con Movistar, y amanecimos sin servicios por daños en nuestra zona (tiempo aproximado de restablecimiento del servicio 24 horas, es la primera vez que demora tanto en nuestro caso). Sin embargo, estoy indecisa sobre incluir la TV o no. Por encima de todo me importa la calidad del Internet.
 
Y yo viniendo a chismosear los nuevos planes y las experiencias en el foro para volver a contratar ETB:unsure: Estamos con Movistar, y amanecimos sin servicios por daños en nuestra zona (tiempo aproximado de restablecimiento del servicio 24 horas, es la primera vez que demora tanto en nuestro caso). Sin embargo, estoy indecisa sobre incluir la TV o no. Por encima de todo me importa la calidad del Internet.
Pues en honor a la verdad en 8 años de servicio es la segunda vez que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic