[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes es que hace poco me instalaron fibra ya que antes tenía era fttc. Resulta que todos los celulares de la casa se les desconecta el WiFi seguido, hasta estando al lado del módem sucede. Alguien sabe cómo se puede corregir? Gracias
 
Buenas tardes es que hace poco me instalaron fibra ya que antes tenía era fttc. Resulta que todos los celulares de la casa se les desconecta el WiFi seguido, hasta estando al lado del módem sucede. Alguien sabe cómo se puede corregir? Gracias
Es lo mas extraño que he escuchado, o tiene una interferencia tremenda o algo le pasa al ONT... seria que cambie el canal del WIFI a ver si le mejora
 
Buenas tardes es que hace poco me instalaron fibra ya que antes tenía era fttc. Resulta que todos los celulares de la casa se les desconecta el WiFi seguido, hasta estando al lado del módem sucede. Alguien sabe cómo se puede corregir? Gracias
A lo mejor el ONT que le dieron está picho, como el mío que se bugea bajando de Epic Games. Pida visita técnica a ver qué le dicen. Cambie canales, nombres de la red y claves a ver si quizás es por algun conflicto de nombres o carácteres.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
A lo mejor el ONT que le dieron está picho, como el mío que se bugea bajando de Epic Games. Pida visita técnica a ver qué le dicen. Cambie canales, nombres de la red y claves a ver si quizás es por algun conflicto de nombres o carácteres.
Buenas tardes es que hace poco me instalaron fibra ya que antes tenía era fttc. Resulta que todos los celulares de la casa se les desconecta el WiFi seguido, hasta estando al lado del módem sucede. Alguien sabe cómo se puede corregir? Gracias
Los ont siempre tienen wifi malo, la empresa garantiza el internet por cable, nunca por wifi porque no pueden controlar el espectro que usa wifi para funcionar, para tener buen wifi deben comprar un aparato aparte que les de el wifi que quieren, pueden ser unos mesh o algo asi.

El que tiene el problema de internet con epic games, no es probable que el daño sea en el ont, por lo general no hay ninguna prioridad en la red interna, solo es un escenario de mejor esfuerzo y lo primero que entra es lo primero que sale, ETB si aplica politicas de gestion de trafico en su red, el problema podria ser congestion o algo mas alla que un daño en el ont.

si alguna aplicacion consume todos los recursos los demas pueden experimentar una mala calidad de servicio, que es el caso mas probable al tener problemas cuando comparten la conexion de internet con varios aparatos dentro de la casa, la emrpesa no le garantiza velocidad o ping a un determinado servidor como epic games.

pruebe a leer sobre QoS (calidad de servicio en una red) eso podria ayudar y para eso necesita comprar un router para configurar el QoS.
 
Esa tarjeta de red es 2.4 GHz, es normal que solo de 70 megas. Lo mismo en el celular, debe ser que solo soporta 2.4 GHz y en ese caso si solo entran 30 megas es porque tiene antena 1x1.

Tendría que poner una tarjeta de red compatible con 5GHz 802.11ac o 802.11ax para que le de las velocidades por wifi. Adicionalmente, su router debe transmitir en 5GHz también.
Es correcto. Lo mejor que puede hacer es cambiar la tarjeta que usa su laptop. Por Amazon o ebay las puede conseguir a buen precio.
Bueno, este problemita que comentaba antes con las descargas de Epic ya está como molestoso. Explicaré para ver qué opinan. Siempre que pongo a bajar algo por Epic Games (conectado por cable, al ONT) empieza a joderse todo el internet, incluyendo el Wifi del propio ONT y del repetidor. La velocidad de descarga va a 22mb/s, entiendo que sea pésima por cuestiones de enrutamientos, que se yo, pero no me explico la caida de la red cada 3 minutos mientras se hace la descarga. En la imagen, el (1) es la caida de la red, el gráfico de descarga es bastante irregular. En el (2), lo mismo, cae la red y lo que se esté ejecutando en el fondo muere, como una llamada de discord, trasmisión en twitch o spotify. En el (3), siempre se recupera la red momentos después, en algunos casos no hay navegacion pero la descarga de epic continúa, igual de lenta. Hay que reiniciar la conexion para que vuelva normal. (para volver a caerse minutos después) En el (4), le comenté el problema a una asesora por el chat y dijo que no me daban una visita técnica porque si tenía el servicio de internet. Quise pedir visita técnica porque tengo a dos amigos con ETB no muy lejos de aquí y ellos si descargan normal a 200mb/s desde Epic y sin que se les caiga la red (ya hemos hecho muchas pruebas a diferentes horas del día, diferentes días, con varios equipos). En el (5), la navegacion en los teléfonos y otros dispositivos conectados a la red se torna intermitente. También pasa que mientras esté la descarga de Epic en curso, la página host del ONT nunca carga hasta pausar la descarga. Todos los problemas desaparecen si detengo la descarga, entonces, qué debería hacer? seguir pidiendo la visita técnica? utilizo mucho la tienda de Epic y para actualizar o bajar los juegos está interminable con este problema. Con otros servicios como Steam o Battlenet cero problemas. He llegado a pensar que es el ONT ya que a leguas se nota que no es nuevo, si no que lo han reacondicionado. Gracias por sus respuestas (y por leer esta tremenda biblia)
Siempre sugiero por temas comos que indica y por seguridad usar routers propios y que el ONT de etb solo le dé salida (Internet).

Si el computador tiene puerto USB 3.0 es mejor otro adaptador
Para esa gracia que se compre una tarjeta interna, sale hasta más económica.

hola a todos quiero configurar el NAT con el DMZ pero no logro entrar al modem alguien me puede regalar la credenciales en mensaje privado
Cuando tenga más antigüedad en el foro. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
asa, la emrpesa no le garantiza velocidad o ping a un determinado servidor como epic games.

pruebe a leer sobre QoS (calidad de servicio en una red) eso podria ayudar y para eso necesita comprar un router para configurar el QoS.
Dañé el ONT, lo cambiaron y probema resuelto, Epic bajando a 200mb/s, no se cae la señal del Wifi y tampoco lo que esté de fondo. Ese ONT tenía algo.
1664994639365.png
 
Dañé el ONT, lo cambiaron y probema resuelto, Epic bajando a 200mb/s, no se cae la señal del Wifi y tampoco lo que esté de fondo. Ese ONT tenía algo.
Ver el archivos adjunto 529890
En realidad el ONT ya estaba dañado, solo que "medio" funcional jaja, que bueno que logró solucionar el tema y queda de registro que así no eche humo, cuando hay comportamientos muy raros, vale la pena ir por el camino de cambio de ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos.
Yo escribí por WhatsApp para saber si había servicio de televisión me dicen que no tienen todavía que eso era para los que tenían televisión antes con los decodificadores, ojalá lo pongan rápido para los que ya son clientes me queda un mes de televisión con claro y me lo quitan
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-06-19-51-58-53_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    Screenshot_2022-10-06-19-51-58-53_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    417.2 KB · Visitas: 21
Alguien sabe si por el sector del lucero en algún momento tendremos fibra, estoy con operadores de barrio (conexión digital y cable más) y el servicio en la noche con cualquiera de ellos es más que perverso, Movistar tampoco ofrece fibra, estamos atados de manos con la ampliación de la red para el sur.
 
Laneros, quisiera consultarles a ustedes si han pasado por algo parecido.

Desde el año pasado donde vive mi novia tienen cobertura de fibra y a cada rato llaman a ofrecer el servicio, hay bastantes vecinos incluso que ya se han pasado, el problema es que algo pasa en las bases de datos de ETB y no dejan aplicar el plan o resultan ofreciendo uno que ni en estrato 6 pagan eso. Hace algún tiempo por retención logré conseguir el plan de 80 megas por 46128 pesos que es lo que a veces ofrecen por migración cuando está recien cubierta de fibra la zona, sin embargo, se niegan a aplicarla por temas de parametrización (Lo cual es estupido) y vuelven e insisten en el dichoso plan de 200 megas por 90000 pesos, pareciera algún plan de negocios.

Esta fue la respuesta que enviaron a un recurso de reposición porque en verdad tocó escalarlo, no se si alguien sepa a que se debe eso, ya se anda escalando ese caso a la SIC por incumplimiento a la oferta pactada, pero tambien quisiera ver si hay una solución rapida porque con la SIC puede demorarse hasta un año y ya llevan meses con evasivas, eso sin contar que ese último correo lo enviaron con un formato de negación de contrato, me imagino que para lavarse las manos.

Ver el archivos adjunto 529616

Ver el archivos adjunto 529617
Actualizo este caso:

Se tuvo que llegar hasta un recurso de reposición y subsidio de apelación para que dijeran que ya todos los NAP están 100% ocupados, supongo que los puntos rojos son predios que no migraron, igual es absurdo que se haya tenido que llegar hasta tan lejos para obtener esa respuesta, igual al ser recurso de reposición y subsidio de apelación con respuesta negativa, pasa a la SIC para que haga lo suyo, aunque creo que ese caso ya está perdido porque dudo que vayan a montar un NAP solo para 3 posibles clientes más.
1665163137421.png
 
El ONT es un Nokia g-2425g-a y el router es un asus RT-AX86U con la última versión de firmware que entrega asus. Creo q intentaré hacerle reset de fábrica y volver a configurarlo, nunca lo he hecho y me da algo de nervios pero no se q otra cosa probar.
Hola Mncfre, estoy teniendo el mismo problema, con el Nokia G-2425g-a. Cada 40-60 mins se me cae, pero por 1-2 minutos y vuelve a servir. Tengo un Unifi en vez del ASUS, pero querìa averiguar cómo le fue para ver si hago la misma tarea ? por ahora estoy

Tengo la VLAN asignada en mi Unifi y toma la IP sin problema, también apagué la vlan en el Nokia. En el log del Unifi, me sale solo un mensaje de VLAN eth4.400 down.

Gracias por cualquier guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic