[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, les cuento que con el aumento de precio que tuvieron en Enero me comunique el día de hoy a solicitar la cancelación y me dieron un descuento con el cual quede a gusto. Fue un poco demorada la atención pero al final se logro el cometido.
 
si la fibra optica no pudo cubrir el 100% del sur de bogota, imaginese los municipios de la sabana, el proyecto de fibra para chia se cayo y solo quedo en la hacienda fontanar y santa ana de chia (condominios estrato 6, en el ultimo vivia el presidente) cajica en el gran olvido (ni movistar cableo los barrios, solo conjuntos), zipa lo abarco movistar, en cota dijeron que la fibra de etb iba a entrar, pero nada y en el bloque funza mosquera madrid faca si olvidenlo, esto se lo comio movistar del todo, teniendo cobertura del 98% y los postes de la etb, listos para poner fibra se quedaron como nidos de palomas ya que algunos no tiene ni la caja de cobre

etb fibra no salio de bogota y lo peor, movistar se le metio a bogota y le esta quitando clientes, es mas, este mes que viene voy a visitar un familiar que tiene etb hace 35 años, y les colocaron fibra hace 6 y ya estan que se van
Curiosamente el sábado pasaba por el barrio las cruces y pude ver como técnicos de Movistar y ETB estaban tirando cableado en la misma cuadra y en el mismo instante.
 
Buena suerte con esa fibra optica de claro jajajaja.

Enserio. No consiga fibra optica de claro. Es de lo peorcito que puede tener.
tengo casi 1 anio con fibra de claro en bogota y de lejos es mejor que ETB y Movistar. Tanto en estabilidad, salida internacional y latencia. Lo de nat no me afecta en absolutamente nada.
 
tengo casi 1 anio con fibra de claro en bogota y de lejos es mejor que ETB y Movistar. Tanto en estabilidad, salida internacional y latencia. Lo de nat no me afecta en absolutamente nada.
En cambio yo he tenido los 3, actualmente con Movistar y puedo decir que lo peor es Claro. ETB y Movistar son muchísimo mejor, ya depende de cobertura u oferta económica para elegir uno de esos dos.
 
Saludos.
Estaba mirando los precios en Etb para hacer cambio de operador... pero en la página dice que estrato 3 en triple play - 500mb $199.900

En Movistar 450mb - $117.192

Sorry, quería volver a Etb pero creo que no :(
 
Saludos.
Estaba mirando los precios en Etb para hacer cambio de operador... pero en la página dice que estrato 3 en triple play - 500mb $199.900

En Movistar 450mb - $117.192

Sorry, quería volver a Etb pero creo que no :(
*Aplican TyC para ambos operadores, eso si Movistar sigue ganando en precio por una diferencia real de $54.010 (Luego de un año a precio promo) y teniendo en cuenta que para lograr los 450 Mb en Movistar es obligatorio tener linea pospago (Si ya la tiene es otro cuento).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En que afecta supuestamente el nat de Claro?
Habrán páginas de descargas que le muestran que ya ocupó la cuota de descarga así no haya descargado nada en el día, pueden haber programas como Team Viewer que le muestre que está haciendo uso comercial del software, eso sin contar los problemas con la apertura de puertos o para acceder a elementos de su red interna a través de Internet
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Pregunta ¿Ha tenido ETB y Movistar para afirmar eso?, lo peor es que siempre es mas caro que los demas operadores para cliente nuevos en claro
Tuve movistar por 1 anio y horrible, la latencia alta, la velocidad pesima con cualquier descarga internacional, a veces de noche se saturaba y ni hablar del soporte tecnico.

ETB estuve en varios lugares por unos cuantos meses y siempre estaba saturado, habia que buscar cambiar ip buscando algo de estabilidad y bajar la latencia. En las noches super saturado.

La gente aqui se cega con el tema del NAT cuando ya pronto todas las operadoras lo van a implementar, ademas que siempre quieren comparar el servicio en HFC con uno de fibra, simplemente no es valida ni justa la comparacion.

Tigo no he probado la fibra, pero he visto N cantidad de quejas en el foro, asi que ya pueden opinar.

Por cierto, pago 90mil por 500mb, de caro no tiene nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Tigo no he probado la fibra, pero he visto N cantidad de quejas en el foro, asi que ya pueden opinar.
Eso depende del sector como todo. Yo le tengo GPON Tigo a mis papás en un suburbio de Rionegro en Antioquia y todo ha funcionado sin problemas. Dos cortes de fibra que ocurrieron por accidentes en la vía y siempre tienden a repararlo rápidamente. Mejor salida internacional que con ETB toda una vida. Igual, para lo que yo hago que es de todo menos gaming, ETB en Bogotá y Tigo en Rionegro me funcionan sin inconvenientes.
 
Tuve movistar por 1 anio y horrible, la latencia alta, la velocidad pesima con cualquier descarga internacional, a veces de noche se saturaba y ni hablar del soporte tecnico.

ETB estuve en varios lugares por unos cuantos meses y siempre estaba saturado, habia que buscar cambiar ip buscando algo de estabilidad y bajar la latencia. En las noches super saturado.

La gente aqui se cega con el tema del NAT cuando ya pronto todas las operadoras lo van a implementar, ademas que siempre quieren comparar el servicio en HFC con uno de fibra, simplemente no es valida ni justa la comparacion.

Tigo no he probado la fibra, pero he visto N cantidad de quejas en el foro, asi que ya pueden opinar.

Por cierto, pago 90mil por 500mb, de caro no tiene nada.
Yo estoy en movistar y no he tenido problemas para nada ni la latencia, y pues 90.000 por 500MB de seguro fue porque llamó a amenazar a cancelar no porque de samaritano Claro lo ofreció.
 
Yo estoy en movistar y no he tenido problemas para nada ni la latencia, y pues 90.000 por 500MB de seguro fue porque llamó a amenazar a cancelar no porque de samaritano Claro lo ofreció.
La latencia es la mas alta de todas las operadoras, a menos que este en barranquilla. Yo porque uso mayormente el servicio para jugar y para todos los servidores era casi un 20-40 ms mas alto que las demas.

Me habian subido de precio el plan anterior y llame para que me ajustaran, nunca dije para retirarme.


Eso depende del sector como todo. Yo le tengo GPON Tigo a mis papás en un suburbio de Rionegro en Antioquia y todo ha funcionado sin problemas. Dos cortes de fibra que ocurrieron por accidentes en la vía y siempre tienden a repararlo rápidamente. Mejor salida internacional que con ETB toda una vida. Igual, para lo que yo hago que es de todo menos gaming, ETB en Bogotá y Tigo en Rionegro me funcionan sin inconvenientes.

Yo probe tigo hfc en medellin y realmente no se si fue suerte, pero era tan estable como tener fibra, eso si hubo una falla que tardaron como 5 dias en arreglar, de resto sin problemas.
 
Hola,

Lo del lag en juegos ya no me ha pasado hace unos días, creería que ya lo arreglaron.

Escribí y me rebajaron el plan de 500mb de $167.000 a $108.000, quede contento con el cambio sigo con ETB que me ha funcionado bien exceptuando el problema del lag que duro casi un mes, de resto excelente, no quise pasarme a movistar porque el ping de etb para juegos es mejor.

Saludos.
 
Hola,

Lo del lag en juegos ya no me ha pasado hace unos días, creería que ya lo arreglaron.

Escribí y me rebajaron el plan de 500mb de $167.000 a $108.000, quede contento con el cambio sigo con ETB que me ha funcionado bien exceptuando el problema del lag que duro casi un mes, de resto excelente, no quise pasarme a movistar porque el ping de etb para juegos es mejor.

Saludos.
Hola,

Que hiciste para que te bajaron de precio? La vieja confiable de amenazar con irse o alguna otra estrategia?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hola,

Que hiciste para que te bajaron de precio? La vieja confiable de amenazar con irse o alguna otra estrategia?

Un saludo.
Así es, dije que movistar tenía mejores precios que si no me bajaban algo chao, y me dieron esa oferta de una, fue rápido, ellos sabes que movistar tiene mejores precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
a mi me toco cambiarme de plan de 100 megas a plan de 300 megas pero resulta que hasta que no venga el técnico a instalar un extensor de wifi que ni pedi, ni quiero ni necesito no me activan el plan y el tal técnico ya ha faltado dos veces a la visita dejándome plantado, dos semanas ya de espera, definitivamente deja mucho que desear de ETB, buscando otras opciones.....

ya otro asesor me hizo cancelar la solicitud de cambio de plan y me dejo bloqueado de cambios de planes por un día mas, voy a darle una ultima oportunidad a ETB, aunque la oferta está mil veces mejor con los demás operadores siempre preferiré lo nacional, así que ultimo intento acá vamos (desde septiembre en estas), ya siento que les estoy rogando que me mantengan como cliente.

pd. el asesor me dio un plan ultra mega hyper super duper especial por fidelidad, mi gran antiguedad y cumplimiento con los pagos de trio con 300 megas por 159.900 (el plan normal que sale en la pagina) con la promesa de que en 24 horas esta activo y me puedo volver a comunicar para solicitar el descuento (lo dudo mucho) y con el compromiso que ya no me van a instalar el extensor wifi (ya recibi notificacion de visita para la instalacion de un extensor wifi)

en fin, la esta poniendo muy muy dificil mi querido etb

Desde el 17 de enero esperando el cambio de plan "en 24 horas" me tienen rogando para pagarles más mientras claro y movistar me ofrecen lo mismo por 50.000 menos .....

Lo malo es que Movistar no hay en mi edificio aún y hace como 10 años fui cliente de claro y fue la peor experiencia de mi vida....
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Desde el 17 de enero esperando el cambio de plan "en 24 horas" me tienen rogando para pagarles más mientras claro y movistar me ofrecen lo mismo por 50.000 menos .....

Lo malo es que Movistar no hay en mi edificio aún y hace como 10 años fui cliente de claro y fue la peor experiencia de mi vida....

Estoy en las mismas pero no desde el 17 de enero y ETB cambia unilateralmente los agendamientos y tampoco pedí el extensor WiFi, pareciera que no quieren hacernos el upgrade del plan.

EDIT: Esta tarde vinieron y ya me dejaron el repetidor y me subieron la velocidad, bien por ETB

1675381836293.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vomitorio
Amigos estoy buscando alguién que me ayude a configurar mi router Nokia en modo bridge es un g-2425g-a obviamente es un favor remunerado. Porfavor, llevo un año intentando hacerlo y nada.
 

Los últimos temas