[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vivo en el sector del lucero en ciudad Bolivar, mi pregunta es:

1- tendremos pronto la opción de fibra?
2- Si no es ase cuanto es lo máximo en FTTC que brindan?.

Estoy cansado de los operadores de barrio cómo conexión digital y cablemas, dan 150 mb pero en las noches es insoportable, además por pagar por pse cobran $3.900.
Ha mirado los postes de ETB haber si cuenta con Fibra, pues por el Meissen que es cerca a su barrio, si no estoy mal ya tienen tendida la fibra y cuentan con servicio.
 
jajajaja así parece ser, también he notado desde hace un tiempo el aumento de comentarios de gamers en el foro, además laneros que tienen cierto nivel de conocimiento técnicos pero etb no les da pie con bola, si algún día llega un proveedor que ofrezca un servicio de calidad especializado para este nicho la va romper
Dudo que eso pase, todos tercerizan a Call Centers la atencion, y normalmente es gente 0 tecnica con un curso de 8 horas y ya.
 
jajajaja así parece ser, también he notado desde hace un tiempo el aumento de comentarios de gamers en el foro, además laneros que tienen cierto nivel de conocimiento técnico pero etb no les da pie con bola, si algún día llega un proveedor que ofrezca un servicio de calidad especializado para este nicho la va romper
Eso solo pasa en la atencion a pymes y empresas, en hogar no se va a dar.
 
Vivo en el sector del lucero en ciudad Bolivar, mi pregunta es:

1- tendremos pronto la opción de fibra?
2- Si no es ase cuanto es lo máximo en FTTC que brindan?.

Estoy cansado de los operadores de barrio cómo conexión digital y cablemas, dan 150 mb pero en las noches es insoportable, además por pagar por pse cobran $3.900.
lo máximo que da etb son 30mb y otras zonas de ciudad Bolivar dan 50mb, vivo en Juan Pablo y tengo 50MB lo malo es que según ellos la fibra va hasta el poste y que por pereza no la tiran al 100% hasta los hogares.

¿Los operadores como conexión digital y cablemas si cumplen con las 150mb, en la noche que tanto decae la velocidad y que le argumentan del ese cobro por pagar en pse?

por ahí he visto a otra empresa tendiendo fibra en el lucero y San Francisco... se lama Cablesas pero presumo que es del mismo perfil de Conecxion Digital y Cablemas.

Veo mas factible que Claro lleve la fibra a esos sectores: San Francisco, acasias y otros barrios ya tienen Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
lo máximo que da etb son 30mb y otras zonas de ciudad Bolivar dan 50mb, vivo en Juan Pablo y tengo 50MB lo malo es que según ellos la fibra va hasta el poste y que por pereza no la tiran al 100% hasta los hogares.

¿Los operadores como conexión digital y cablemas si cumplen con las 150mb, en la noche que tanto decae la velocidad y que le argumentan del ese cobro por pagar en pse?

por ahí he visto a otra empresa tendiendo fibra en el lucero y San Francisco... se lama Cablesas pero presumo que es del mismo perfil de Conecxion Digital y Cablemas.

Veo mas factible que Claro lleve la fibra a esos sectores: San Francisco, acasias y otros barrios ya tienen Claro
Ellos cumplen con las 150mb, pero colapsa el canal en la noche, la latencia es enorme, creo que ya conectaron muchos usuarios a la misma caja y es insoportable después de las 8 pm.
Respecto al cobro de $3.900 ellos dicen que es causado por la pasarela de pagos (al parecer ellos no tienen el convenio)
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
No se que pasa con esa zona, será que no existe poder adquisitivo para pagar los planes de fibra, dado que los de cobre si son mucho más baratos.
poder adquisitivo lo hay de no ser por ello no existirían las otras empresas... simplemente etb no quiere darle fibra al 100% al sector. Siendo honestos ETB tiene capital económico para haber hecho eso hace varios años pero se quedaron estancados ahí y mientras tanto otras empresas con menores recursos monetarios si se expanden.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ellos cumplen con las 150mb, pero colapsa el canal en la noche, la latencia es enorme, creo que ya conectaron muchos usuarios a la misma caja y es insoportable después de las 8 pm.
Respecto al cobro de $3.900 ellos dicen que es causado por la pasarela de pagos (al parecer ellos no tienen el convenio)
¿de las 150mb cuantas le llegan en la noche?

si es posible que los nap o cajas ya no den abasto por que hay calles donde se ven las cajas repletas de cables que van hacia los hogares y como tal los señores de Cablemas y conexión tengan que mejorar su red para que cumpla con la demanda en las horas pico
 
¿de las 150mb cuantas le llegan en la noche?

si es posible que los nap o cajas ya no den abasto por que hay calles donde se ven las cajas repletas de cables que van hacia los hogares y como tal los señores de Cablemas y conexión tengan que mejorar su red para que cumpla con la demanda en las horas pico

Esto es Cablemas (teleconet) en las noches una basura completa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230208_171129.jpg
    IMG_20230208_171129.jpg
    65.1 KB · Visitas: 38
Ha mirado los postes de ETB haber si cuenta con Fibra, pues por el Meissen que es cerca a su barrio, si no estoy mal ya tienen tendida la fibra y cuentan con servicio.
Yo vivo en meissen y la fibra de etb solo llega hasta los armarios, tengo el mismo problema que el compañero del Lucero he estado con conexión digital y al principio todo me tocó salirme por el problema en las noches, actualmente tengo cablemás y la misma vaina problemas de velocidad en la noche, y el compañero que habla de poder adquisitivo le digo que los precios de cobre son más costosos en comparación a la fibra óptica. Mi caso puntual en la casa de los padres se pagan 88.900 por 15 mb con telefonía y televisión. En fibra es mucha mayor la navegación por el mismo precio
 
Estimados, mi hermana revisó ayer la app de ETB para hacer una recarga y apareció que tenía un plan activo de triple play, supuestamente era el mismo plan que tuvimos pero que se cancelo en octubre para cambiar a Movistar, menos mal tenemos el radicado de todo incluso tenemos el paz y salvo en papel dela entrega de los equipos.

En ETB dijeron que era un error de la plataforma que no "habían subido la actualización" y que no nos preocupemos que no iba a generar cobro, si han tenido plan con ETB les recomiendo que revisen que no les tenga un plan activo por error
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos. Alguien me puede confirmar si es verdad que ETB ya no venden servicio de ips fijas para servicios pyme? El año pasado tenía un plan, hice un cambio de velocidad y nos volaron todas las ips que teníamos. Y ahora en un centro de servicios me dicen que ya ETB no vende ni ofrece ips públicas fijas, porque no tienen. Alguien sabe si es cierto? Si no alguien me puede recomendar un proveedor que si tenga eso? Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola a todos. Alguien me puede confirmar si es verdad que ETB ya no venden servicio de ips fijas para servicios pyme? El año pasado tenía un plan, hice un cambio de velocidad y nos volaron todas las ips que teníamos. Y ahora en un centro de servicios me dicen que ya ETB no vende ni ofrece ips públicas fijas, porque no tienen. Alguien sabe si es cierto? Si no alguien me puede recomendar un proveedor que si tenga eso? Saludos
para planes hogar desde el año pasado no las venden, pero en la página para planes empresa aún indican ip fija.Debería verificar si el plan actual que tiene es pyme u hogar.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230211_111945_org.mozilla.firefox.jpg
    Screenshot_20230211_111945_org.mozilla.firefox.jpg
    296.6 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos. Alguien me puede confirmar si es verdad que ETB ya no venden servicio de ips fijas para servicios pyme? El año pasado tenía un plan, hice un cambio de velocidad y nos volaron todas las ips que teníamos. Y ahora en un centro de servicios me dicen que ya ETB no vende ni ofrece ips públicas fijas, porque no tienen. Alguien sabe si es cierto? Si no alguien me puede recomendar un proveedor que si tenga eso? Saludos
Don @juliomb179 hace un tiempo me aclaró que para planes PYME/empresas ya no se ofrece IP pública fija por defecto como parte del plan, pero si se pueden comprar como adicional. Para conexiones hogar, la venta de este adicional no está disponible.
 

Los últimos temas