[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace rato Cúcuta "sobraba" en la ecuación, ETB sólo compró esa operación por la licencia de televisión.

Es un cierre de operaciones, no creo que haya un comprador, lo único rescatable es el headend de televisión, de resto no.

Lo próximo que viene para ETB es expansión de fibra en municipios de la Sabana, y pasar de MVNO a MVNE.
Eso significa que ETB móvil como operador que vende a usuarios finales va a desaparecer para convertirse en algo parecido a SUMA?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace rato Cúcuta "sobraba" en la ecuación, ETB sólo compró esa operación por la licencia de televisión.

Es un cierre de operaciones, no creo que haya un comprador, lo único rescatable es el headend de televisión, de resto no.

Lo próximo que viene para ETB es expansión de fibra en municipios de la Sabana, y pasar de MVNO a MVNE.
Esto es verdad, de hecho lo todas las empresas de servicios públicos están mirando como expandir sus redes en la famosa región metropolitana Bogotá -Cundinamarca creada por Claudia López , es decir que Cúcuta ya no es importante.

La fibra óptica de ETB se tiene que expandir a estos municipios:

Screenshot_20230528-113123.png


Estas regiones también es posible que disfruten de 5G de ETB
 
Última edición:
Si es como Movistar cuenta control es un plan de telenoa fija con una cantidad de minutos y después la línea solo funciona para recibir llamadas la otra es llamar a cancelar si le ofrece un plan ilimitado más económico al comercial.

Buenas Noches!

No se si esto va al caso del post; quiero saber que es "cuenta control" ver si se puede bajar ese plan porque cada año le van subiendo y como no se utiliza mucho el teléfono para hacer llamadas no tenemos internet solo línea fijaVer el archivos adjunto 557144


Yo llame hace poco a decir que quería cancelar porque pagaba casi lo mismo que usted por solo telefonía (es un numero de teléfono de hace 40 años que mi mamá no quiere perder ;)

Al final quede pagando $25000 telefonía ilimitada, también ofrecieron internet fibra por un precio barato (comparado con el precio de fibra normal) pero en esa casa no se necesita internet ... solo el teléfono.

Así que le recomiendo llamar a cancelar y ahi le ofrecen todo!! siempre insista en que le den el precio mas barato o sino que va a cancelar, bla, bla bla y no acepte de una la primera oferta que le den .. siempre diga que le den mas jejejje.
 
¿De qué habla? ¿Cuál 5G de ETB? Qué pereza leer todas las suposiciones absurdas que usted hace sin ninguna base.
Lo que pasa es que cuando MinTIC hizo el sondeo de quienes estaban interesados en la subasta de 5G, ETB manifestó intereses pero solo para Bogotá porque aún no estaba completamente aprobada la región metropolitana, pero como ahora está aprobada los planes cambian y es posible que la expansión de la fibra les sirva para también montar 5G en la región metropolitana, es un gana gana
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace rato Cúcuta "sobraba" en la ecuación, ETB sólo compró esa operación por la licencia de televisión.

Es un cierre de operaciones, no creo que haya un comprador, lo único rescatable es el headend de televisión, de resto no.

Lo próximo que viene para ETB es expansión de fibra en municipios de la Sabana, y pasar de MVNO a MVNE.
Es cierto. Si no es porque ETB compra el operador en Cúcuta, no le hubiera sido posible prestar servicio de televisión en Bogotá.

Con lo que ha ganado ofreciendo televisión, quien sabe si ya recuperaron la inversión en Cúcuta. Insisto que mal hecho por parte de ETB encerrarse en cubrir Bogotá y alrededores así como seguir trabajando con red de cobre aquí en Villavicencio mientras otros operadores así sean pequeños, ya están operando con redes en fibra óptica y se esfuerzan por crecer a nivel nacional.

¿Qué clase de directivos tiene ETB? ¿Dónde está el sindicato de ETB (creo que se llama Sintrateléfonos)? ¿Dónde está la brillante Alcaldesa de Bogotá para que cuide una de las empresas más importante y que le aporta dinero a la ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Ellos en la información publica ellos mandaron comunicado para la red 5G pero solo bogota me imagino analizando los usuarios moviles que son fuera de cundinamarca y cambie de decisión para tener cobertura a nivel nacional.

Lo que pasa es que cuando MinTIC hizo el sondeo de quienes estaban interesados en la subasta de 5G, ETB manifestó intereses pero solo para Bogotá porque aún no estaba completamente aprobada la región metropolitana, pero como ahora está aprobada los planes cambian y es posible que la expansión de la fibra les sirva para también montar 5G en la región metropolitana, es un gana gana
Una manifestación de interés no es nada. De aquí a que haya una implementación, va a pasar un buen tiempo.

Si los operadores al menos tuvieran planes de montar redes 5G NSA, se vería una luz. Pero es incierto si la barrera la pone el gobierno o no se les da la gana a los operadores de invertir.
 
Esto es verdad, de hecho lo todas las empresas de servicios públicos están mirando como expandir sus redes en la famosa región metropolitana Bogotá -Cundinamarca creada por Claudia López , es decir que Cúcuta ya no es importante.

La fibra óptica de ETB se tiene que expandir a estos municipios:

Ver el archivos adjunto 557830

Estas regiones también es posible que disfruten de 5G de ETB
bueno, la fibra optica se tiene que expandir, el problemas es que ya es muy tarde para eso, claudia y enrique no movieron la fibra como la movio gusatvo y eso creo un gran problema, empezemos a desmenusar la imagen:

la fibra empezo en el 2012 en bogota y a corte 2022 aun no se a cableado el 100% de la ciudad, es mas movistar lo va a lograr en menos de 10 años

soacha lo desconosco, pero alla claro es el rey junto con las cableras de barrio y el unico que le da pelea seria movistar, etb lo dudo

ese bloque facatativa, chia, zipaquira, mosquera, madrid, funza, cajica si olvidelo etb, eso ya es territorio movistar fibra

en tocancipa ya llego la fibra movistar, creo que para este semestre ya se estaria comercializando

sibate tabio, y tenjo, el que manda es claro fibra

en cota, la calera, sopo, gachancipa puede reinar etb fibra, pero si no se apresuran, viene otro y chao, los saca del mercado

creo que en el rosal, hay claro fibra, creo porque no se
 
Una manifestación de interés no es nada. De aquí a que haya una implementación, va a pasar un buen tiempo.

Si los operadores al menos tuvieran planes de montar redes 5G NSA, se vería una luz. Pero es incierto si la barrera la pone el gobierno o no se les da la gana a los operadores de invertir.

La subasta del MinTIC sale a finales de este año y el plazo de implementación al menos en Capitales es de 1 año, si todo sale bien para finales de 2024 o por tarde comienzos de 2025 ya debe haber 5G en Colombia, MinTIC esta mirando si obliga a todos los operadores a ser 5G SA o 5G NSA, es algo que está analizando, o también está viendo si lo deja abierto para que cada uno escoja lo que mejor le convenga. La única diferencia sustancial es que van a permitir a los operadores "pequeños" adquirir espectro solo en regiones específicas como lo quiere hacer ETB ya que para una empresa puede que no sea rentable la operación Nacional como se hizo en la subasta de 4G, esto va a generar una explosión de microoperadores en regiones puntuales, esperar si el tema funciona o no.

Por otro lado esta es la foto del encuentro entre MinTIC y ETB para expansión de FTTH (Ciudad Bolívar y Soacha)

52936627905_46f0f53cba_c.jpg
 
Última edición:
La subasta del MinTIC sale a finales de este año y el plazo de implementación al menos en Capitales es de 1 año, si todo sale bien para finales de 2024 o por tarde comienzos de 2025 ya debe haber 5G en Colombia, MinTIC esta mirando si obliga a todos los operadores a ser 5G SA o 5G NSA, es algo que está analizando, o también está viendo si lo deja abierto para que cada uno escoja lo que mejor le convenga. La única diferencia sustancial es que van a permitir a los operadores "pequeños" adquirir espectro solo en regiones específicas como lo quiere hacer ETB ya que para una empresa puede que no sea rentable la operación Nacional como se hizo en la subasta de 4G, esto va a generar una explosión de microoperadores en regiones puntuales, esperar si el tema funciona o no.

Por otro lado esta es la foto del encuentro entre MinTIC y ETB para expansión de FTTH (Ciudad Bolívar y Soacha)

Ver el archivos adjunto 557966
En resumen. Mínimo 2025 y no hay certeza de 5G NSA.

Falta mucho y están bien quedados.
 

Ver el archivos adjunto 558041
¿Y en eso se basa para decir que las localidades de Bogotá "metropolitana" van a disfrutar 5G de ETB? No, viejo. Falta mucho y, hasta que no haya subasta y se conozcan los ganadores, no hay que especular.
 
Ojala no termine en desastre financiero, la ultima vez que Petro salio con esos cuentos de inundar la ciudad de fibra endeudo de una manera tan absurda la empresa que casi literal quiebra. Esas cosas son las que le dan papaya a la oposicion para vender las empresas que son utiles, se acuerdan por que Peñaloza decia que ETB era como los zapatos viejos?. Aunque paradojicamente en la administracion Peñaloza la sacaron del hueco financiero en que la habian dejado ya en la actual administtracion tiene ingresos decentes nuevamente. Una empresa no es la monjita de la caridad, se hace si es rentable dar servicio a estratos 1 y 2, sino no
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol y jepg01
Para ETB en bogota, La única forma de ganar clientes y expandir su 100% en cundinamarca es mejorar su parrilla de canales y solo un plan, Deco Android tv y precios llamativos al estilo de Movistar. Manejar buena retención que sea renovable no ha estudio y dure de 6 a 12 meses el beneficio. Lanza app movil para ver los canales contratados.

En caso de las otras enpresas publicas EMCALI y EMTEL cubrir todo el departamento de origen en fibra óptica y despues busca ciudades donde tenga acogida ejemplo florencia y neiva donde solo esta claro y movistar como empresa grandes hay oportunidad de atraer clientes.
 
Última edición: