[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A partir del 1 de Julio 2023 no tendremos atención Cade Muzú y SuperCade 20 de Julio, en Bogotá.
F por la atencion presencial... :/
Entonces. cómo va a ser la atención de ETB en el futuro? Están cerrando todos los centros de atención...
Canales digitales al 100%


Presencial solo venta, baja costos y mala imagen de largas filas como Claro.

Lo malo es que eso terceriza mucho el postventa y normalmente eso daña mucho la atencion, por mas metricas, el CX es muy malo.
 
Esto es verdad, de hecho lo todas las empresas de servicios públicos están mirando como expandir sus redes en la famosa región metropolitana Bogotá -Cundinamarca creada por Claudia López , es decir que Cúcuta ya no es importante.

La fibra óptica de ETB se tiene que expandir a estos municipios:

Ver el archivos adjunto 557830

Estas regiones también es posible que disfruten de 5G de ETB

Para que no digan que lo que digo aquí en el Foro es paja:

 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buenos dias laneros. Reporto que por Suba hay problemas con el ping y caida constante de paquetes, me imagino que es la salida internacional que suele molestar los dias miercoles aunque hace rato que no pasaba
Hola,

Acá en la oficina la salida internacional esta caída prácticamente desde esta mañana, menos mal tenemos fibra Tigo de backup.

Saludos,
 
Tenía un problema porque los puertos de mi VPN (CyberGhost) no estaban habilitados y un técnico de ETB me había dicho que la solución era con DMZ.

Pues bien, si a alguien más le ocurre esto, la forma en la que lo deben solucionar es en Seguridad>DMZ y ALG. Lo que deben solicitar es que les activen IPSEC, que es parte del protocolo IKEV2.

Es ridículo que haya que rogarles para que hagan un cambio tan sencillo.

:mad:

Pero bueno, problema solucionado:

1686178686338.png

1686176006786.png
 
Última edición:
Tenía un problema porque los puertos de mi VPN (CyberGhost) no estaban habilitados y un técnico de ETB me había dicho que la solución era con DMZ.

Pues bien, si a alguien más le ocurre esto, la forma en la que lo deben solucionar es en Seguridad>DMZ y ALG. Lo que deben solicitar es que les activen IPSEC, que es parte del protocolo IKEV2.

Es ridículo que haya que rogarles para que hagan un cambio tan sencillo.

:mad:

Pero bueno, problema solucionado:

Ver el archivos adjunto 559086
Ver el archivos adjunto 559084
Yo publique algo similar hace unos años.

El detalle es que los ONT venían inicialmente con esa opción desactivada. (Actualmente ya lo traen activado por defecto)
 
Buenos dias laneros. Reporto que por Suba hay problemas con el ping y caida constante de paquetes, me imagino que es la salida internacional que suele molestar los dias miercoles aunque hace rato que no pasaba
Confirmado el día de hoy por suba estuvo fallando mucha caída de paquetes esa salida internacional estuvo malísima

Amigos les quiero hacer unas preguntas con que puedo monitorear mi red para verificar el funcionamiento y o comprobar perdidas y caídas tengo un plan de fibra ETB pero no estoy mucho en el sitio que está instalado pero me dicen que les falla o hay caídas les agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Confirmado el día de hoy por suba estuvo fallando mucha caída de paquetes esa salida internacional estuvo malísima

Amigos les quiero hacer unas preguntas con que puedo monitorear mi red para verificar el funcionamiento y o comprobar perdidas y caídas tengo un plan de fibra ETB pero no estoy mucho en el sitio que está instalado pero me dicen que les falla o hay caídas les agradezco sus comentarios
La forma que yo uso (que es la mas facil de todas) es hacer un ping -t a la ip de un sevidor que uso para trabajar y cuando hay latencia alta o caida de paquetes ya se que es la salida
 
Alguien sabe cómo quedaron las ampliaciones de fibra por los sectores del lucero, juan pablo, compartir? solo llegaron hasta las vías principales, es una mala señal para los que solo tenemos cobre.