[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,403


🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver 🤔
Pagina oficial ETB Colombia:

https://etb.com/hogares/Planes-Municipio.aspx?plan=tv


#1397#
Clave:
6891

- Para reseteo estado de fabrica pide otro código y es 3186.

- Deco que no cambia de canal o tarda demasiado, se soluciona reiniciando la ONT junto con el deco.
Si se trata de una factura normal o duplicado de la misma (Tirilla) el pago se puede hacer en cualquier entidad de recaudo incluyendo Baloto y Efecty.

Si se trata de una factura a la cual se le aplicó un ajuste, abono, anticipo o factura entregada por una Casa de Cobranza ,el pago debe realizarse únicamente en las entidades de recaudo (pago por ventanilla) excepto Baloto y Efecty.


A continuación se listan las entidades que recaudan servicios ETB:
· Helm Bank
· Colpatria - Centros especializados de pagos
· Bancolombia
· Bogotá
· Popular
· BCSC - Banco Caja Social
· Davivienda - Puntos especializados de pago
· Cades y Oficinas GNB Sudameris y Pichincha
· Gtech - Baloto
· Almacenes de cadena - Red multicolor
· Servibanca
· Cajeros ATH
· Colpatria cajeros, medios electrónicos
· PSE – Débito automático
· Efecty
· AV Villas
· BBVA
· Occidente
ENTIDAD RECAUDADORA -- FRECUENCIA DE REPORTE
BANCOLOMBIA -- Cada 20 minutos
DAVIVIENDA -- Cada 15 minutos
BCSC -- Cada hora
DE BOGOTA -- Cada hora
PICHINCHA -- Cada 15 minutos
COLPATRIA CADES -- Cada 30 minutos
COLPATRIA OF -- Cada hora
POPULAR -- Cada hora
GNB SUDAMERIS -- Cada hora
CITIBANK -- El mismo día por la noche
HELM -- Cada 30 minutos
EFECTY -- Cada hora
GTECH (BALOTO) -- Cada 30 minutos
ATH -- Cada hora
CREDIBANCO VISA -- Al día hábil siguiente
PSE -- Al día hábil siguiente
REDEBAN -- Al día hábil siguiente
SERVIBANCA -- Cada 2 horas
ETB en cuanto a televisión es superior en calidad de imagen a los demás operadores y con el internet me ha ido bien, SIN embargo, si el plan que vayan a escoger es diferente al básico necesitan de un router aparte para que el wifi funcione con la velocidad contratada, esos OLT de ETB aguantan máximo como 45 Mbps, estos problemas casi no se presentan en los demás operadores porque generalmente las velocidades ofertadas son muy bajas y no importa, mientras que en ETB con 60 Mbps o mas, hasta necesitas que tu tarjeta de red inalambrica del computador aguante buenas velocidades.

No dejen que les coloquen los HPNA, primero se ahorran dispositivos conectados y segundo eso aparatos con el tiempo se empiezan a calentar y la TV se empieza a congelar hasta que queda sin señal, A mi me paso esto pero era solo en dos de los tres televisores que tenia y el único que permanecía intacto fue el que utilizaba UTP, entonces lo que hice fue quitar los coaxiales y los HPNA, utilizar mi switch de 20.000 pesos y lanzar todo con UTP y santo remedio, llevo un año y desde que hice el cambio nunca ha fastidiado eso.
 
Última edición:
Ya que estamos a un mes aproximadamente del lanzamiento de IPTV de ETB, abro este tema para discutir sobre el tema.

Listo los primeros datos que conseguí sobre el servicio de IPTV:

- 150 canales (110 SD y 40 HD), el único de los que puede ver que no tienen los demás operadores en HD es UFC HD, en SD hay varios colombianos y algunos internacionales.
- 18 Emisoras Colombianas
- 30 Canales de Música
- HBO y Moviecity estarán como canales Premium
- Zapping muy rapido, menos de 1 segundo cambiando de canal
- 150 GB de Almacenamiento en la Nube para grabar programas (El Deco no trae disco duro)
- Por temas de confidencialidad no puede grabar la interfaz ni la grilla de canales
- Precios y paquetes aun por definir
- Nodos con fibra lista: Chico - Toberin - Santa Barbara, están iniciando en Nueva Autopista y Suba

Me parece buena la cantidad de canales que traerá la IPTV de ETB y sus funcionalidades. Hoy me contestaron por Google+ los de la empresa para verificar cuando terminan de instalar la Fibra en mi unidad porque el barrio ya cuenta con la infraestructura.

Saludos!
 
buenisimo, lastima que no venga en negro para que sea mas discreto.

Una pregunta, sabes que version de HDMI trae? y si ese hdmi viene con sonido 5.1

Gracias!
 
buenisimo, lastima que no venga en negro para que sea mas discreto.

Una pregunta, sabes que version de HDMI trae? y si ese hdmi viene con sonido 5.1

Gracias!

Estoy averiguando que version de HDMI es, lo del sonido 5.1, inicialmente dependerá de la señal origen, si la señal origen viene en 5.1, pues así saldra por el deco.

Gracias, por las fotos; que nos cuanta de la interfaz gráfica, es mediaroom ?, si es agradable o se siente barata?, se parece a esta?:
?

No es mediaroom, pero tampoco llego a "sentirla" barata, me pareció rápida, esta en un termino medio entre la de Directv (L12), y la Claro (Coship).

Tratare de conseguirles un video.
 
  • Me gusta
Reacciones: euscady
Los precios aun son un misterio para los demas estratos, los que se publican en la nota de Comunidad Ola, son para estrato 6

ETB está lista para dar el salto a la pantalla chica

A finales de marzo lanzará su servicio de televisión interactiva soportada en fibra óptica.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tiene todo listo para dar el salto a la televisión. Así es, la compañía distrital, que a finales de agosto cumplirá 130 años de operación, está a semanas de lanzar su servicio de televisión interactiva soportada en la red de fibra óptica que actualmente despliega en la ciudad.

EL TIEMPO conoció que ETB ofrecerá más de 160 canales entre audio y video, de los cuales 40 tendrán calidad HD. En la oferta se incluyen canales como HBO y Golden Premier y aunque el precio dependerá del estrato en el que se contrate el servicio, los precios para los paquetes de Triple Play (televisión, telefonía e Internet) estarán entre 182.000 pesos y 197.000 pesos.

Además del servicio de televisión interactiva que se sustenta en la tecnología de fibra óptica, las velocidades de Internet que ofrecerá la ETB en sus planes, 30 megas por segundo de bajada y 15 megas por segundo de subida, son sin duda una punto a favor de la compañía.

Para finales de 2015, el 85 por ciento de la ciudad estará cubierto con la nueva red. “Para ello usamos la capacidad propia de la empresa con años de inversiones y con sus redes aéreas y canalizadas. No hubo necesidad de romper una sola calle para instalar Fibra Óptica”, explicó Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB.

En la actualidad la red de fibra óptica de la ETB pasa frente a 290.000 hogares bogotanos, de los cuales 1.000 ya están conectados mediante la tecnología Fiber To The Home (FTTH por sus siglas en ingles), que permite llevar la fibra óptica hasta la línea telefónica de cada casa, lo cual permite las altas velocidades de transmisión de datos.


Fuente:El Tiempo.com
 
Los precios no estan para nada mal. Yo pago más de 200 mil pesos por triple play con Claro en estrato 5 y con "banda ancha" de 10 megas de bajada y 2 de subida.
 
ETB ofrecerá planes de TV interactiva, banda ancha y telefonía fija desde $182.000
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que muy pronto comenzará a ofrecer a sus clientes un producto denominado el Trío de ETB (Televisión Interactiva, banda ancha y telefonía fija o voz) que contará con precios competitivas en el mercado de las telecomunicaciones en el país.

La ETB indicó que el precio de este combo dependerá del estrato y estará entre los 182 mil y 197 mil pesos, con Internet de 30 megas por segundo para descargar archivos y 15 megas por segundo para subirlos.

De acuerdo con la empresa, actualmente mil hogares, de los 290 mil pasados, ya disfrutan de Fibra Óptica de ETB, es decir están conectados a esta tecnología y por ello a partir de esta semana, comienzan las instalaciones con el primer cliente que accede al Trío ETB, es decir que contará con televisión interactiva, banda ancha y telefonía fija.

Sobre la televisión interactiva, que será lanzada muy pronto, el presidente de la ETB, Saúl Kattan explicó que “serán más de 160 canales entre audio y video, 40 canales en HD y canales como HBO y Golden Premier”.

La compañía recordó que el 85% de la ciudad quedará cubierto con Fibra Óptica a finales de 2015 y una vez la fibra esté tendida frente a las residencias o los conjuntos de viviendas de los bogotanos, se podrá acceder a esta tecnología.

Explicó que el proceso de tendido de fibra se hace gradualmente, y ya culminó en los sectores comprendidos entre los Cerros Orientales y la Avenida Boyacá, y la Calle 53 a la 165, entre Chapinero Alto y Toberín, al norte de la ciudad.

Por ello, durante los próximos meses (marzo a diciembre) llegará a estratos 3 y 4 en el occidente, como Ciudad Salitre, Hayuelos, Modelia, Quintaparedes, Suba, Niza, Villas de Granada, Ciudadela Colsubsidio, Castilla y sectores del norte, como Colina Campestre, Villa del Prado y San José de Bavaria, entre otros.

Fuente: DataIFX
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
ETB ofrecerá planes de TV interactiva, banda ancha y telefonía fija desde $182.000
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que muy pronto comenzará a ofrecer a sus clientes un producto denominado el Trío de ETB (Televisión Interactiva, banda ancha y telefonía fija o voz) que contará con precios competitivas en el mercado de las telecomunicaciones en el país.

La ETB indicó que el precio de este combo dependerá del estrato y estará entre los 182 mil y 197 mil pesos, con Internet de 30 megas por segundo para descargar archivos y 15 megas por segundo para subirlos.

De acuerdo con la empresa, actualmente mil hogares, de los 290 mil pasados, ya disfrutan de Fibra Óptica de ETB, es decir están conectados a esta tecnología y por ello a partir de esta semana, comienzan las instalaciones con el primer cliente que accede al Trío ETB, es decir que contará con televisión interactiva, banda ancha y telefonía fija.

Sobre la televisión interactiva, que será lanzada muy pronto, el presidente de la ETB, Saúl Kattan explicó que “serán más de 160 canales entre audio y video, 40 canales en HD y canales como HBO y Golden Premier”.

La compañía recordó que el 85% de la ciudad quedará cubierto con Fibra Óptica a finales de 2015 y una vez la fibra esté tendida frente a las residencias o los conjuntos de viviendas de los bogotanos, se podrá acceder a esta tecnología.

Explicó que el proceso de tendido de fibra se hace gradualmente, y ya culminó en los sectores comprendidos entre los Cerros Orientales y la Avenida Boyacá, y la Calle 53 a la 165, entre Chapinero Alto y Toberín, al norte de la ciudad.

Por ello, durante los próximos meses (marzo a diciembre) llegará a estratos 3 y 4 en el occidente, como Ciudad Salitre, Hayuelos, Modelia, Quintaparedes, Suba, Niza, Villas de Granada, Ciudadela Colsubsidio, Castilla y sectores del norte, como Colina Campestre, Villa del Prado y San José de Bavaria, entre otros.

Fuente: DataIFX
Según esta información ya hay tendido de fibra óptica en Cedritos, pero yo llame a preguntar, y me dijeron que aun no hay fibra óptica en el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO
Según esta información ya hay tendido de fibra óptica en Cedritos, pero yo llame a preguntar, y me dijeron que aun no hay fibra óptica en el sector.
Sï ya hay tendido de fibra óptica en el sector donde uno vive no quiere decir que ya se puede instalar el servicio en la residencia?
 
Creo que la falla está en la falta de información. En mi sector (San Miguel - Modelo Norte) ya terminaron el despliegue de la fibra. De hecho, ya en los postes están montados los "aparatos" (son como bloques amplificadores, como unos tubos juntos, no sé cómo se llaman). Le pregunté a los técnicos y me dicen que la zona ya está aprovisionada, que llame a pedir la "caja" para el edificio. Llamo a ETB y me dicen que no hay cobertura en mi zona y que no está planeada para este semestre. Entonces, a qué juegan? Así no van a captar clientes. A mí realmente me interesaría contratar todo el combo pero va a ser muy difícil si no se ponen las pilas para coordinarse entre call center y los técnicos que están iluminando Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredmv
Creo que la falla está en la falta de información. En mi sector (San Miguel - Modelo Norte) ya terminaron el despliegue de la fibra. De hecho, ya en los postes están montados los "aparatos" (son como bloques amplificadores, como unos tubos juntos, no sé cómo se llaman). Le pregunté a los técnicos y me dicen que la zona ya está aprovisionada, que llame a pedir la "caja" para el edificio. Llamo a ETB y me dicen que no hay cobertura en mi zona y que no está planeada para este semestre. Entonces, a qué juegan? Así no van a captar clientes. A mí realmente me interesaría contratar todo el combo pero va a ser muy difícil si no se ponen las pilas para coordinarse entre call center y los técnicos que están iluminando Bogotá.
Voy a averiguar que se puede hacer, y ahora que ando laborando precisamente en la central que cubre ese barrio, veré en que le puedo ayudar.

Dato al margen: Ayer instalaron TRIO ETB al primer cliente http://instagram.com/p/lcwfwfnE3A/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David2020

Los últimos temas