[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
se abre el debate, ETB es mejor venderlo o buscarle socio,

mi opinion es que toco buscar socio, etb es como los equipos de rally que tienen buenos carros y malos pilotos, ETB es muy bueno en internet, en television (segun mi opinion) va a a la par con claro, la diferencia es minima, pero todo lo bueno de etb se va al piso por la cobertura, como dije antes, se dedicaron a cablear los estratos altos olvidando los bajos y esa politica me parecio algo absurdo de la "bogota humana"

me gustaria que el socio de etb fuera liberty global, el mismo de vtr de chile, que expanda mas la red, que quite ese cobre y se dedique a cablear con fibra, que le dedique mas red al area metropolitana, la etb no se vende, pero necesita un socio que sepa manejar ese poder que tiene la empresa, porque a estas alturas mas de uno se quiere ir, pero la falta de cobertura es la manzana de la discordia

Sin ser experto en economía, pero si un usuario "exigente" de los servicios de tv e Internet, debo decir que hay que reconocer el enorme esfuerzo que hizo la ETB, para ofrecer estos servicios. Es innegable que la calidad de estos, si bien no es perfecta, (he pasado por ·tooddoos" los proveedores) es de lo mejor que hay en el mercado en la actualidad. Es lógico que luego de una inversión de billones de pesos en infraestructura, que aun se encuentra en desarrollo y despliegue, la empresa se encuentre "al debe" en sus números. Pero tampoco se puede negar, que en tres años, con un servicio nuevo, tener una buena posición y tajada del mercado, (según las cifras publicadas somos 12 mil usuarios por ahora) no son suficientes y lleva un tiempo. Obvio hay que fortalecer el mercadeo, las estrategias y esfuerzos comerciales el servicio postventa y todas esas cosas administrativas y de negocios que redundan en encontrar el punto de equilibrio y la utilidad que debe dejar toda empresa. Los servicios están ahí...Gustan...Son buenos, no perfectos. Perfecto no hay nada. Hay que ofrecerlos y generar en los bogotanos el sentido de pertenencia por la compañía de telecomunicaciones de la capital. No es sano llegar a gerenciar una empresa y decir dos meses despuès que la compañìa està mal. Eso no se hace..

Aquí, la orden es: ni un peso más en fibra. Todo peso invertido debe enfocarse en la consecución de ingresos. Vamos a lograr revertir los $ 300.000 en negativo en dos años”, afirmó el presidente de la empresa. Tomado de El Tiempo 06 de marzo 2016

No vender, si a buscar socio con experiencia pero no mayoritario.

Otro tema... Para el otro fin de semana, anuncian apertura de señales del paquete Fox Premium...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Sin ser experto en economía, pero si un usuario "exigente" de los servicios de tv e Internet, debo decir que hay que reconocer el enorme esfuerzo que hizo la ETB, para ofrecer estos servicios. Es innegable que la calidad de estos, si bien no es perfecta, (he pasado por ·tooddoos" los proveedores) es de lo mejor que hay en el mercado en la actualidad. Es lógico que luego de una inversión de billones de pesos en infraestructura, que aun se encuentra en desarrollo y despliegue, la empresa se encuentre "al debe" en sus números. Pero tampoco se puede negar, que en tres años, con un servicio nuevo, tener una buena posición y tajada del mercado, lleva un tiempo. Obvio hay que fortalecer el mercadeo, las estrategias y esfuerzos comerciales el servicio postventa y todas esas cosas administrativas y de negocios que redundan en encontrar el punto de equilibrio y la utilidad que debe dejar toda empresa. Los servicios están ahí...Gustan...Son buenos, no perfectos. Perfecto no hay nada. Hay que ofrecerlos y generar en los bogotanos el sentido de pertenencia por la compañía de telecomunicaciones de la capital. No es sano llegar a gerenciar una empresa y decir dos meses despuès que la compañìa està mal. Eso no se hace..

Aquí, la orden es: ni un peso más en fibra. Todo peso invertido debe enfocarse en la consecución de ingresos. Vamos a lograr revertir los $ 300.000 en negativo en dos años”, afirmó el presidente de la empresa. Tomado de El Tiempo 06 de marzo 2016

No vender, si a buscar socio con experiencia pero no mayoritario.

Otro tema... Para el otro fin de semana, anuncian apertura de señales del paquete Fox Premium...
Muy buen análisis , definitivamente era imposible que en el 2014 y 2015 años durante los cuales se cableó la mitad de la ciudad dieran resultados inmediatos como pretende el nuevo presidente. Lo que toca hacer agresivamente es captar clientes, igual con esta red nadie los puede igualar.

La duda entonces es sobre la ampliación de fibra porque muchos sitios ya tienen red troncal lista y certificada sólo falta subir al poste los nap, sería una estupidez no hacerlo.

Osea van a abandonar sitios donde lo único que falta es poner el nap?, porque eso si es un desperdicio
 
Última edición:
Esperemos que lleguen hasta los sectores que ya tienen red troncal lista. Seria un desperdicio y una estupidez no terminar lo que ya está definido. Por ser recursos y empresa públicos deben terminar. De ahí en adelante es que se muevan (y nos movamos) para encontrar nuevos clientes y referidos y continuar mejorando el servicio para que se agreguen más clientes a los usuarios que ya disfrutamos del servicio.
Este tipo de negocios, que requieren inversiones altas en infraestructura son de largo aliento. Es por eso que si la empresa no tiene aire para largo, debe buscar ese socio estratégico que le de el tanque de oxigeno que necesita para llegar a la meta.
 
Última edición:
Sin querer meter un tema delicado, es obvio que el gerente nuevo entró con una orden de dejar a la empresa mal para poder venderla. Porque si se vende la administración puede usar esa plata y cumplir promesas de campaña.

Venderla es una estupidez, es mejor buscar un socio que quiera terminar el plan de expansión de Cundinamarca, y por qué no, otros lugares de Colombia. Ese negocio es muy bueno.

Además si es un socio que conoce del tema, puede compartir tecnología para sacar el provecho de fibra. Yo con Bell Canadá quede encantado (Decos inalámbricos, TV por wifi en lugares públicos, ver TV desde el iPad, grabar desde iPad donde estuviera, integración con Netflix) a pesar de tener servicios de facturación y servicio al cliente tres veces peores que ETB.

Ahora el que dijo que VTR es buena empresa esa tiene muchas quejas, no más basta entrar a Fotech.cl y leer de ese operador y esta bastante quedado. Yo preferiría AT&T como lo dijeron páginas anteriores.

Ahora yo no defiendo lo que han hecho administraciones anteriores de darle los dividendos a la U Distrital, es una empresa del estado y debería buscar dar ese dinero a Toda la población
 
Saludos Laneros, para activar la opción de grabar y retroceder por donde resulta más rápida la vuelta? Cuanto tiempo se han demorado en dejarles activo esas funcionalidades? Gracias

Sent from my Nexus
 
Sin querer meter un tema delicado, es obvio que el gerente nuevo entró con una orden de dejar a la empresa mal para poder venderla. Porque si se vende la administración puede usar esa plata y cumplir promesas de campaña.

Venderla es una estupidez, es mejor buscar un socio que quiera terminar el plan de expansión de Cundinamarca, y por qué no, otros lugares de Colombia. Ese negocio es muy bueno.

Además si es un socio que conoce del tema, puede compartir tecnología para sacar el provecho de fibra. Yo con Bell Canadá quede encantado (Decos inalámbricos, TV por wifi en lugares públicos, ver TV desde el iPad, grabar desde iPad donde estuviera, integración con Netflix) a pesar de tener servicios de facturación y servicio al cliente tres veces peores que ETB.

Ahora el que dijo que VTR es buena empresa esa tiene muchas quejas, no más basta entrar a Fotech.cl y leer de ese operador y esta bastante quedado. Yo preferiría AT&T como lo dijeron páginas anteriores.

Ahora yo no defiendo lo que han hecho administraciones anteriores de darle los dividendos a la U Distrital, es una empresa del estado y debería buscar dar ese dinero a Toda la población
Los dividendos son porque la Distrital tiene acciones en la compañía. preocupante que el presidente no quiera invertir un sólo centavo más en fibra. Este señor es un liquidador, no un presidente. Ojalá que no redunde en perjuicio para los actuales usuarios su gestión.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Llame al call center, eso se lo activan en menos de dos horas, eso si, que llame el titular, porque a mi me pasó que llamaba mi esposa que no es la titular, y le tomaban la orden y nunca lo activaron, siempre le decían que la orden aparecía fallida, hasta que llame yo que soy el titular, y al rato ya estaba funcionando.
 
Yo creo que el problema no es tanto el cable coaxial, sino las cajas convertidoras de coaxial a cable red que son como de mala calidad. Que se las cambien todas.
Los hpna... ya han cambiado dos de los cuatro (el principal y el de uno de los decos), y sin embargo sigue el problema.
 
Pero el switch tengo que proporcionarlo yo? Es decir no entiendo mucho porqué si da tanta guerra los ponen por coaxial, igual un switch no es muy caro...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola,

Cuando me instalaron ETB hace un mes, le pregunte al técnico y me dijo que si tiene mas de 2 tvs ellos ponen el switch, así que no se dejen instalar con cable coaxial, mejor utp. El mismo técnico me dijo que cuando instalan con coaxial salen muchas garantías, por eso el siempre ponía utp, pero que hay muchos (técnicos) flojos que prefieren no tener que cablear y usar el coaxial.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
Lo de las instalaciones es como todo... Nuevo es nuevo. Si la acometida recomendada técnicamente es con UTP proporcionado por la empresa, hay que pedir que la hagan así, porque tienen más garantía las conexiones que hacen, ya que las tienen que montar desde cero y tienen que probarlas una por una al entregar el servicio. El cableado que ya existe en la casa u oficina, a veces molesta por incompatibilidad, o mala calidad, o terminales desgastadas etc. Lo que si hay que hacer es que a medida que activen los servicios hay que probar uno como usuario mientras estàn los instaladores; meterse a internet, hacer test de velocidad, con los televisores canalear, acceder a cada servicio del deco y así no pasa que ellos se van y luego uno va a probar y algo molesta.
Esa frase de que "señor(a) el cableado que tiene instalado le aguanta",... no aguanta...
 
Buens tardes amigos Laneros. Me gustaria que me ayudaran con algo que no encuentro solucion por la red. Resulta que tengo contratado Directv hace tiempo pero adquiri ETB( Tengo los dos servicios) mi mama que vive conmigo disfruta de la programacion de ETB pero yo hasta hace poco le pare bolas pero resulta que estoy pagando por el servicio de grabacion y demas. Pero a diferencias de antes no me permite grabar una serie completa. Es decir me toca grabar capitulo por capitulo alguien sabe al respecto, que estoy haciendo mal =??
 
Buens tardes amigos Laneros. Me gustaria que me ayudaran con algo que no encuentro solucion por la red. Resulta que tengo contratado Directv hace tiempo pero adquiri ETB( Tengo los dos servicios) mi mama que vive conmigo disfruta de la programacion de ETB pero yo hasta hace poco le pare bolas pero resulta que estoy pagando por el servicio de grabacion y demas. Pero a diferencias de antes no me permite grabar una serie completa. Es decir me toca grabar capitulo por capitulo alguien sabe al respecto, que estoy haciendo mal =??
Si la serie en la guía tiene el número de la temporada y el capítulo, solo tiene que oprimir grabar, elegir en periodicidad ''Series'', y le graba todos los capítulos, pero si la serie no tiene el número de la temporada, solo se tiene la opción de grabar ese capítulo de manera individual y tendrá que hacerlo así con cada episodio, hasta que los responsables de la guía le pongan la temporada y capítulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CR007 y facp
El switch lo pone la ETB, yo tengo 5 decodificadores por UTP con switch.
Entonces no entiendo al usuario que lo tiene conectado por coaxial, no sería mejor recomendarle que pida que le hagan la instalación como es? Que se queje y no se la dejé montar.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas