[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola! En estos días llame a pedir rebaja y lo logré. El cuento es que, según la vendedora, como parte de ese nuevo plan, me instalarían un repetidor. Vinieron a colocarlo y es un cilindro negro de marca Fiber Homer ref sr1021d. Alguno lo tiene? le ha servido? es que no encuentro mucha info en internet acerca de ese dispositivo... a mi me parece como malito.... lo único bueno fue que me cablearon hasta el segundo piso y pienso colocar a cambio de ese que me dio ETB un Tp-Link R841N. Cual dejarían ustedes? ese de ETB o el tplink? perdon, lo coloque en el foro equivocado... ya me voy para el de internet.
Que rejaba logró? Yo tambien estoy considerando cambiarme a Movistar (hace mas o menos un mes esta disponible y me saldria $60mil pesos mas barato), pero no me decido.

Respecto a lo del repetidor, no lo instale, sin conocer nada me imagino que no debe ser muy bueno. Si tiene el dinero mejor inviertale a un sistema Mesh; yo tengo dos Linksys Velop VLP0101 cableados para un apartamento de 3 alcobas y no tengo queja, me da los 200megas que estoy pagando desde cualquier lugar. Yo los mande traer desde USA pues sales muchoooo mas barato que comprarlo aqui (dos saldrian por unos 300-350mil por ebay dependiendo del vendedor, por ejemplo: https://www.ebay.com/itm/143805046063
 
Que rejaba logró? Yo tambien estoy considerando cambiarme a Movistar (hace mas o menos un mes esta disponible y me saldria $60mil pesos mas barato), pero no me decido.

Respecto a lo del repetidor, no lo instale, sin conocer nada me imagino que no debe ser muy bueno. Si tiene el dinero mejor inviertale a un sistema Mesh; yo tengo dos Linksys Velop VLP0101 cableados para un apartamento de 3 alcobas y no tengo queja, me da los 200megas que estoy pagando desde cualquier lugar. Yo los mande traer desde USA pues sales muchoooo mas barato que comprarlo aqui (dos saldrian por unos 300-350mil por ebay dependiendo del vendedor, por ejemplo: https://www.ebay.com/itm/143805046063

Pues si solo tiene internet haga el show de luces a inicio de mes de la cancelación, yo cancele a inicios de mes y monte movistar, pero los de ETB todos los días llaman o me envían SMS, pero yo no les contesto porque no voy a aceptar ninguna oferta a la final.

La ultima vez que hable con ellos me hacian cambio de plan para tener las 100 MB con promo a 200, TV silver y adicional el 30% sobre el plan, me salía mas barato que movistar pero a la final me fui con el combo 200MB Movistar + TV De claro.

A la final unos días antes ud puede llamar y echarse para atrás en la cancelación.

1632324083605.png

Con respecto a la tv de Claro y de ETB las funciones del grabador y de retroceder ETB son 1millon de veces mejores que las de claro, ese aparato es super arcaico, si uno quiere ver un programa que ya paso todo bien lo muestra, pero si ud llego a mitad del programa y quiere verlo desde el inicio la única forma es retroceder el video como cuando se usaba el VHS, dándole para atrás en velocidad x64.

No tiene opción de decirle o poner una hora y minuto especifico, entonces si uno se quiere saltar los 2 o 3 minutos de propagandas toca como en el VHS darle para adelante y darle play cuando arranca el programa.

El sistema de grabación si es normal, el botón rojo la programación del programa o la serie y ya, la capacidad se mide en horas de reproducción que son 200 H en vez de GB como en ETB.

El mosaico de canales es una porquería, salen 16 recuadros y 12 canales salen congelados, no tienen nombres ni nada, esta a medio hacer ese programa.

y por ultimo lo que me duele de quitar ETB es que el canal Discovery Turbo esta en SD, mientras que en ETB esta en HD.

El lado positivo es que los viejos de la casa ahora ven la rosa de guadalupe 7x24, Caso cerrado, las novelas del canal de las estrellas, ve plus, glitz y los religiosos para el rosario y la misa.
 
Llamando para Retención en servicio TriplePlay, me dijo la operadora, que al tener yo un descuento por fidelización desde hace 2años, no se puede generar otro descuento, y que se debe hacer obligatoriamente cambio de plan, pagar al menos una mensualidad a costo pleno, y ahí si se puede generar un descuento

Muy triste eso, Algún lanero habrá estado en una situación similar? (con descuento de base, buscando rebajas de retencion)






Por otro lado, creo que este seria el tema para hablar de Telefonia fija cierto?
me salio un cobro por una llamada que nunca se ha realizado desde el lugar donde esta instalado el servicio
1634780784276.png



Tras de eso ese numero telefónico es extraño 928353815, no se si alguno sepa que tipo de teléfono es, porque en la linea de servicio pregunté y no me supieron dar razón.. y al reclamar de que esa llamada no había sido efectuada aquí, hicieron gestión interna y respondieron inmediatamente que no hay lugar a reclamación porque esa llamada se efectúo y quedo una trazabilidad....
Debido a esto entre al portal MiETB, y en una seccion de detalle de consumos en telefonia, vi este reporte con unos numeros tambien extraños
1634782207230.png


Me entregaron un código de CUN, y supuestamente a partir del día siguiente se podría instaurar un recurso de reposición. Alguien sabe el procedimiento para reclamar y generar el reverso de ese pago?


Lo mas triste es que me sugieren que ponga un bloqueo por PIN para que no se pueda usar en Teléfono. Como si estuviéramos en los 80´s en que a algunos teléfonos le ponían candado

D_DJrF0WsAAhHEw.jpg
 
Última edición:
Estimados volví a ETB después de estar 7 meses en los sótanos del infierno con Claro, hoy me llamaron a decirme que tenía un beneficio y me regalaron un mes de HOT PACK XD y si quería los siguientes 4 meses a 50%, mi hermana se puso brava XD
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jorge.beto

FINALIZACIÓN VENTA Y ADICIÓN DEL SERVICIO IPTV​


A partir del 01 de Noviembre se cierra para los tramites de venta y posventa, la adición de televisión en todas las tecnologías, de los segmentos Hogares, Mipymes y Ciudades inteligentes
:( que triste eso confirma que estamos en el último año de servicio de la Televisión de ETB, es una lástima porque al menos en mi sector nadie ofrecía una mejor relación calidad/beneficio
 
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
Si se va a acabar la tv de etb, cual es el servicio mas parecido? directv? claro? movistar?.. con cual puewdo devolver todos los canales?
 
Pues por ahora lo seguirán vendiendo en paquetes Trío, esto aplica para paquetes Dúo en FTTC o FTTH, y quieran agregar TV.
Sera que ofreceran alguna alternativa? estaba viendo y etb creo que es el unico que ofrece iptv, donde vivo no hay cobertura de movistar, claro se que es pesimo, y tigo creo que usa coaxial, directv tiene alternativa de usar rj45 o coaxial? el problema es que ya esta cableado para rj45 y cambiar todo el cableado me va a salir mas caro :(
 
g
Pues si solo tiene internet haga el show de luces a inicio de mes de la cancelación, yo cancele a inicios de mes y monte movistar, pero los de ETB todos los días llaman o me envían SMS, pero yo no les contesto porque no voy a aceptar ninguna oferta a la final.

La ultima vez que hable con ellos me hacian cambio de plan para tener las 100 MB con promo a 200, TV silver y adicional el 30% sobre el plan, me salía mas barato que movistar pero a la final me fui con el combo 200MB Movistar + TV De claro.

A la final unos días antes ud puede llamar y echarse para atrás en la cancelación.
- Caita, le ofrecieron cambio de plan y descuento en % sobre la tarifa, al mismo tiempo? porque según me respondió Julio, y también en el callcenter, dan una u otra opción, pero no combinada.(Descuento sobre tarifa actual o Cambio de plan). En tu caso parace ofrecieran el plan para cliente nuevo e hicieran descuento por retención

- Cuando lo llamaron con esa oferta, fue antes de la fecha de cancelacion de servicios? o en que momento


La semana pasada llame a preguntar que opciones habia para rebajar costos y subir capacidad del plan, y solo daban la opcion de cambiar plan a oferta comercial actual (sin las promos)

El viernes llame de nuevo, y con varios asesores me decian que como yo tengo un plan retencion plus, que no me podian ofrecer rebajas, y muy facil procedian a gestionar la cancelacion de servicios (advertian que tenia plazo de pedirla hasta el 26 de este mes)

El mismo Viernes hice el proceso de cancelación de servicios para final de este mes, con numero de Radicado y todo.
No he recibido llamada de retención hasta el momento.....
Llamé hoy y con una persona mas diligente, al menos ya me ofreció descuento sobre la tarifa actual (30%), pero al solicitarle por incremento de capacidades del plan, me negó un descuento en ese caso



Pues por ahora lo seguirán vendiendo en paquetes Trío, esto aplica para paquetes Dúo en FTTC o FTTH, y quieran agregar TV.
Seguro Julio que lo siguen ofreciendo en contratos nuevos de Trio?
Hoy que me comuniqué para seguir con el proceso de retención, me informaron que a partir del 1ro Nov no ofrecerán mas contratos nuevos con TV....
También me informaron que a partir 1ro Nov al contratar servicio Duo + DirectTVgo, entregaran un Roku

con todos los movimientos de Movistar y otros operadores con FTTH, es de esperar que ETB tamien mueva ficha no? en su caso precios..... sera que tambien en capacidades tecnicas de sus aparatos y servicios?

Se agradece cualquier informacion al respecto Julio, y tambien de retenciones
 
g

- Caita, le ofrecieron cambio de plan y descuento en % sobre la tarifa, al mismo tiempo? porque según me respondió Julio, y también en el callcenter, dan una u otra opción, pero no combinada.(Descuento sobre tarifa actual o Cambio de plan). En tu caso parace ofrecieran el plan para cliente nuevo e hicieran descuento por retención

- Cuando lo llamaron con esa oferta, fue antes de la fecha de cancelacion de servicios? o en que momento


La semana pasada llame a preguntar que opciones habia para rebajar costos y subir capacidad del plan, y solo daban la opcion de cambiar plan a oferta comercial actual (sin las promos)

El viernes llame de nuevo, y con varios asesores me decian que como yo tengo un plan retencion plus, que no me podian ofrecer rebajas, y muy facil procedian a gestionar la cancelacion de servicios (advertian que tenia plazo de pedirla hasta el 26 de este mes)

El mismo Viernes hice el proceso de cancelación de servicios para final de este mes, con numero de Radicado y todo.
No he recibido llamada de retención hasta el momento.....
Llamé hoy y con una persona mas diligente, al menos ya me ofreció descuento sobre la tarifa actual (30%), pero al solicitarle por incremento de capacidades del plan, me negó un descuento en ese caso




Seguro Julio que lo siguen ofreciendo en contratos nuevos de Trio?
Hoy que me comuniqué para seguir con el proceso de retención, me informaron que a partir del 1ro Nov no ofrecerán mas contratos nuevos con TV....
También me informaron que a partir 1ro Nov al contratar servicio Duo + DirectTVgo, entregaran un Roku

con todos los movimientos de Movistar y otros operadores con FTTH, es de esperar que ETB tamien mueva ficha no? en su caso precios..... sera que tambien en capacidades tecnicas de sus aparatos y servicios?

Se agradece cualquier informacion al respecto Julio, y tambien de retenciones
darán el roku más baratico.. no va a ser el 4k? Esos precios de ETB muy altos......
 
Acá se ve la intención de ETB que se quieren centrar y ven el futuro en solo en la fibra la verdad se me hace una movida excelente ya que son gastos innecesarios lo que debería hacer es comenzar hacer alianzas con Netflix , prime ... Y demás streaming para diversificar su portafolio de streaming bien por ETB .
 
Acá se ve la intención de ETB que se quieren centrar y ven el futuro en solo en la fibra la verdad se me hace una movida excelente ya que son gastos innecesarios lo que debería hacer es comenzar hacer alianzas con Netflix , prime ... Y demás streaming para diversificar su portafolio de streaming bien por ETB .
Se quieren centrar en la Fibra y aún no tienen cableada toda Bogotá, y ni rastros de llegar a los demás ciudades principales del país, esa no es ninguna movida excelente. Movistar se los va a comer vivos. Y Tigo esta trabajando duro cableando de fibra óptica la ciudad, en el norte están dándole con toda al cableado. Si ETB y Claro no se ponen las pilas en una década, la primera estará en quiebra y la segunda va a estar en aprietos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Barberón y aliricu
Se quieren centrar en la Fibra y aún no tienen cableada toda Bogotá, y ni rastros de llegar a los demás ciudades principales del país, esa no es ninguna movida excelente. Movistar se los va a comer vivos. Y Tigo esta trabajando duro cableando de fibra óptica la ciudad, en el norte de la ciudad están dándole con toda al cableado. Si ETB y Claro no se ponen las pilas en una década, la primera estará en quiebra y la segunda va a estar en aprietos.
Que estén en aprietos , que los únicos beneficiados somos nosotros la expansión de ETB tiene que Se mayor , me imagino que por eso cortaran servicio de TV .
 
Que estén en aprietos , que los únicos beneficiados somos nosotros la expansión de ETB tiene que Se mayor , me imagino que por eso cortaran servicio de TV .
Yo no veo expansión de ETB por ningún lado, donde vivo estuve esperando que llegara desde hace 5 años y nada, llegó Movistar hace un mes y con tarifas extraordinarias. Por eso digo que si no se ponen las pilas, la ETB está destinada a desaparecer, o ser vendida a precio de huevo.
 
Complicado el tema, Movistar expandiéndose en toda Bogotá como lo debió haber hecho ETB desde el principio y claro metiendo fibra óptica como loco también y ahora Tigo también, muy complicado el panorama, todos no pueden competir con precio porque se matan entre todos.
 
Si tambien reporto cableado de tigo la semana pasada metieron el anillo de fibra en la calle y etb estando al frente hace tanto tiempo nada que cablea nuestro edificio, esperar si entra tigo pues muchos nos cambiamos a tigo por que solo hay claro con hfc
 
Hay algunos hechos que no están contemplados en su quejas, si bien en ETB si ha habido negligencia en el tema de la expansión del tendido de fibra, el primero es que durante la alcaldía de Peñaloza paralizaron totalmente la expansión y se perdieron insumos, equipos y materiales ya comprados que estaban destinados a dicha expansión, todo para venderla más barata cosa que afortunadamente no lograron, el segundo hecho es que ETB no tiene el músculo económico del tamaño de Movistar, ETB fue creo la primera empresa en ofrecer FTTH, pero al depender de desiciones políticas del alcalde de turno esto la pude beneficiar o perjudicar enormemente y por consecuencia a sus abonados, yo también llevo esperando la bendita fibra en 2 casas en una de ellas está a 1 miserable cuadra y va más de 2 años que se que la fibra esta ahí y nada que se les da la gana de seguí expandiendo la fibra, entre más competencia, mucho mejor, el internet de claro si es como mejor no tenerlo en cuenta a menos que no haya ninguna otra opción, pero me alegra sie Tigo y Movistar se hayan puesto mosca a hacer el despliegue de fibra, al final entre más opciones y más competencia se puede lograr un mejor servicio a precio decente.
Hay se nota que UNE era más eficiente antes de la fusión de Tigo se expandió ha varias ciudades y ellos era la pauta siendo una entidad publica y ahora mixta está atrasada en varias cosas en ftth que ahora le tocó por movistar y su servicio de tv que lo tenía abandonado ahora sí lo mejoro con one tv por claro y Movistar con decodificador inteligente además su app móvil.
 
Hay se nota que UNE era más eficiente antes de la fusión de Tigo se expandió ha varias ciudades y ellos era la pauta siendo una entidad publica y ahora mixta está atrasada en varias cosas en ftth que ahora le tocó por movistar y su servicio de tv que lo tenía abandonado ahora sí lo mejoro con one tv por claro y Movistar con decodificador inteligente además su app móvil.
En Cali Tigo sí que está atrasada en cobertura mientras Movistar se sigue expandiendo por todas partes así que no dejan de perder clientes. Bien por Bogotá donde se apresuraron por expandir su cobertura, esperemos que también se acuerden de las demás ciudades, incluyendo las que aún no tienen cobertura. Lástima que ETB no se haya podido expandir por el país y así habría mayor competencia, no solo en Bogotá, ya veremos que harán en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Desde hoy ya no se ve que ofrecen TV , ETB quedo solamente en dúo , quedará esperar cuánto tiempo le queda la TV.
Y con tarifas poco competitivas a la competencia, la verdad no comprendo cual es la estrategia que tienen porque Directv go no me parece una buena opción por su precio .
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: darkgator

Los últimos temas