ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Tigo (y sus OMV) normalmente sale así, pero es lo mismo. Depende también del equipo.
Ni tanto en que sea lo mismo ni dependa del teléfono. Me genero curiosidad e investigue tanto que "según la información de la web" dice que LTE es como un 3.9G pero no es 4G, por ende 4G es mas veloz que LTE y también decían por hay que esta el LTE+ que es parecido (no son lo mismo) al 4.5G que ese si es mas veloz que el LTE o 4G obviamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros. Les cuento que el sábado pasado en la noche solicité la activación del plan pospago de 30 GB x $39.900, el asesor hizo el proceso de tomarme los datos, y me hizo el contrato de prestación del servicio, resulta que no pudo acabar el proceso porque en el municipio donde vivo ETB no tiene cobertura para entregar la SIM, y me dijo que ayer martes se comunicaba conmigo para terminar lo que faltaba hacer, pero no lo hizo. Me comuniqué por Twitter, y me dijeron que si no hay cobertura para la entrega de la SIM, no me la podían entregar, que tenía que acercarme a un Centro de Servicios, lo cual me parece inaudito, porque los únicos que tienen abiertos son los de Bogotá y Villavicencio, y estoy en Antioquia.
Quiero desistir de tomar este servicio porque con WOM me va bien en mi zona, pero tengo miedo de que me cobren por un servicio que no he utilizado.
¿Qué puedo hacer en este caso?
ETB si no tiene tantas oficinas, pero mientras no tenga la SIM no debe tener el servicio. Así que tranquilo, porque necesitan si o si tener el registro de la SIM con sus datos
 
Ni tanto en que sea lo mismo ni dependa del teléfono. Me genero curiosidad e investigue tanto que "según la información de la web" dice que LTE es como un 3.9G pero no es 4G, por ende 4G es mas veloz que LTE y también decían por hay que esta el LTE+ que es parecido (no son lo mismo) al 4.5G que ese si es mas veloz que el LTE o 4G obviamente
Lanero el concepto es al revés, y al principio era más un tema de publicidad de los operadores, ya que algunos colocaban su logito de 4G (cuando en realidad era 3.5G, una pequeña mejora de el 3G) y luego para diferenciar lo que verdaderamente era la siguiente generación, colocaron el logito de 4G LTE que es el verdadero 4G
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Lanero el concepto es al revés, y al principio era más un tema de publicidad de los operadores, ya que algunos colocaban su logito de 4G (cuando en realidad era 3.5G, una pequeña mejora de el 3G) y luego para diferenciar lo que verdaderamente era la siguiente generación, colocaron el logito de 4G LTE que es el verdadero 4G
Eso pasa en EE. UU. pero acá en Colombia la ley ordena que el celular debe mostrar "4G" o LTE" cuando se conecte únicamente a red LTE, también prohíbe que el celular muestre "4G" si no está conectado a red LTE.
Lo que pasa es que en EE. UU. se permite que el celular muestre "4G" si está conectado a red HSPA+ por efectos publicitarios, pero acá eso está prohibido.
 
Segun lei, a ETB le va muy bien como OMV, en su momento estuve con AVANTEL, y la cobertura era terrible y la velocidad en video tambien, en Youtube nunca me cargaba en 1080p. Con ETB que tal esto? se soluciono?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Me perdí. Por ejemplo Tigo que mue
Eso pasa en EE. UU. pero acá en Colombia la ley ordena que el celular debe mostrar "4G" o LTE" cuando se conecte únicamente a red LTE, también prohíbe que el celular muestre "4G" si no está conectado a red LTE.
Lo que pasa es que en EE. UU. se permite que el celular muestre "4G" si está conectado a red HSPA+ por efectos publicitarios, pero acá eso está prohibido.
Me perdí. Por ejemplo tigo y Wom que muestran LTE, es eso 4G?. Movistar y claro si muestran 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Amigoas buenas tardes,

Que tal es la cobertura en villavicencio, actualmente vivo en bogota pero viajo mucho a esa zona, y pues la idea tambien sera pasar el plan de toda la familia.
 
Me perdí. Por ejemplo Tigo que mue

Me perdí. Por ejemplo tigo y Wom que muestran LTE, es eso 4G?. Movistar y claro si muestran 4G.
Es exactamente lo mismo. El operador escoge qué mostrar (Al menos en los iPhone) en Android también varía del software.

Eso pasa en EE. UU. pero acá en Colombia la ley ordena que el celular debe mostrar "4G" o LTE" cuando se conecte únicamente a red LTE, también prohíbe que el celular muestre "4G" si no está conectado a red LTE.
Lo que pasa es que en EE. UU. se permite que el celular muestre "4G" si está conectado a red HSPA+ por efectos publicitarios, pero acá eso está prohibido.
Acá alcanzaron a hacerlo (Claro, como raro...) pero luego salió eso que dijo y no alcanzaron a hacerle mucha publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Esta es mi velocidad de conexión a ETB en Medellín por banda 700 🫠🥵

Estoy cansado de no poder disfrutar de una buena conexión, hay alguna forma de forzar al celular a qué se conecte a otra banda? O será problema de configuración del APN? 😭
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-18-20-18-48-98_d365b52accad0f47adbc08c16219827d.jpg
    Screenshot_2022-08-18-20-18-48-98_d365b52accad0f47adbc08c16219827d.jpg
    98.6 KB · Visitas: 26
Esta es mi velocidad de conexión a ETB en Medellín por banda 700 🫠🥵

Estoy cansado de no poder disfrutar de una buena conexión, hay alguna forma de forzar al celular a qué se conecte a otra banda? O será problema de configuración del APN? 😭
Nada que hacer, ETB opera con las redes de TIGO. Varios Laneros en Medellín han reportado en el foro de TIGO la saturación que tienen las redes de este operador en la ciudad.
Dependiendo del equipo que tengas se puede bloquear algunas bandas de red, he visto que se puede hacer en algunos Xiaomi, Samsung y Motorola, solo es buscar información en Google de cómo hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Laneros. Les cuento que el sábado pasado en la noche solicité la activación del plan pospago de 30 GB x $39.900, el asesor hizo el proceso de tomarme los datos, y me hizo el contrato de prestación del servicio, resulta que no pudo acabar el proceso porque en el municipio donde vivo ETB no tiene cobertura para entregar la SIM, y me dijo que ayer martes se comunicaba conmigo para terminar lo que faltaba hacer, pero no lo hizo. Me comuniqué por Twitter, y me dijeron que si no hay cobertura para la entrega de la SIM, no me la podían entregar, que tenía que acercarme a un Centro de Servicios, lo cual me parece inaudito, porque los únicos que tienen abiertos son los de Bogotá y Villavicencio, y estoy en Antioquia.
Quiero desistir de tomar este servicio porque con WOM me va bien en mi zona, pero tengo miedo de que me cobren por un servicio que no he utilizado.
¿Qué puedo hacer en este caso?
Si estás en Antioquia puedes confirmar en qué municipio cercano a tu ubicación tiene agencia de interrapidisimo? y así solicitar el envío de la simcard a ese punto para reclamarla en esa ubicación. Esa es la solución es esos casos. Nos cuentas entonces?

Segun lei, a ETB le va muy bien como OMV, en su momento estuve con AVANTEL, y la cobertura era terrible y la velocidad en video tambien, en Youtube nunca me cargaba en 1080p. Con ETB que tal esto? se soluciono?
Si mira esta es el speedtest que me sale hoy en Bogotá cerca al parque Colina y puse a reproducir un video de youtube, estas son las calidades que sale durante en la reproducción.

Hola laneros, saben porque no puedo compartir internet de mi plan con mi iPhone (hotspot)?Necesito configurar algo especial? Gracias!
Me pasó lo mismo y lo solucioné muy fácil así con 2 iPhones:
1. Entrar a Configuración (se observa que no sale la opción de comprtir datos que normalmente debe estar debajo de la opción "Datos Celulares").
2. Escoger la linea ETB en la sección "planes de datos celulares". (yo tengo 2 lineas porque tengo agregada una SIM virtual de Movistar).
3. Entrar a la opción "Red de datos celulares"
4. Bajar hasta la opción "Compartir internet" y digitar en Punto de acceso: internetmovil.etb.net.co (yo lo puse también en las otras secciones donde también dice punto de acceso).
5. Listo!, al salir de nuevo hasta el menú de configuración ya me sale la opción de "compartir internet", debajo de la opción "Datos celulares".

ya solo hay que ingresar ahí, habilitar la opción y asignar una contraseña.

pueden ver esto mismo en las imágenes que estoy colocando aquí también, fue rápido y facil.
 

Archivos adjuntos

  • Medición velocidad ETB.jpg
    Medición velocidad ETB.jpg
    49.5 KB · Visitas: 28
  • Youtube 02.jpg
    Youtube 02.jpg
    151.5 KB · Visitas: 28
  • Youtube 01.jpg
    Youtube 01.jpg
    151.2 KB · Visitas: 23
  • Compartir Datos iPhone con ETB - 1.jpg
    Compartir Datos iPhone con ETB - 1.jpg
    113.1 KB · Visitas: 25
  • Compartir Datos iPhone con ETB - 2.jpg
    Compartir Datos iPhone con ETB - 2.jpg
    111.1 KB · Visitas: 27
  • Compartir Datos iPhone con ETB - 3.jpg
    Compartir Datos iPhone con ETB - 3.jpg
    92.5 KB · Visitas: 24
  • Compartir Datos iPhone con ETB - 4.jpg
    Compartir Datos iPhone con ETB - 4.jpg
    96.3 KB · Visitas: 26
  • Compartir Datos iPhone con ETB - 5.jpg
    Compartir Datos iPhone con ETB - 5.jpg
    128.3 KB · Visitas: 27
Si estás en Antioquia puedes confirmar en qué municipio cercano a tu ubicación tiene agencia de interrapidisimo? y así solicitar el envío de la simcard a ese punto para reclamarla en esa ubicación. Esa es la solución es esos casos. Nos cuentas entonces?
Gracias por su respuesta Lanero, pero el caso es que no quiero tomar el servicio, prefiero quedarme en WOM que hasta el momento me va muy bien, y el plan que estoy pagando es más económico.
 
Esta es mi velocidad de conexión a ETB en Medellín por banda 700 🫠🥵

Estoy cansado de no poder disfrutar de una buena conexión, hay alguna forma de forzar al celular a qué se conecte a otra banda? O será problema de configuración del APN? 😭
Si tiene android, busque como ingresar al modo ingeniero en su equipo y ahí puede seleccionar manualmente a que banda se conecta, así puede ensayar con la B2 o B4 a ver cual le funciona mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y fugazi
Buenos días, quiero informar mi experiencia recientemente en adquirir una sim card etb por el medio web, hice la solicitud el día martes, llegó el día jueves y llegó inactiva, me comunique por chat y me dicen que debo esperar 24 horas hábiles para que quede activa saben si esto es cierto o debo comunicarme a algún lado?

Adicionalmente la sim card no trae impreso el número por lo que no puedo hacer la activación por la web
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Buenos días, quiero informar mi experiencia recientemente en adquirir una sim card etb por el medio web, hice la solicitud el día martes, llegó el día jueves y llegó inactiva, me comunique por chat y me dicen que debo esperar 24 horas hábiles para que quede activa saben si esto es cierto o debo comunicarme a algún lado?

Adicionalmente la sim card no trae impreso el número por lo que no puedo hacer la activación por la web
Me ocurrió algo parecido e incluso como era prepago se perdió el paquete con el que la compré, se tardaron más de ocho días en activarla y me llamo una asesora pidiendo que le enviará una foto de la SIM por Whatsapp para la activación.

Lo que si me pareció mal fue que llame por hay 3 veces, y decían que si, que en el trascurso del día activaban la SIM y nada, y volvía yo a llamar y el mismo cuento, hasta pensé que no me iban a activar nada... Finalmente me llamo la asesora y listo.

Recomendación tener paciencia e insistir, llegado el caso poner pqr. Una pregunta, la SIM que le llegó no tiene número ni siquiera en la tarjeta de dónde se desprende la SIM?
 
Me ocurrió algo parecido e incluso como era prepago se perdió el paquete con el que la compré, se tardaron más de ocho días en activarla y me llamo una asesora pidiendo que le enviará una foto de la SIM por Whatsapp para la activación.

Lo que si me pareció mal fue que llame por hay 3 veces, y decían que si, que en el trascurso del día activaban la SIM y nada, y volvía yo a llamar y el mismo cuento, hasta pensé que no me iban a activar nada... Finalmente me llamo la asesora y listo.

Recomendación tener paciencia e insistir, llegado el caso poner pqr. Una pregunta, la SIM que le llegó no tiene número ni siquiera en la tarjeta de dónde se desprende la SIM?
La verdad es que de lo que se desprende la sim lo bote solo deje la tarjeta con el serial de la sim ....
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kevcorts
Tengo el mismo caso que los hilos anteriores!! voy a esperar haber si me activan pronto la linea, sale sin servicio aun!! hay algun numero que me pueda contactar por si algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas