ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya llevo varios días desde que me hicieron la potabilidad y detecte el primer problema. Siempre q me llaman / llamo se baja de LTE a 3G y tengo las llamadas en LTE en el iPhone. ETB no tiene llamadas en 4G aka voLTE
ETB no tiene VoLTE ni VoWiFi. De lo que he escuchado "por ahora", es que este operador no tiene en sus planes a corto plazo habilitar eso.
 
Ya llevo varios días desde que me hicieron la potabilidad y detecte el primer problema. Siempre q me llaman / llamo se baja de LTE a 3G y tengo las llamadas en LTE en el iPhone. ETB no tiene llamadas en 4G aka voLTE
Pues realmente no es problema, ya varios hemos indicado que ETB Móvil no cuenta con este servicio, que está en proceso de habilitación y no se sabe si quedara este año o como siempre obligados que es a mediados del 2023.

Cada vez que me llama ETB les digo cando tengan VoLTE habilitado hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
se puede hacer por el camino largo.
- comprar la sim por mercadolibre.
- activarla y portarle a esa sim el número de su línea usando este link
- ya portada (en prepago) llamar a servicio al cliente pidiendo pasarse a pospago.
- le aplican la promo de doble de datos por ser linea portada, sino, poner pqr, igual le responden de forma positiva.
El único pero es que no le darían el precio de tienda web, sino la oferta con meses intercalados de descuentos.
Pues no se que tan viable sea realizar todo ese proceso cuando en otros operadores hay métodos muucho más sencillos para la portabilidad sin tanto problema. Es una Pena que ETB no cuente con estrategias para municipios y sectores en los cuales están perdiendo clientes .
 
Bueno, despues de varios meses, que me negaban para portarme por temas como de datacredito, la asesora me llamo y dijo que ya habian resuelto unos problemas con plataforma, y ya ps decidi irme con ellos, mañana en teoria me llega la sim y el viernes amanezco portado, ojala todo bien y vaya bonito, aprovechar el etb total.
 
Por favor, si me pueden dar el link donde se compran las SIM Card ETB, o el método eficiente que usan.
Sería para propósito de portabilidad.
 
Bueno, despues de varios meses, que me negaban para portarme por temas como de datacredito, la asesora me llamo y dijo que ya habian resuelto unos problemas con plataforma, y ya ps decidi irme con ellos, mañana en teoria me llega la sim y el viernes amanezco portado, ojala todo bien y vaya bonito, aprovechar el etb total.
Bueno, bien hasta el momento, depronto extraño volte, pero tampoco es que sea mucho de llamadas, siento que la red de Tigo ha mejorado el tema de congestión, una pregunta, ya en mi etb, yo tengo el etb total, además que me les porté, me daban 60 gb en el plan de 29900, pero en el portal "mietb", solo aparecen 30, es normal o debería depronto comunicarme?, Hay que activar el imei con ellos a pesar de ya tenerlo yo en otro operador?.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Bueno, bien hasta el momento, depronto extraño volte, pero tampoco es que sea mucho de llamadas, siento que la red de Tigo ha mejorado el tema de congestión, una pregunta, ya en mi etb, yo tengo el etb total, además que me les porté, me daban 60 gb en el plan de 29900, pero en el portal "mietb", solo aparecen 30, es normal o debería depronto comunicarme?, Hay que activar el imei con ellos a pesar de ya tenerlo yo en otro operador?.
A mí me paso lo mismo a pesar de no tener ETB total, el caso es que usted va a consumir tanto que no va a ver reflejado que el numero 30 baje. Dicho número empieza a restar cuando usted ya haya superado las 30GB de consumo iniciales del plan. En cuanto al IMEI, este debe ser reportado cada vez que se cambie de operador
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
En el foro de Tigo también indicaron lo mismo, Tigo en Bogotá no tiene 2G, seguro ya lo desmontaron
Por donde vivo todavía hay 2G
Screenshot_20220919-084429_Settings.jpg
 
La 2G la verdad es que no sirve, es muy lenta. Deberían enofcarse en refozar la conbertura de la 4G y complementar con la 3G y así poder brindar un mejor servicio sin tantas redes ni nada joda. Es más en unos años hasta pueden desmotar la 3G, ahora no, cuando se hayan masificado los celurares con VoLTE.

Hoy en día desmontar la 3G es un despropósito, pero que esté en el plan es muy buena idea. Más ahora con redes como la 700 MHz que permite una amplia cobertura con tecnología de última generación. De hecho esa red es 100% LTE.
 
Esa pagina de compras no deja hacer compras de los planes en promoción. Sale que no se tiene el puntaje necesario. Para el plna de 32mil pesos.

Saben si hay alguna otra forma ??
 
Esa pagina de compras no deja hacer compras de los planes en promoción. Sale que no se tiene el puntaje necesario. Para el plna de 32mil pesos.

Saben si hay alguna otra forma ??
Ya han mencionado que no se sabe cómo consulta ETB con las centrales de riesgo, debido a que a muchos no nos ha permitido acceder a la compra de planes pospago, yo también lo he intentado, y no me ha sido posible. Creo que no hay nada que se pueda hacer con este tema, sino intentar más adelante a ver si ya le permite realizar la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esa pagina de compras no deja hacer compras de los planes en promoción. Sale que no se tiene el puntaje necesario. Para el plna de 32mil pesos.

Saben si hay alguna otra forma ??
yo dure varios meses asi, y que dias se me comunico una asesora, diciendo que se les habrian arreglado ese tema y no se qué, y por fin pude adquirir postpago con ellos.
 
La verdad desconozco como Tigo está haciendo refarming de espectro, acá hay 30 MHz de espectro de banda 2 en LTE y aun así todavía hay 2G y 3G.
Cuando fui tigo, el EDGE rara vez dejaba enviar más que un mensaje por whatsapp de vez en cuando, ni hablar del GPRS. Supuestamente desde el año pasado están desmontando el 2G en Tigo, creí que ya no quedaban en las capitales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas