Europa se plantea prohibir las televisiones de plasma por contaminantes

La normativa, que podría entrar en vigor en primavera, exigirá una calificación energética a cada producto

La eficiencia energética y el desarrollo sostenible son cada día más importantes. Si ayer Google informaba de cuánto contamina una búsqueda y de cómo ayudan a ahorrar sus data centers, hoy nos desayunamos con una posible normativa de la Unión Europea que significaría un torpedo en la línea de flotación de algunos fabricantes de televisores: el plasma podría tener los días contados.

Según la prensa británica, este tipo de pantallas consume "hasta cuatro veces" más que otros modelos como las de cristal líquido (LCD) y, pese a lo que pudiera parecer, emiten también hasta cuatro veces más CO2 que los antiguas televisores de tubo que a algunos todavía le dan un gran servicio.

Pero no es oro todo lo que reluce pues los monitores que menos energía consumen, los OLED, son, sin embargo, los que están compuestos por elementos más contaminantes.
La normativa exigirá también, según el mismo diario, que el resto de televisores incorporen en su etiquetado una calificación energética para que el cliente pueda optar por aquél modelo que mejor se adapte a sus inquietudes ecológicas.
Una de las compañías que puede beneficiarse de la decisión es Sony (que no fabrica televisiones de plasma), que no pasa por sus mejores momentos. Sus acciones han caído en las últimas horas por encima del 8% tras la filtración a la prensa de sus cuentas: el gigante japonés ha pasado de prever unas "ganancias de 200.000 millones de yenes" (cerca de 1.700 millones de euros) a unas "pérdidas operacionales de unos 100.000 millones de yenes" (unos 840 millones de euros).


Fuente El Pais
 
yo tengo un monitor de plasma de la marca sony....fueron de los 1eros k salieron y el 1er modelo en japon de un plasma, lo compre por k me lo vendieron barato....y es cierto k el consumo electrico es mayor, pero como solo lo uso en el pc, pues no lo tengo prendido las 24horas....pero para ser sinceros no le veo diferencia en calidad con los mejores de lcd....
 

Los últimos temas