Europa se plantea prohibir las televisiones de plasma por contaminantes

La normativa, que podría entrar en vigor en primavera, exigirá una calificación energética a cada producto

La eficiencia energética y el desarrollo sostenible son cada día más importantes. Si ayer Google informaba de cuánto contamina una búsqueda y de cómo ayudan a ahorrar sus data centers, hoy nos desayunamos con una posible normativa de la Unión Europea que significaría un torpedo en la línea de flotación de algunos fabricantes de televisores: el plasma podría tener los días contados.

Según la prensa británica, este tipo de pantallas consume "hasta cuatro veces" más que otros modelos como las de cristal líquido (LCD) y, pese a lo que pudiera parecer, emiten también hasta cuatro veces más CO2 que los antiguas televisores de tubo que a algunos todavía le dan un gran servicio.

Pero no es oro todo lo que reluce pues los monitores que menos energía consumen, los OLED, son, sin embargo, los que están compuestos por elementos más contaminantes.
La normativa exigirá también, según el mismo diario, que el resto de televisores incorporen en su etiquetado una calificación energética para que el cliente pueda optar por aquél modelo que mejor se adapte a sus inquietudes ecológicas.
Una de las compañías que puede beneficiarse de la decisión es Sony (que no fabrica televisiones de plasma), que no pasa por sus mejores momentos. Sus acciones han caído en las últimas horas por encima del 8% tras la filtración a la prensa de sus cuentas: el gigante japonés ha pasado de prever unas "ganancias de 200.000 millones de yenes" (cerca de 1.700 millones de euros) a unas "pérdidas operacionales de unos 100.000 millones de yenes" (unos 840 millones de euros).


Fuente El Pais
 
Creo que estan en un error...no es que el tv genere CO2 ....es que la energia electrica que usa es en su mayoria obtenida quemando carbon por lo que el alto consumo electrico repercute en el consumo de carbon en la planta termica donde se genera la electricidad...

Recuerden que tanto usa como muchas otras potencias mundiales incluyendo las europeas son devoradores de carbon para generacion electrica..
 
Que barbaridad, ojalá esta noticia haga que bajen de precio aun mas para ver si me hago a uno, total yo ahorro mucha energía en mi casa así que me puedo dar el lujo de derrocharla un poco:D:p=)
 
Igual la mania de que casi todos los aparatos electricos vienen con la opcion "standby" activada por defecto, la mayoria no se les puede desactivar eso, solo desenchufandolos o enchufandole un hub o regleta con switch de apagado. Y eso en ningun pais se reglamenta.
 
Si??? un televisor de plasma consume más energía que un CRT de los que aún muchos tenemos??? esa no me la sabía. O sea que eso del todo no es avance tecnológico... dos pasos adelante y uno y medio atrás...
 
Hasta ahora me doy cuenta de que Sony no fabricaba Tv de plasma.
yo tambien!!!

Esto mas que todo se debe estar refiriendo al consumo energético de esta tecnología, basta con ir al Exito, Carrefour, u otro almancen donde vendan estos televisores, uno se acerca a un LCD y siente la calor que discipa y al acercarse a uno de Plasma se siente como discipa y se siente mucha mas calor que el LCD
 
y q prohíban las 8800gts 320, gtx280, hd 4870 x2, hd 4850x2, gtx 295, las planchas, las licuadoras, los microondas.

y vamos de una vez encendiendo las antorchas, :D:D.

lo q se tiene q hacer es atacar las causas de la contaminación, q ningún problema se soluciona atacando las consecuencias, migrar a las fuentes de energía alternativa, esa es la solución.

abra q revisar q tan real es la fuente de esa noticia, q de serlo, parece q se llevaron algún asesor de este "gobierno" para mejorar los valores medioambientales de la unión europea.
 
Yo tenia un LCD de 21" y cuando di el cambio a mi Plasma de 42" no note diferencia alguna en la cuenta de la luz. En mi casa siempre se tiene el mismo consumo promedio.
 
juanchibiris el Panasonic TH-42PX80X que tanto estan comprando por aca consume 357W y comparados con los 50W aprox de un lcd de 21" es mucha la diferencia como para que no la note...a menos que no lo prenda bastante y ademas con su nueva adquisicion onkyo que tambien se debe beber sus 250-350W creame que va a notar un cambio en el consumo si los usa mucho...
 
entonces al final no es rentable tener un televisor de plasma ni por economico y ademas contaminante?.. si Europa llega a hacer eso seria terrible para los miles de usuarios que compraron plasma.. viva mi lcd jeje
 
si existee en el planeta tierra calentamiento global.... Por que no usar la energia del sol para producir energia,?
es cara, si, pero sirve para concientizar su uso y no desperdiciarla.
 
WTF?????? es una estup.... ke mejor prohiban la generacion de electricidad por metodos inmensamente contaminantes como la kema de carbon, son primer mundo, ke piensen y actuen como tal

si existee en el planeta tierra calentamiento global.... Por que no usar la energia del sol para producir energia,?
es cara, si, pero sirve para concientizar su uso y no desperdiciarla.

exacto brother, pero si es tan buena idea como dices, seguro tu casa tiene techo de celdas solares, haja el hecho es ke es muy caro la instalacion y el mantenimiento, pero las empresas ke si tienen lana, digamos GM, jajaja bueno cuando tenia lana, tiene unos campos para el banco de autos ke van a vender en un año, por ke no techar con paneles solares asi protejes tu producto y ahorras energia, interesante pregunta...... no se la respuesta, saludos
 
Ademas hasta hace muy poco sony no era el que fabrica sus LCD, si no estoy mal eran de ammm....Panasonic...corrijanme por favor.....y ellos solo le ponian su firma......ese fue un chismesito que me botaron en ktronics un dia.....pero ahorita si compraron planta para tener los propios.....sera que esto hacen q bajen de precio los plasmas??...por q si es asi mandenme 3 de 65''
 
Porque sera que todo el mundo cree que en todas partes se produce energia con carbon???, por dios aca el 90% de la energia es hidroelectrica, no veo como ayudemos al calentamiento global, ya solo falta que digan que comer fritos ayuda tambien
 
juanchibiris el Panasonic TH-42PX80X que tanto estan comprando por aca consume 357W y comparados con los 50W aprox de un lcd de 21" es mucha la diferencia como para que no la note...a menos que no lo prenda bastante y ademas con su nueva adquisicion onkyo que tambien se debe beber sus 250-350W creame que va a notar un cambio en el consumo si los usa mucho...

Dejame decirte que cuando tuve el Plasma solo sin el teatro le daba el mismo uso que al LCD de 21" (unas 2-3 horas diarias) y durante 4 meses no hubo ninguna diferencia en el consumo ni en la fatura de energia, ahora que tengo mi teatro y estoy gomoso si utlizo todo (Ps3, teatro Onkyo y Plasma) unas 8 horas al dia si el trabajo me lo permite asi que este proximo mes si espero un cambio grande en la factura de la luz :muerto::muerto:.

Ademas hasta hace muy poco sony no era el que fabrica sus LCD, si no estoy mal eran de ammm....Panasonic...corrijanme por favor.....y ellos solo le ponian su firma......ese fue un chismesito que me botaron en ktronics un dia.....pero ahorita si compraron planta para tener los propios.....sera que esto hacen q bajen de precio los plasmas??...por q si es asi mandenme 3 de 65''

Sony tiene en conjunto con Samsung una planta donde producen los paneles, o sea solo el cristal en si ya cada empresa tiene su tecnologia por aparte asi que esa Info es falsa.
 

Los últimos temas