Exactamente qué tan gratis es Linux como sistema?

WebExpert le recomiendo que antes de hacer juicios tan apresurados, fíjese primero en los argumentos de las 2 posiciones, puede leer la de Novell y lade Microsoft, antes que sacar conclusiones, que más que eso, son simples tartamudeos extraido de una revista comercial.
TROLL! TROLL y TROLL!
Por favor, despues de leer responsablemente, saque conclusiones y no venga a sobotiar el foro GNU/Linux ( que lo aprecio mucho) con esas provocaciones.
 
Que raro, segun leo el foro se trata de que tanto gratis es linux y sin embargo los usuarios de linux le estan metiendo cosas de relleno como para confundir al usuario windows (aparente facilidad en la instalación y juegos), otra cosa que no me parece en el foro es que tratan de opacar al estudio de Pc-magazine y si sin embargo tratan de agrandar y colocar por encima otros estudios a conveniencia de ellos. Leo la revista desde hace bastante tiempo y tienen un equipo excelente de investigación del mercado a nivel mundial y experiencia innegable en el tema. Para el señor nost del post anterior le digo que no se trata de ningun juicio apresurado ya que se trata de un estudio elaborado por pc-magazine y para publicar algo asi se necesita dedicación y depuración de la información.
Para la salud del foro les recomiendo que respeten los puntos de vista de todos los usuarios, veo que los problemas comienzan cuando los usuarios de linux no respetan las opiniones y empiezan a insultar y a imponer lo suyo.
 
me parece que aqui no se ha insultado a nadie, hasta donde he leido. ademas pcmagazine declaro en sus puntos vista varios ¨empates¨ , segun el articulo que lei.
 
Asi como los orgullosos usuarios de Windows tienen derecho a debatir temas tan escabrosos como estos, basandose en "Revisticas", nosotros los usuarios linux tambien tenemos, mas que el derecho, el deber de dar el debate, nosotros no solo nos basamos en tan poco material, no basamos en empresas que tiene una basta experiencia en el mercado ( Novell), sin embargo, tambien conocemos los puntos de vista de Microsoft.
Por todo lo anterior les recomendamos que lean los 2 puntos de vista.
Aclaracion:
Aca no se esta opacando nada, se esta discutiendo, un foro no es un mural donde se graban frases, no, es un espacio donde se discuten diferentes puntos de vista, y nosotros como usuarios linux, estamos defendiendo nuestro punto de vista.
Para no prolongar un foro como este que no tiene cabeza ni cola, pues leanse los 2 puntos de vista y saquen conclusiones.
PC MAGAZINE, al parecer deja de lado los argumentos de Novell, a pesa de ser "un equipo excelente de investigación del mercado a nivel mundial y experiencia innegable en el tema."
 
unas de las principales desventajas del windows es su vulnerabilidad y los innurerables bug del sistemas pues a mi modo de ver pagas por una licencia que solo te permiten tener en un computador ya que si quieres instalar en otros mas tienes que pagar por la misma y en cuanto a , otras cosas el monopolio que tiene esta compañia dijo cuando intalas messenger en windows te pide tener instalado internet explorer 6.0 si no no instala ahora me pregunto que carajo tienes que ver a msn con el internet explorer 6.0 y ni hablar con lo del java...


linux tienes codigo abierto : que lo puedes adactar a tu nesesidades y y cambiar al la forma que te convenga menos guindes no tienes que pagar tanto ....
 
algunas cositas para destacar:

1. GNU/Linux no es gratis, es LIBRE
2. El estudio no lo hizo la revista, lo hizo gartner y muy seguramente lo pago microsoft
3. Yo no he tratado de poner los estudios por encima de este, simplemente dije que los estudios los gana el que los paga
4. El software libre tienes sus bugs, pero ahi estan listados para que todo el mundo los vea

para terminar, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que Linux es menos costoso de implantar

Ademas, no entiendo porque me dan mal karma por publicar la lista de estudios, nunca he estado de acuerdo con este sistema que se invento el dueño de laneros (JulianD) para pagar la cuenta del ola.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que TROLL tan HP, hasta donde ira a dar, o hasta donde lo dejaremos ir?
Yo opino que se cierre de una vez por todas este threat.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pata_de_jaguar dijo:
El Unico Costo que tiene linux es el conocimiento.
Excelente apreciacion, y es un costo que muchos no pueden pagar.
Linux es un OS para la gente con ganas de aprender. En la medida que se va adquiriendo conocimiento las prestaciones de este sistema operativo van aumentando.

Algunas caracteristicas avanzadas que ofrece Linux:
- Firewall avanzado (amplio espectro para definicion de reglas y tan complejas comos se quieran realizar)
- Traffic shaping, Bandwidth Control, Network load balance, NAT, VPN tunneling, routing avanzado, soporte IPV6.
- Servidores de cualquier tipo, por mencionar algunos conocidos, HTTP, FTP, SMTP, POP, LDAP, NFS, SNMP, DHCP, SMB.
- Soporte para diferentes sistemas de archivo: XFS, ReiserFS, EXT3, EXT2, VFAT, FAT32, entre otros.
- Kernel configurable: facilita la optimizacion y/o mejorar en desempeño para aplicaciones software (ej: bases de datos, servidores de archivos, etc) y hardware especifico (ARM, intel 386, 486, pentium, xeon, mips, powerpc, amd64, sparc, etc).

Estas son algunas de las caracteristicas que hacen de linux un OS de muy alto nivel para entornos productivos, y que en entornos como windows y mac OS x no se pueden llevar a cabo o se ofrecen con limitaciones o deben adquirirse a traves de terceros(obviamente con un costo asociado).

Ahora, para entornos como el hogar y entretenimiento, windows lleva la delantera. Por razones tan sencillas como estas:

* estadarizacion para el desarrollo de video games( DIRECTX especificamente)
* Estrategias comerciales con desarrolladores de software y fabricantes de hardware: Basicamente, la gente tambien debe vivir de algo y obviamente microsoft es un aliado que garantiza muchos ingresos, pues los productos microsoft son los mas utilizados en el mundo (Una aclaracion, que sea el mas utilizado no necesariamente indica que es el mejor producto). Ej1: muchas aplicaciones estan escritas solo para microsoft windows simplemente por el hecho de que es el OS mas utilizado.


Parece que la brecha entre windows y linux tiende a disminuir. Aunque, considero que falta mayor soporte por parte de los fabricantes de hardware para que Linux sea mas competitivo en el mercado Desktop. Es claro que linux es capaz de reconocer gran cantidad de hardware tales como videocards, monitores, impresoras, etc. pero si analizamos elementos como modem, wireless cards, camaras fotograficas, webcams, entonces vemos que aun se encuentran problemas, y es ahi donde windows ofrece mayor facilidad puesto que los fabricantes de estos productos ofrecen los controladores de sus productos solo para este sistema operativo. Imaginense un escenario donde los todos fabricantes sacaran sus nuevos productos con soporte para Linux. (No me puedo imaginar que estrategia utilizaria microsoft para no caer en la bancarrota).

Por ahi me encontre un articulo de revista. Me parece que da una apreciacion imparcial sobre los OS para desktop (hecha por un usuario de windows).

http://www.pcworldla.com/pcwla2.nsf/0/4B6D220DAFFADCAD0025708200472F92



En conclusion, pienso que en el mercado de los OS existe un producto para cada tipo de usuario. Ademas, es bueno que exista la competencia sana. Es obvio que Linux ha hecho que microsoft haya realizado mejoras en sus productos en aspectos como la seguridad y la estabilidad. Y windows ha hecho que los programadores desarrollen herramientas y/o aplicaciones que le faciliten las cosas a los usuarios Linux.

Eso si, no estoy de acuerdo con la falsa publicidad.

IMHO
 
Lo mejor de Microsoft es que a impulsado el desarrollo del software libre, gracias a sus politicas de monopolio...

Linux ha avanzado mucho en su "amigabilidad" con el usuario, pero todavia nos falta...

Otra cosa: para usar software libre no se necesita Linux. Existen muchos programas libres para otros sistemas operativos, incluido windaz. A mi por ejemplo me parece excelente la suite OpenOffice (http://www.openoffice.org/), la cual tiene prestaciones similares a la suite de MS. Asi que si todavia consideras Linux complicado, siguen con MS, pero puedes abaratar un poco la cosa buscando sw libre para windaz.
 
afghank dijo:
Excelente apreciacion, y es un costo que muchos no pueden pagar.
Linux es un OS para la gente con ganas de aprender. En la medida que se va adquiriendo conocimiento las prestaciones de este sistema operativo van aumentando.
Este es el punto clave: no todo el mundo QUIERE aprender nuevas cosas, conozco varios que ni siquiera QUIEREN aprender Windows. Otros puede que quieran, pero no tienen tiempo de navegar decenas de páginas y foros en Internet para aprender cómo instalar una aplicación o una nueva impresora.
afghank dijo:
Ahora, para entornos como el hogar y entretenimiento, windows lleva la delantera. Por razones tan sencillas como estas:

* estadarizacion para el desarrollo de video games( DIRECTX especificamente)
Una aclaración: la mayoría de juegos trabajan bajo DIRECTX solamente porque la mayoría de usuarios tienen Windows, mas no porque sea estandar. DIRECTX es propietario Micr0s0ft, que es la barrera principal para su implementación en Linux.
Un verdadero estandar para juegos es OPENGL, que funciona incluso mejor en Linux que en Windows. Sin embargo, aclaro que no tengo idea si habrá ventajas inherentes de Dx sobre OpenGL o viceversa.
 
lborrero dijo:
Este es el punto clave: no todo el mundo QUIERE aprender nuevas cosas, conozco varios que ni siquiera QUIEREN aprender Windows. Otros puede que quieran, pero no tienen tiempo de navegar decenas de páginas y foros en Internet para aprender cómo instalar una aplicación o una nueva impresora.
Pero ese es decision propia, llamenle ambicion de conocimiento, superacion, ocio, etc. pero si comparamos el caso del conocimiento con el del dinero, si un pobre que no quiere tener dinero, siempre sera pobre(y ademas miserable). Asi pues el ignorante que quiere ser ignorante, que se quede asi, al cabo que a mi daño no me hace :p :p, solo muestra una triste cara del perfil latino....
pues bien, a todo esto hay que aclarar que si queremos superarnos, siempre hay que ambicionar conocimiento: el conocimiento es poder....
 
ademas cabe aclarar que windows nos ha dado satisfacciones monetarias a todos los que somos ingenieros y tecnicos gracias a su inestabilidad y virulencia.
 
Un Sistema Windows actualizado y bien configurado no falla nunca y es mucho mejor que linux con sus innumerables versiones y nucleos nuevos que salen cada rato con sus aplicaciones mal traducidas cuyo mantenimiento al final sale mas caro que Windows.
 
10101 dijo:
Un Sistema Windows actualizado y bien configurado no falla nunca y es mucho mejor que linux con sus innumerables versiones y nucleos nuevos que salen cada rato con sus aplicaciones mal traducidas cuyo mantenimiento al final sale mas caro que Windows.
El detalle es que no hay necesidad de instalar "innumerables versiones", con una basta...

Lo de que "no falla nunca" es cierto, siempre que se formatee una vez al año, tengas un buen firewall, un buen antivirus actualizado, dos o tres antispywares, actualices los parches de seguridad una vez por semana (con sus respectivas reiniciadas), y no uses iexplorer.
 
10101 dijo:
es mucho mejor que linux con sus innumerables versiones y nucleos nuevos que salen cada rato con sus aplicaciones mal traducidas cuyo mantenimiento al final sale mas caro que Windows.
10101 dijo:
Dios: Te pido que no me falte el trabajo ni un solo día de mi vida
"pues hijo mio, espero que tengas conocimiento en diferentes sistemas Operativos, pues si no conoces al menos tres, no te garantizo el trabajo, en estos dias hay mucha competencia, y el mejor preparado es el que gana".... con todo amor "Dios".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
10101 dijo:
Un Sistema Windows actualizado y bien configurado no falla nunca y es mucho mejor que linux con sus innumerables versiones y nucleos nuevos que salen cada rato con sus aplicaciones mal traducidas cuyo mantenimiento al final sale mas caro que Windows.
Disculpa mi ignorancia en el tema ... pero me podrias decir que es un sistema windows bien configurado??? sera que bien configurado es tener 2 Anti Spywer, 2 antivirus, firewall de windows activado (que cosa mas mala) sino otro firewall... ????

Me podrias indicar alguna implementacion que hayas realizado con linux y que su mantenimiento haya sido mas $$$$ que windows.
 
a quien no le ha pasado que se va la luz y se jode windows xp saliendo un pantallazo azul y toca que rescatarlo desde consola con chkdsk /p /r y cruzar los dedos de los pies para que funcione y no le toque reinstalar?????? y eso que teniendo el service pack 2 y todos los parches, o a quien no le ha pasado que despues de instalar una nueva board el windows xp se torna inestable y toca reinstalar por completo????.

con linux fsck hace el trabajo automatico y si tenemos ext3 y journaling pues mucho mejor. si cambiamos de board pues la distro la detecta con todo (sonido, video, modem adsl, etc), no tenemos que reinstalar la distribucion. como es el caso de windows, que si toca que reinstalar el sistema completo cuando cambiamos de board ( y esto es aconsejado por microsoft, no lo digo yo).

ahora si me dicen que bien configurado y actualizado un windows, pues es que le debemos de poner:

1. Antivirus
2.Cortafuegos.
3. Antiespias, unos 3 como minimo
4. Acelerador de descargas
5. ha bueno y otro antivirus por si las moscas
6. y los parches, porque cada semana soban con varios.

haj eso es muy canson, eso me aburrio y ahora estoy con linux contento y feliz. en cuanto a traduccion de aplicaciones, pues esta la internacionalizacion ademas que la mayoria de aplicaciones que usamos comunmente en linux vienen en nuestro idioma o sino en ingles, el kde lo tengo completo en castellano.

en cuanto a kernels, si usted le da la gana instalar un kernel lo hace, no necesariamente tiene que estar instalando kernel cada que sale uno nuevo. si el que le instala la distro funciona para usted pues simple, dejelo y no se complique. la ventaja es ke los kernel salen estables, y estable quiere decir que es libre de errores y libre de agujeros de seguridad en la mayor parte de su codigo, porque han sido testeados y probados por varias personas antes de ser liberados al publico. cualquier modulo o driver compilado es primero probado y si no compromete la estabilidad pasa luego a ser incluido en la proxima version estable. lo que sucedio con los drivers VIA para los modem ac97 ahora soportados por el kernel a traves de alsa.

Lo unico que no puedo refutar es que hay ciertos componentes como camaras,scanners joysticks que no son en su mayoria soportados por linux, pero es que tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de drivers existentes para linux son realizados aplicando ingenieria inversa. si los fabricantes de webcams, scaners, joysitcks lanzaran sus productos con drivers para linux, pues otro gallo cantaria.

Pdta. El mejor antivirus para linux : chattr +i /usr/bin/* /usr/local/bin/*
 

Los últimos temas