existe el alma? puede una persona salirse de su cuerpo?

|Nc| Giordanus dijo:
y al amigo HOHO le pregunto quien es usted, es decir quien es su yo. acaso usted y el cuerpo son la misma y unica cosa, y si se le amputa una pierna o un brazo usted deje de ser usted y tiene un yo mas incompleto. y si le da una apoplejia o un derrame cerebral y queda sin la capacidad del habla y el movimiento pero queda conciente. usted deja de ser usted. y donde estaba usted antes de nacer, no existia o si existia. y respecto a lo del sistema autopoyetico la cosa es relativa pues acuerdese que La energia no se crea ni se destruye solo se transforma.

Yo soy yo :)P),,, Pues yo soy un ser que tiene todas las propiedades de un humano sin limitaciones y completo, tengo manos, piernas, etc, además estoy vivo (por si no se habían dado cuenta :p)...

Y mi vida y mi razón, que es la que me permite postear hoy en este foro es el resultado de todas las reacciones químicas y físicas que hay en mi cuerpo, que me permiten razonar para dar estas ideas y mover partes específicas de mi cuerpo para digitar, todo esto puede explicarse en un contexto científico y puede ser explicado, con el alma ya se han hecho estudios de electromagnetismo y todo eso pero no me dejan muy convencido.

Si pierdo alguna parte de mi cuerpo obviamente voy a estar incompleto, ya que todas las partes de mi cuerpo (Excepto un órgano que no me acuerdo como se llama y que no cumple ningún papel importante en el cuerpo, es interno) cumplen una función, y si pierdo alguna quedo limitado, y menos efectivo, así una persona que tiene dos manos puede hacer el mismo trabajo que una persona con una mano hace con mas esfuerzo, por lo que la persona con dos manos es mas efectiva, pero los órganos como manos y piernas no son vitales para la vida ya que a pesar de forman parte del sistema autopoyético, como no realizan algún tipo de actividad de transformación de energía si se pierden el sistema de obtención de energía sigue intacto, por lo que el sistema sigue con su obtención de energía y en concecuencia sigue la vida.

Si se pierde un órgano vital en la obtención de energía como el estómago, hay muerte y el sistema deja de ser autopoyético ya que pierde la capacidad de obtención de energía de su entorno.

Antes de nacer no éramos nadie ni nada, y nuestros competidores en el momento de fecundar el óvulo fueron seres vivientes autopoyéticos pero sin sentido de razón (espermatozoides), así un sistema autopoyético no necesariamente debe tener sentido de razón, deben mencionarse las plantas y las personas que pierden las capacidades cerebrales.

Si se dan cuenta, el simple hecho de estar vivo es mucha suerte, ya que en el momento de fecundar el óvulo habían millones de competidores y ganamos nosotros, la probabilidad de fecundar el óvulo es menor que la de ganar el baloto (creo que ya dije mucho :p), ¿qué pasa si otro nos hubiera ganado la carrera?... Estaríamos muertos, otro estaría ocupando nuestro lugar, con una conciencia distinta, ya que es un sistema autopoyético distinto, tal vez sería alguien muy parecido a nosotros, pero nosotros estaríamos muertos...

En cuanto a que la energía no se crea ni se destruye, sino solo se transforma tiene una explicación obvia, cuando usted respira obtiene energía del aire y la devuelve en desechos, igual cuando come, la energía no se obtiene porque sí, debe realizar una actividad que obtenga energía del medio y la devuelva en desechos, el medio la procesa y vuelve a convertirla en energía que podemos usar, el problema comienza cuando generamos tantos desechos que la naturaleza no pueda procesarla...

templario dijo:
La cuestion es ke llegue a sentir eso ke llaman desdoblamiento (una experiencia cuasi real), me senti volar (no fume nada :p) alrededor de mi casa y paseaba por las calles y casas de alrededor "explorando" ,pero despues tuve la oportunidad de pasar por akellos lugares ke crei haber visto y no eran nada parecido a lo de mi "viaje astral".

Obvio, la imaginación es siempre distinta a la realidad, sería mucha coincidencia que uno se imaginara algo y fuera igual a la realidad, una prueba mas de los efectos alucinógenos de esas drogas.
 
Pues para ser sincero tengo que confesar que todo eso del alma y el espirtu me parece una fantasía y las personas que se llaman espiritualistas y que tienen su vida dedicada a Dios me parecen las mas contradictorias y faltonas de esta tierra, se creen superiores a los demas y casi siempre tratan de poner a la gente a trabajar gratis en pro de un"ideal" además son de un malgenio horroroso y se justifican diciendo que esta sociedad es muy materialista y no los comprende. en todo caso y citando a Tolkien "¿ por que habria de despreciarse a un hombre si, hallandose en prisión, trata de escapar e ir a casa? O, de no poderlo hacer, por que piense en y hable de temas que no sean sus carceleros y los muros de la prisión". además luego de ver tanto muerto, mutilado y quemado en mi trabajo anterior pues uno reflexiona, ver de a 5 muertos diarios y entre ellos niños y personas jovenes es impactante y llega el momento en que uno como que se desilusiona y se dice para que tanto fregarse la vida estudiando, trabajando, manteniedo una imagen una reputación si el dia menos pensado zas. se muere, se lo comen los gusanos y se pudre. entonces para que la moral y el respeto por las cosas y las leyes si a la larga todos vamos a terminar descomponiendonos. para que esforzarse y ponerse metas si al final todo se acaba. por eso anque creo que el alma y el espiritú son mas producto de mi imaginación que elementos reales prefiero alimentar la fantasía recta de que existen. si no les diera el beneficio de la duda creo que no encontraria el sentido de vivir. pues que gracia respirar, comer, dormir, c.**ar y trabajar envejecer y morir. no que jartera. mientras que con esas ilusiones de el alter ego se hace la vida mas llevadera y feliz.
 
HOHO dijo:
Si se dan cuenta, el simple hecho de estar vivo es mucha suerte, ya que en el momento de fecundar el óvulo habían millones de competidores y ganamos nosotros, la probabilidad de fecundar el óvulo es menor que la de ganar el baloto (creo que ya dije mucho :p), ¿qué pasa si otro nos hubiera ganado la carrera?... Estaríamos muertos, otro estaría ocupando nuestro lugar, con una conciencia distinta, ya que es un sistema autopoyético distinto, tal vez sería alguien muy parecido a nosotros, pero nosotros estaríamos muertos....


Personalmente no me parece algo extraordinario ke "hallamos ganado la carrera", pues al fin y al cabo alguien tuvo ke ganar y si no fue la mitad de nosotros (ke es el espermatozoide) no nos habria preocupado porke sencillamente no habriamos existido tal igual como somos ahora, por lo tanto no sentiriamos desdicha a menos ke estuvieramos en el "limbo de los espermatozoides no fecundadores".




HOHO dijo:
Obvio, la imaginación es siempre distinta a la realidad, sería mucha coincidencia que uno se imaginara algo y fuera igual a la realidad, una prueba mas de los efectos alucinógenos de esas drogas.
Pero conste ke en este caso no estuve bajo los efectos alucinogenos de alguna droga, simplemente fue resultado de la poderosa sugestion.
 
|Nc| Giordanus dijo:
para que esforzarse y ponerse metas si al final todo se acaba. por eso anque creo que el alma y el espiritú son mas producto de mi imaginación que elementos reales prefiero alimentar la fantasía recta de que existen. si no les diera el beneficio de la duda creo que no encontraria el sentido de vivir. pues que gracia respirar, comer, dormir, c.**ar y trabajar envejecer y morir. no que jartera. mientras que con esas ilusiones de el alter ego se hace la vida mas llevadera y feliz.

Yo tambien estaba con las mismas diskisiciones mentales, hasta ke llegue a la conclusion de ke el sentido de la vida es el momento mismo,me explico, el trazarse metas (sean muy simples o no), ir a la universidad, conseguir un trabajo,el luchar por tener a la mujer ke amamos, casarse, tener hijos y esforzarse para ke no les falte nada, etc etc todo este esfuerzo y/o sufrimiento tiene su contrapartida de satisfaccion/alegria como es ingresar a la universidad, encontrar un trabajo ke de verdad te sientas comodo en el, ke la mujer ke amas te corresponda, ke tus hijos sean mejores ke tu, etc etc etc.
Dependiendo del ekilibrio de entre sufrimientos vs recompensas la balanza se inclinara hacia una vida feliz o no. Son los pekeños momentos gratos de la vida, "per se", los ke hacen ke valga la pena pasar por ese breve parentesis ke es vivir entre lo eterno ke es la nada.

Personalmente creo ke somos seres como los animales pero con un alto grado de inteligencia,animales inteligentes ni mas ni menos, y ke antes y despues de lo ke llamos vida no hay nada (como cuando dormimos y no soñamos nada). Por eso creo ke el motivo de ke estemos aca es sentirnos felices haciendo o sintiendo las cosas ke mas disfrutamos y para eso tengamos ke esforzarnos.

Saludos
 
templario dijo:
Yo tambien estaba con las mismas diskisiciones mentales, hasta ke llegue a la conclusion de ke el sentido de la vida es el momento mismo,me explico, el trazarse metas (sean muy simples o no), ir a la universidad, conseguir un trabajo,el luchar por tener a la mujer ke amamos, casarse, tener hijos y esforzarse para ke no les falte nada, etc etc todo este esfuerzo y/o sufrimiento tiene su contrapartida de satisfaccion/alegria como es ingresar a la universidad, encontrar un trabajo ke de verdad te sientas comodo en el, ke la mujer ke amas te corresponda, ke tus hijos sean mejores ke tu, etc etc etc.
Dependiendo del ekilibrio de entre sufrimientos vs recompensas la balanza se inclinara hacia una vida feliz o no. Son los pekeños momentos gratos de la vida, "per se", los ke hacen ke valga la pena pasar por ese breve parentesis ke es vivir entre lo eterno ke es la nada.

Personalmente creo ke somos seres como los animales pero con un alto grado de inteligencia,animales inteligentes ni mas ni menos, y ke antes y despues de lo ke llamos vida no hay nada (como cuando dormimos y no soñamos nada). Por eso creo ke el motivo de ke estemos aca es sentirnos felices haciendo o sintiendo las cosas ke mas disfrutamos y para eso tengamos ke esforzarnos.

Saludos

Totalmente de acuerdo pero cuando uno ve diariamente lo que de verdad nos espera la cosa se vuelve sombría, uno normalmente piensa que nunca le va a pasar nada de enfermedades o accidentes ni a la familia y seres cercanos, pero en un centro de salud se van tantos dramas y muerte en proporciones industriales que la verdad de que somos unos animales muy frágiles se revela con una crudeza aterradora. por un problema de glucosa que tengo he estado dos veces en coma por varios dias y pues nada no he visto ninguna luz ni ningun tunel ni nada, ni angeles ni demonios XD, eso es como dormir dejar de existir y volver llamado por el dolor de los tubos y agujas en el cuerpo. y lo grave esta en la impotencia que se tiene frente a la muerte o el conocimiento del supuesto mas alla. por eso he llegado a la conclusión que lo que hay es que pasarla bienibien, divertirse y distraerse al máximo y solo hacer lo que a un de verdad le guste y lo satisfaga en la vida dejando de lado los iconos y propuestas de la sociedad como el honor, el patriotismo y demas derroteros de conducta que solo anestésian la mente.
 
|Nc| Giordanus dijo:
Totalmente de acuerdo pero cuando uno ve diariamente lo que de verdad nos espera la cosa se vuelve sombría, uno normalmente piensa que nunca le va a pasar nada de enfermedades o accidentes ni a la familia y seres cercanos, pero en un centro de salud se van tantos dramas y muerte en proporciones industriales que la verdad de que somos unos animales muy frágiles se revela con una crudeza aterradora. por un problema de glucosa que tengo he estado dos veces en coma por varios dias y pues nada no he visto ninguna luz ni ningun tunel ni nada, ni angeles ni demonios XD, eso es como dormir dejar de existir y volver llamado por el dolor de los tubos y agujas en el cuerpo. y lo grave esta en la impotencia que se tiene frente a la muerte o el conocimiento del supuesto mas alla. por eso he llegado a la conclusión que lo que hay es que pasarla bienibien, divertirse y distraerse al máximo y solo hacer lo que a un de verdad le guste y lo satisfaga en la vida dejando de lado los iconos y propuestas de la sociedad como el honor, el patriotismo y demas derroteros de conducta que solo anestésian la mente.

Verdad ke es cierto.
Veas a donde veas la realidad presenta muchos lados sombrios y negativos. El solo hecho de ver los noticieros en TV es una fuente inagotable de depresion y angustia, ke violaciones por aki, muertes por aca, bombas por alli, etc etc.....
En cuanto a los males ke nos akejan, siempre recuerdo la frase de mi firma....., tenemos ke aceptar lo ke nos pasa y tratar de superarlo o por lo menos hacerlo mas llevadera la situacion porke si nos dejamos abrumar por tantos problemas de la vida cotidiana tan solo aceleramos nuestro decaimiento y surgen muchas mas cosas negativas.

Volviendo al tema, me fascina la frase de Protagoras "el hombre es la medida de todas las cosas" ke interpreto con un ejemplo "si tu crees ke la tierra es plana y así eres feliz, pues la tierra es plana y sé feliz". Por lo tanto si alguien cree ke existe premio o castigo al final del camino pues adelante.
Muy personalmente en mi condicion de agnostico me rijo por el refran ke es una de las bases de mi pensamiento ....."haz el bien sin mirar a kién" (frase sencillamente perfecta!)


Saludos
 
Amigos |Nc| Giordanus y templario, no podía estar mas de acuerdo.

Teniendo en cuenta esto, hay que disfrutar ahora para ser feliz, porque cuando esté muerto ya no va a tener esa posibilidad, disfrute ahora, haga lo que le cause placer ahora, porque solo se vive una vez y no hay que dejar pasar la oportunidad.

Creo que no hay nada que discutir, los 3 estamos de acuerdo.
 
Que Buena discucion estoy totalmente de acuerdo con ud's y yo tambien pienso asi Hay que vivirla al maximo no desperdiciar ningun momento de la vida!
 
mi opinion!!!!!

pues creer en la cosa que se quiera creer no importa si esta comprobado o no despues de todo, el creer en algo que no vez se llama FE!!:cool:
 
HOHO dijo:
Amigos |Nc| Giordanus y templario, no podía estar mas de acuerdo.

Teniendo en cuenta esto, hay que disfrutar ahora para ser feliz, porque cuando esté muerto ya no va a tener esa posibilidad, disfrute ahora, haga lo que le cause placer ahora, porque solo se vive una vez y no hay que dejar pasar la oportunidad.

Creo que no hay nada que discutir, los 3 estamos de acuerdo.

y kien dijo ke no???' nadie sabe lo ke pasa despues de muerto,, ke tal ke la muerte sea para cada uno una cosa ke disfrute en la tierra?????, pues si se porto bien :p :p :p


y por otra parte,, jajajajjajajaja muy charro lo de los viejitos ke veian el futuro con las hierbas y era ke estaban trabados jjajajajajaja...

yo no me desdoblaria,,, por ke como dicen un viejo y conocido refran "no me podria jalar el pulpo"
 
eMc-Seven dijo:
.

yo no me desdoblaria,,, por ke como dicen un viejo y conocido refran "no me podria jalar el pulpo"
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Que buena razón pues dificil jalarselo con el cordón de plata estorbando:p
 
eMc-Seven dijo:
...por ke como dicen un viejo y conocido refran "no me podria jalar el pulpo"
Juaaaaas! La "jalada de pulpo" ya es una frase histórica famosa :p
Killah Bee va a ser el primer Lanero en inmortalizarse ;)

PD1. Crezcamos :nervios: Busquen una compañera que los ayude a jalárselo ;)

PD2. Procedimiento simple para desdoblarse
1. Conseguir 200 mcg de Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD)
2. Echarse esa vaina :p
Con eso se desdoblan por un bueeeen rato.
Es el alucinógeno más potente que existe y lo mejor es que no produce adicción.

Cya!
 
Me disculpan señores, no podemos decir que todo de lo cual se ha hablado es una farsa si no lo hemos comprobado. Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho. EL ALMA EXISTE, NOS PODEMOS DESDOBLAR, ETC, ETC, ETC y lo digo porque lo he comprobado, o si no..... compruébenlo. No se puede mentir en algo tan delicado, recuerden que estaría "PECANDO" si estas prácticas estubieran en contra de las Leyes de DIOS según las religiones. Lo que has es que utilizar todos estos poderes para el bien y no para el mal o aténgase a las consecuencias.
 
Luis(tm) dijo:
Juaaaaas! La "jalada de pulpo" ya es una frase histórica famosa :p
Killah Bee va a ser el primer Lanero en inmortalizarse ;)

PD1. Crezcamos :nervios: Busquen una compañera que los ayude a jalárselo ;)

PD2. Procedimiento simple para desdoblarse
1. Conseguir 200 mcg de Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD)
2. Echarse esa vaina :p
Con eso se desdoblan por un bueeeen rato.

Es el alucinógeno más potente que existe y lo mejor es que no produce adicción.

Cya!

sera cambiar mi dosis diaria de ADSL por la dosis diaria de LSD:reir: :reir:

Wilson Vega dijo:
Me disculpan señores, no podemos decir que todo de lo cual se ha hablado es una farsa si no lo hemos comprobado. Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho. EL ALMA EXISTE, NOS PODEMOS DESDOBLAR, ETC, ETC, ETC y lo digo porque lo he comprobado, o si no..... compruébenlo. No se puede mentir en algo tan delicado, recuerden que estaría "PECANDO" si estas prácticas estubieran en contra de las Leyes de DIOS según las religiones. Lo que has es que utilizar todos estos poderes para el bien y no para el mal o aténgase a las consecuencias.
en serio crees eso de las leyes de DIOS. yo siempre he considerado las tales leyes de dios como un astuto invento de hombres avidos de poder sobre los demás y que logran tramar a los credulos para que se dejen explotrar apelando al viejo truco psicológico de la represión de los instintos y el cultivo de la auto flagelación con un progresivo aumento de sentimiento de culpabilidad, lo cual hace a la gente manejable.
 
Wilson Vega dijo:
Me disculpan señores, no podemos decir que todo de lo cual se ha hablado es una farsa si no lo hemos comprobado.
Lo ke dices es una falacia argumentativa como cuando se dice......"los duendes SÍ existen porke nadie ha demostrado lo contrario" :\

Wilson Vega dijo:
EL ALMA EXISTE, NOS PODEMOS DESDOBLAR, ETC, ETC, ETC y lo digo porque lo he comprobado, o si no..... compruébenlo.
comprobado????? Yo opino lo contrario porke tambien lo he "comprabado".
Wilson Vega dijo:
No se puede mentir en algo tan delicado, recuerden que estaría "PECANDO" si estas prácticas estubieran en contra de las Leyes de DIOS según las religiones. Lo que has es que utilizar todos estos poderes para el bien y no para el mal o aténgase a las consecuencias..
Uy hombre, eso sono como a la advertencia de algun "profeta fanatico".
Definitivamente este foro sera indefinido sin llegar a un consenso por eso one more again "haz el bien......."

offtopic disculpen la ignorancia muchachos....
Juaaaaas! La "jalada de pulpo" ya es una frase histórica famosa
Killah Bee va a ser el primer Lanero en inmortalizarse
mi no entender :alien:
 

Los últimos temas