existe el alma? puede una persona salirse de su cuerpo?

pues no se enverdad he hablado con amigos sobre eso y me cuentan que hay un acto que de llama "desdoblamiento" pues dicen que el alma se puede salir de nuestro cuerpo y viajar a la parte que queramos pero si el alma se devuelve por otro lugar la podemos perder y entrar otro tipo de alma

suerte
 
Yo una vez hice eso según el procedimiento que hay en un libro muy viejo de mi mamá (Cómo desarrollar su poder psíquico) y pasé un susto el hp, tan hp como para no volver a jugar con eso.
En la plena obscuridad comencé a ver a 4 personas (o cosas con forma de persona) paradas junto a mi cama mirándome. El libro dice que eso usualmente sucede, pero es aterrador.
 
jeeje a mi me han contado de eso pero nunca me dijeron lo de las cuatro figuras no se decime el procedimemiento a ver si me animo listo espero tu respuesta

suerte
 
Yo no creo que el alma exista, aunque hay hasta estudios religiosos que intentan hacer creer eso, esos estudios consisten en pesar a una persona antes y después de morirse, afirmando que después de muertas son mas livianas, así incluso sacaron una masa y un peso al alma, lo mas "$"!%$!"·$ del mundo pero bueno...

Pues el alma según he entenido es como esa capacidad que se tiene de razonar y estar vivo, que se representa en la misma figura humana pero blanca y difuminada en los dibujitos animados, no es mas que esa capacidad de estar vivos...

Esa capacidad de estar vivos y razonar depende de las reacciones químicas que hay en todo nuestro cuerpo (Bueno, la de razonar en nuestro cerebro, pero la de tener todas las cualidades de humanos vivos se encuentran en todo el cuerpo, como sudar, ver, resto de sentidos, etc), la vida así es una propiedad "emergente" (Las propiedades emergentes son las que solo existen cuando un sistema está en funcionamiento), pero cuando esas reacciones químicas sesan es cuando la persona se muere, así está al mismo nivel que cualquier objeto como un carro o una mesa, nuestro entendimiento, razón y noción del tiempo depende directamente de nuestra capacidad de pensar, pero cuando sesa entonces olvidamos completamente todo, perdemos la noción del tiempo (un año es igual a un segundo), todo se acaba, no vemos una cosa negra simplemente porque ni siquiera vemos, un ciego ve un fondo negro pero ve, mientras que un muerto está en un estado de inactividad tal que no piensa, no ve, no tiene noción del tiempo, etc...

Voy a colocar un ejemplo, usted se muere hoy a las 3 PM y resucita a las 5 PM, son las 3 y mira el reloj, luego parpadea y vuelve a mirar el reloj, ya son las 5 PM, se murió y ni cuenta se dió, porque la muerte es un estado de inactividad tal que ni siquiera se tiene noción del tiempo.

Cuando una persona afirma que vio como su alma salió de su cuerpo, en realidad esa persona nunca murió, sino que se encontró en un estado de confución tan grande que lo llevó a mirar eso, aunque en realidad solo estaba confundido y aturdido aunque no muerto, también se van descartando otras cosas como que se vió el tunel de la muerte, en realidad pruebas científicas han demostrado que cuando hay un accidente el cuerpo deja de enviar oxígeno a los ojos, por lo que estos pierden la capacidad de ver temporalmente y se ve entonces la luz al final de tunel, que se producen por los impulsos eléctricos que hay en el cuerpo, sin embargo los ojos no están viendo nada por falta de oxígeno...

Bueno, estoy totalmente convencido de esto, por esto no creo en "la otra vida", puesto que solo se vive una vez y es ésta, aproveche ahora que puede disfrutar porque después de muerto no va a disfrutar nada, aunque tampoco va a sufrir, no va a sentir nada ni va a tener conciencia...

Si mi argumentación no le parece suficiente, postee y sigo argumentando...

Y mi pregunta a la religión: "¿Cómo va a disfrutar en la otra vida si todos los órganos que generan placer, como el tacto o el olfato, están muertos?,,"... que contradicción a la física.
 
¡¡¡i Want That Procedure Now!!!

"...hasta el germen mas pequeño tiene alma"

Bueno... pa' mi el alma es algo abstracto, si la religion lo apoya, bien, al fin y al cabo esto no tiene explicacion 100% segura, pero un buen susto es un buen susto... :D

Yo quiero ese procedimiento... la paga es buena... }]

Salu2... ;)
 
pues esta buena tu refexion HOHO e smuy inetresante lo que decis aunque creo que el alma si existe aunque no la veamos no se que decir sobre lo que una persona disfruta en otra vida pues creo que la que disfruta es el alma por hay dicen que hay personas que se mueren y quedan vagando en el viento pero creo que eso como puede ser aunque hay otras que dicen que han visto almas pero lo que no dicen es como es o como se distingue lo que si me gustaria provar es la tecinica del desdoblamiento para ver si es verdad lo que dicen y comprobar el susto de nuestro amigo pero al mismo tiempo me da miedo pues si el alma existe en verdad que tal que me quede sin uan y despues donde me voya conseguiir o tra jejeje pero si alguien sabes de ma sinformacion sobre este tema seria vacano que posteara loque sabe con experiencias o si eixte un padre que sea un lanero seria bueno que el nos diera su opinion

suerte
 
ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE DICE MI AMIGO HOHO!!

La iglesia BAH! Corporacion que ha manipulado a las personas para su propio Bien (Inquisicion, Indulgencias) condeno a varios cientificos del renacimiento por contradecir lo que a ellos les parecia bien y que no los contradijeran.actualmente manipulan gobiernos. han escondido en el vaticano muchos secretos ¿quien mato a Juan Pablo I? en fin esa es mi manera de pensar y no creo en la iglesia.
 
lo mejor y mas facil para eso es empacarse medio litro de yajé. asi el alma no solo se sale del cuerpo sino que hasta pueden hablar con los pitufos.
 
yo conozco varias personas que han bebido yajé, y dicen que es una experiencia maxima y no terrenal , ya varias veces me han invitado, pero no se aun no estoy preparado para algo tan pesado, ademas me da miedo que nunca pueda volver de ese "viaje astral".
 
Ese viajecito se lo regalan en la pista de la del valle... fresco papa que en 300 pesos llega a la luna en 1 minuto
 
existe el alma??
pregunta similar a las famosas ¿existen los fantasmas? ,¿Dios existe? ¿existen los extraterrestres? etc etc etc:\
Todas estas son "discusiones bizantinas" como cuando discutian si los angeles podian volar hacia atras o si era correcto pintar a Adan con ombligo o sin el, entre otros temas.

Y si por ejemplo alguien asegura ke el alma o los fantasmas existen.....¿tenemos ke creerlo?, ¿habra certeza verdadera en tal afirmacion??

Por lo tanto, estos temas son vanos e insondables y ke depende exclusivamente de cada uno segun sus experiencias, educacion, religion ,predisposicion mental, etc el creer o no en dichos temas. Pero discusiones de estas no nos llevara a ninguna parte.

PD: Dicen ke cuando uno muere baja de peso 15 gramos :alien: vaya Ud con su balanza a un hospital a saber :\
 
dicen libros de parapsicologia que han estudiado el caso, que el hombre se compone de 3 partes escenciales:

- el cuerpo: que es lo que podemos ver, lo que podemos palpar.

- el espiritu: que en el caso de esta conversacion vendria siendo de alma.

- el peri-espiritu: que es algo asi como un hibrido entre el espiriru y el cuerpo.. se compone de materia, por lo que tiene peso.. y por esta razon cuando alguien muere pierde peso.. en este momento el peri-espiritu sale del cuerpo junto con el espiritu de la persona... y lo acompaña, le da forma, pero en los viajes astrales lo que sale del cuerpo es el espiritu, solo, el peri-espitiru se queda junto con el cuerpo, esto hace que este se mantenga con vida, dando la posibilidad al espiriru de volver al cuerpo...

...hace muchos años me interesaba mucho por este y otros temas relacionados con la parapsicologia, llegando al punto en que logre hacer mi primer viaje astral, en realidad fue una experiencia aterradora, pero despues de varios intentos mas logre salir por completo de mi cuerpo sin sentir la desesperacion y el miedo, en total creo que fueron unos 5 viajes los que realice, ya hace bastantes años que no lo practico, porque le hice una promesa a mi madre que nunca mas iba a jugar con eso...

...dentro del periodo del viaje, osea, cuando el alma sale del cuerpo, se mantiene un enlace psiquico entre los dos elementos, este enlace es llamado cordon de plata o cadena de plata, mantiene comunicado al cuerpo con el espiritu y le proporciona a este una guia de regreso, si este cordon se rompe (como por ejemplo, la irrupcion de una persona dentro del espacio en ke se realiza la actividad, junto con la desconcentracion del psiquico), el alma no tendra una comunicacion con el cuerpo, en este momento se produce la muerte del medium de desdoblamiento.

es algo muy peligroso.. no les recomiendo que lo intenten, pero si insisten, traten de hacerlo en un lugar donde esten completamente seguros de que no seran interrumpidos ni antes ni durante ni despues de realizar el acto, y recuerden.. si a la primera no les resulta no se desanimen, yo tarde 6 meses en lograr los primeros resultados, es poco probable que resulte a la primera, pero no imposible.

saludos!!!
 
Otra buena opcion es cojer un par de cactus del tipo peyote, san pedro. o si no meterse unas cuantas semillas de borrachero (la famosa burundanga) la mezcalina también sirve y con eso es garantizado el famoso viaje del alma no solo fuera del cuerpo sino fuera del planeta del sol y las estrellas y asi no seria como dice el friend HOHO, un estado de inactividad y pasividad, sino un viajecito por el subconciente y el inconciente colectivo y de una vez por todas sale de dudas de si el alma y el espiritu existen o no y no tiene que recurrir a consultar a sacerdotes ni gurus que lo único que quierén es tramarlo para lavarle el cerebro y cambiar su manera de ser a su gusto. además para que gastar años meditando y haciendo ejercicos de respiracion o recitando mantras y pagandole a los imbeciles guias espirituales para desdoblarse si con un micropunto de 20k tiene la experiencia de una y le dura sus 12 horitas.
 
:| por favor esto es un tema de conversacion serio muchachos... si a alguien no le interesa, puede abstenerse de postear cosas que no van con el caso... ademas deberian saber que muchos adolecentes visitan laneros a diario y estar haciendo propaganda a alucinogenos o drogas o lo que sea no es digno de un laneros hecho y derecho... asi que por favor, tomemos esto en serio :\


gracias a todos por su comprencion...
 
No amigos :p :p :p... no se confundan...

Cuando uno bebe alguna droga alucinógena, ésta estimula el cerebro para que de cierta manera pierda la conciencia y la razón terrenal, debido a esto se entra en un estado de hipnosis (por decirlo de alguna forma) que engaña al cerebro, haciéndolo pensar que su punto de visión (que siempre está hacia adelante de nuestra cabeza) cambia de ángulo tan drásticamente que se sale de nuestra cabeza, por esto la sensación de dejar el cuerpo..

|Nc| Giordanus: Su alma no ha salido nunca de su cuerpo, de ser así estaría muerto, puesto que una vez las reacciones químicas sesan no es posible volverlas a reaccionar, ya les explico porqué:

Un ser viviente es un sistema autopoyético, osea un sistema que tiene la capacidad de relacionarse con el ambiente para obtener energia del mismo y así invertir esa energía en la conservación de sí mismo, es un círculo vicioso donde se extrae energía del exterior por medio de la comida o la respiración para convertiro en energía y usar ésta para diferentes acciones de la vida, como crecer, dormir, tener conciencia, tener sexo, tener sexo, tener sexo, tener sexo, etc...

Así mismo la obtención de esta energía también se invierte en procesos que ayudan a la obtención de mas energía, así sigue el círculo visioso (si es programador me entiende :p).

Pero el alma, siendo un tipo raro e inexplicable de energía (Si se refieren a esa cosa blanca que "vaga por el viento"), no tiene las propiedades de un sistema autopoyético, ya que no tiene organos especializados para procesar y obtener energía de su entorno, es que en sí es un tipo de energía extraña que no razona porque no tiene cerebro... ¿sin razón como puede sentir placeres?.

Una droga africana es atribuída a poderes divinos por unos indígenas que la consumen, pero luego fue demostrado científicamente que es alucinógena y sus alucionaciones se confunden con una visita del mas ayá.
 
En el Templo de Apolo en grecia las Pytonisas (no se si asi se escriba) Quemaban tipos de hierbas para sus rituales y segun ellas veian el Futuro segun unos cientificos tambien estas hierbas eran alucinogenas.

Hay muchos tipos de hierbateros que dicen saber el futuro y lo unico que saben es que estan en una Traba la HP
 
-PaRhAcK-«CCU» dijo:
:| por favor esto es un tema de conversacion serio muchachos... si a alguien no le interesa, puede abstenerse de postear cosas que no van con el caso... ademas deberian saber que muchos adolecentes visitan laneros a diario y estar haciendo propaganda a alucinogenos o drogas o lo que sea no es digno de un laneros hecho y derecho... asi que por favor, tomemos esto en serio :\


gracias a todos por su comprencion...
Y quien no esta hablando en serio. si existe toda una corriente de estudios y experiencias muy vastas y documentradas al respecto solo pongan enteogenos en google y veran todo lo que sale. ademas los enteogenos no son drogas en el estricto sentido del termino pues no causan tolerancia ni dependencia. y su uso se remonta desde los misterios de eleusis hasta los ritos chamanicos de asia mayor y menor y tambien en américa latina. revisen un poco la historia de los mitos, los rituales y las ideas religiosas que sintetizaron webster y Levi Strauss (no el de los jeans)y tambien el aporte de la existencia del Hommo religius dado por eliade y el Homo patiens dado por Franlk. en lo perosonal no apoyo el consumo de estas sustancias pero si uno tiene muchas dudas es mejor acudir a ello y comprobar las cosas por si mismo que empezar a seguir algun maestro que solo desee lavarle el cerebro y sacarle la platica. en lo personal el unico tipo de enseñanzas espirituales que medio me interesan (pero no tanto) son las de Ken Wilber. el man se ha dedicado toda la vida a estudiar la conciencia y las dimensiones de la psique humana, apoyandose en el zen y otra practicas como ejercicios de respiración, ejercico fisico extremo, tecnicas de meditación de oriente y otras cosas y hay un video del tipo donde logra entrar en Nirvikalpa Shamadhi en solo 4 segundos y todo es registrado por unos electrodos colocados en el cerebro. y al amigo HOHO le pregunto quien es usted, es decir quien es su yo. acaso usted y el cuerpo son la misma y unica cosa, y si se le amputa una pierna o un brazo usted deje de ser usted y tiene un yo mas incompleto. y si le da una apoplejia o un derrame cerebral y queda sin la capacidad del habla y el movimiento pero queda conciente. usted deja de ser usted. y donde estaba usted antes de nacer, no existia o si existia. y respecto a lo del sistema autopoyetico la cosa es relativa pues acuerdese que La energia no se crea ni se destruye solo se transforma. la cuastion es que el alma y el espiritu y la religion son cosas bien diferentes. uno puede ser satanista y ateo y tener mas vida espiritual que un cura o una monja pues la espiritualidad es simplemente saber quien es uno mismo. quien soy yo y que quiero y que hago. y eso da una felicidad invencible que nada ni nadie le puede a uno cuestionar ni menos calibrar o quitar. a usted conoce a alguien capaz de quitarle lo que usted es por si mismo. y pues si se quiere desdoblar sin el uso de enteogenos e invertir como 7 semanas para lograrlo me avisan y les mando un link con unas técnicas de relajación progresiva.
 
eso del desdoblamiento me parece una farsa.
Es un producto de la sugestion y obsesion de kerer lograrlo. Hace tiempo yo tambien me interesaba en esos temas y en muchisimos otros relacionados, lei muchos libros de "estudios cientificos paranormales" bahhhh.
En cuanto al viaje astral yo tambien lo experimente (estuve en una "logia secreta" ke me lo enseño) y me dijeron ke tambien existe la "cadena de oro" ke hace imposible ke se rompa tu conexion entre tu alma y tu cuerpo pero antes tenias ke pasar "niveles astrales" bahhhh.
La cuestion es ke llegue a sentir eso ke llaman desdoblamiento (una experiencia cuasi real), me senti volar (no fume nada :p) alrededor de mi casa y paseaba por las calles y casas de alrededor "explorando" ,pero despues tuve la oportunidad de pasar por akellos lugares ke crei haber visto y no eran nada parecido a lo de mi "viaje astral".

Con respecto a las hierbas como ese cactus ke en mi pais llaman San Pedro o tambien Ayahusca lo utilizan como.................desintoxicante!!!!!. En el interior de mi pais hay un centro de rehabilitacion para drogadictos ke utiliza esa hierba alucinogena como "alternativa" a las drogas comunes, el sitema funciona asi: gradualmente cambian su adiccion por alguna droga ilegal al consumo del San Pedro (incluidas sesiones sicologicas y una atmosfera "natural") evitanto el tan desagradable sindrome de abstenecia. El punto aki es ke el San Pedro o Ayahuaska es minimamente adictiva a comparacion de las otras drogas..........VOILA!!
El 90% de los ke acuden a este centro de rehabilitacion son europeos y norteamericanos y el costo del tratamiento no precisamente es barato (casi $20mil por 6 meses).


Saludos
 

Los últimos temas