existe el alma? puede una persona salirse de su cuerpo?

eMc-Seven dijo:
y kien dijo ke no???' nadie sabe lo ke pasa despues de muerto,, ke tal ke la muerte sea para cada uno una cosa ke disfrute en la tierra?????, pues si se porto bien

Yo se lo que pasa después de muerto, la conciencia se elimina y termino podrido...

Lea los post mios anteriores para dar un post mas convincente y argumentativo.

Si le doy una idea... Si ha dormido tan profundamente que no sueña nada y el tiempo se pasa volando, puede presumir que sabe lo que se siente estar muerto.

Wilson Vega dijo:
EL ALMA EXISTE, NOS PODEMOS DESDOBLAR, ETC, ETC, ETC y lo digo porque lo he comprobado,

¿Como lo ha comprobado?
¿Con "Pósimas para salir del cuerpo"?... vea los post anteriores.
 
SicIturAdAstra dijo:
Wilson Vega vos no te llamabas Osvaldo Kastillo hace unas semanas?

A con razón, yo he visto muchos foros de osvaldo kastillo y la verdad, siempre que él da una respuesta es basándose en la biblia y en la religión, sin argumentar, solo citando fragmentos que prohiben o no hacer o no hacer, osvaldo kastillo nunca dió una respuesta argumentativa convincente, como:

"Se va a condenar si hace eso blablabla"

Pero debería entender que la religión es una forma masiva de control social, lo inventaron para controlar de forma masiva a la sociedad e incluso a veces para explotarla, por ejemplo en sectas donde hay que pagar una mensualidad para poder estar, y esta mensualidad es tan grande que a veces toca vender lo poco que se tiene.

Me acuerdo de un grupo al que fui en un paseo sin saber que era religioso, me di cuenta muy tarde :( , pero llegamos a un pastisal y estaba tremendo sol, dijeron "Miren al sol!", y todos las personas (SIN incluirme) miraron al sol, como 2 minutos después gritaban "El sol está baliando!!!"... pero claro! después de dos minutos no hay sol que no baile!
 
HOHO dijo:
Pero debería entender que la religión es una forma masiva de control social, lo inventaron para controlar de forma masiva a la sociedad e incluso a veces para explotarla, por ejemplo en sectas donde hay que pagar una mensualidad para poder estar, y esta mensualidad es tan grande que a veces toca vender lo poco que se tiene.

666% de acuerdo. yo una vez fui a una videoconferencia de un maestro espiritual chileno un tipejo llamado Jhon baines y el man decía que los computadores eran obra directa de Mr. SATAN y que toda le gente que tenia que ver con la industria informatica estaba condenada a una putrefaccion del espíritu, que las mujeres no existian de verdad ni tenian vida propia por que tenian evidia del pene y eran meros apéndices psicológicos de los hombres y que todos los seres humanos estabamos controlados por un ser tenebroso. pero que no habia problema si uno se inscribia el el instituto y por la modica suma de 120USD mensuales le daban la iniciacion en un transcurso de 50 años. claro que tambien esta el curso acelerado de solo 1500USD para recibir la iniciación. la verdad quede con la idea de montar un negocio como ese, solo hay que hablar damier, lavarle el cerebro a la gente y disfrutar de los dividendos.
y de la reencarnacion decia que si uno no creia en ella seguro no reecarnaria pues no tendria el poder interno para sobrevivir a la muerte. osea que es facil si uno cree y paga la cuotica y el diezmo reencarna y pos si no cree es disuelto por los jugos gástricos de la vida.
 
amigos, con respecto a los dos ultimos post estoy 99% de acuerdo ke algunos mediante la religion explotan los miedos, ansiedades, sentimientos de culpa, ignorancia de las personas.

Pero como Uds bien saben no es correcto generalizar, y esto lo he comprobado porke he estado ahi, sé de muchas organizaciones religiosas (sean estos adoradores de imagenes catolikas, adventistas, Hare Krishna's vegetarianos creyentes en la reencarnacion, etc etc etc) ke realmente creen en eso de "amar al projimo" y el dinero recaudado ya sea por diezmos, colectas, aportes, etc lo destinan a ayuda social, ellos mismos van a orfanatos, asilos, centros de rehabilitacion, personas sin hogar,etc a ofrecer ayuda y muchas veces superar simples problemas como el destinar sus domingos libres (o mas dias) a la causa hasta luchar con la burocracia e indiferencia de las personas.

Es decir, si bien es cierto ke hay charlatanes y personas ke creen ke yendo a misa los domingos encontraran la "salvacion", tambien hay personas religiosas ke creen firmemente en sus convicciones (sean de cualkier religion) y utilizan esa fuerza ke les da su creencia para hacer cosas positivas.

HOHO dijo:
Me acuerdo de un grupo al que fui en un paseo sin saber que era religioso
jaajajja, me paso algo parecido cuando una nena me invito a un "paseo campestre", kerian lavarme el cerebro :huh:
saludos
 
templario dijo:
amigos, con respecto a los dos ultimos post estoy 99% de acuerdo ke algunos mediante la religion explotan los miedos, ansiedades, sentimientos de culpa, ignorancia de las personas.

Pero como Uds bien saben no es correcto generalizar, y esto lo he comprobado porke he estado ahi, sé de muchas organizaciones religiosas (sean estos adoradores de imagenes catolikas, adventistas, Hare Krishna's vegetarianos creyentes en la reencarnacion, etc etc etc) ke realmente creen en eso de "amar al projimo" y el dinero recaudado ya sea por diezmos, colectas, aportes, etc lo destinan a ayuda social, ellos mismos van a orfanatos, asilos, centros de rehabilitacion, personas sin hogar,etc a ofrecer ayuda y muchas veces superar simples problemas como el destinar sus domingos libres (o mas dias) a la causa hasta luchar con la burocracia e indiferencia de las personas.

Es decir, si bien es cierto ke hay charlatanes y personas ke creen ke yendo a misa los domingos encontraran la "salvacion", tambien hay personas religiosas ke creen firmemente en sus convicciones (sean de cualkier religion) y utilizan esa fuerza ke les da su creencia para hacer cosas positivas.

si esto también es verdad pero en esos grupos casi siempre hay lo que se llama doble moral, y es frecuente que los seguidores tengan una calidad humana muy superior a la de los lideres. yo tengo dos grandes amigas que aprecio mucho y son de verdad personas increibles, serviciales, abnegadas y muy carismaticas. pero el lider del grupo es un verdadero pedante vanidoso. y con ellas todo bien hasta que uno les medio critica al maestro. eso es peor que echarles la madre:muerto: .
 
La Ley del Karma y del Dharma existe ("...con la vara que medis serás medido...." Jesucristo). Si tu haces el bien, se te será devuelto o de lo contrario si haces el mal.....y eso lo puede comprobar cualquiera sin creer que es algo sicológico inventado por el hombre, la naturaleza es sabia. Las coincidencias no existen existe la causa y efecto.
 
Wilson Vega dijo:
La Ley del Karma y del Dharma existe ("...con la vara que medis serás medido...." Jesucristo). Si tu haces el bien, se te será devuelto o de lo contrario si haces el mal.....y eso lo puede comprobar cualquiera sin creer que es algo sicológico inventado por el hombre, la naturaleza es sabia. Las coincidencias no existen existe la causa y efecto.
hay ya me dio miedo. en donde tengo que inscribirme par que me exploten y se queden con mi dinero, mis energias y me pongan a trabajar de gratis. quiero ir al cielo tocar el arpa, no deseo reencarnar en un sapo ni en una chicharra. ¿ho un momento. en el cielo hay internet? dios me dejara jugar NFSMW, san pedro sera teso para Quake 3, sera que Krisna se le mide a pasarme unos videos educativos de vishnu. si es asi si me le mido. si no tesuer.
 
Wilson Vega dijo:
La Ley del Karma y del Dharma existe ("...con la vara que medis serás medido...." Jesucristo). Si tu haces el bien, se te será devuelto o de lo contrario si haces el mal.....y eso lo puede comprobar cualquiera sin creer que es algo sicológico inventado por el hombre, la naturaleza es sabia. Las coincidencias no existen existe la causa y efecto.

Está bien, ya expresó su punto de vista, ahora para ser convincente debe dar pruebas de que lo que está diciendo es real, pruebas válidas y argumentativas, no citas de la biblia (A menos que compruebe que la cita bíblica no contiene datos simbólicos y que su contenido es valedero, que no creo).

Tenga en cuenta que para convencer, no solo debe expresar su idea sino también los argumentos y contraargumentos.
 
Wilson Vega dijo:
La Ley del Karma y del Dharma existe ("...con la vara que medis serás medido...." Jesucristo). Si tu haces el bien, se te será devuelto o de lo contrario si haces el mal.....y eso lo puede comprobar cualquiera sin creer que es algo sicológico inventado por el hombre, la naturaleza es sabia. Las coincidencias no existen existe la causa y efecto.

aunq hagas cosas muy buenas y seas el doble del papa (de juan pablo II, el de ahora parece el emperador de star wars) o de la madre teresa de calcuta las cosas malas te van a pasar es imposible q solo te pasen cosas buenas.
y con respecto a lo de salir del cuerpo quiero saber como es(eso es completamente verdad 100% seguro q hay gente q lo hace), talvez no para probarlo solo para saber, quisiera saber q tan dificil es y sus riesgos
 
Carlos89 dijo:
aunq hagas cosas muy buenas y seas el doble del papa (de juan pablo II, el de ahora parece el emperador de star wars) o de la madre teresa de calcuta las cosas malas te van a pasar es imposible q solo te pasen cosas buenas.
y con respecto a lo de salir del cuerpo quiero saber como es(eso es completamente verdad 100% seguro q hay gente q lo hace), talvez no para probarlo solo para saber, quisiera saber q tan dificil es y sus riesgos
El Dr. Luis tm ya respondio esta pregunta con lujo de detalles en un post anterior.
 
Carlos89 dijo:
aunq hagas cosas muy buenas y seas el doble del papa (de juan pablo II, el de ahora parece el emperador de star wars) o de la madre teresa de calcuta las cosas malas te van a pasar es imposible q solo te pasen cosas buenas.
y con respecto a lo de salir del cuerpo quiero saber como es(eso es completamente verdad 100% seguro q hay gente q lo hace), talvez no para probarlo solo para saber, quisiera saber q tan dificil es y sus riesgos

Solo necesita conseguir una droga y meterce una traba la HP. :p
 
Para mi el alma existe y es la que tiene realmente la consciencia, los deseos, las ilusiones y la que nos empuja a realizarlos, la vida no es mas que un conjunto de sueños del alma realizados.
Que hizo el que invento la electricidad, pues la imagino y luego la creo.
Que hizo el que invento el telegrafo, lo imagino y luego lo creo.
Que hizo el que invento la maquina de vapor, la imagino y luego la creo.
Que hacemos cuando queremos algo? lo imaginamos lo mentalizamos lo deseamos y luego buscamos la manera de materializarlo.
El alma existe y sin ella, los cuepos que tenemos serian mas que eso cuerpos con instintos mas no consciencia, mejor dicho animalitos.
 
Este es el famoso librito.

http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNBIBT4&VIS=W01BIMO&FMT=WBNARIA4&ITE=0004701373600&ISN=00838582&TOT=036&NUM=008

Lo que hice sin muchos detalles como para no levantar mucha polémica fué lo siguiente:

Lapiz y papel a la mano para escribir lo que vea cuando termine el "viaje" porque si no lo hace se le olvida a los dos minutos.

Acostarse boca arriba (ojo: manos sobre la parte baja del esternón), en total silencio, luz a medias y buscar que haya algo contrastante por encima de la linea de visión (un bombillo apagado, una grieta, una mosca, lo que sea que haga que tenga que levantar la mirada)

Quedarse mirando ese punto y relajarse a la máxima expresión, ahora lo primero que hay que pensar de manera consciente es que "voy a efectuar un viaje a traves de tiempo y espacio y en el momento que yo decida lo terminaré, mientras tanto dormiré, dormiré, dormiré, ..."

Dicho esto, se sigue mirando ese dichoso punto y se deja la mente en blanco, no pensar en nada; de repente la mente sola comienza a desplegar cosas locas, letras, luces, pensamientos involuntarios que de vez en cuando forman una palabra, una frase, una figura, cualquier cosa.

Luego uno siente que pesa como una tonelada y de repente uno se "chorrea".

(en ese punto dice el autor que uno está en entre acá y allá, entre vivos y muertos, entre materia y energía, como quieran imaginar; dice también que no es nada extraño ver figuras humanoides que en realidad son espíritus de gente. -lo maluco es ver que entre esas "figuras" ud. distinga al tío difunto que dormía en la cama desde la cual se está desdoblando, o a la abuela que solía sentarse en el borde de esa misma cama, el amigo cercano de la casa al que mataron, etc.-

Hasta ahí llegué yo. Quería tewrminar el tal viaje ese y no me podía mover, me agarró el pánico y cuando por fin moví un dedo sentí que estaba todo frío, estaba inexplicablemente helado y sentía el corazón latir a mil.

Mi mamá que es mas hardcore con eso dice que uno en ese trance puede averiguar cosas si pone cuidado de lo que la "mente" le mostró con las letricas, los números y las figuritas; que uno puede estar en la casa de alguien, o en el sueño de alguien, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pienso que a lo mejor me quedé dormido, me dió frio y tuve una pesadilla, pero antes de ese incidente, hice eso varias veces para averiguar el día que llegaría la carta escrita de una novia que se fué pa' méxico y nunca fallaba.

A los incrédulos y a los crédulos les hago una venia porque los argumentos de ambos bandos son respetables,

Por mi lado dije ese dia que no volvería a jugar con eso y así me sostengo.

Suerte.
 
ELPUTS dijo:
Para mi el alma existe y es la que tiene realmente la consciencia, los deseos, las ilusiones y la que nos empuja a realizarlos, la vida no es mas que un conjunto de sueños del alma realizados.
Que hizo el que invento la electricidad, pues la imagino y luego la creo.
Que hizo el que invento el telegrafo, lo imagino y luego lo creo.
Que hizo el que invento la maquina de vapor, la imagino y luego la creo.
Que hacemos cuando queremos algo? lo imaginamos lo mentalizamos lo deseamos y luego buscamos la manera de materializarlo.
El alma existe y sin ella, los cuepos que tenemos serian mas que eso cuerpos con instintos mas no consciencia, mejor dicho animalitos.

Nuestra conciencia existe, pero no debe confundirse con el alma o espíritu.

Yo ya lo había dicho en post anteriores, nosotros no tenemos imaginación porque tenemos espíritu, sino porque somos seres complejos que tenemos la capacidad de procesar información por medio de nuestro cerebro, procesos que se llevan a cabo de reacciones químicas, y entendemos debido a esto.

SI tuviéramos alma mas no cerebro, ¿podríamos entender?

Obviamente no, el alma, según lo que he entendido, es una fuerza extraña que existe dentro de uno y que da porque sí la vida, sin explicación, la da porque sí, pero hay que ser mas serios, entender que la vida es el resultado de obtener energía del ambiente y devolverla, de procesar información, de utilizar nutrientes, calorías, etc,etc,etc,etc....

Me parece interesante el ejercicio de monoxid, consiste simplemente en relajarse, dejar la mente en blanco... ¿que pasa después?

Uno se queda dormido, ud no se podía mover porque la pasó algo que le pasa a demasiadas personas, uno está despierto en la conciencia, piensa, tiene noción del tiempo, escucha, siente, mas sin embargo no se puede mover...

A mi me pasó una vez, y justo me daban ganas de rascarme en una pierna y no podía :p :p :p.....
 
monoxid estoy de acuerdo contigo, yo alguna vez quice hacer eso por curiosidad y no fui capaz jejeje algunos amigos si y se aficionaron al tema y terminaron no muy bien lastimosamente (fue por alla a finales de los años noventa en bachillerado que hubo como el boom de estas cosas entre los estudiantes por lo menos en Cali).

Estas cosas son delicadas y hay que tener un nivel de consciencia muy fuerte para no terminar cagado de miedo o peor..

HOHO tu punto de vista personal aunque no este de acuerdo con el, lo respeto ya que es tu vida y tu experiencia en ella te ha dado ese conocimiento pero de nuevo te digo que eso no implica que los demas esten equivocados. No hace falta que desees que todos creamos que tu verdad es absoluta basta con que tu la creas y vivas bien con ella.
 
Yo pienso que el alma puede salir del cuerpo mientras la persona tenga la poder de en si mismo de hacer que su mente quede en blanco y poder que el alma pueda salir, creo que es una concentracion bastante dura y necesita demaciada experiencia; al igual que la levitacion necesita mucha experiencia para hacerlo.
 
Bueno, ese ejercicio solo son aptitudes de relajación, entre mas fácil se relaje y deje la mente en blanco, mas "saldrá de su cuerpo".

ELPUTS dijo:
se aficionaron al tema y terminaron no muy bien lastimosamente

¿Como terminaron?
 

Los últimos temas