Exoesqueleto HAL

"El HAL Cyberdyne es el primer exoesqueleto biónico que se fabricará en masa y estará disponible para el cliente final. ¿Qué quiere decir esto? Que no deberás tener un contrato con ningún gobierno o ser de DARPA para comprarte y usar uno. HAL (Asistente Híbrido de Miembros, en sus siglas en inglés) promete multiplicar de 2 a 10 veces la fuerza del usuario y requiere un mínimo esfuerzo. Es que este traje robótico, y como se lee en el sitio oficial, “lee las señales nerviosas que son enviadas al cerebro por los músculos vía una motoneurona, que mueve el sistema musculo esquelético como consecuencia. En ese momento, débiles bioseñales pueden ser detectadas en la superficie de la piel. HAL agarra esas señales a través de un sensor adjunto en la piel del usuario. Basado en las señales que obtiene, la unidad de poder responde a las actividades diarias del usuario.”"

hal-2.jpg


"En definitiva, HAL es un exoesqueleto para el día a día, pensado para ancianos, personas con discapacidad (dado que requiere poco esfuerzo) o enfermeras que deban cargar con pacientes. Entre otras utilidades, Cyberdyne HAL puede ser usado por aquellos que deban mover cargas pesadas, por rescatistas o por todos aquellos que necesiten (por alguna razón) de miembros biónicos. Por suerte, el traje biónico no está contraindicado si tú lo quieres usar, siempre y cuando (eso sí) tengas los 4100 dólares que costará. Actualmente Cyberdyne está produciendo la primera tanda de exoesqueletos, que será de 400 y, aunque no hay fecha anunciada para su salida a la venta, hemos de creer que será pronto."

Fuente
Página oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a 410.000 llevelo llevelo llevelo... el super exoesqueleto de adamantium.... si lo hay, si lo hay.... como lo vio en television.
le viene con el manual de instrucciones y un dvd presentado por danilo santos sobre como sacale dinero a este aparato...

Tontoniel: señor, soy bibliotecario, esto puede ayudarme a ordenar mas tranquilamente los libros?
Echeverry: claro hermano, no ve que con este aparato mi abuelita subio cargado a mi abuelito hasta el ultimo piso de la torre corpavi durante la segunda luna de miel en sus bodas de oro... ssssssss
Tontoniel: venga, pero el de la caja es como blanco y grueso, ademas trae una lucecita azul en cada coyontura... y este es como hecho en varilla corrugada de 1/2, se esta oxidando y tiene algo pegajoso en las bisagras
Echeverry: no mano, no ve que este es el modelo 2010 en version laig (light), viene con el firgüer (firmware) 3.0 y eso pegajoso es pa economizar luz y se le pegan las velitas que sobraron del 7 de diciembre . super ecológico
Tontoniel: y la batería?
Echeverry:: nada parcero.. este es recargable con manivela papa.... nada de andar comprando eveready o quitandole las pilas al control para ponerselas al traje.. eso solo boliele palanca y en 2 horitas o tiene completamente cargado. ahi si le funciona unos 15 minutos... ya despues pailas por que pierde potenia.... pero hagale viejo.. desidade que ya vienen la luz verde.. llevelo con confianza, yo siempre estoy en este semaforo, y le respondo si cualquier cosa...
Tontoniel: listo, aqui esta la plata tenga 450.000..
Echevery: pere le busco la devuelta...
*** pasan los segundos .. pi pipiiiiiiipiiiiii pasele por encima.. piiiiiii animal hagale.. esta en verde daltonico........ ahh 1era... y le toco irse.. cuando llegue a la casa y destape....
Tontoniel:nooo mano la varilla no es de media.. sino de un cuarto y yo lo pedí azul y me lo dieron color verde anticorosivo.-..... uyyyy como que me tumbaron...

no demora en convertirse en realidad.
 
Se imaginan que se implementara con los trabajadores de obra que construyen edificios??? Lo harían en menos de la mitad, y además como bonus, nadie se atrevería a sacarlos de donde se echan el cotejo de fútbol a la hora del almuerzo. !!!
 
Aqui en Barranquilla hicieron uno en el Boliche, junto con los submarinos con los que sacan la droga, jajajaja.
 
Oigan Cyderdyne no es la empresa que creó al T800 y al T1000?? OMG La rebelión de las máquinas se acerca de a poco...
 
Oigan Cyderdyne no es la empresa que creó al T800 y al T1000?? OMG La rebelión de las máquinas se acerca de a poco...
:confused::confused::confused::confused:
Ole cierto que si.
Ese chiste de Tontoniel y Echeverry si estuvo de ataque cardiaco, jajaja, todavía no he parado de reirme:p:p:p
Pero, como dije antes, esos avances muy útiles y todo, conllevan un cierto grado de peligro.
Pero tambien es cierto que no podemos quedarnos estancados en la Edad Media, quemando a los herejes que proponen nuevas ideas:p
 
huy de 2 a 10 veces la fuerza osea que si levanto un bulto de cemento de 50kg, con el exoesqueleto pordria levantar uno de 500?, pero realmente es un exelente invento para todas aquellas personas es que es su trabajo pueden tener alguna clase de lesion por ejemplo en la espalda que son muy famosas, por cargar objetos muy pesados
 
La verdad lo veo muy util para personas con esclerosis lateral amniotrópica (Lou Gehrig) si en realidad puede aumentar tanto los biopotenciales de la piel...
Y pues teniendo en cuenta que una prótesis se consigue entre los $8000-$50000 USD esos sensores pueden ser muy utiles para personas amputadas (a este traje en especifico no le veo mucha utilidad en este aspecto, porque por lo visto necesita del miembro para poder captar el biopotencial), pero los sensores en si pueden aplicarse en ese aspecto. Como órtesis si le veo mucha utilidad ya que una cuenta desde los $2000 USD para arriba... pero mas que todo a pacientes con paralisis.
Sera esperar y ver como evolucionan sus aplicaiones.
 
hace un año vi un proyecto parecido de una joven de la u de la uis para ayudar a ancianos... aca encolombia lo que falta es apoyo economico... uhh proximamente ironman trabajando en granabasto.... jjajaj
 

Los últimos temas