Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Cómo quedó el tema de los USADOS? Hay un límite al año o al mes?
Máximo 10 publicaciones de usados en simultáneo sin comisión para Mercadolibre, a partir de la 11 tiene que publicarla como Clásica ó Premium. Esta tarde hablaba con un amigo que tiene más de 90 usados... apenas se le empiecen a vencer, al renovarlas a pagar comisión a ML.
 
Muchachos alguien tiene proveedor de bolsas de seguridad o de mensajería en Bogotá? Busco y busco y no encuentro, salen también en ML pero me parecen costosas
 
upload_2018-7-11_16-44-18.png

Hasta acá llegó MC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Una consulta, si se abren 2 cuentas de mercadolibre desde la misma ip, el mismo computador y se publican los mismos productos, ml jode por esto, las dos personas son reales con datos reales, gracias
 
ya me sale lo mismo que al amigo carlosvillam. no puedo vender usados por mi reputacion. y crear cuentas nuevas no tiene mucho sentido (dependiendo de lo que vendas) ya que los clientes dudan para comprar por el tema de la reputacion... ya mercadolibre es peor que pagar iva....
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Her01
Una consulta, si se abren 2 cuentas de mercadolibre desde la misma ip, el mismo computador y se publican los mismos productos, ml jode por esto, las dos personas son reales con datos reales, gracias
No molestan para nada, un amigo tenía varias cuentas y 0 problemas. En una ocasión le banearon dos y fue por autocomprarse para tener el dinero en su cuenta. (Ellos alegaron que ML no puede usarse como medo de autofinanciación)
 
No molestan para nada, un amigo tenía varias cuentas y 0 problemas. En una ocasión le banearon dos y fue por autocomprarse para tener el dinero en su cuenta. (Ellos alegaron que ML no puede usarse como medo de autofinanciación)
A bueno eso es claro, bueno como dice el lanero de arriba, a sacarle cuenta hasta al gato
 
  • LOL
Reacciones: Her01
De pronto alguien tiene una respuesta algo más seria?
Hehehe. Take it easy bro. En este momento OLX es la única plataforma que medio se puede decir le compite a ML. Pero la diferencia es mucha. Aparte de eso nada, solo plataformas wannabe que no dan la talla ni tienen el nivel de mercadeo de ML.

La estrategia a seguir es apuntarle a varias opciones: Aparte de OLX, seguir en mercado libre y ajustar los precios. No se vende igual pero algo se sigue vendiendo. Abrir tienda en Facebook y promocionar página propia de ventas. Eso obviamente requiere tiempo y dedicación. Saludos
 
Cómo les ha ido en estos días con las ventas, sobre todo está semana? Por mi parte se han frenado bastante
Con los amigos y conocidos que he hablado, algunos no hacen venas desde la semana pasada, ayer uno pudo hacer una venta. (Ellos se dedican a comercializar Hardware de PC.)
 
Alguna alternativa buena a Mercado Libre?

OLX se mueve, pero muchas preguntas y se caen las ventas por varias peticiones de envíos contra entrega o que le toca andar cuadrando citas para entrega y a la gente le da pereza o se desaparecen... Depende de su tipo de negocio y si es "guerrero" puede optar por grupos de compra-venta en facebook y naturalmente su página en facebook, eso sí, con tanta politiquería y pendejadas en esos grupos la visibilidad ha bajado mucho (el año pasado lograba tener buen movimiento, y ahora es muy regular...) y pasa parecido que OLX mucha gente pregunta, pocos compran y piden más envíos contra entrega y se dañan las ventas por esa desconfianza de que los vayan a robar, porque si hay ratas en ML, en Facebook ni se diga... Ahora el Market place de facebook es menos usado, me imagino que por lo nuevo, pero al menos las ventas por ahí son casi fijas porque la gente lo busca y sí tiene el interés

Cómo les ha ido en estos días con las ventas, sobre todo está semana? Por mi parte se han frenado bastante

La semana pasada medio decente, esta semana mala...
 
Ultimamente servientrega me esta reprogramando mucho las entregas, normalmente realizo los envios el mismo dia de la compra si la guia se genera antes de las 3pm
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Ultimamente servientrega me esta reprogramando mucho las entregas, normalmente realizo los envios el mismo dia de la compra si la guia se genera antes de las 3pm
Me pasa igualmente, antes un envío de Barranquilla a Bogotá demoraba un solo día, ahora por lo regular toma 2 y los demás destinos super demorados con mucha reprogramación. Parece que estuvieran en plan tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Ultimamente servientrega me esta reprogramando mucho las entregas, normalmente realizo los envios el mismo dia de la compra si la guia se genera antes de las 3pm

Me pasó y con otros 2 esta semana decían envío reprogramado, miré en Servientrega y ya aparecían entregados... Al final por el chat les escribí al soporte y actualizaron el estado para liberar el $$