Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Avance:

El comprador resultó MENOR DE EDAD y la primera cédula es la de la MAMA. No registran datos de el pues tiene TARJETA DE IDENTIDAD.
Va a tener que ir hasta la casa del susodicho, bajarle los pañales y darle tres palmadas en ese cuatro-letras. :LOL:


En otro tema: MercadoLibre se volvió muy inseguro para los vendedores. Con decirles que en el caso de la UPS que compré, esta es la hora que el vendedor no me ha informado en qué cuenta puedo consignarle el dinero faltante, después de haberle escrito TRES VECES preguntándole eso.
 
Yo hace poco tuve que comprar un artículo en Mercado Fraude y la verdad esa plataforma parece una copia muy mal hecha de ebay. Definitivamente hice bien en dejar de vender allá.
 
Les cuento un caso que tengo ustedes me dirán que opinan:

COMPRADOR SEXO MASCULINO CON CERO REPUTACION. CUENTA DE USUARIO DE UNOS 3-4 MESES
  • Me realiza la compra de un producto hoy en la madrugada. De cosa estoy despierto.
  • Comprador: me escribe por los mensajes internos y pregunta cuando llega el producto
  • Yo: respondo lo normal, servientrega, bla bla bla, tiempos.
  • Comprador: Luego me dice que me va a confirmar la dirección porque en la cuenta de el está otra
  • Yo: le digo que la dirección es la que aparece registrada en el sistema de Mercadolibre
  • Comprador: Me manda otra dirección y de otra ciudad que no corresponde a la generada en la guía
  • Yo: No se puede cambiar porque la guia ya la generó mercadolibre
  • Comprador: Dice que esa dirección es antigua
  • Yo: Me mantengo firme en que no se puede enviar a otra dirección
  • Comprador: INSISTE
  • Yo: La dirección debe ser la registrada en la GUIA ya Mercadolibre generó la guía a mi no me deja cambiarla el sistema
  • Comprador: Insiste en que la dirección es vieja que entonces que hace
  • Yo: Le digo que se comunique con Mercadolibre y solicite el cambio
  • Comprador: Dice que se va a comunicar
  • Yo: le digo que a esta hora no atienden (es de madrugada) que se comunique más tarde
  • Comprador: dice que ok
MIRO LOS DATOS DE LA COMPRA Y APARECE SU NOMBRE, CEDULA, DIRECCION, CIUDAD
COMPRADOR SIN EXPERIENCIA PIENSO.


A LOS POCOS MINUTOS CANCELA LA COMPRA (Momento no se supone que es un comprador sin experiencia, pensaba yo, y supo como cancelarla tan rápido!)

REALIZA DE NUEVO LA COMPRA YA CON LOS DATOS MODIFICADOS

  • Comprador: Me escribe de nuevo en la nueva compra. Me dice que le tocó cancelarla para corregir la dirección y hacerla de nuevo
  • Yo: Le digo listo más tarde le despacho

MIRO LOS DATOS DE LA NUEVA COMPRA:
COMPRÓ CON LA MISMA CUENTA INICIAL, APARECE SU MISMO NOMBRE, NUEVA DIRECCION, NUEVA CIUDAD Y SORPRESA OTRA CEDULA TOTALMENTE DIFERENTE !!!!!

SE ME HACE SOSPECHOSO Y MIRO LA NUMERACION DE LA CEDULA DE LA PRIMERA COMPRA. ERA DE LAS ANTIGUAS QUE UNO SABE CORRESPONDE A UNA MUJER Y NO A UN HOMBRE PUES EMPIEZA POR 32.xxx.xxx. MIRO LA CEDULA DE LA SEGUNDA COMPRA ES OTRA TOTALMENTE DIFERENTE CON LA NUMERACION NUEVA, PERO ES LA MISMA CUENTA DE MERCADOLIBRE.


Eso fue ahora en la madrugada. Más tarde me voy a comunicar con Mercadolibre para exponer el caso.

MI CONCLUSION: FRAUDE A LEGUAS

QUÉ OPINAN USTEDES?

Avance:

El comprador resultó MENOR DE EDAD y la primera cédula es la de la MAMA. No registran datos de el pues tiene TARJETA DE IDENTIDAD.

Entonces le cogió la tarjeta a la mamá o lo hizo con autorización?, como se dió cuenta??.
 
Otra vez el mismo problema que si no pueden entregar el paquete en el primer intento le devuelven la plata al cliente de una y ahora el paquete de nuevo en distribución.
Tuve ese mismo problema con una venta que realice la semana pasada, un intento de entrega y de una venta cancelada, el problema es que verifico la guía a ver cuando me lo devuelven y oh sorpresa, realizaron otro intento y lo entregaron llame al cliente y verifiqué y si ya tiene el paquete.

La venta aún sigue cancelada por lo cual no tengo el dinero en mercadopago, me contacto con mercadolibre y que en el transcurso de la semana corrigen ese error mientras tanto se me retrasa ese dinero al menos semana y media más.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Hay gente que me dice que despache y que Mercadolibre responde.

Pero así como sus datos son fraudulentos puede salir que el producto no llegó, está malo, hacer reclamo, mediación, enviar algo que no es de vuelta y termina uno tumbado.
Pues yo tuve un caso así hace tiempo, los datos eran de una persona, la cédula era de otra persona y la dirección de envío era de otra persona. Le escribí a MercadoLibre y les informé y me dicen "todo bien papi, envialo que no pasa nada, eso hay gente que hace compras así, cualquier cosa nosotros te respondemos y recuerda que tus envíos están asegurados", como era una compra barata decidí enviarlo, y efectivamente no pasó nada, era como la prima que le prestó la cuenta a la otra, y lo enviaron a la casa de la tía.

Entonces ahí me di cuenta que ellos no verifican ni ******, y para productos baratos no ponen problema, pero ya para vender cosas costosas si prefiereriría cancelar la venta y bajar la reputación a perder un montón de dinero porque ahí si MercadoLibre va a pelear y como ocurre casi siempre, al que ponen a perder es al vendedor así la culpa sea del ladrón o de MercadoLibre por no verificar la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hay gente que me dice que despache y que Mercadolibre responde.

Pero así como sus datos son fraudulentos puede salir que el producto no llegó, está malo, hacer reclamo, mediación, enviar algo que no es de vuelta y termina uno tumbado.

Exacto. Ese fraude es probable, aunque teoricamente en Servientrega revisan que el paquete vaya con algo adentro pero pues ML no le va a creer a uno como vendedor y se salen por la más fácil que es devolverle la plata al comprador y listo, se salen en limpio.

Me gusta la ídea de verificar la cedula del comprador no lo había implementado hasta ahora.
 
Alguien ha tenido problemas o demoras con los envíos de Servientrega por ser Diciembre?... resulta que tengo 2 compras practicamente perdidas con Coordinadora, una con más de una semana sin respuesta (Bogotá - Bogotá), todos los días llamo y todos los días me dicen que ese mismo día hacen la entrega pero nada.

Hoy me dijeron que están presentando demoras por la temporada, pero en Servientrega están entregando con los mismos tiempos de entrega rápidos. A alguien se le ha presentado esa situación?, como procedo porque radiqué una PQR pero tampoco obtuve respuesta.

Posdata: me llegó una compra de MercadoLibre el domingo de Deprisa y quedé :wideyed:
 
Alguien ha tenido problemas o demoras con los envíos de Servientrega por ser Diciembre?... resulta que tengo 2 compras practicamente perdidas con Coordinadora, una con más de una semana sin respuesta (Bogotá - Bogotá), todos los días llamo y todos los días me dicen que ese mismo día hacen la entrega pero nada.

Hoy me dijeron que están presentando demoras por la temporada, pero en Servientrega están entregando con los mismos tiempos de entrega rápidos. A alguien se le ha presentado esa situación?, como procedo porque radiqué una PQR pero tampoco obtuve respuesta.

Posdata: me llegó una compra de MercadoLibre el domingo de Deprisa y quedé :wideyed:
Yo tengo un paquete que no avanza desde el 28 de NOVIEMBRE con interrapidisimo (No es Mercadolibre, pero hay retrasos). Servientrega con mercadoenvios está presentando retrasos también, paquetes que no muestran avance que normalmente son de 1 día, van en 2 o 3. Envía tiene congestión en Medellín.

Servientrega - Mercadoenvíos. Debía llegar ayer:
Captura de pantalla 2018-12-05 a la(s) 11.02.47 a. m..png
 
Última edición:
Alguien ha tenido problemas o demoras con los envíos de Servientrega por ser Diciembre?... resulta que tengo 2 compras practicamente perdidas con Coordinadora, una con más de una semana sin respuesta (Bogotá - Bogotá), todos los días llamo y todos los días me dicen que ese mismo día hacen la entrega pero nada.

Hoy me dijeron que están presentando demoras por la temporada, pero en Servientrega están entregando con los mismos tiempos de entrega rápidos. A alguien se le ha presentado esa situación?, como procedo porque radiqué una PQR pero tampoco obtuve respuesta.

Posdata: me llegó una compra de MercadoLibre el domingo de Deprisa y quedé :wideyed:

También tengo ese problema tengo un paquete con una semana en el centro de distribución de servientrega.
Ya les llegó el mensaje de que mercadolibre cambiará el repartidor de mercado envios?, dejará de ser servientrega.
 
a alguien le funciona el tracking de envia? no me sale nada en el tracking y según dice la guía no está digitalizada o algo así, he probado a poner otros números de guías para ver si soy el único y siempre me sale lo mismo.
 
Alguien ha tenido problemas o demoras con los envíos de Servientrega por ser Diciembre?... resulta que tengo 2 compras practicamente perdidas con Coordinadora, una con más de una semana sin respuesta (Bogotá - Bogotá), todos los días llamo y todos los días me dicen que ese mismo día hacen la entrega pero nada.

Hoy me dijeron que están presentando demoras por la temporada, pero en Servientrega están entregando con los mismos tiempos de entrega rápidos. A alguien se le ha presentado esa situación?, como procedo porque radiqué una PQR pero tampoco obtuve respuesta.

Posdata: me llegó una compra de MercadoLibre el domingo de Deprisa y quedé :wideyed:
ACTUALIZACIÓN:

Ya por fin me dieron respuesta REAL de lo que pasó. Después de estarme comunicando todo el tiempo con ellos, por medio de Coordiutil me dijeron que el paquete se había perdido y que estaban mirando que era lo que había pasado pero que ya el día siguiente iban a hacer el envío (esa vez si fue en serio que lo enviaron). Les dije que hicieran la devolución porque el cliente ya no estaba interesado en recibir la compra y había perdido la venta, también les pregunté por quien se iba a hacer cargo de esos envíos perdidos y obvio me lo cobran a mi (plataforma Coordiutil), entonces ya les radico su PQR por incumplimiento ya que ellos tienen una promesa de entrega de 5 días hábiles y pasaron 8.

Entiendo que hay represamientos en los envíos por la temporada de fin de año pero 10 días para entregar un paquete dentro de la misma ciudad, que nunca me digan la verdad y me hagan perder el tiempo, me hagan perder una venta, quedar mal con un cliente y que tras del hecho me toque pagar a mi es el colmo. Una amiga si me había dicho que el servicio de Coordinadora se había vuelto muy malo y que no había vuelto a enviar por ahí, ya la entiendo porque a mi siempre me había ido bien con ellos.
 
ACTUALIZACIÓN:

Ya por fin me dieron respuesta REAL de lo que pasó. Después de estarme comunicando todo el tiempo con ellos, por medio de Coordiutil me dijeron que el paquete se había perdido y que estaban mirando que era lo que había pasado pero que ya el día siguiente iban a hacer el envío (esa vez si fue en serio que lo enviaron). Les dije que hicieran la devolución porque el cliente ya no estaba interesado en recibir la compra y había perdido la venta, también les pregunté por quien se iba a hacer cargo de esos envíos perdidos y obvio me lo cobran a mi (plataforma Coordiutil), entonces ya les radico su PQR por incumplimiento ya que ellos tienen una promesa de entrega de 5 días hábiles y pasaron 8.

Entiendo que hay represamientos en los envíos por la temporada de fin de año pero 10 días para entregar un paquete dentro de la misma ciudad, que nunca me digan la verdad y me hagan perder el tiempo, me hagan perder una venta, quedar mal con un cliente y que tras del hecho me toque pagar a mi es el colmo. Una amiga si me había dicho que el servicio de Coordinadora se había vuelto muy malo y que no había vuelto a enviar por ahí, ya la entiendo porque a mi siempre me había ido bien con ellos.

Amigo pero como es eso de que se lo van a cobrar a ud?, si a ud le embolatan un envío, y el paquete va con seguro completo, a ud le tienen que responder.
 
ACTUALIZACIÓN:

Ya por fin me dieron respuesta REAL de lo que pasó. Después de estarme comunicando todo el tiempo con ellos, por medio de Coordiutil me dijeron que el paquete se había perdido y que estaban mirando que era lo que había pasado pero que ya el día siguiente iban a hacer el envío (esa vez si fue en serio que lo enviaron). Les dije que hicieran la devolución porque el cliente ya no estaba interesado en recibir la compra y había perdido la venta, también les pregunté por quien se iba a hacer cargo de esos envíos perdidos y obvio me lo cobran a mi (plataforma Coordiutil), entonces ya les radico su PQR por incumplimiento ya que ellos tienen una promesa de entrega de 5 días hábiles y pasaron 8.

Entiendo que hay represamientos en los envíos por la temporada de fin de año pero 10 días para entregar un paquete dentro de la misma ciudad, que nunca me digan la verdad y me hagan perder el tiempo, me hagan perder una venta, quedar mal con un cliente y que tras del hecho me toque pagar a mi es el colmo. Una amiga si me había dicho que el servicio de Coordinadora se había vuelto muy malo y que no había vuelto a enviar por ahí, ya la entiendo porque a mi siempre me había ido bien con ellos.
en que ciudad fue?
ud mismo hizo el envio o fue a través de mercadoenvios que se lo mandaron por coordinadora?
que mala vaina perder la venta y tras de todo tenerles que pagar para que le devuelvan su producto :(
 
Amigo pero como es eso de que se lo van a cobrar a ud?, si a ud le embolatan un envío, y el paquete va con seguro completo, a ud le tienen que responder.
Técnicamente el envío se demoró en llegar pero no se perdió entonces no aplica ningún seguro para hacer efectivo. El envío lo cobran porque al final se hizo efectiva la entrega solo que el comprador no la aceptó por la demora que ellos causaron, y eso es lo que voy a pelear que la demora de ellos me afecto la venta y no la pude concretar.
 
  • Triste
Reacciones: Mulder

Los últimos temas