Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Mercado Libre= Mercado Ladrones!

ML era mi sitio de ventas principal hasta que empezaron a joder con Mercado Pago a dar de baja mis publicaciones, etc. La solución?? Facebook ads.:) Monté mi pagina para vender mi producto y ahora vendo más que cuando vendía en ML.

Tampoco se les ocurra pagar por el servicio de Mercado clicks que es otro robo, te cobran los clicks sin recibír clicks en tu pagina. Además de ser carisimos! más caros que facebook ads for un text ad.
 
Yo en cambio si soy precavido con mercadopago, si no lean muchas páginas Argentinas donde se evidencian estafas por ese medio de pago allá y mercadolibre no responde ni para un lado (vendedor), ni para el otro (comprador)

Me da mala espina cuando un usuario recién registrado con 0 calificaciones me paga con MERCADOPAGO. Siempre le envío solo a la dirección registrada y si es personal debe mostrar la cédula y firmar el formato de entrega.
 
Mercado pago es horrible, por cierto creo ya había comentado que me pasó lo de exceso de bonificaciones y dejé de vender.

Teníamos mercadopago profesional + usuario gold y hubo un reclamo de un ladrón literal y teníamos las de perder por vender un intangible. Sigo vendiendo en mlibre pero en las respuestas intento colocar solo Bancolombia y demás opciones (si se coloca claramente borran la respuesta) nada de mpago porque da es miedo ese servicio.

Seguro mató a confianza con esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Mulder
Mercado pago es horrible, por cierto creo ya había comentado que me pasó lo de exceso de bonificaciones y dejé de vender.

Teníamos mercadopago profesional + usuario gold y hubo un reclamo de un ladrón literal y teníamos las de perder por vender un intangible. Sigo vendiendo en mlibre pero en las respuestas intento colocar solo Bancolombia y demás opciones (si se coloca claramente borran la respuesta) nada de mpago porque da es miedo ese servicio.

Seguro mató a confianza con esa empresa.
Lo de exceso de bonificaciones es un m.... uno que culpa que gente desocupada se meta a ofertar sin la más mínima intensión de comprar.
 
Lo de exceso de bonificaciones es un m.... uno que culpa que gente desocupada se meta a ofertar sin la más mínima intensión de comprar.
Tal cual... Dan ganas de &#%$@ a esa gente de mlibre con sus respuestas tan facilistas antes esa situación.
 
La verdad las respuestas de Mercadolibre son una burla, no sabe uno si reirse o llorar, alguna entidad deberia de apretarles el pescueso a ver si respetan más a los usuarios pero estamos muy desamparados en este pais. cualquier cosa que uno haga termina uno es aburrido de perder tiempo en reclamamciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFernandoGG y DRoa
a mi me han llegado algunos mails de gente a la que le había comprado cosas en ML promocionando sus propias paginas de ventas e importaciones, por que se mamaron de ML y su mercadopago obligatorio y lo de las bonificaciones.
 
a mi me han llegado algunos mails de gente a la que le había comprado cosas en ML promocionando sus propias paginas de ventas e importaciones, por que se mamaron de ML y su mercadopago obligatorio y lo de las bonificaciones.
que es lo de las tales bonificaciones¿
 
la verdad no se exactamente como es pero entiendo que son cargos que tiene que pagar el vendedor se concreten o no las ventas...
 
¿Cómo quitar la opcion de"Acuerdo el pago con el vendedor" en Mercadolibre, Solo quiero que me paguen por mercadopago? Captura de pantalla 2015-12-29 a las 5.21.30 p.m..png

¿Cómo quitar la opcion de"Acuerdo el pago con el vendedor"en Mercadolibre,Solo quiero que me paguen por mercadopago?
Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.39.32 p.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: nikmartini
Muchachos, ya que lo de MercadoPago es una tiranía, MercadoRobo me dio de baja una publicación de unos celulares que vendo, y por eso voy a dejar de vender en MercadoRobo. ¿Cómo se hace para dar de baja mi cuenta de usuario allá? Estuve allá dando vueltas entre las opciones y no encontré cómo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos, ya que lo de MercadoPago es una tiranía, MercadoRobo me dio de baja una publicación de unos celulares que vendo, y por eso voy a dejar de vender en MercadoRobo. ¿Cómo se hace para dar de baja mi cuenta de usuario allá? Estuve allá dando vueltas entre las opciones y no encontré cómo. Gracias.
Porqué te dieron de baja las publicaciones?
 
Me uno a la petición de ANDRESOTE, intenté comunicándome al Soporte de Mercadolibre y la respuesta que me dieron es que ellos no borran la cuenta del todo, solo la desactivan y si uno desea volver a vender después la reactivan.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikmartini
Perdón por el doble post pero:

Hace poco un usuario compró un artículo que tengo en venta usando mercadopago y mercadoenvío, en mi cuenta aparece el monto de la venta (No puedo usarlo hasta el 13 de Marzo ó hasta que el comprador me califique), el comprador tiene -2 de calificaciones y el tema es: Qué recomendaciones debo seguir? cancelo la venta? Mercadolibre ya me expidió un PDF con la guía del comprador para realizar el envío por Servientrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Perdón por el doble post pero:

Hace poco un usuario compró un artículo que tengo en venta usando mercadopago y mercadoenvío, en mi cuenta aparece el monto de la venta (No puedo usarlo hasta el 13 de Marzo ó hasta que el comprador me califique), el comprador tiene -2 de calificaciones y el tema es: Qué recomendaciones debo seguir? cancelo la venta? Mercadolibre ya me expidió un PDF con la guía del comprador para realizar el envío por Servientrega.
Imprima la guía y mande el producto. El sistema automáticamente registra el envío en el sistema. Luego llame al comprador y pídale el favor que califique la venta para que le den el dinero.

Contrario a lo que dicen acá, a mi si me va muy bien con Mercado Libre y Mercado Pago. En los 4 años que llevo vendiendo, nunca he tenido ningún problema con alguna venta, nunca estafa o cosas por el estilo. Me han abierto dos disputas pero siempre me han favorecido a mi.

Sobre Mercado Pago, apenas se realiza la compra, el dinero me queda disponible y puedo retirarlo inmediatamente sin siquiera haber entregado el producto. Este sistema es bueno ya que el dinero esta seguro para ambas partes. Hay que entender que así como hay muchos compradores que son ladrones y estafadores buscando la oportunidad, también hay muchos vendedores deshonestos que se quedan con el dinero y no envían nada.

Finalmente creo que hay que tener una mejor disposición con los compradores nuevos y hacer un ejercicio de pedagogía. Yo siempre los llamo y les explico lo que deben hacer para concretar la compra. Esto me ayuda mucho a incrementar ventas, sobre todo cuando son usuarios nuevos. No siempre se puede ya que a veces el teléfono esta errado pero si funciona en muchas ocasiones. También ayuda que soy docente y tengo la pedagogía en las venas. Creo que en Colombia mucha gente le da miedo el e-commerce aún. Pero el mercado está creciendo mucho y esto es bueno para nosotros.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda con respecto a mercado pago, si público un artículo, y la persona paga por mercadopago, pero el man dice que no le llegó el artículo que pasa en este caso? Ya que mercado libre protege al comprador pero no al vendedor, y los hampones siempre buscan cualquier oportunidad para tumbar

Captura de pantalla 2016-02-21 08.15.41.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas