Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Normalmente eso se actualiza en la noche y puedes retirar cuando te califiquen o 48 horas después de la entrega
Mercadolibre se demora en actualizar. Es mejor mirar el tracking en la página de la transportadora.
En cualquier momento actualiza Mercadolibre y luego de 2 días puedes retirar el dinero.
el tema es que desde el sabado se entrego y todavia aparece reptrogramado.

Envío reprogramado
Está en camino, llega entre el 9 y el 11 de abril.
 
el tema es que desde el sabado se entrego y todavia aparece reptrogramado.

Envío reprogramado
Está en camino, llega entre el 9 y el 11 de abril.
El problema es de Servientrega que no lo ha marcado como Entrega Verificada, pasa mucho con los pueblos lejanos, que no les importa terminar el proceso en el sistema
Al comunicarse con ML le solucionan de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hola. Algún lanero me puede colaborar explicandome como se interpretar estos valores que aparecen en la parte de reputación? , a que corresponden?
 

Archivos adjuntos

  • 20190410_001322.png
    20190410_001322.png
    39.1 KB · Visitas: 50
Hola. Algún lanero me puede colaborar explicandome como se interpretar estos valores que aparecen en la parte de reputación? , a que corresponden?
Algún lanero que me colabore gentilmente y decentemente con esta pequeña consulta a que corresponderían estos valores, agrego que ninguno de los valores expuestos corresponden a mi estado actual de cuenta de marcado pago. Gracias de antemano
 
Algún lanero que me colabore gentilmente y decentemente con esta pequeña consulta a que corresponderían estos valores, agrego que ninguno de los valores expuestos corresponden a mi estado actual de cuenta de marcado pago. Gracias de antemano
Todas las ventas se van borrando cada mes. Solo tiene en cuenta los últimos 3 meses. Por eso debes tener ese valor.

No es que tengas esos $180.000 has vendido $180.000.

Lo que indica ahí es que llevas $180.000 en ventas y si pasas los $8.000.000 en ventas más cierto número de ventas que se indica más arriba pasarías a ser Mercadolider.

Debe decir algo como:

¡Puedes convertirte en MercadoLíder! Solo te falta tener: X ventas más
 
Última edición:
Usuario para lista negra: DICA3697849

Recien hizo la compra quería que la cancelara porque ella no veía su número de apartamento en la información de la compra aunque obviamente aparecía en la guía y en todo lado, además mucha presión porque el envío no le llegaba rápido (justo iba para Barranquilla y habían retrasos en los envíos), hasta que abrió reclamo porque "no llenó sus expectativas". Envío toda la situación para contextualizar.

Carmen
Hola Nikolás,no me siento cómoda con la entrega él lunes 8 de abril,si se supone que compro en Bogotá y lo mandaste hoy, por lo menos debería llegar él sábado, pero de todas maneras esperare pacientemente porque que puedo hacer,cuando una entra a la pagina le dicen te lo enviamos mañana, yo consigne temprano para que pusieras él producto ayer. O son estrategias de ventas para motivar el cliente?. DE todas maneras gracias.

12:00
Hola Carmen, Mercado Libre pone el lunes como un tiempo máximo posible, por lo general demora menos y lo más probable es que mañana o el sábado te estén entregando.

El tiempo de entrega y los envíos son un manejo que hace directamente Mercado Libre con Servientrega que es la empresa que tiene la logística de envíos. Si quieres saber más acerca de las estrategias de venta que tiene Mercado Libre puedes comunicarte directamente con ellos.

Gracias a ti por tu compra y quedo atento por si te puedo ayudar en algo más.

14:15
Hoy
Carmen
Hola Nikolás, yo quería seguir comorandoles pero la verdad la calidad del producto no me satisface porque ya conozco él producto con anterioridad y se que es una fragancia que tiene fijación y perdura. Que pena al probarla él primer día me alegre porque la fragancia hasta él día siguente todavía estaba impregnada en mi piel.
Parece que había en él atomizador un poco de la fragancia, después se convirtió en puro alcohol con un mínimo de fragancia que al instante se hace volátil y no huele a nada. Tengo intensiones de comprar por mercado libre, pero quiero que seas honesto y me digas que de tan buena calidad son los productos que vendes en tú tienda virtual, es lastimoso saber que uno compra cierta fragancia y le venden es alcohol. No me siento cómoda con él producto me lo aplico a cada ratos a ver si vuelvo a percibir él olor del primer día. Quería saber sí lo puedo devolver para que me regreses él dinero o en su defecto me mandes otra original, para no perder mí plata.
No te lo había dicho con anterioridad porque no soy mujer de eso, pero me dije: debes hablar porque él calla otorga.
Quedo atenta.
17:38
Carmen
La verdad el producto no llenó mis expectativas.
17:40
Usa el reclamo para comunicarte.
Solo así podremos intervenir si necesitas ayuda.

Nikolás de la Rosa
10 de abril

Buenas noches Carmen

Lamento la mala experiencia que has tenido con el producto y quiero que sepas que cuentas con toda nuestra dispocisión. Respondiento a tu pregunta:

- La calidad de todos nuestros productos es excelente, son originales e importados directamente de las tiendas oficiales, en este caso la compra fue hecha por mi personalmente en la tienda Bath & Body Works del centro comercial Queens Center en New York. Puedes darte cuenta que en la parte inferior de la botella están las etiquetas en inglés, tienen el precio en dólares y esos productos vienen sellados de fábrica. Adjunto factura original de compra en Estados Unidos e imagen de la etiqueta de otro splash comprado en la misma tienda.

No puedo aceptar la devolución de la compra ya que ese ese un producto de uso personal y de acuerdo al Estatuto del Consumidor y a la Ley 1480 de 2011 artículo 47, está excento del derecho de retracto. Además le diste bastante uso y no llegaría en las mismas condiciones que fue enviado.


Vamos a ver en que para todo esto aunque se que va a salir a favor mio, la compradora tiene hasta el 16 para responder. Tiene pinta de ser una compradora nueva que llega con la actitud de "es que mi plata no vale?".
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Panas un comprador que ya recibió el producto y que aún en MercadoLibre no actualiza el estado le sigue apareciendo producto en camino puede desde MercadoLibre actualizar marcar algo de que ya recibió?
 
Actualización y cierre: luego de mi respuesta al reclamo, inmediatamente la compradora pidió mediación a Mercado Libre y solo pasó 15 minutos y Mercado Libre decidió cerrar el reclamo (y liberarme el dinero) con el siguiente mensaje:

368677


Y esta mañana la compradora se regó con mensajes:

Carmen
Nikolás tú puedes defender la venta de tú producto y te entiendo, Pero en EEUU nunca venden cosas adulterada como hacen algunas personas en Colombia, Conozco bien él producto que compré y mi hijo cuando venía de allá venia cargado de perfumes y splash de EEUU y las fragancias exquisitas y con mucha fijación. Dejemos las cosas así pero jamás vuelvo a comprar en tú tienda. Y reitero la fragancia original sólo vino en la manguera del pote lo demás es puro alcohol. Mí experiencia con la tienda no la recomiendo acabo de perder 58.000 pesos.
08:11
Carmen
Voy a decirle a una amiga que me la triga de EEUU y te la voy a regalar para que veas que tengo razón
08:13
Carmen
Caso cerrado. Perdí mí diNero.


Conclusión: es una compradora mañosa que al parecer quería quedarse con el producto o no le gustó y quería cambiarlo después de usarlo mucho, sus argumentos son flojos y dice cosas sin sentido, además supongo que sumó que ella ya tenía antecedentes de ser fastidiosa con los mensajes de los envíos. Dato curioso, tiene el número de cédula registrado en el perfil de ML y revisando antecedentes judiciales es real el número y no tiene ninguno.

Recomendaciones: ya que me han salido dos reclamos a mi favor les digo como procedo yo para ver si les sirve.

- Responder rápido: dedíquenle un buen tiempo a la respuesta del reclamo, siento que Mercado Libre ayuda un poco cuando se responde ahí mismo el reclamo y no faltando poco tiempo para finalizar la fecha límite de respuesta, yo tenía hasta el 15 de abril para responder sin embargo respondí a las pocas horas.

- Adjuntar pruebas: en ambos casos no tenía pruebas directas sin embargo encontré la forma de mostrar que eran productos originales y adjuntar una prueba (la que sea) frente al comprador que por lo general no adjuntan, ayuda a Mercado Libre a inclinarse por uno.

- Citas legales: me parece que una clave es estar bien informado del Estatuto del Consumidor, encontrar una parte que le favorezca a uno y citarla, ya que le estamos demostrando a ML que estamos informados del marco legal colombiano y que como tenemos las de ganar si el reclamo no lo dan a nuestro favor podríamos escalarlo a la Super o alguna instancia legal donde a ellos no les conviene. Estuve leyendo como 1 hora hasta que supe bien cuales eran mis derechos y que restricciones no le permitían al comprador solicitar el retracto.

- Buen trato: aunque la compradora en serio tenía una actitud de mierd@ en todo momento y salía con semejantes estupideces, daban ganas de decirle un par de verdades, sin embargo siempre la traté con respeto y demostrándole que contaba con mi ayuda para solucionarlo. Al final yo no gano nada usando un lenguaje cortante e irónico y puede que ML vea que mi actitud es de colaboración frente a la de ella que siempre chocó en todo momento.

- Mediación: cuando el comprador solicita la mediación a ML se abre una ventana para uno comunicarse directamente con ML, ahí se puede utilizar ese espacio para ampliarles la información del comprador: decir que es cansona, mostrar que ya tenía antecedentes de ser una persona difícil, exponer la antiguedad y buena reputación de uno frente a un comprador que en mi caso ella no tenía ninguna calificación, y así seguir inclinando un poco la balanza. Cuando vi la mediación me dio pereza escribir a ML y lo iba a dejar para hoy pero al poco tiempo se cerró el reclamo y ahí terminó todo.
 
Actualización y cierre: luego de mi respuesta al reclamo, inmediatamente la compradora pidió mediación a Mercado Libre y solo pasó 15 minutos y Mercado Libre decidió cerrar el reclamo (y liberarme el dinero) con el siguiente mensaje:

Ver el archivos adjunto 368677

Y esta mañana la compradora se regó con mensajes:

Carmen
Nikolás tú puedes defender la venta de tú producto y te entiendo, Pero en EEUU nunca venden cosas adulterada como hacen algunas personas en Colombia, Conozco bien él producto que compré y mi hijo cuando venía de allá venia cargado de perfumes y splash de EEUU y las fragancias exquisitas y con mucha fijación. Dejemos las cosas así pero jamás vuelvo a comprar en tú tienda. Y reitero la fragancia original sólo vino en la manguera del pote lo demás es puro alcohol. Mí experiencia con la tienda no la recomiendo acabo de perder 58.000 pesos.
08:11
Carmen
Voy a decirle a una amiga que me la triga de EEUU y te la voy a regalar para que veas que tengo razón
08:13
Carmen
Caso cerrado. Perdí mí diNero.


Conclusión: es una compradora mañosa que al parecer quería quedarse con el producto o no le gustó y quería cambiarlo después de usarlo mucho, sus argumentos son flojos y dice cosas sin sentido, además supongo que sumó que ella ya tenía antecedentes de ser fastidiosa con los mensajes de los envíos. Dato curioso, tiene el número de cédula registrado en el perfil de ML y revisando antecedentes judiciales es real el número y no tiene ninguno.

Recomendaciones: ya que me han salido dos reclamos a mi favor les digo como procedo yo para ver si les sirve.

- Responder rápido: dedíquenle un buen tiempo a la respuesta del reclamo, siento que Mercado Libre ayuda un poco cuando se responde ahí mismo el reclamo y no faltando poco tiempo para finalizar la fecha límite de respuesta, yo tenía hasta el 15 de abril para responder sin embargo respondí a las pocas horas.

- Adjuntar pruebas: en ambos casos no tenía pruebas directas sin embargo encontré la forma de mostrar que eran productos originales y adjuntar una prueba (la que sea) frente al comprador que por lo general no adjuntan, ayuda a Mercado Libre a inclinarse por uno.

- Citas legales: me parece que una clave es estar bien informado del Estatuto del Consumidor, encontrar una parte que le favorezca a uno y citarla, ya que le estamos demostrando a ML que estamos informados del marco legal colombiano y que como tenemos las de ganar si el reclamo no lo dan a nuestro favor podríamos escalarlo a la Super o alguna instancia legal donde a ellos no les conviene. Estuve leyendo como 1 hora hasta que supe bien cuales eran mis derechos y que restricciones no le permitían al comprador solicitar el retracto.

- Buen trato: aunque la compradora en serio tenía una actitud de mierd@ en todo momento y salía con semejantes estupideces, daban ganas de decirle un par de verdades, sin embargo siempre la traté con respeto y demostrándole que contaba con mi ayuda para solucionarlo. Al final yo no gano nada usando un lenguaje cortante e irónico y puede que ML vea que mi actitud es de colaboración frente a la de ella que siempre chocó en todo momento.

- Mediación: cuando el comprador solicita la mediación a ML se abre una ventana para uno comunicarse directamente con ML, ahí se puede utilizar ese espacio para ampliarles la información del comprador: decir que es cansona, mostrar que ya tenía antecedentes de ser una persona difícil, exponer la antiguedad y buena reputación de uno frente a un comprador que en mi caso ella no tenía ninguna calificación, y así seguir inclinando un poco la balanza. Cuando vi la mediación me dio pereza escribir a ML y lo iba a dejar para hoy pero al poco tiempo se cerró el reclamo y ahí terminó todo.
Sos groso. De los pocos casos que veo, que Mercado libre no falla a favor de los clientes mañosos.
 
Actualización y cierre: luego de mi respuesta al reclamo, inmediatamente la compradora pidió mediación a Mercado Libre y solo pasó 15 minutos y Mercado Libre decidió cerrar el reclamo (y liberarme el dinero) con el siguiente mensaje:

Ver el archivos adjunto 368677

Y esta mañana la compradora se regó con mensajes:

Carmen
Nikolás tú puedes defender la venta de tú producto y te entiendo, Pero en EEUU nunca venden cosas adulterada como hacen algunas personas en Colombia, Conozco bien él producto que compré y mi hijo cuando venía de allá venia cargado de perfumes y splash de EEUU y las fragancias exquisitas y con mucha fijación. Dejemos las cosas así pero jamás vuelvo a comprar en tú tienda. Y reitero la fragancia original sólo vino en la manguera del pote lo demás es puro alcohol. Mí experiencia con la tienda no la recomiendo acabo de perder 58.000 pesos.
08:11
Carmen
Voy a decirle a una amiga que me la triga de EEUU y te la voy a regalar para que veas que tengo razón
08:13
Carmen
Caso cerrado. Perdí mí diNero.


Conclusión: es una compradora mañosa que al parecer quería quedarse con el producto o no le gustó y quería cambiarlo después de usarlo mucho, sus argumentos son flojos y dice cosas sin sentido, además supongo que sumó que ella ya tenía antecedentes de ser fastidiosa con los mensajes de los envíos. Dato curioso, tiene el número de cédula registrado en el perfil de ML y revisando antecedentes judiciales es real el número y no tiene ninguno.

Recomendaciones: ya que me han salido dos reclamos a mi favor les digo como procedo yo para ver si les sirve.

- Responder rápido: dedíquenle un buen tiempo a la respuesta del reclamo, siento que Mercado Libre ayuda un poco cuando se responde ahí mismo el reclamo y no faltando poco tiempo para finalizar la fecha límite de respuesta, yo tenía hasta el 15 de abril para responder sin embargo respondí a las pocas horas.

- Adjuntar pruebas: en ambos casos no tenía pruebas directas sin embargo encontré la forma de mostrar que eran productos originales y adjuntar una prueba (la que sea) frente al comprador que por lo general no adjuntan, ayuda a Mercado Libre a inclinarse por uno.

- Citas legales: me parece que una clave es estar bien informado del Estatuto del Consumidor, encontrar una parte que le favorezca a uno y citarla, ya que le estamos demostrando a ML que estamos informados del marco legal colombiano y que como tenemos las de ganar si el reclamo no lo dan a nuestro favor podríamos escalarlo a la Super o alguna instancia legal donde a ellos no les conviene. Estuve leyendo como 1 hora hasta que supe bien cuales eran mis derechos y que restricciones no le permitían al comprador solicitar el retracto.

- Buen trato: aunque la compradora en serio tenía una actitud de mierd@ en todo momento y salía con semejantes estupideces, daban ganas de decirle un par de verdades, sin embargo siempre la traté con respeto y demostrándole que contaba con mi ayuda para solucionarlo. Al final yo no gano nada usando un lenguaje cortante e irónico y puede que ML vea que mi actitud es de colaboración frente a la de ella que siempre chocó en todo momento.

- Mediación: cuando el comprador solicita la mediación a ML se abre una ventana para uno comunicarse directamente con ML, ahí se puede utilizar ese espacio para ampliarles la información del comprador: decir que es cansona, mostrar que ya tenía antecedentes de ser una persona difícil, exponer la antiguedad y buena reputación de uno frente a un comprador que en mi caso ella no tenía ninguna calificación, y así seguir inclinando un poco la balanza. Cuando vi la mediación me dio pereza escribir a ML y lo iba a dejar para hoy pero al poco tiempo se cerró el reclamo y ahí terminó todo.
la cosa es que ml esta lleno de gente que vende lociones piratas por originales, y tambien de compradores que compran lociones origianles, y le hacen el cambiazo al vendedor por una pirata. de todo se ve en la viña del señor. que bueno que no se vio perjudicado.
 
la cosa es que ml esta lleno de gente que vende lociones piratas por originales, y tambien de compradores que compran lociones origianles, y le hacen el cambiazo al vendedor por una pirata. de todo se ve en la viña del señor. que bueno que no se vio perjudicado.
Si claro se ven imitaciones y estafas de lado y lado, quien sabe si me salvé del cambiazo por si ML me obligaba a recibir la devolución, lo que me ayudó es que tengo excelente reputación y la cuenta es ya antigua... supongo que la señora debe tener de deporte poner reclamos lo que hará que en ML la vean de la loquita que no hay que pararle atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe