Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Que tan beneficioso es ser mercadolider, se lo pregunto a los que lo son, para ver si hay mucha diferencia o poca entre una cuenta normal y una de mercadolider
 
Han tenido problema con PSE en mercadolibre los últimos días?, Compré y van 2 horas sin que se acredite el pago.

Edito: 2:30 después se acreditó.
 
Última edición:
Hola amigos, siempre que tengo ventas y el cliente cancela con tarjeta de crédito me hacen descuentos adicionales. Tengo rut pero no tengo camara de comercio. Por que se genera este cobro? Rete iva, rete fuente y rete ica. Gracias
2f09cdd14b4e9b49fa6febc93a9ca616.jpg


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Gracias por compartir la captura, hace un tiempo pregunte algo parecido sobre a quienes y en que casos específicos se generan estos cobros cuando le pagan a uno con TC en caso de que me pasara, pero nadie me respondió, ojalá recibas ayuda.
 
Última edición:
Gracias por compartir la captura, hace un tiempo pregunte algo parecido sobre a quienes y en que casos específicos se generan estos cobros cuando le pagan a uno con TC en caso de que me pasara, pero nadie me respondió, ojalá recibas ayuda.
Y mercado libre que respuesta les dio ?

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Gracias por compartir la captura, hace un tiempo pregunte algo parecido sobre a quienes y en que casos específicos se generan estos cobros cuando le pagan a uno con TC en caso de que me pasara, pero nadie me respondió, ojalá recibas ayuda.
Yo creo que esos cobros son para los Mercadolideres, ojalá algun lanero Mercadolider confirme eso
 
Y mercado libre que respuesta les dio ?

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com

Cuando yo en particular pregunte anteriormente lo hice pq en la pagina de mercadopago, especifican que hacen esos cobros cuando le pagan a uno con TC, pero no hay ningun tipo de claridad, ni en que casos ni a quienes, la información muy escueta, así pues que yo me imagino que se los hacen a las personas que ya les tienen controlados los ingresos con documentación y lo demás, pero estoy especulando.
 
Si depronto alguien no ha visto esta parte, de que hacen los cobros los hacen, lo que si seria bueno es saber a quienes y porque :confused:, ya que como dije anteriormente, la info es muy escueta al respecto.
Sin título.jpg


Soy mercado líder y no me hacen esos cobros .

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com
Por ejemplo el compañero dice que es mercadolider, entonces raro el asunto. Amigo ud declara renta formalmente?.
 
Si depronto alguien no ha visto esta parte, de que hacen los cobros los hacen, lo que si seria bueno es saber a quienes y porque :confused:, ya que como dije anteriormente, la info es muy escueta al respecto.
Ver el archivos adjunto 299481

Por ejemplo el compañero dice que es mercadolider, entonces raro el asunto. Amigo ud declara renta formalmente?.
Pero usted vende directamente en mercado libre o tiene la herramienta de mercado pago integrada a su sitio web ?

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Soy mercado líder y no me hacen esos cobros .

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com
Pero usted vende directamente en mercado libre o tiene la herramienta de mercado pago integrada a su sitio web ?

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com

No amigo, yo directamente en mercadolibre, y el usuario que no ha vuelto por acá y puso la captura de los cobros que le hicieron, al parecer también pq la captura tiene fondo amarillo, es decir el cobro se lo hicieron en mercadolibre.
 
No amigo, yo directamente en mercadolibre, y el usuario que no ha vuelto por acá y puso la captura de los cobros que le hicieron, al parecer también pq la captura tiene fondo amarillo, es decir el cobro se lo hicieron en mercadolibre.
Pero usted montó rut alguna vez en Mercadolibre, tiene códigos de responsabilidad enunciados en el rut?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Pero usted montó rut alguna vez en Mercadolibre, tiene códigos de responsabilidad enunciados en el rut?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Amigo quien reporta los cobros es el usuario @hugobarranquill , yo no, a mi nunca me ha pasado, pero siempre he tenido curiosidad de saber del asunto, porque en mercadopago hablan de ello pero no son claros al respecto, en caso de que a uno le pase.
 
Que días vendi una board con envío, y después de enviar por medio de MercadoEnvíos , MercadoLibre me manda mensajito el cobro fue devuelto a tu cliente porque canceló la operación , eso fue un viernes, al otro día después de pasear en ayuda de ML de alguna manera logré que me llamarán, en dónde la chica me dijo que fresco que habían tenido problemas en la plataforma pero que ellos tenían la pasta . Y yo nervioso el paquete lo había entregado Servientrega y ninguna constancia, llegó el lunes y me avisaron que el dinero estaba hasta el viernes, para ese entonces no había llamado al cliente, hasta que el mismo me llamo para pedirme un consejo de la BIOS y le comenté todo y el se le hizo todo muy raro. En fin se demoraron con mi dinero 8 días y yo ya tenía mentalizado denunciar a ML .

Enviado desde mi MI 4W a través de la app móvil de Laneros.com
 
Buenas tardes, perdonen si el comentario ya se discutío. Yo vendía por MercadoLibre y todo iba bien, tenía buena reputación hasta q me pidieron el favor de vender una nevera de segunda. Yo hice el favor de publicarlo y pues personas "compraban" pero en realidad ó no se comunicaban o me hacían la pregunta que donde se encontraba pero no iban. Pues yo lo volvía a publicar y de repente me sale con una factura de más de 300.000 pesos que debía pagar y yo me dije como? Y por què, la verdad no entendí la razón que me dío MercadoLibre. Yo les respondí (todo por contacto electrónico) que era por la publicación de la nevera y que no era mi culpa que gente "compra" pero la realidad era q no. Al final no me solucionaron el problema y que ellos tenían la razón y tenía que pagar. Decidí abandonar la cuenta y no pagar porque me parece un abuso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Buenas tardes, hoy entre a buscar unas cosas en ML y me encuentro con un aumento notorio en la cantidad de productos de las referencias que estoy buscando, y voy a mirar y se invadió, lleno, cundió de vendedores que piden el pago del 100% del producto y 12 a 20 dias para entregar, obvio, la compra normal en USA, pero a unos precios ridículamente mayores que lo que cuesta traerlo.

Me puse a mirar que ofrecen, y encontré vendedores con 436.830 articulos y hasta 937.327 avisos diferentes de un solo vendedor.

Como hacen para publicar todo eso? un bot? un programa automatizado?

Los puede uno identificar fácilmente por esa porquería de traducción al español que hacen.
Existe alguna forma de ignorarlos? es muy molesto filtrar y filtrar y aun asi siguen saliendo tantos articulos que da ya pereza ponerse a mirar.
 
Buenas tardes, hoy entre a buscar unas cosas en ML y me encuentro con un aumento notorio en la cantidad de productos de las referencias que estoy buscando, y voy a mirar y se invadió, lleno, cundió de vendedores que piden el pago del 100% del producto y 12 a 20 dias para entregar, obvio, la compra normal en USA, pero a unos precios ridículamente mayores que lo que cuesta traerlo.

Me puse a mirar que ofrecen, y encontré vendedores con 436.830 articulos y hasta 937.327 avisos diferentes de un solo vendedor.

Como hacen para publicar todo eso? un bot? un programa automatizado?

Los puede uno identificar fácilmente por esa porquería de traducción al español que hacen.
Existe alguna forma de ignorarlos? es muy molesto filtrar y filtrar y aun asi siguen saliendo tantos articulos que da ya pereza ponerse a mirar.

No se nada de programación, pero recién un día navegando por computrabajo una oferta decía que requería persona que maneje Api de Mercadolibre y de Amazon para generar publicaciones...
 
No se nada de programación, pero recién un día navegando por computrabajo una oferta decía que requería persona que maneje Api de Mercadolibre y de Amazon para generar publicaciones...
Esos de mercado libre tienen mucho huevo. Exigen pero para publicar si no hay ningún control.

Enviado desde mi Redmi Note 3 a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenas tardes, hoy entre a buscar unas cosas en ML y me encuentro con un aumento notorio en la cantidad de productos de las referencias que estoy buscando, y voy a mirar y se invadió, lleno, cundió de vendedores que piden el pago del 100% del producto y 12 a 20 dias para entregar, obvio, la compra normal en USA, pero a unos precios ridículamente mayores que lo que cuesta traerlo.

Me puse a mirar que ofrecen, y encontré vendedores con 436.830 articulos y hasta 937.327 avisos diferentes de un solo vendedor.

Como hacen para publicar todo eso? un bot? un programa automatizado?

Los puede uno identificar fácilmente por esa porquería de traducción al español que hacen.
Existe alguna forma de ignorarlos? es muy molesto filtrar y filtrar y aun asi siguen saliendo tantos articulos que da ya pereza ponerse a mirar.

Amigo hay un usuario en particular que se hace llamar creo "Yaxa" algo así, con lo que dices estas en lo correcto, deben haber programado un bot, pero como son mercadolideres (de los que venden mas de 70 millones) mercadolibre posiblemente no les diga nada, lo curioso es la cantidad de calificaciones negativas que tiene esa cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd