Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Yo uso la L4150 EPSON y sin problema
Pueden leer el código de barras sin problema
Imprimo unas 10-15 guías diarias
Y esa tinta rinde mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Yo uso la L4150 EPSON y sin problema
Pueden leer el código de barras sin problema
Imprimo unas 10-15 guías diarias
Y esa tinta rinde mucho

De las EPSON me han hablado bastante, esas son de las que se pueden recargar amigo??. Yo no imprimo tantas, pero siento que con lo que me han cobrado por ahí ya pude haber comprado la impresora.
 
Compas una preguntica, de los que venden acá regularmente e imprimen sus guías, que impresora sencilla me recomiendan solo para ese fin, me han hablado mucho de una EPSON, pero quisiera saber sus recomendaciones. Gracias.
Yo uso una Samsung M2020W para mis ventas y hasta el momento todo perfecto. Esa me salió en Cyberdays en 180.000COP con envío incluído en Ktronix.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Lavre
377650


En algún lugar de la mancha, este es en ML Venezuela
 
Les cuento el chicharron que me esta pasando:

Me compraron un Xiaomi Mi8 nuevo por ML, el comprador lo recibió y usó por 3 semanas, luego me escribió que no le había gustado la cámara que lo iba a devolver y me abrió reclamo para tal efecto. Mercado libre aprobó el reclamo y le dio guía al comprador para que enviara el equipo y le va a devolver el dinero cuando me llegue el equipo.

Ahora me van a devolver un equipo manoseado solo por el capricho del comprador que no le gustó la cámara.

Definitivamente ML debe revisar sus politicas ya que se van al extremo, acorde con el estatuto del consumidor solo aplica retracto si el producto no se ha usado y se devuelve dentro de los 5 hábiles siguientes a la recepción del producto. Ninguna de las dos cosas aplican en este caso. ahí les escribí a los infames esos de ML, veremos que pasa... Si esta gente no me ayuda, donde se puede demandar como vendedor en este caso? aplicaria SIC?
 
Les cuento el chicharron que me esta pasando:

Me compraron un Xiaomi Mi8 nuevo por ML, el comprador lo recibió y usó por 3 semanas, luego me escribió que no le había gustado la cámara que lo iba a devolver y me abrió reclamo para tal efecto. Mercado libre aprobó el reclamo y le dio guía al comprador para que enviara el equipo y le va a devolver el dinero cuando me llegue el equipo.

Ahora me van a devolver un equipo manoseado solo por el capricho del comprador que no le gustó la cámara.

Definitivamente ML debe revisar sus politicas ya que se van al extremo, acorde con el estatuto del consumidor solo aplica retracto si el producto no se ha usado y se devuelve dentro de los 5 hábiles siguientes a la recepción del producto. Ninguna de las dos cosas aplican en este caso. ahí les escribí a los infames esos de ML, veremos que pasa... Si esta gente no me ayuda, donde se puede demandar como vendedor en este caso? aplicaria SIC?
Ponga el reclamo ante la SIC, diga que Mercadolibre lo perjudicó y que requiere el reingreso del dinero del móvil ya que el mismo llegó usado.
 
Les cuento el chicharron que me esta pasando:

Me compraron un Xiaomi Mi8 nuevo por ML, el comprador lo recibió y usó por 3 semanas, luego me escribió que no le había gustado la cámara que lo iba a devolver y me abrió reclamo para tal efecto. Mercado libre aprobó el reclamo y le dio guía al comprador para que enviara el equipo y le va a devolver el dinero cuando me llegue el equipo.

Ahora me van a devolver un equipo manoseado solo por el capricho del comprador que no le gustó la cámara.

Definitivamente ML debe revisar sus politicas ya que se van al extremo, acorde con el estatuto del consumidor solo aplica retracto si el producto no se ha usado y se devuelve dentro de los 5 hábiles siguientes a la recepción del producto. Ninguna de las dos cosas aplican en este caso. ahí les escribí a los infames esos de ML, veremos que pasa... Si esta gente no me ayuda, donde se puede demandar como vendedor en este caso? aplicaria SIC?
Les nombraste el estatuto del consumidor y el artículo de retracto? Nos cuentas cómo evoluciona el caso.
 
Les cuento el chicharron que me esta pasando:

Me compraron un Xiaomi Mi8 nuevo por ML, el comprador lo recibió y usó por 3 semanas, luego me escribió que no le había gustado la cámara que lo iba a devolver y me abrió reclamo para tal efecto. Mercado libre aprobó el reclamo y le dio guía al comprador para que enviara el equipo y le va a devolver el dinero cuando me llegue el equipo.

Ahora me van a devolver un equipo manoseado solo por el capricho del comprador que no le gustó la cámara.

Definitivamente ML debe revisar sus politicas ya que se van al extremo, acorde con el estatuto del consumidor solo aplica retracto si el producto no se ha usado y se devuelve dentro de los 5 hábiles siguientes a la recepción del producto. Ninguna de las dos cosas aplican en este caso. ahí les escribí a los infames esos de ML, veremos que pasa... Si esta gente no me ayuda, donde se puede demandar como vendedor en este caso? aplicaria SIC?

Y usted que les dijo en la mediación?? O usted no pudo hablar??
 
Y usted que dijo en la mediación?? O usted no pudo hablar??
Pues inicialmente le dije al comprador que no lo lamentaba pero que no aplicaba retracto simplemente porque no le había gustado la cámara, que debió revisar bien las especificaciones del producto antes de comprar. El tipo apenas vio mi respuesta pidió mediación de mercado libre...
 
Pues inicialmente le dije al comprador que no lo lamentaba pero que no aplicaba retracto simplemente porque no le había gustado la cámara, que debió revisar bien las especificaciones del producto antes de comprar. El tipo apenas vio mi respuesta pidió mediación de mercado libre...

Por eso pero entonces mercadolibre le autorizó la devolución, sin permitir replica en el reclamo??.
 
Por eso pero entonces mercadolibre le autorizó la devolución, sin permitir replica en el reclamo??.
Pues yo les expliqué que no podía simplemente recibir el producto porque al tipo no le gustó la cámara, que en caso de que esta tuviera fallas aplicaba una Garantia más no una devolución, acto seguido ellos autorizaron la devolución...
 
  • Triste
Reacciones: Lavre
Pues yo les expliqué que no podía simplemente recibir el producto porque al tipo no le gustó la cámara, que en caso de que esta tuviera fallas aplicaba una Garantia más no una devolución, acto seguido ellos autorizaron la devolución...

Intente mañana por el chat o mejor que lo llamen, haber si así soluciona algo antes de esa devolución, porque muchas veces es el sistema automático el que gestiona todos esos reclamos. Igual me imagino que usted debe ser mercadolider, no creo que le nieguen la atención.
 
Cual es el nombre de usuario del comprador para tenerlo en cuenta
Por seguridad prefiero no darlo.
Un LANero acá expuso el caso de un perfume que vendió, el tipo citó la Ley del consumidor y los numerales exactos y Mercadolibre falló a su favor.

Yo hice lo mismo desde ayer y nada, se mantienen en la raya que me van a devolver el producto. Cito textualmente mi argumento:

"Saludos. Solicito amablemente revisen el reclamo en detalle. Acorde al estatuto del consumidor (ley 1480 de 2011 - adjunto documento), el tiempo reglamentario para rectractarse de una adquisición de un articulo es de 5 días habiles, cito textualmente: "El te´rmino ma´ximo para ejercer el derecho de retracto sera´ de cinco (5) di´as ha´biles contados a partir de la entrega del bien o de la celebracio´n del contrato en caso de la prestacio´n de servicios.", de igual manera la ley especifica que el bien devuelto debe estar en las mismas condiciones recibidas, cito textualmente: "El consumidor debera´ devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibio´. Los costos de transporte y los dema´s que conlleve la devolucio´n del bien sera´n cubiertos por el consumidor".

En este caso las dos condiciones no se cumplen ya que me estarían devolviendo un producto después de los 5 días habiles establecidos por la ley, y usado, no en las
condiciones originales que se envió el producto (nuevo, sellado, precintado y sin ninguna manipulación). Tomando en cuenta esto, es claro que no aplica el retracto por parte del comprador. Les solicito amablemente revisar lo argumentado en el marco de las leyes colombianas.

En caso tal que el comprador desee validar si la cámara está averiada, aplica un proceso de garantía, en caso tal por favor tomar en cuenta los datos dados en mensajes anteriores para el envío y revisión del equipo. "

Intente mañana por el chat o mejor que lo llamen, haber si así soluciona algo antes de esa devolución, porque muchas veces es el sistema automático el que gestiona todos esos reclamos. Igual me imagino que usted debe ser mercadolider, no creo que le nieguen la atención.
Acabo de hablar con ellos por segunda vez y se mantienen en lo mismo. Que eso esta estipulado dentro de las politicas de mercadolibre..

Cómo creen que deba proceder?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Empiece el proceso con la SIC

Cuando le devuelvan el producto y salga en la pagina como retornado, vuelva a abrir el caso expresando su desacuerdo informando que ya esta en proceso el caso con la super intendencia y de no regresar el dinero, lo llevaría hasta la ultima instancia. Que esta bien que uno acepta ciertos terminos y condiciones, pero tampoco pueden pretender robarle a uno de frente de esa forma.

Le voy a mandar un privado con otra sugerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho