Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Amigo hay un usuario en particular que se hace llamar creo "Yaxa" algo así, con lo que dices estas en lo correcto, deben haber programado un bot, pero como son mercadolideres (de los que venden mas de 70 millones) mercadolibre posiblemente no les diga nada, lo curioso es la cantidad de calificaciones negativas que tiene esa cuenta.
Casualmente Vi unos anuncios de ese usuario y tienen problemas con ese bot porque algunos artículos tienen el nombre mal puesto, al estilo mala traducción Aliexpress.

Enviado desde mi MI 4W a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Casualmente Vi unos anuncios de ese usuario y tienen problemas con ese bot porque algunos artículos tienen el nombre mal puesto, al estilo mala traducción Aliexpress.

Enviado desde mi MI 4W a través de la app móvil de Laneros.com

Y es muy posible que esos precios también los ponga el bot. Es bastante fácil ya encontrarse con ese usuario, es tanto el grado de spam que esta haciendo que se esta colando en la pagina principal.
 
Es normal que MercadoPago se demore algunos días más en depositar en una cuenta bancaria? Supuestamente me consignaba el jueves de la semana pasada y todavía estoy esperando
 
Es normal que MercadoPago se demore algunos días más en depositar en una cuenta bancaria? Supuestamente me consignaba el jueves de la semana pasada y todavía estoy esperando
El tiempo promedio son 2-3 días hábiles por lo que creería que hoy deberían de estar consignando , en caso de que no , es importante que verifique el movimiento es su cuenta de mercado pago a ver en qué estado se encuentra .

Enviado desde mi XT1635-02 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Buen día, tengo una duda en cuanto al tema de devoluciones, ¿mercadolibre asume los cargos del re-envío al vendedor? ¿O el comprador debe pagar el envío de su bolsillo?

Gracias de antemano al que pueda responder.

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
 
Buen día, tengo una duda en cuanto al tema de devoluciones, ¿mercadolibre asume los cargos del re-envío al vendedor? ¿O el comprador debe pagar el envío de su bolsillo?

Gracias de antemano al que pueda responder.

Enviado desde mi SM-N915T mediante Tapatalk
Si es garantía usted debe asumir los costos, si llego malo o algo diferente el vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wacho'
Compañeros alguien a recibido pagos por fuera de mercadolibre con mercadopago? (en un sitio web por ejemplo); la tarifa es 4,99% + IVA de cada pago acreditado, en ese caso sobre que valor se calcula el IVA del 19% ? alguno me puede dar una luz?. Gracias.
 
Ponga un ítem a la venta. Le manda el Link a la persona quien lo compra y listo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Gracias, ya lo hicimos asi y la contraparte pago con tarjeta de crédito (hasta lo pusieron a mandar la copia de lacédula). Ahora dicen que se demora 2 días en aprobar la transacción.

Lo raro del asunto es que a mi el articulo me sigue apareciendo como disponible, por que será esto?
 
Última edición:
Hola LANeros, tengo una duda. He leído el post donde dice @danielc1657 que al vender un producto en ML con uso obligatorio de MercadoPago me descuentan el iva.

Estoy vendiendo mi tarjeta de vídeo por ML en 750 pesos. ¿Me descuentan el iva por vender algo usado?, ¿Hay alguna manera para que se concrete en efectivo con el comprador?.

La verdad me da miedo perder la tarjeta de vídeo/dinero gracias a algún astuto, y tampoco quiero que me cobren por derecha otras cosas.

FAQ - MercadoPago.jpg
 
Hola LANeros, tengo una duda. He leído el post donde dice @danielc1657 que al vender un producto en ML con uso obligatorio de MercadoPago me descuentan el iva.

Estoy vendiendo mi tarjeta de vídeo por ML en 750 pesos. ¿Me descuentan el iva por vender algo usado?, ¿Hay alguna manera para que se concrete en efectivo con el comprador?.

La verdad me da miedo perder la tarjeta de vídeo/dinero gracias a algún astuto, y tampoco quiero que me cobren por derecha otras cosas.


si activa "Recoger en persona" no se activa el pago en efectivo.

A mi nunca me han cobrado el iva.
 
si activa "Recoger en persona" no se activa el pago en efectivo.

A mi nunca me han cobrado el iva.

Gracias por su respuesta, no encontré la opción de "Recoger en persona" y cuando abrí la publicación me la bloquearon porque debía aceptar el pago por MercadoPago.

La única opción parecida que le tengo es "Entrega a acordar con el vendedor" para que comprueben el funcionamiento de la tarjeta.
 
Gracias por su respuesta, no encontré la opción de "Recoger en persona" y cuando abrí la publicación me la bloquearon porque debía aceptar el pago por MercadoPago.

La única opción parecida que le tengo es "Entrega a acordar con el vendedor" para que comprueben el funcionamiento de la tarjeta.
Pero en ese caso solo acepte dinero en efectivo, porque si paga con TC o consignacion , efecty a mercadopago, una que vez usted entregue le pueden abrir reclamo y retenerle el dinero si argumentan que usted no entregó nada, post atrás hay un formato oficial de mercado libre para hacer firmar y tener la prueba.
 
  • Me encanta
Reacciones: InmortalJLML
Buenas tardes,

Paso a hacer una consulta:

Voy a hacer una compra a un Lanero mediante mercadolibre, tengo una cantidad de dinero ya en Mercadopago y pues el resto en el banco...

Veo que hay forma de agregar el dinero faltante, (dejo los ejemplos con mis propios movimientos):

Acá tengo una publicación que yo vendí, (solicitar más dinero)
https://s5.postimg.org/rpwtzm7br/ac_yo_vend.png
ac_yo_vend.png


Ésto aparece si le doy a dicha opción (No tiene aviso de comisión):
ac_vendedor_solicita.png


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y acá yo realicé una compra, (agregar más dinero)
https://s5.postimg.org/8jjmwfqtz/Compra_m_a.png
Compra_m_a.png


Y acá aparece un aviso que si cobra comisión
comprador_agrega.png



La pregunta es, en cualquiera de las 2 formas hay cobro de comisión?, o si el vendedor hace la solicitud, no hay cobro adicional?.

Gracias por su atención.
 
Buenas tardes,

Paso a hacer una consulta:

Voy a hacer una compra a un Lanero mediante mercadolibre, tengo una cantidad de dinero ya en Mercadopago y pues el resto en el banco...

Veo que hay forma de agregar el dinero faltante, (dejo los ejemplos con mis propios movimientos):

Acá tengo una publicación que yo vendí, (solicitar más dinero)
https://s5.postimg.org/rpwtzm7br/ac_yo_vend.png
ac_yo_vend.png


Ésto aparece si le doy a dicha opción (No tiene aviso de comisión):
ac_vendedor_solicita.png


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y acá yo realicé una compra, (agregar más dinero)
https://s5.postimg.org/8jjmwfqtz/Compra_m_a.png
Compra_m_a.png


Y acá aparece un aviso que si cobra comisión
comprador_agrega.png



La pregunta es, en cualquiera de las 2 formas hay cobro de comisión?, o si el vendedor hace la solicitud, no hay cobro adicional?.

Gracias por su atención.
Todo dinero que entre por fuera adicional a una venta tiene la comisión regular +IVA, y la paga quien vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd