Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

¿Ya se dieron cuenta que la web ML, no muestra botón de Cerrar sesión desde navegador móvil?
Tampoco veo la forma de opinar sobre el artículo ya recibido.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno y vuelve y juega con los "estafadores" en ML, está vez deje como condición de compra que el comprador debía recoger el articulo personalmente para que pudiese ver y probar el articulo antes de "comprarlo" y así evitarnos dolores de cabeza, nada de envíos o domicilios, bueno me apareció un comprador, pide los datos de entrega, se los doy y claro pago por efecty-mercadopago, ya a punto de recoger el articulo me dice que va a ir un amigo a recogerlo, le digo que no es posible ya que el usuario de ML debe ser el encargado de recogerlo, me dice que el le presto el usuario al amigo para hacer la compra pero el fue el que lo pago, le repito que no es posible entregárselo a el, le dije cancelo la venta y si quiere me paga en persona, que no, que pago con tarjeta, le digo le recibo la tarjeta siempre y cuando este a nombre de la persona que recoge el producto, me dice que esta esta a nombre de el y no del amigo [que el ahora ademas de prestarle la cuenta le presta la tarjeta], al final y para curarme en salud cancele la venta porque ya con tanto estafador lo mejor es curarse en salud.
 
Hola vengo a comentarles algo que me pasó reciente, compré un celular y como de costumbre le escribí al vendedor para confirmar la compra, pues me envió un texto que al parecer es el que le envía a todo el mundo que le compra por lo tanto ni le volví a escribir y seguí esperando el paquete, supuestamente llegaba en 3 días como máximo, quedé esperando el paquete por una semana y nada, ML actualizó el envío y decía que se había demorado etc, luego pasaron varios días y nada, con tal caso que me comuniqué con Servientrega haber que había pasado o sorpresa que el paquete si llegó en los 3 días pero había que ir a recogerlo a una sucursal de Servientrega lo cual nunca se me informó. Aunque sé que fue error mío no averiguar bien al principio fue la primera vez que tuve que ir a recoger un paquete ya que el vendedor no me informó.
 
Si lo muestra te vas a mi cuenta y al final dice salir, para opinar sobre un producto te dejo la imagen. Es en los 3 puntos
¿Ya se dieron cuenta que la web ML, no muestra botón de Cerrar sesión desde navegador móvil?
Tampoco veo la forma de opinar sobre el artículo ya recibido.

Si lo muestra te vas a mi cuenta y al final dice salir, para opinar sobre un producto te dejo la imagen. Es en los 3 puntos
¿Ya se dieron cuenta que la web ML, no muestra botón de Cerrar sesión desde navegador móvil?
Tampoco veo la forma de opinar sobre el artículo ya recibido.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-10-09-21-17-02-982_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2019-10-09-21-17-02-982_com.android.chrome.jpg
    65.4 KB · Visitas: 37
Hola vengo a comentarles algo que me pasó reciente, compré un celular y como de costumbre le escribí al vendedor para confirmar la compra, pues me envió un texto que al parecer es el que le envía a todo el mundo que le compra por lo tanto ni le volví a escribir y seguí esperando el paquete, supuestamente llegaba en 3 días como máximo, quedé esperando el paquete por una semana y nada, ML actualizó el envío y decía que se había demorado etc, luego pasaron varios días y nada, con tal caso que me comuniqué con Servientrega haber que había pasado o sorpresa que el paquete si llegó en los 3 días pero había que ir a recogerlo a una sucursal de Servientrega lo cual nunca se me informó. Aunque sé que fue error mío no averiguar bien al principio fue la primera vez que tuve que ir a recoger un paquete ya que el vendedor no me informó.
Tal vez intentaron entregarlo y nunca había nadie. Para eso tiene uno el número de la guía para estar mirando en la página de servientrega.
 
Servientrega tiene un contrato grande con e de MercadoEnvíos, la verdad yo no veo mala la idea, sé que muchos son incompetentes que apurados reciben el paquete, pero la confianza de vendedor y de comprador aumentan al tener testigos de lo enviado y no un caja forrada. Así ML se ganará un plus.

¿Cómo es e envío de parte de linio o de la página del éxito? Son así como ML o si te tumban pierdes?

Hermano, obviamente uno piensa y ve las cosas como vendedor y futuro "jodido" en estos casos, pero véamoslo desde la parte de ML y Servientrega: quien realmente está generando y moviendo dinero son los compradores, estas plataformas no se ganan nada con tener excelentes artículos a excelentes precios si la gente no les entra a comprar.

¿Por qué alguien prefiere ML por encima de OLX, por ejemplo? porqué saben que en caso de problemas preferiblemente les van a dar la razón y a devolver su plata y en el caso de gente deshonesta, cuentan con el respaldo de ML en el caso de hacer el tumbado bien hecho.

Con todo respeto, pero nos podemos pasar días enteros soñando aquí las cosas que nos gustarían que pasaran en ML para nuestro beneficio y protección como vendedores pero, si esas ideas no le generan billete a ML sencillamente NO-VAN-A-PASAR.

Aprovecho y reitero una pregunta que hice en un post anterior ¿no hay otra opción a MercadoLibre?
 
Hermano, obviamente uno piensa y ve las cosas como vendedor y futuro "jodido" en estos casos, pero véamoslo desde la parte de ML y Servientrega: quien realmente está generando y moviendo dinero son los compradores, estas plataformas no se ganan nada con tener excelentes artículos a excelentes precios si la gente no les entra a comprar.

¿Por qué alguien prefiere ML por encima de OLX, por ejemplo? porqué saben que en caso de problemas preferiblemente les van a dar la razón y a devolver su plata y en el caso de gente deshonesta, cuentan con el respaldo de ML en el caso de hacer el tumbado bien hecho.

Con todo respeto, pero nos podemos pasar días enteros soñando aquí las cosas que nos gustarían que pasaran en ML para nuestro beneficio y protección como vendedores pero, si esas ideas no le generan billete a ML sencillamente NO-VAN-A-PASAR.

Aprovecho y reitero una pregunta que hice en un post anterior ¿no hay otra opción a MercadoLibre?
Pues así rápidamente

Vendesfacil
Marketplace del exito
Linio
OLX
Facebook
Instagram
Sitio propio

A algunos les puede ir muy bien, pero la verdad casi todo el mundo compra es por MercadoLibre, ellos se supieron posicionar y en su momento comprar a la competencia, solitos montaron un monopolio que dificilmente va a caer, la esperanza es que llegue Amazon pronto, pero el futuro no es que sea más claro, puesto que las condiciones de este último son lo mismo o peor de hp que las de ML.
 
Buenas, ¿Hay alguna posibilidad de uno como comprador poder escoger la empresa de envíos?? Es que ya estoy aburrido de que siempre me tiren a Envía en las últimas compras ya que nisiquiera en la guía son claros si el producto viene o no ese día, cosa que con Servientrega nunca me sucedía. Y no es el primer producto que me sucede eso (con Servientrega siempre me llegaba al siguiente día).
 
Buenas, ¿Hay alguna posibilidad de uno como comprador poder escoger la empresa de envíos?? Es que ya estoy aburrido de que siempre me tiren a Envía en las últimas compras ya que nisiquiera en la guía son claros si el producto viene o no ese día, cosa que con Servientrega nunca me sucedía. Y no es el primer producto que me sucede eso (con Servientrega siempre me llegaba al siguiente día).
Antes de comprar preguntar al vendedor porque mensajería se lo envía, al vendedor se le asigna siempre la empresa según el criterio de mercado libre
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya ensayó en Twitter?

Probaré, gracias.

Aprovecho y reitero una pregunta que hice en un post anterior ¿no hay otra opción a MercadoLibre?

Tener antigüedad + gran reputación en mercado libre para "dar mayor confianza" en sitio propio (y tomar medidas porque sino payu, epayco, etc etc le congelan también $ por fraude del comprador).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches les pregunto una cosa la semana pasada monte en MercadoLibre un cel para la venta el viernes pasado una persona le dio comprar y la App me notificó de la venta como su correspondiente pago por mercadopago.La duda mía es que como nunca he vendido por ese medio,si yo envío el artículo el cual se indicó en la publicación y por cosas del destino el comprador dice que no recibió y si lo recibió o que no recibió el artículo que él compró ,como se ve reflejado eso en el pago del comprador hecho por mercadopago porque leyendo en este tema hay varios estafados por ese medio y ante todo gracias por sus respuestas .Anexo los soportes de mercadopago y MercadoLibre
 

Archivos adjuntos

  • 333AC10B-872B-4D60-8FD0-FC45CF012354.jpeg
    333AC10B-872B-4D60-8FD0-FC45CF012354.jpeg
    33.5 KB · Visitas: 36
  • 33FD1B6C-3BA8-4B1A-B74C-283FBC412BBE.jpeg
    33FD1B6C-3BA8-4B1A-B74C-283FBC412BBE.jpeg
    52.3 KB · Visitas: 62
  • F7F96FF4-A0B9-466B-ABA4-0EDBD3F77F52.jpeg
    F7F96FF4-A0B9-466B-ABA4-0EDBD3F77F52.jpeg
    60.8 KB · Visitas: 43
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches les pregunto una cosa la semana pasada monte en MercadoLibre un cel para la venta el viernes pasado una persona le dio comprar y la App me notificó de la venta como su correspondiente pago por mercadopago.La duda mía es que como nunca he vendido por ese medio,si yo envío el artículo el cual se indicó en la publicación y por cosas del destino el comprador dice que no recibió y si lo recibió o que no recibió el artículo que él compró ,como se ve reflejado eso en el pago del comprador hecho por mercadopago porque leyendo en este tema hay varios estafados por ese medio y ante todo gracias por sus respuestas .Anexo los soportes de mercadopago y MercadoLibre
Una veladora. Que miedo poner a la venta un artículo de tanto valor en esa página.

El riesgo está ahí, y que puede pasar lo que comenta, puede pasar.
 
Buenas noches les pregunto una cosa la semana pasada monte en MercadoLibre un cel para la venta el viernes pasado una persona le dio comprar y la App me notificó de la venta como su correspondiente pago por mercadopago.La duda mía es que como nunca he vendido por ese medio,si yo envío el artículo el cual se indicó en la publicación y por cosas del destino el comprador dice que no recibió y si lo recibió o que no recibió el artículo que él compró ,como se ve reflejado eso en el pago del comprador hecho por mercadopago porque leyendo en este tema hay varios estafados por ese medio y ante todo gracias por sus respuestas .Anexo los soportes de mercadopago y MercadoLibre
Si la compra fue el viernes ya estas super demorado para enviarlo. Esas preguntas tenías que hacerlas antes de pensar en publicarlo.

El envío por mercadoenvios reporta la entrega automáticamente.
 
Si la compra fue el viernes ya estas super demorado para enviarlo. Esas preguntas tenías que hacerlas antes de pensar en publicarlo.

El envío por mercadoenvios reporta la entrega automáticamente.
Pero la duda mía es que puede pasar con mi dinero si el comprador dice que no recibe o recibió algo diferente. El artículo llega mañana a Medellín y el viernes a primera hora la idea es enviarlo con la guía que me envió MercadoLibre
 
Última edición:
Pero la duda mía es que puede pasar con mi dinero si el comprador dice que no recibe o recibió algo diferente

Hola... creo que debiste enviar el articulo desde antes. Si el envío va por mercadoenvíos, entonces ellos reportan la entrega del articulo y te dan el dinero a ti. Para curarse en salud de que el comprador diga que recibe algo distinto, tomate fotos o videos al artículo y al empacarlo y tal.