Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas noches les pregunto una cosa la semana pasada monte en MercadoLibre un cel para la venta el viernes pasado una persona le dio comprar y la App me notificó de la venta como su correspondiente pago por mercadopago.La duda mía es que como nunca he vendido por ese medio,si yo envío el artículo el cual se indicó en la publicación y por cosas del destino el comprador dice que no recibió y si lo recibió o que no recibió el artículo que él compró ,como se ve reflejado eso en el pago del comprador hecho por mercadopago porque leyendo en este tema hay varios estafados por ese medio y ante todo gracias por sus respuestas .Anexo los soportes de mercadopago y MercadoLibre
Amigo hay que tener cojones de acero para que la primera venta en ml sea de un producto de 5 millones y mas un iPhone (los productos de Apple son los que mas atraen ratas en ml) no se si soy muy dramatico pero yo de usted cancelo la venta, no vaya a ser que el comprador le haga un cambiazo y usted termine perdiendo y mas siendo vendedor nuevo es muy probable que ml le de la razon al comprador (si nos ha pasado a varios aqui con varios años y ventas en ml), la verdad yo de usted me ahorro ese dolor de cabeza, claro esta solo es mi opinion.
 
Así es yo perdí $600.000 una vez y el reporte fue meses después de la compra.

Grave la cosa.

Pero la duda mía es que puede pasar con mi dinero si el comprador dice que no recibe o recibió algo diferente.

Solo esperar que no le abran ningún reclamo, y en caso de que se lo abran que salga a su favor con lo que usted pueda aportar (lo cual del lado del vendedor es bien difícil). En eso se convirtió vender en mercadolibre.
 
Última edición:
Muchachos buena noche espero alguien este despierto, estaba leyendo el tema y la verdad esta preocupante, hasta ahora un comprador me pidió que necesitaba hacer la compra con tarjeta de crédito y cree la publicación en MC y el comprador hizo la compra con tarjeta me llegó que lo había comprado y todo ok.
Yo le di enviar por mercado envíos pero cuando voy al detalle de envío me sale que el dinero estará disponible hasta el 7 de noviembre o hasta que el vendedor confirme que llego, esto me preocupa un poco, en la cuenta me salen los 170 mil pero dicen que están por liberar que le recomiendan hacer?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191018_004757_com.mercadolibre.png
    Screenshot_20191018_004757_com.mercadolibre.png
    67 KB · Visitas: 40
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Muchachos buena noche espero alguien este despierto, estaba leyendo el tema y la verdad esta preocupante, hasta ahora un comprador me pidió que necesitaba hacer la compra con tarjeta de crédito y cree la publicación en MC y el comprador hizo la compra con tarjeta me llegó que lo había comprado y todo ok.
Yo le di enviar por mercado envíos pero cuando voy al detalle de envío me sale que el dinero estará disponible hasta el 7 de noviembre o hasta que el vendedor confirme que llego, esto me preocupa un poco, en la cuenta me salen los 170 mil pero dicen que están por liberar que le recomiendan hacer?
Pues en teoría si vas a usar mercadoenvios el dinero se te libera dos días después de que servientrega confirme la entrega del articulo, si no usas ese tipo de envío y se hace por otro medio, debes enviarle dentro de la compra en tu perfil de ML la notificación de entrega y el confirma si ya lo recibió y ahí mismo te liberan el dinero, si el no confirma ahí si es a los 20 días que te liberarían el dinero.
 
Baia baia:





Y todas las calificaciones fueron hechas con gramatica y lenguaje similar en el mismo dia
 
O sea que si a ellos se les pasa una transacción con una tarjeta robada, al que le congelan la plata es al vendedor?? a usted ya le paso??.

Si, fue un proceso largo con todo y que pedí escaneada la copia de cédula (con marca de agua puesta por el comprador para que quedara "tranquilo" el hombre), además envié 48 horas después para que verificaran los de la pasarela de pago blablabla; al final me salvaron las guías (la de despacho y la digitalizada con la firma de recibido).

Vender online pago débito/crédito es un complique y más cuando toca pedir tantas cosas por seguridad, muchos que son honestos se aburren o desconfían y no compran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Lavre
Una duda realice una compra y me hicieron el envío por Envia, eso fue el día Jueves desde Envigado a Bogotá. El estado de la guía sale solucionada en malla en Bogotá, debo hacer algo o es parte del proceso normal ese estado?
 
Hola. Yo puse a la venta un teléfono Samsung Note 8 que tiene la pantalla rota, el sirve a veces pero ya el problema llega afectar el display viendose la pantalla mala. El punto es que me llego una persona que me pidio rebaja (lo cual está bien porque el teléfono no funciona bien) pero quiere pagar por mercado pago, usuario nuevo y esta en Distracción La guajira.

Fue por eso que me puse a buscar información y encontré este foro. Por lo que le dije que no tenia sentido usar mercadopago porque el teléfono está dañado y yo soy muy especifica en eso. Que si queria se lo enviaba directamente a La Guajira con un conocido.

No volví a saber de el jeje.
Esta bien que Mercado libre quiera proteger al comprador. Pero los derechos del vendedor que son una parte importante del proceso, tambien deben pesar. Debieran tener un sistema anti reclamaciones. Como si cumples haciendo esto, esto y esto etc te curas en salud ante cualquier reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Turson
Hola. Yo puse a la venta un teléfono Samsung Note 8 que tiene la pantalla rota, el sirve a veces pero ya el problema llega afectar el display viendose la pantalla mala. El punto es que me llego una persona que me pidio rebaja (lo cual está bien porque el teléfono no funciona bien) pero quiere pagar por mercado pago, usuario nuevo y esta en Distracción La guajira.

Fue por eso que me puse a buscar información y encontré este foro. Por lo que le dije que no tenia sentido usar mercadopago porque el teléfono está dañado y yo soy muy especifica en eso. Que si queria se lo enviaba directamente a La Guajira con un conocido.

No volví a saber de el jeje.
Esta bien que Mercado libre quiera proteger al comprador. Pero los derechos del vendedor que son una parte importante del proceso, tambien deben pesar. Debieran tener un sistema anti reclamaciones. Como si cumples haciendo esto, esto y esto etc te curas en salud ante cualquier reclamo.
En ml si uno vende un articulo defectuoso, con detalles, para repuestos, etc. no lo exime a uno de reclamos, conozco varias personas que han vendido articulos usados con algunas de estas caracteristicas y luego reciben reclamos aduciendo el mismo daño que ellos ya habian especificado, ejemplo un amigo mio vendio un celular huawei con la pantalla rota, hizo la publicacion, especifico que el producto tenia la pantalla rota y por ende el precio era mucho menor, se lo compraron y al dia siguiente que el comprador recibio el celular tenga su reclamo, razon del reclamo "el celular llego con la pantalla rota", ml le daba las opciones de pedir el celular de regreso con cobro a el o la mejor opcion de ml "si quieres devuelve el dinero y que el comprador se quede el articulo", no valieron los argumentos que mi amigo le dio a ml, ni mostrandoles la publicacion donde era claro que el habia especificado que el celular tenia la pantalla rota. Final de la historia le toco pedir que le devolvieran el celular y el terminar pagando por su retorno, para articulos usados con imperfecciones es mejor usar olx.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y Turson
Y bueno una manera de burlar al estafador? Si se coloca "Respuestos de note 8", así no se vende un celular malo, sino unos repuestos armados, y no se categoriza como celular, yo creería que sería bueno o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y .nomad.
En ml si uno vende un articulo defectuoso, con detalles, para repuestos, etc. no lo exime a uno de reclamos, conozco varias personas que han vendido articulos usados con algunas de estas caracteristicas y luego reciben reclamos aduciendo el mismo daño que ellos ya habian especificado, ejemplo un amigo mio vendio un celular huawei con la pantalla rota, hizo la publicacion, especifico que el producto tenia la pantalla rota y por ende el precio era mucho menor, se lo compraron y al dia siguiente que el comprador recibio el celular tenga su reclamo, razon del reclamo "el celular llego con la pantalla rota", ml le daba las opciones de pedir el celular de regreso con cobro a el o la mejor opcion de ml "si quieres devuelve el dinero y que el comprador se quede el articulo", no valieron los argumentos que mi amigo le dio a ml, ni mostrandoles la publicacion donde era claro que el habia especificado que el celular tenia la pantalla rota. Final de la historia le toco pedir que le devolvieran el celular y el terminar pagando por su retorno, para articulos usados con imperfecciones es mejor usar olx.
Y mientras, lo que creo que puede pasar, es que se quedan con el número de Imei o algo así que era lo que necesitaban. Y por solo eso pidieron el celu. Por eso me dio mala espina y le dije que solo haciamos negocio en persona. No he vuelto a saber más de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST y .nomad.
buenas noches, como hago para ver una publicación de un articulo que compre y ya fue finalizada no hay forma? me meto en la venta y me manda para el mismo articulo que esta vendiendo otra gente .