Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Una pregunta ¿cuánto suele tardar en verse reflejado en la guía que el vendedor entregó el paquete a Servientrega?

Por whatsapp me ha dicho ayer que lo entregó a las 8 de la mañana pero al revisar la guía aparecen sólo los datos se destinatario y lugar de recogida, no que ya lo haya recibido Servientrega.
Puede pasar dos cosas, A veces los ineptos de Servientrega demoran dos días en despachar el producto al camión de entregas y usualmente el camión sale entre 5 y 6pm, si el producto no está en el camión no le aparece en la guía o la otra es que el vendedor le esté mintiendo y haya llevado el paquete a las 5pm luego de que el camión se haya ido. Eso me lo dijeron en la oficina principal de Medellín.
 
Como la ciud
Puede pasar dos cosas, A veces los ineptos de Servientrega demoran dos días en despachar el producto al camión de entregas y usualmente el camión sale entre 5 y 6pm, si el producto no está en el camión no le aparece en la guía o la otra es que el vendedor le esté mintiendo y haya llevado el paquete a las 5pm luego de que el camión se haya ido. Eso me lo dijeron en la oficina principal de Medellín.

Según lo que me dijo el lo entregó a las 8 de la mañana del lunes, desde el domingo que realicé la compra ya me había mostrado la foto donde estaba empacado a la espera de hacer el envío. La gran duda que tengo es si con lo que aparece ahora mismo en la guía ya es suficiente para comprobar que el paquete lo tiene Servientrega, así no haya sido despachado.
 

Archivos adjuntos

  • screenshot-www.servientrega.com-2019.12.jpg
    screenshot-www.servientrega.com-2019.12.jpg
    79.1 KB · Visitas: 35
Les informo que ayer nuevamente no se vio reflejado en la guía que Servientrega haya recibido el paquete. Llamé a Servientrega y me dijeron lo mismo.

Le comenté la inquietud al vendedor, a lo que me respondió por Mercadolibre que tenía el comprobante de recibido y que ya se había puesto en contacto con Mercadolibre, me envió las fotos del supuesto comprobante al whatsapp, y un supuesto chat con Mercadolibre. Los adjunto a continuación ¿Qué piensan del comprobante? Que yo sepa entregan una guía normal cuando ellos reciben el paquete.
 

Archivos adjuntos

  • 20191204_084028.jpg
    20191204_084028.jpg
    132.1 KB · Visitas: 39
  • 20191204_084238.jpg
    20191204_084238.jpg
    239.4 KB · Visitas: 39
  • IMG-20191204-WA0055.jpg
    IMG-20191204-WA0055.jpg
    91.5 KB · Visitas: 57
Les informo que ayer nuevamente no se vio reflejado en la guía que Servientrega haya recibido el paquete. Llamé a Servientrega y me dijeron lo mismo.

Le comenté la inquietud al vendedor, a lo que me respondió por Mercadolibre que tenía el comprobante de recibido y que ya se había puesto en contacto con Mercadolibre, me envió las fotos del supuesto comprobante al whatsapp, y un supuesto chat con Mercadolibre. Los adjunto a continuación ¿Qué piensan del comprobante? Que yo sepa entregan una guía normal cuando ellos reciben el paquete.
Amigo ese comprobante es el que le entregan a uno como vendedor, la guia es la que le llega a usted.

Relajese, debido al black friday hay un movimiento mucho mayor en todas las transportadoras del pais y lo mas probable es que el envio este represado, igual usted al ser el comprador esta protegido por ml en caso que el vendedor lo quiera tumbar o algo asi
 
Amigo ese comprobante es el que le entregan a uno como vendedor, la guia es la que le llega a usted.

Relajese, debido al black friday hay un movimiento mucho mayor en todas las transportadoras del pais y lo mas probable es que el envio este represado, igual usted al ser el comprador esta protegido por ml en caso que el vendedor lo quiera tumbar o algo asi

Entiendo que se puedan presentar inconvenientes con los envíos, pero eso de relajarse no va conmigo, para eso están estos foros y para eso están los medios de Mercadolibre para contactar vendedores. Uno no puede relajarse, en especial cuando lo que se ha comprado vale más de 1 millón de pesos.

No sabía que ese era el comprobante que entregaba Servientrega cuando el vendedor enviaba el paquete, me pareció algo extraño ya que sólo decía el número de guía y venta de Mercadolibre, más no ningún número de comprobante con el que reclamar a Servientrega. Yo llamé a Servientrega y lo único que me dijeron es que aún no habían recibido ningún paquete.
 
Entiendo que se puedan presentar inconvenientes con los envíos, pero eso de relajarse no va conmigo, para eso están estos foros y para eso están los medios de Mercadolibre para contactar vendedores. Uno no puede relajarse, en especial cuando lo que se ha comprado vale más de 1 millón de pesos.

No sabía que ese era el comprobante que entregaba Servientrega cuando el vendedor enviaba el paquete, me pareció algo extraño ya que sólo decía el número de guía y venta de Mercadolibre, más no ningún número de comprobante con el que reclamar a Servientrega. Yo llamé a Servientrega y lo único que me dijeron es que aún no habían recibido ningún paquete.
Relax, con Meli no tiene pierde si pagó con mercadopago, y si el vendedor tiene antigüedad y reputación lo más seguro es que si se lo envío y servientrega aún no lo ha actualizado, escríbame al comprador a ver qué le dice y si en 2 o 3 días no tiene una respuesta positiva simplemente abra una disputa y ya
 
Relax, con Meli no tiene pierde si pagó con mercadopago, y si el vendedor tiene antigüedad y reputación lo más seguro es que si se lo envío y servientrega aún no lo ha actualizado, escríbame al comprador a ver qué le dice y si en 2 o 3 días no tiene una respuesta positiva simplemente abra una disputa y ya

Yo sé que en cuanto a dinero no hay pierde, todo lo hago siempre por Mercadopago, el problema y lo único que si se pierde es tiempo, porque cuando hay una devolución el dinero tarda en llegar hasta 15 días, eso es un problema cuando uno necesita lo que compró rápido.
 
Y quien se anima a vender usado ahí?

Vendo pantalla ultra wide 34 , 4k, 240, 1milisegundo, RGB 100% esta rayada por el uso a mitad de precio!
Viernes 10:59 pm:pantalla vendida
Felicitaciones descontaremos el envio y un cuarto del dinero de tu venta por motivo de comisión. Sigue así.
Sábado 8:am : estas demorado con un envio, recuerda mantener tu reputación, tu vendedor espera la compra para hoy.
Ml: Tienes un reclamo por que tu comprador nos indica que la pantalla tiene una raya
Le de volvimos el dinero al comprador por el programa de protección, te deseamos mejor suerte la próxima vez.
justo me paso esto, y mi reputación afectada, compra realizada el 20 de noviembre a las 17:30, no me llego ninguna notificación, 18:20 me llama el comprador, revise y había sido por efecty, le dije que el envío se lo hacia en la mañana, al otro día paro nacional y salia algo que las ventas no serian afectadas pero igual alcance a radicarlo temprano y tengo firma de recibido y prueba del que me recibió en Servientrega, por el paro el envío lo despacharon al otro día, y ahora en mi reputación sale que me demore 2 días y baje de verde a naranja por esa venta
 
  • Me enoja
Reacciones: Sergio1989
Entiendo que se puedan presentar inconvenientes con los envíos, pero eso de relajarse no va conmigo, para eso están estos foros y para eso están los medios de Mercadolibre para contactar vendedores. Uno no puede relajarse, en especial cuando lo que se ha comprado vale más de 1 millón de pesos.

No sabía que ese era el comprobante que entregaba Servientrega cuando el vendedor enviaba el paquete, me pareció algo extraño ya que sólo decía el número de guía y venta de Mercadolibre, más no ningún número de comprobante con el que reclamar a Servientrega. Yo llamé a Servientrega y lo único que me dijeron es que aún no habían recibido ningún paquete.
Su paquete no se va a perder, solo está demorado. Si se pierde mercado libre le responde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Su paquete no se va a perder, solo está demorado. Si se pierde mercado libre le responde.

Se que con Mercadopago no se pierde el dinero, lo que si se pierde es tiempo cuando hay una devolución, ya que Mercadopago tarda hasta 15 días. Cuando uno necesita lo que compró en el menor tiempo posible, si que importa cada reclamo para tratar de aminorar al máximo ese tiempo.
 
BARRANQUILLA?

Para tener en cuenta. La página de servientrega está fallando. Por ratos muestra guía no existe y si existe.
 
Última edición:
Si, Barranquilla. Según el chat con Mercadolibre que mostró el vendedor hoy debería aparecer actualizada la guía.
Ahorita todo está jodido yo vendi un portátil el 18 de noviembre lo entregue en Servientrega el 19 la guía solo mostró la actualización salió a ciudad destino hasta el 27 el 29 salió a reparto y apenas hasta ayer le entregaron al man, la excusa que dieron fue que que por manifestaciones y problemas en la vía estaban retrasados no le de tan duro al vendedor Servientrega es una **** ****** de empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y ak125nkd
Se que con Mercadopago no se pierde el dinero, lo que si se pierde es tiempo cuando hay una devolución, ya que Mercadopago tarda hasta 15 días. Cuando uno necesita lo que compró en el menor tiempo posible, si que importa cada reclamo para tratar de aminorar al máximo ese tiempo.
En tema de envíos eso no lo afecta a usted. Relájese.
 
En tema de envíos eso no lo afecta a usted. Relájese.

Claro que me afecta. El tiempo que pierdo esperando resolver la disputa con Mercadolibre, recibir el reembolso, y volver a tener que buscar el producto para comprar, ya fuera de la fecha que tenía planeado. Se pierde lo más importante porque la plata se recupera de nuevo así se pierda.

Ahorita todo está jodido yo vendi un portátil el 18 de noviembre lo entregue en Servientrega el 19 la guía solo mostró la actualización salió a ciudad destino hasta el 27 el 29 salió a reparto y apenas hasta ayer le entregaron al man, la excusa que dieron fue que que por manifestaciones y problemas en la vía estaban retrasados no le de tan duro al vendedor Servientrega es una **** ****** de empresa.

El problema es que la guía mia no reporta que servientrega haya recibido el paquete, desde el lunes en la mañana que supuestamente el vendedor lo entregó. Igual estaré a la espera, según el chat del vendedor que envió en un screenshot, Mercadolibre le garantizaba que la guía se actualizaría ayer, pero aún no se sabe nada.
 
Claro que me afecta. El tiempo que pierdo esperando resolver la disputa con Mercadolibre, recibir el reembolso, y volver a tener que buscar el producto para comprar, ya fuera de la fecha que tenía planeado. Se pierde lo más importante porque la plata se recupera de nuevo así se pierda.



El problema es que la guía mia no reporta que servientrega haya recibido el paquete, desde el lunes en la mañana que supuestamente el vendedor lo entregó. Igual estaré a la espera, según el chat del vendedor que envió en un screenshot, Mercadolibre le garantizaba que la guía se actualizaría ayer, pero aún no se sabe nada.
Leyo lo que le respondí, mi guía duro casi 10 días en actualizar que habia ingresado a Servientrega, en las fotos que usted puso ahí una con el sello que ellos ponen cuando reciben los paquetes de ahí para arriba todo es responsabilidad de la transportadora se lo digo con conocimiento de causa por qué vendo dos o tres cosas al mes en MercadoLibre y Servientrega está perverso con las entregas envíos entre ciudades principales que no tomaban más de 2 días hábiles ahora se están gastando dos semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Baia baia:






HOLAAAAA
 

Los últimos temas