Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Yo estoy embalado con un congelador que compré el 4 de Mayo, desde el 9 en ciudad de destino y todavía no me lo entregan. Mercadolibre imposible de contactar, el vendedor (Que es Tienda Oficial) que Mercadolibre es quien me avisa, y la Transportista, que me comunique con Mercadlibre y por último, Mercadolibre que la tienda me da la información.

Final, ni congelador, ni me dejan cancelar la venta. El mismo lo compré por urgencia para almacenar comida que a la final se ha dañado o la he tenido que regalar.
 
Obvio no fue culpa del vendedor, pues si no no saldría en PROCESAMIENTO. Y Servientrega si tiene muchos retrasos en estos días, no en todas las guías, pero si hay retrasos de hasta semanas.

Ahí el problema son los procesos de ML, pues así el vendedor logre comunicarse con soporte de ML le van a decir que tiene que esperar el tiempo máximo que aparezca en sistema de ML, y ese tiempo lo van corriendo si hay retrasos. El vendedor no puede gestionar nada con Servientrega.

Exacto, es culpa de servientrega, incluso los vendedores ya le dicen a uno que contacte con ellos antes de hacer reclamos con ML.

En mi caso ya hace como 4 dias paso el tiempo maximo, sencillamente dije en el sistema que me devolvieran el dinero y me toca esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Cómo hiciste para contactar con ML man?

Hola, por la app de mercadopago, ayuda, problema con un pago, escogi el producto y me abrieron un caso en el que no comunicamos con correos. me dieron tambien este enlace: para chat, llamada (entre semana) y correo: Enlace

Usted usó una tarjeta débito como si fuera de crédito y demora un poco en verse reflejada la reversión del pago.

Aun mas de los dos meses desde que el pago fue devuelto segun ellos?
 
A mí sucedio con un vendedor le compre un router de marca Tenda AC6, luego pasaron 3 días y nada que despachaba el producto, le escribí preguntando cuando lo despachaba. Me responde si no tenía otra dirección, el cual yo le respondo que no y menos en pandemia yo siempre pongo para reclamar en oficina todos mis envios llegaba sin problemas incluso por fuera ML , volviendo a tema pasaron dos días más nada que enviaba y le escribía no me respondía, le abrir reclamo argumentando todavía no había recibido el producto ML me responde si al 6 de mayo no recibía el producto me devolvía el dinero,el vendedor no respondió al reclamo solo silencio m dio rabia, así que entre a la publicación de artículo en la opción de preguntas me descargue.

Al rato me respondió echándole la culpa a la empresa transportadora. Llegó el 6 de mayo como no despacho el producto me devolvieron mis 3 centavos. Me fui para otro vendedor lo mismo nada que despachaba, cancele la compra, intenté con un tercer vendedor al día siguiente se generó el envío cómo era sábado llegó el martes 19 de mayo me llegó mi tan anhelado router.

Lo más curioso todas sitios donde vende artículos para informática acá en pueblo nadie tenía router, bueno solo un sitio inventario quedado de TP link eran router algo ya deasctaulizado solo manejaba la banda 2,4G yo buscaba uno con dual banda.

Como compradores no hagan eso por favor. Se entiende que en la gran mayoría de casos es por facilidad (llega mas rápido, etc) pero mercadolibre no cubre esos envíos a oficina, así sea por mercadoenvios... y en ciertos casos quedan los paquetes en el limbo. Las instrucciones de ellos es que esos envios a oficina no los cubre el convenio, si llega a una oficina donde estén enterados lo devuelven al remitente aunque lo normal es que entreguen sin trabas pero es por eso que muchos vendedores le sacan el cuerpo, es una bomba de tiempo esperando a explotar.
 
Última edición:
Hola a todos, les voy a contar esta historia: me salió una venta por mercadolibre, imprimí la etiqueta y arme el paquete, cuando el cliente me escribe que quiere cambiar la dirección, entonces intento por la opción regenerar etiqueta y nada que sale la dirección nueva, al final el cliente se cansa y envío el paquete con la primera etiqueta que imprimí, oh sorpresa no sabía que el número de la guía cambia cada vez que uno regenera la etiqueta, en este caso que puede pasar? el paquete se puede perder? ya contacte a mercadolibre pero la atención al cliente esta lenta y me dicen que en 3 días me contactan, agradezco las sugerencias que me puedan dar


Lo que va a pasar es que devolverán el paquete al origen ya que el numero de guía estara anulado en el sistema, lo malo es que pueden tomar varios días, no valla a despachar otra unidad con el segundo numero de guía ya que se arriesga mucho a que no lo regresen el paquete y el cliente reciba los dos artículos (no es el derecho pero pasa), desde que tenga el sello de recibido del primer despacho sera su seguro ante cualquier inconveniente, siempre tenga en cuenta que cuando imprima la etiqueta el cliente no podrá hacer cambios en la dirección, si usted le da la opción de regenerar etiqueta le creara una nueva con diferente numero y le permitirá hacer cambios al cliente en la dirección antes de imprimir nuevamente, esto solo puede hacerlo en dos oportunidades para una misma venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y juliaco
esa nueva opción de mercado shops si aguanta activarla? cobran 10% por venta clasica y 14% por premium.

Pues de entrada es una tarifa más baja que la de 12% y 16%, que en mi caso son los que aplican actualmente. Sin embargo sería interesante conocer si esto aplica indiferentemente para cualquier categoría de producto.
 
Duda técnica.
Existe alguna manera de contactar a mercadopago de forma directa? teléfono o un email?

He intentado hacer un pago en Argentina ( el servicio de Movistar de mi hermana ) desde Colombia, con mi tarjeta VISA internacional con la que no he tenido para comprar ni online ni personal en ninguna parte del mundo, pero en ARG me parece el país con más atraso y complicaciones para el comercio online.. a ver si me hacen el pago ya que mi hermana por COVID está en un lugar del que no puede salir y está a punto de quedarse sin celular, unico medio de comunicación.
 
Duda técnica.
Existe alguna manera de contactar a mercadopago de forma directa? teléfono o un email?

He intentado hacer un pago en Argentina ( el servicio de Movistar de mi hermana ) desde Colombia, con mi tarjeta VISA internacional con la que no he tenido ni una sola vez inconvenientes ni para comprar online ni personal en ninguna parte del mundo, pero en ARG me parece el país con más atraso y complicaciones para el comercio online.. a ver si me hacen el pago ya que mi hermana por COVID está en un lugar del que no puede salir y está a punto de quedarse sin celular, unico medio de comunicacion.

Amigo en Argentina cada que cambian de gobierno pasa lo mismo, y con el gobierno actual volvieron las restricciones, así que tiene que averiguar muy bien como puede hacer ese pago, porque allá todo lo que implique divisas, pagos internacionales (entrantes/salientes) tienen sus "arandelitas".
 
tal cual, hace unos años eso era sencillo, pero llegó esta gente y otra vez todo es un complique, ni le cuento para enviarle una caja, que fué y por una leguleyada la regresaron nuevamente. Querian que fuera en persona desde Bariloche a Buenos Aires a reclamarla, cuando se habia pagado por DHL directo a Bari, pero aduanas de BsAs son tenaces, antes me dijeron en DHL que por fortuna no se la robaron.
 
Gente una pregunta. Si compré X producto en ML y el vendedor me dice en la sección de preguntas que el producto incluye determinado accesorio pero en la descripción del producto no se menciona ese accesorio y al recibir el producto viene sin el accesorio. ¿Se podría reclamar o al no estar especificado en la descripción ya no hay nada que hacer?
 
Gente una pregunta. Si compré X producto en ML y el vendedor me dice en la sección de preguntas que el producto incluye determinado accesorio pero en la descripción del producto no se menciona ese accesorio y al recibir el producto viene sin el accesorio. ¿Se podría reclamar o al no estar especificado en la descripción ya no hay nada que hacer?

Le preguntaste al vendedor que sucedió con el accesorio? Por qué no te lo envío?
 
Hola amigos, mas o menos cuanto tiempo se demora ml en realizar una devolución de dinero, pague con la tarjeta virtual de nequi, y aun nada, esto desde el 19
 
Hola amigos, mas o menos cuanto tiempo se demora ml en realizar una devolución de dinero, pague con la tarjeta virtual de nequi, y aun nada, esto desde el 19

Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, todas esas devoluciones toman tiempo, 1-2 meses en los mejores casos. Los puede contactar y acosarlos para que le aceleren el tema después de la fecha aproximada que ellos le dan.
 
Última edición:
como estan? como les parece que compre un celular el 18 de mayo en bogota por medio de mercado pago y mercado envios, esta es la hora que lo tiene envia (dicen que no encuentran el paquete en su bodega) y ni siquiera ha salido de bogota,vivo en medellin como se hace el proceso para pedir el dinero? ya que no te llego, quiero hacer lo mismo y ayer me salio el segundo aplazamiento de entrega que pone como fecha final el 4 de junio. que se hace despues de esa fecha? se activa alguna forma de pedir el dinero de vuelta? como es el proceso para cancelar todo mil gracias amigos por toda su ayuda

p.d la pagina aun no me deja hacer ningun reclamo
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123 y Napam
como estan? como les parece que compre un celular el 18 de mayo en bogota por medio de mercado pago y mercado envios, esta es la hora que lo tiene envia (dicen que no encuentran el paquete en su bodega) y ni siquiera ha salido de bogota,vivo en medellin como se hace el proceso para pedir el dinero? ya que no te llego, quiero hacer lo mismo y ayer me salio el segundo aplazamiento de entrega que pone como fecha final el 4 de junio. que se hace despues de esa fecha? se activa alguna forma de pedir el dinero de vuelta? como es el proceso para cancelar todo mil gracias amigos por toda su ayuda

p.d la pagina aun no me deja hacer ningun reclamo
Envía es de lo peor que puede haber para temas de envíos: la información de la guía no es clara, y estos prefieren devolver en envío cuando no encuentran la dirección en vez de llamar al destinatario (el resto de empresas de mensajería, me llaman cuando no encuentran la dirección y envía no). Una vez tuve problemas con un envío por esa empresa acá en el área metropolitana de Bucaramanga y me tocó ir hasta la centra que queda en Girón y les dije que me parecía muy lamentable que no me pegaran una llamada por si no encontraban la dirección cuando el resto de empresas me llaman (me consta porque cuando me han enviado de Servientrega productos también comprados en Mercadolibre me llaman siempre que no encuentran la dirección).
 
Envía es de lo peor que puede haber para temas de envíos: la información de la guía no es clara, y estos prefieren devolver en envío cuando no encuentran la dirección en vez de llamar al destinatario (el resto de empresas de mensajería, me llaman cuando no encuentran la dirección y envía no). Una vez tuve problemas con un envío por esa empresa acá en el área metropolitana de Bucaramanga y me tocó ir hasta la centra que queda en Girón y les dije que me parecía muy lamentable que no me pegaran una llamada por si no encontraban la dirección cuando el resto de empresas me llaman (me consta porque cuando me han enviado de Servientrega productos también comprados en Mercadolibre me llaman siempre que no encuentran la dirección).
pero entonces que debo hacer, el paquete no se ha movido desde que lo entregaron a envia, y mercado libre aun no me deja hacer la reclamacion, necesito el dinero para comprar en otro lado, y es con tarjeta credito