Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

por el menu de ayuda o el chat, ellos escanlan el problema y sale.



yo no estoy desinformando. y voy a dedicarle tiempo para explicarle

en sus inicios mercadolibre no manejaba muy bien el tema de comisiones es mas recuerdo cuando ud se podía calificar como neutro y decir que el negocio no se hacia. Luego paso a la apoca de obligar a pagar la comisión, luego paso la época de presentar los papeles para ser usuarios profesionales, en este momento se empezó a presentar un dilema si ud pasaba papeles lo tomaban como empresa = régimen común y empezaban a cobrar reteiva rete fuente y rete ica. hablo de unos 2 años atrás.

Todas la plataformas de pago compra, reteIVA reteICA reteFUENTE y comisión, ahora bien mercadolibre hace poco decidio trasladar estos cargo a los vendedores para aumentar sus ganancias claramente =) y ni m@rica que fueran si la ley lo permite. ahora bien. si miran sus declaraciones de renta en la ultima actualización van a encontrar que dice (caso de régimen simplificado) "NO responsable de IVA" por tal motivo no le pueden cobrar reteIVA (sentido común), si la retención de IVA es un porcentaje de IVA y ud no es responsable de IVA de donde van a cobrar eso ? pues efectivamente es un error que he visto y he vivido, pero si ud es empresa. le aplica reteIVA y sale.

me podría decir en que parte estoy desinformado ? @Cilian



Ver el archivos adjunto 420441

😬
Aaaa en esa imagen si le aplicaron RETEIVA, si es solo para los que salen como régimen común
Pero si le sale esa retención y no es común si toca reclamar.

allí si me confundí
Así debe salir en caso de no ser régimen común.

411954A7-2A92-4BF9-8C09-90636A02D5A8.jpeg


pero la confusión viene desde acá


Laneros, aparte de la comisión de Mercadopago también descuentan el IVA del dinero de una venta?

EL IVA no pero a las ventas con tarjeta de credito le hacen una retención por un IVA presuntivo, como un RETE IVA

ejemplo

Ver el archivos adjunto 417852

Y no es así, ese RETEIVA es solo para común, y si el lanero que preguntó del IVA es que no sabe y si no sabe no es ni régimen común

espero quede claro ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix y Speedox
hola, hice una compra en mercadolibre y desde hace algún tiempo para evitar problemas he puesto la dirección de Servientrega la oficina principal, siempre me han enviado por Servientrega y sin problema, pero ahora me sale que ya despacho el articulo y viene por envia es eso posible?

envia.png


envia2.png
 
hola, hice una compra en mercadolibre y desde hace algún tiempo para evitar problemas he puesto la dirección de Servientrega la oficina principal, siempre me han enviado por Servientrega y sin problema, pero ahora me sale que ya despacho el articulo y viene por envia es eso posible?
Completamente posible. MERCADO LIBRE tiene convenio con Deprisa, Servientrgea y Envia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Completamente posible. MERCADO LIBRE tiene convenio con Deprisa, Servientrgea y Envia.
claro para despachar hay esos, pero ahora el paquete viene por envia a una oficina de la "competencia" Servientrega, no creo que ahí me lo reciban, yo no vivo ahí, yo solo puse esa dirección que es la oficina principal para evitar problemas y que no me lleguen ladrillos xD
 
A mi las ventas me salen por envía o Servientrega, no tengo forma de saber por cuál empresa va a salir el envío, lo que puede hacer es ir a la oficina de envía y pedir que lo retengan allí, o pedirle a los de Servientrega si es que ya los conoce, que se lo reciban 😂
 
Última edición:
Yo estaba peleando por una devolución de una compra que hice el 21 de abril y que según mis cálculos todavía no me habían hecho esa reversión, y resulta que después de todo la habían hecho ese mismo día :LOL:. la costumbre de buscar las reversiones en los extractos dos meses después :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Señores, cuanto está demorando ml en liberar el dinero después de entregado un artículo enviado por Servientrega con mercado envíos?
Tengo un celular entregado desde el lunes y esta es la hora que no me aflojan el billete.
 
Señores, cuanto está demorando ml en liberar el dinero después de entregado un artículo enviado por Servientrega con mercado envíos?
Tengo un celular entregado desde el lunes y esta es la hora que no me aflojan el billete.
2 días hábiles después de que aparezca entregado en la plataforma de ML, no en la de servientrega
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
2 días hábiles después de que aparezca entregado en la plataforma de ML, no en la de servientrega
6 dias en caso de usados :(

A mi las ventas me salen lo envía o Servientrega, no tengo forma de saber por cuál empresa va a salir el envío, lo que puede hacer es ir a la oficina de envía y pedir que lo retengan allí, o pedirle a los de Servientrega si es que ya los conoce, que se lo reciban 😂
eso voy ha hacer ir a envia, por que las personas de servientrega ya las tengo aburridas cada Que voy a retirar un paquete grabando todo el proceso xD
 
Hola mercadolibre es un buen sitio para realizar compras a mi me ha ido bien y si posees tarjeta de credito podes usar mercadopago pretege tu dinero ya que al venderor no le acreditan el pago hasta que tu o califiques y digas que tienes el producto

Wow, gracias por ese gran dato.

Después de 5500 mensajes en este tema vemos la luz.
 
si le escribí a penas mire que la guía se genero por envia, pero no respondió, y ahorita ya en la noche ya aparece en camino, ese paquete ya se perdió...Ver el archivos adjunto 420490

he visto casos de mi padre donde la gente va y reclama a la oficina normal. es mas vaya a servientrega y le dice yo mande un paquete de mercadolibre a esta aficiona en estos días paso a recogerlo :p y esta pendiente y sale. pero con mercadolibre ahora no se sabe por cual empresa salen los paquetes. entonces es mejor enviar a la casa. o depronto a un conjunto residencial
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y MædCo
Hola mercadolibre es un buen sitio para realizar compras a mi me ha ido bien y si posees tarjeta de credito podes usar mercadopago pretege tu dinero ya que al venderor no le acreditan el pago hasta que tu o califiques y digas que tienes el producto
wow, gracias internet explorer

¿Como puedo contactar a soporte por Ayuda/pqr?, cada vez quitan más opciones para abrir un chat o enviar un email.
la ultima vez compartieron este link, pero nada cada vez mas dificil...


he visto casos de mi padre donde la gente va y reclama a la oficina normal. es mas vaya a servientrega y le dice yo mande un paquete de mercadolibre a esta aficiona en estos días paso a recogerlo :p y esta pendiente y sale. pero con mercadolibre ahora no se sabe por cual empresa salen los paquetes. entonces es mejor enviar a la casa. o depronto a un conjunto residencial

si eso voy a hacer también, si me hacen el favor bien
 
Peor lugar no pudo escoger para venderla. Tenga en cuenta que en caso de algún improvisto usted es el que lleva del bulto siempre y en mercadolibre esos "improvistos" son bastante frecuentes.
Lo que pasa es que pude pasarle el numero y me contacto por fuera deML, insiste en comprar por mercadolibre pero el punto donde me hizo dudar es que me dijo que le pasara estos datos (imagen) para comprar pero yo recuerdo que ese saldo iba directo a mercado pago, estoy re perdido con esto. . Estoy re desconfiado con esta vaina.
La foto de whatsapp es una vieja re buena, pero me escribe de "amigo". Me quieren estafar?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200704-WA0012.jpg
    IMG-20200704-WA0012.jpg
    66.5 KB · Visitas: 162
Lo que pasa es que pude pasarle el numero y me contacto por fuera deML, insiste en comprar por mercadolibre pero el punto donde me hizo dudar es que me dijo que le pasara estos datos (imagen) para comprar pero yo recuerdo que ese saldo iba directo a mercado pago, estoy re perdido con esto. . Estoy re desconfiado con esta vaina.
La foto de whatsapp es una vieja re buena, pero me escribe de "amigo". Me quieren estafar?
Si todavía no ha hecho el proceso, le recomiendo que no lo haga, eso huele a estafa. No creo que esa sea una dirección real de mercadolibre y además para qué quiere el comprador esos datos?
 

Los últimos temas