Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Lo que pasa es que pude pasarle el numero y me contacto por fuera deML, insiste en comprar por mercadolibre pero el punto donde me hizo dudar es que me dijo que le pasara estos datos (imagen) para comprar pero yo recuerdo que ese saldo iba directo a mercado pago, estoy re perdido con esto. . Estoy re desconfiado con esta vaina.
La foto de whatsapp es una vieja re buena, pero me escribe de "amigo". Me quieren estafar?
estafa segura
 
si es regimen comun le toca, si es regimen simplificado pase la queja y se lo quitan, regimen simplificado no declara iva, y no le pueden hacer rete IVA



uno expone el problema si fue culpa del comprador, no le cobran el envio, de modo contrario si.




revise terminos y condiciones de mercadolibre, ellos piden guardar soportes 1 año, y si joden mucho diga que lo va buscar y si en realidad ud lo entrego, no se deje robar la plata, imprime un formulario con los datos entregados (estan en ml) y hace una firma bien fea. que poco se entienda y sale, no es juste que se deje robar. salu2

amigo es que ya los datos en ML no me aparecen sino lo hubiera hecho fue ya despues de 2 años y medio me piden eso es mas amigo yo habia realizado otras ventas y nunca me habian descontado hasta ahora lo hacen
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo que pasa es que pude pasarle el numero y me contacto por fuera deML, insiste en comprar por mercadolibre pero el punto donde me hizo dudar es que me dijo que le pasara estos datos (imagen) para comprar pero yo recuerdo que ese saldo iba directo a mercado pago, estoy re perdido con esto. . Estoy re desconfiado con esta vaina.
La foto de whatsapp es una vieja re buena, pero me escribe de "amigo". Me quieren estafar?
es estafa mira lo q encontre por ahi hago copy paste de algo q tal vez se parezca a lo q el queria hacer.


El estafador comprador de mercadolibre argumenta que hará el pago por medio de MERCADO LIBRE, empresa la cual actuará como intermediaria de modo que en cuanto yo haga el envío, el supuesto pago será liberado. Todo está mal aquí. Mercado libre actúa como intermediario solamente en una venta por MERCADOPAGO, y cobran una comisión altísima, de este modo se justifica el que ellos se hagan cargo. Pero el comprador dijo que haría el pago por MERCADOLIBRE.

En un posterior intercambio de correos me pidió que colocara la venta con comisión ya que el pagaría con tarjeta. Coloqué la venta con comisión lo cual elevó el precio de la laptop a 14700, esto es 1200 pesos más, así que le hablé para confirmar si estaba de acuerdo y ver como seguía intentando convencerme.


El comprador / estafador quedó de acuerdo en pagar tal cantidad y procederá a hacer la transferencia por mercadolibre. Un rato mas tarde recibo su llamada para confirmarme que ya ha realizado la transferencia y el está a la espera de que le envíe el códido de guía para liberar el dinero con una calificación posotiva.

  • Pero si el comprador jamás le dio comprar al producto ¿cómo carajos va a colocar una calificación positiva?. No sé si todas las personas que estafa están tan tontas que no se percatan de eso, o Juan Salvador Balbuena estaba nervioso realizando su primera estafa por internet.
  • Teóricamente él le depositó a mercadolibre, y mercadolibre le hizo llegar ese comprobante el cual me envió para que yo esté seguro de que ya está el pago en proceso. De un estafador con mas caché yo hubiera esperado que truqueara la dirección de envío y me hiciera llegar un correo que diga @pagosmercadolibre.com o algo por el estilo, pero NO. lo hizo así. ¿Y cómo creen es el super profesional comprobante de transferencia a mercado libre?


 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Herx
es estafa mira lo q encontre por ahi hago copy paste de algo q tal vez se parezca a lo q el queria hacer.


El estafador comprador de mercadolibre argumenta que hará el pago por medio de MERCADO LIBRE, empresa la cual actuará como intermediaria de modo que en cuanto yo haga el envío, el supuesto pago será liberado. Todo está mal aquí. Mercado libre actúa como intermediario solamente en una venta por MERCADOPAGO, y cobran una comisión altísima, de este modo se justifica el que ellos se hagan cargo. Pero el comprador dijo que haría el pago por MERCADOLIBRE.

En un posterior intercambio de correos me pidió que colocara la venta con comisión ya que el pagaría con tarjeta. Coloqué la venta con comisión lo cual elevó el precio de la laptop a 14700, esto es 1200 pesos más, así que le hablé para confirmar si estaba de acuerdo y ver como seguía intentando convencerme.


El comprador / estafador quedó de acuerdo en pagar tal cantidad y procederá a hacer la transferencia por mercadolibre. Un rato mas tarde recibo su llamada para confirmarme que ya ha realizado la transferencia y el está a la espera de que le envíe el códido de guía para liberar el dinero con una calificación posotiva.

  • Pero si el comprador jamás le dio comprar al producto ¿cómo carajos va a colocar una calificación positiva?. No sé si todas las personas que estafa están tan tontas que no se percatan de eso, o Juan Salvador Balbuena estaba nervioso realizando su primera estafa por internet.
  • Teóricamente él le depositó a mercadolibre, y mercadolibre le hizo llegar ese comprobante el cual me envió para que yo esté seguro de que ya está el pago en proceso. De un estafador con mas caché yo hubiera esperado que truqueara la dirección de envío y me hiciera llegar un correo que diga @pagosmercadolibre.com o algo por el estilo, pero NO. lo hizo así. ¿Y cómo creen es el super profesional comprobante de transferencia a mercado libre?
Gracias.
Definitivamente me iban a estafar.
Me habia escrito que me iba a pagar por la app pero luego me envío esa captura de ML en pc para crearme confianza. Esa captura tiene el logo de ML de las manos juntas y ahora es diferente. Además ese formulario no existe en ningún lado. Nunca pidió rebaja.

Yo había manejando ML hace unos años pero ahora estoy con una cuenta nueva. esas ratas se la pasan es cazando vendedores novatos con cuentas nuevas o sin experiencia.
20200704_214719.jpg
20200704_214658.jpg
 
Hace un año me quisieron hacer la misma, estaba vendiendo un celular y me mandaron un supuesto correo de mercadolibre donde el dinero estaba depositado y apenas enviara el producto se liberaba. Para desgracia del estafador yo ya sabía que era un timo y segundo el correo que me llego tenia otro dominio en vez de mercadolibre. Se pegó una estrellada y de paso como tengo un buen amigo policia lo amenaze con pantallazos diciendole que la policia ya lo había identificado, obvio era mentira pero su sustazo al menos le pegué.
 
Gracias.
Definitivamente me iban a estafar.
Me habia escrito que me iba a pagar por la app pero luego me envío esa captura de ML en pc para crearme confianza. Esa captura tiene el logo de ML de las manos juntas y ahora es diferente. Además ese formulario no existe en ningún lado. Nunca pidió rebaja.

Yo había manejando ML hace unos años pero ahora estoy con una cuenta nueva. esas ratas se la pasan es cazando vendedores novatos con cuentas nuevas o sin experiencia.
Ver el archivos adjunto 420903
Ver el archivos adjunto 420905
Estoy en un grupo de vendedores de Mercado Libre y esa es una estafa demasiado común, primero, mire el link de la captura que le enviaron, un link nunca es de esa forma, segundo, como bien usted dijo anteriormente, el pago se hace directamente por mercado pago, no tiene porque pedirle datos. La modalidad es de dos formas, la primera, toman su correo y le envían un mensaje desde un email falso de mercado libre que dice que le han pagado y que proceda a enviar el pedido, la segunda modalidad es que le hacen llegar un mensaje de su entidad bancaria REAL en la que dice que le enviaron un cobro pero está “pendiente de cobro” o algo así, ese es el caso más convincente, porque literal le aparece en su cuenta bancaria un pago, pero no lo puede retirar porque es un pago que rebota, obviamente a la gente que ya tiene experiencia en ventas por ML nunca lo estafan así, pero a un vendedor nuevo es muy fácil hacerle el mal de esa forma.
 
Envía es lo peor que puede existir, también me pasó con un envío desde cali y otro de Bucaramanga ambos enviados como un día de diferencia y ambos con invidentes, me tocó pegarme al telefono, mandar correos, poner pqrs, y en uno de esos me salieron que tenía que pagar un adicional al momento de llegar preferí pagar los 8000 y no perder el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes, hace dos meses hice una compra en ML, el producto llego defectuoso y lo devolví, sin embargo tenia programado el reembolso a mi tarjeta para mas tardar el día 20 de junio. A día de hoy no me han devuelto el dinero y los del soporte no responden. Que me recomiendan hacer. Adjunto foto de la ultima respuesta de Mercadolibre.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2020-07-05 at 1.59.39 PM.png
    Screen Shot 2020-07-05 at 1.59.39 PM.png
    62.1 KB · Visitas: 83
Buenas tardes, hace dos meses hice una compra en ML, el producto llego defectuoso y lo devolví, sin embargo tenia programado el reembolso a mi tarjeta para mas tardar el día 20 de junio. A día de hoy no me han devuelto el dinero y los del soporte no responden. Que me recomiendan hacer. Adjunto foto de la ultima respuesta de Mercadolibre.
Pan de cada día en ML

Entra a mercadopago y ahí te debe salir una fecha aproximada de la devolución
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola buen dia, alguien ha tenido malas experiencias con envía? He comprado dos repuestos para mí computador y los dos han salido por envía y son enviados de cali, el problema es que me dan la guía y al otro día supuestamente están acá en Bogotá, y me aparece que está en reparto pero ese día no llega ningún mensajero de envía ni me llaman al celular ni nada, pero en la noche reviso y en las dos ocasiones dice incidente de envio, primer intento de entrega fallido por destinatario ausente, no se porque mentir si no lo entregan sino 3 o 4 días despues, y con servientrega nunca he tenido ninguna falla, siempre encuentran mi casa y el día que aparece que está el producto acá ame Bogotá ese mismo día me llega el envío.
Ver el archivos adjunto 420928
Pero ese pantallazo de la página de seguimiento es de Deprisa, no de Envía.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Buenas tardes, hace dos meses hice una compra en ML, el producto llego defectuoso y lo devolví, sin embargo tenia programado el reembolso a mi tarjeta para mas tardar el día 20 de junio. A día de hoy no me han devuelto el dinero y los del soporte no responden. Que me recomiendan hacer. Adjunto foto de la ultima respuesta de Mercadolibre.
Espere unos días más. Yo también me preocupé por una reversión del pago, y me llegó 10 días después de la fecha estimada a la TC de Davivienda.
 
Pero ese pantallazo de la página de seguimiento es de Deprisa, no de Envía.
lo mismo venia a decir, en otras cosas mi historia con envía el jueves lo despacharon de Bogotá y hasta el día de hoy esta ahí quieta en Bogotá, estado: Producida en Bogota, por eso siempre prefiero Servientrega
 
Cuando lo subieron a 6 días? la semana pasada le vendí a un amigo algo por Mercadolibre, ya le llegó el artículo pero aparece el dinero todavía retenido.
Hola no sabría decirle exactamente, pero tratando de comunicarme con MercadoLibre me leí la ayuda y eso decía, y aquí estoy esperando que mañana por fin me liberen el dinero, el articulo lo publique como usado para evitar la comisión y también por que el comprador quería usar ML, pero después de esto ni mas
Screenshot_20200705_173952.jpg
 
Hola no sabría decirle exactamente, pero tratando de comunicarme con MercadoLibre me leí la ayuda y eso decía, y aquí estoy esperando que mañana por fin me liberen el dinero, el articulo lo publique como usado para evitar la comisión y también por que el comprador quería usar ML, pero después de esto ni mas
Ver el archivos adjunto 420980
Horrible, antes eran 2 días después de entregado el producto (Que la empresa Transportista subiera la guía digitalizada con la firma del que recibió)
 
Un amigo casi cae en una estafa: el mail en cuestión es "no-responder@mercadopagoinfo.com", si no es porque leemos los errores de ortografía paila, se pone a vender un producto usado y lo contactan por la sección de preguntas, que a hablar directamente con él y tales, casi cae si no es porque me llama, saludos.
Screenshot_2020-07-05-23-55-52-452_com.whatsapp.jpg

Con razón no veía el dinero en la cuenta jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Un amigo casi cae en una estafa: el mail en cuestión es "no-responder@mercadopagoinfo.com", si no es porque leemos los errores de ortografía paila, se pone a vender un producto usado y lo contactan por la sección de preguntas, que a hablar directamente con él y tales, casi cae si no es porque me llama, saludos.Ver el archivos adjunto 421004
Con razón no veía el dinero en la cuenta jaja.
Por eso nunca aceptes información para hacer negocio fuera de mercadolibre, porque por quererte ahorrar unos pesos por la comisión que cobran, puedes terminar sin ningún peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Ayer 8AM una señora realizo una compra de 2 unidades del mismo color, le escribí por MercadoLibre, Whatsapp y hasta la llame, no respondía y nunca contesto, todo para confirmar si en efecto deseaba los 2 colores iguales.

Responde a las 5:58PM diciendo que 1 de X color y otro de Y color... El paquete a las 3PM ya estaba en Servientrega,

Tiene huevo, porque la gente es asi, ahora me lo imagino va a abrir un reclamo cuando le lleguen 2 colores iguales diciendo que ella pidió otro color.

La única prueba que tengo es que le escribí temprano y ella respondió super tarde, sera que eso sirve si abre un reclamo???
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas