Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Siguen j0diendo
siguenJod.jpg


En conclusion mas costoso, si lo van a tumbar como vendedor problema suyo y cada cierto tiempo vamos a poner cobros por "errores" de la plataforma. Toco montar un shopify y aprender ebay. estos de mercadolibre ya no sirvieron.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
Buena noche...
chachos.... una pregunta no se si ya se hablo de esto la verdad no eh encontrado nada facilmente pero es que quiero comprar un cel y por el Marketplace de face la diferencia en precios es grande y no es solo 1 vendedor son varios... digamos con el s21fe en tiendas oficiales esta en 2.8 y algunos en face estan en 2.0 nuevo... o como nuevo.... osea digo estafa algunos pero tantos??? porque ofrecen pago contraentrega...
que opinan
 
Buena noche...
chachos.... una pregunta no se si ya se hablo de esto la verdad no eh encontrado nada facilmente pero es que quiero comprar un cel y por el Marketplace de face la diferencia en precios es grande y no es solo 1 vendedor son varios... digamos con el s21fe en tiendas oficiales esta en 2.8 y algunos en face estan en 2.0 nuevo... o como nuevo.... osea digo estafa algunos pero tantos??? porque ofrecen pago contraentrega...
que opinan
Yo me esperaba al segundo día sin iva y compraba en Samsung con la promo de 36 cuotas sin interés (con tc Davi o bancolombia)

Ya si lo vas a conprar por mercadolibre mira la reputación que esté en el filtro de mejores vendedores. O mándalo a traer de us con los laneros que hacen el trámite en persona hay muchos. Muy seguramente te sale más barato y vas a la segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: hozkar2191 y DRoa
Tengo un problema con una devolución. Vendí un combito de board, procesador y memoria, el señor hace solicita la devolución de una alegando que no funcionaba la board, según hay "mediación" pero es nula, de forma inmediata le envían la guía al comprador para que devuelva el artículo.

Me llego y la board esta funcional, pero el comprador no me devolvió la memoria, los asistontos de mercado libre me dicen inicie el reclamo.

Puedes iniciar un reclamo desde Ventas - filtrando por el número de venta - haciendo clic en "Ver reclamo cerrado" -; Necesito ayuda con este reclamo - "Tengo un problema con el producto devuelto".

Y eso nunca funciona, se ponen peor que un operador de movistar, que si ingrese en modo incognito, borre el cache, use Firefox, y nada, Ni desde la propia app deja formular el reclamo.

Muy mal la protección de mercado libre al vendedor, a cuantos no han tumbado con devoluciones de artículos que valen millones, (portátiles, iPhone).
 

Archivos adjuntos

  • 412456.jpg
    412456.jpg
    95.2 KB · Visitas: 41
Mercadolibre sufre de ese mal, y con seguridad no solo perjudica a vendedores, los compradores que abren reclamo con tiempos muy cercanos tambien padecen las injusticias de esa empresa, pues no todas las veces fallan a favor de ese tipo de reclamos aunque tengas pruebas suficientes, menos mal llegó Shopee con esa empresa que hace envios gratuitos ML se quedó viendo un chispero y lo mejor con TLC a bordo.

Mercadolibre tampoco incentiva las compras no te dan cupones por comprar aplican un modelo raro de bajarte y subirte de nivel para que los envios no salgan costosos, y eso para mi es una mala idea si se compara con los cupones que si manejan los otros comercios del exterior sea aliexpress, ebay, y shopee.

Lo destacable de ML es el envio Full que solo te cobran un envio si todos los productos son de esa categoria, es decir si haces 20 compras agregadas al carrito a distintos vendedores todas con envio Full, solo te cobran un solo envio, del resto el servicio de reclamos es muy parcializado y nada logico con la realidad tanto para quien vende como para compradores.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Tengo un problema con una devolución. Vendí un combito de board, procesador y memoria, el señor hace solicita la devolución de una alegando que no funcionaba la board, según hay "mediación" pero es nula, de forma inmediata le envían la guía al comprador para que devuelva el artículo.

Me llego y la board esta funcional, pero el comprador no me devolvió la memoria, los asistontos de mercado libre me dicen inicie el reclamo.

Puedes iniciar un reclamo desde Ventas - filtrando por el número de venta - haciendo clic en "Ver reclamo cerrado" -; Necesito ayuda con este reclamo - "Tengo un problema con el producto devuelto".

Y eso nunca funciona, se ponen peor que un operador de movistar, que si ingrese en modo incognito, borre el cache, use Firefox, y nada, Ni desde la propia app deja formular el reclamo.

Muy mal la protección de mercado libre al vendedor, a cuantos no han tumbado con devoluciones de artículos que valen millones, (portátiles, iPhone).
Vaya a la parte de abajo de la pagina, "Ayudas/PQR", Ventas y ahi la que mas le cuadre. Referencie el # de la venta y el # del reclamo, ponga un pantallazo que "tengo un problema con la devolucion" no le carga. Tenga en cuenta que si es chat eso no queda visible despues de que lo cierren a diferencia de las PQR por mensajes.

Y rece que le pongan cuidado y no el clasico "pErO El cOmpRaDoR DIjO QuE dEvOlViO tOdO" ¯\_(ツ)_/¯
 
Siguiendo la anterior historia hace que descarte por completo vender mi procesador por Mercado Libre, así de peligroso esta el asunto allá, tanto que hace poco a un "techtuber" que sigo llamado SUPRAPIXEL comento en sus redes sociales que tuvo un inconveniente con un televisor XIAOMI que vendió usando la misma plataforma y pues el comprador se le devolvió completamente roto, siendo que ellos lo entregaron en buen estado y 100% funcional, además, les genero una reclamación, perdiendo el valor del pago del televisor, cosa que ya no les correspondía porque la TV fue dañada después de la venta.
En conclusión, el tipo (que es de argentina) hizo su reclamo por la situación y Mercado Libre le devolvió el pago pero como algo "extraordinario" y no como debía ser, pues el tipo es muy conocido en la habla hispana y tal acción (de mercado libre) buscaba que no escalara mucho el escandalo.
Y fue una oportunidad perdida, porque me hubiera gustado que hubiera hecho mas "quilombo" del asunto a un punto como paso en EEUU con Newegg y Gamer Nexus.
 
Contando mi experiencia con mercado libre y mercado pagos, la he usado por más de 10 años para compras tanto inferiores a 20.000 pesos como a compras mayores a los 4 millones; jamás he tenido inconvenientes al recibir un pago de lo que vendo y siempre me ha llegado mi producto sin problema. Lo que yo recomiendo es comprar con vendedores que respondan preguntas oportunamente, que tengan buena calificación y no irse por opciones de compra absurdamente económicas en comparación al precio regular de productos de vendedores sin calificación. Es mejor ir a lo seguro y siempre es bueno esperar a ofertas que salen con ciertos medios de pago si no encuentras lo que quieres a un buen precio. Eso sí, lo que no me gusta como vendedor en mercado libre es que las comisiones son altísimas y en ciertos productos incluso te sacan retención a parte entonces baja bastante la competitividad de precios. De resto lo recomiendo mucho y obviamente siempre usando nercado pago.
 
Contando mi experiencia con mercado libre y mercado pagos, la he usado por más de 10 años para compras tanto inferiores a 20.000 pesos como a compras mayores a los 4 millones; jamás he tenido inconvenientes al recibir un pago de lo que vendo y siempre me ha llegado mi producto sin problema. Lo que yo recomiendo es comprar con vendedores que respondan preguntas oportunamente, que tengan buena calificación y no irse por opciones de compra absurdamente económicas en comparación al precio regular de productos de vendedores sin calificación. Es mejor ir a lo seguro y siempre es bueno esperar a ofertas que salen con ciertos medios de pago si no encuentras lo que quieres a un buen precio. Eso sí, lo que no me gusta como vendedor en mercado libre es que las comisiones son altísimas y en ciertos productos incluso te sacan retención a parte entonces baja bastante la competitividad de precios. De resto lo recomiendo mucho y obviamente siempre usando nercado pago.
Es que normalmente uno como cliente nunca pierde comprando en Mercadolibre, la única forma que veo es que no sepa que existe opciones en la plataforma para abrir una reclamación (y eso es por no leer) ya que ese ese es el único paso para poder devolver honestamente o tumbar al vendedor o que ya lo coja de costumbre y Mercadolibre de verdad lo tenga fichado (cosa que dudo), el gran problema es para los vendedores que son los que ponemos en riesgo la Mercancía y la perdemos pues para ML el cliente es el único que tiene la razón, pienso que de hecho ML invita a cliente a abrir una reclamación sea la razón que sea sin ni siquiera pedirle que se comunique primero con el vendedor a través del chat para recibir soporte o aclarar sus dudas, el contacto con lo clientes está exageradamente limitado ya que no brindan números telefónicos entre las partes y las reclamaciones se van a favor del cliente de forma automática generando en algunos casos costos de devolución mucho mas altos que el mismo precio del artículo vendido

Con la nueva actualización de tarifas se complica aún más la cosa ya que por ejemplo en la categoría que vendo están cobrando el 17% de comisión en clásico más $2.100 de cargo fijo lo cual les da un 38% de ganancia en un artículo que tenga un valor de $10.000, a eso hay que sumarle las retenciones del gobierno más costos de empaque ya que ni siquiera lo dan (pero si venden bolsas con logos de Mercadolibre mucho más costosas para hacerles el favor de más publicidad), claramente en artículos de menor valor ni siquiera es negocio vender y al ajustar también el precio de venta los articulos ya no se venderán, presionan muy bien al vendedor para que despache oportunamente los pedidos (cosa que está bien porque también hay vendedores descarados), pero no sé preocupan de igual forma cuando no pueden entregar al cliente y el paquete entra en devolución, tengo paquetes con más de 30 días paseando por Colombia y solo te dan 3 días para que puedas revisar y reportar algún novedad (al cliente le dan 30 y en ocasiones hasta 60).

Lamentablemente los análisis que hace Mercadolibre en sus tarifas, reclamaciones y todos sus procesos en general no hacen que la ventas sean factibles para todo tipo de negocios
 
Lamentablemente los análisis que hace Mercadolibre en sus tarifas, reclamaciones y todos sus procesos en general no hacen que la ventas sean factibles para todo tipo de negocios
Y le faltó detallar que en el tema de cupones de descuento estan mal, los cupones por comprar son una manera de premiar a los que compran, algo que todo comercio del mismo temple de ML posee, como lo detallé antes lo unico atractivo de ML son los envios Full, porque si compras a varios vendedores y todos son con ventas full, solo te cobran 1 envio, del resto ML en innovacion lo veo muy quedado, sus precios en fletes y seguros por perdida, como mercancia cruzada es decir entregas que no pediste y tu pedido fue entregado en otro departamento es un lio que jamas resuelven, les falta muchoooo por mejorar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
La ultima que me esta pasando

Compran, a los 29 dias ponen un reclamo que no les gusta o no funciona. Responde uno algo al reclamo y se quedan callados lso 4-5 dias que les da mercadolibre para responder. Escalan a resolucion por mercadolibre y se demoran otra semana para hacer la devolucion. Todo lo hacen hasta el ultimo dia que tienen permitido alargar.

Total, 1 mes y medio usando un producto gratis, porque les devuelvan integro todo el dinero. Lo pueden devolver con rayones, sucio o lo que sea y ML no le pone cuidado al reclamo. Un comprador me la intento hacer 2 veces, me toco cancelar la venta y poner un ticket para que bloquearan al comprador.

Hasta donde veo ML no hace nada, los compradores pueden seguir haciendo la misma jugada. Todas las perdidas de la venta, el envio y valor del producto (ahora es usado y puede tener señales de uso) las asume el vendedor y ML se lava las manos.
 
Estimados laneros

Les comento algo que me paso esta semana con un vendedor de mercadolibre que me pareció extraño .
Normalmente compro una tarjeta prepagada para Xbox me gusta comprarlas por ahí ya que me sale mas barato , ya que si es por tarjeta crédito me cobra casi el doble y por que ya tenia mi vendedor de confianza pero en esta ocasión el man no tenia para la venta .
Me toco ir a buscar otra publicacion aparecio una con un precio razonable y le di comprar

-Este es el proceso normal uno pagaba por PSE acreditaban el pago y el vendedor me enviaba el código sin pedirme mas datos nada

- Pero en esta el vendedor inicio que para temas de facturación era necesario mis datos personales "Nombre completo ;Numero de cedula y numero celular" ami me dio mala espina

- después me envió esto
1649340803513.png

1649340839066.png

- Para hacerles corta la historia le dije al vendedor que en la publicación no hablo de de VPN ni de turkia entoces que necesitaba la devolucion
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo y Hernand67890
Estimados laneros

Les comento algo que me paso esta semana con un vendedor de mercadolibre que me pareció extraño .
Normalmente compro una tarjeta prepagada para Xbox me gusta comprarlas por ahí ya que me sale mas barato , ya que si es por tarjeta crédito me cobra casi el doble y por que ya tenia mi vendedor de confianza pero en esta ocasión el man no tenia para la venta .
Me toco ir a buscar otra publicacion aparecio una con un precio razonable y le di comprar

-Este es el proceso normal uno pagaba por PSE acreditaban el pago y el vendedor me enviaba el código sin pedirme mas datos nada

- Pero en esta el vendedor inicio que para temas de facturación era necesario mis datos personales "Nombre completo ;Numero de cedula y numero celular" ami me dio mala espina

- después me envió esto
Ver el archivos adjunto 505025
Ver el archivos adjunto 505026
- Para hacerles corta la historia le dije al vendedor que en la publicación no hablo de de VPN ni de turkia entoces que necesitaba la devolucion
No veo el problema, hay revendedores de codigos que se compran en MTC (https://www.mtcgame.com/en-US) asi que se usa VPN para agregarlos a la cuenta y ya. AUnque sale mas barato comprarlos uno mismo por la pagina que por mercadolibre hahah