Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Estimados laneros

Les comento algo que me paso esta semana con un vendedor de mercadolibre que me pareció extraño .
Normalmente compro una tarjeta prepagada para Xbox me gusta comprarlas por ahí ya que me sale mas barato , ya que si es por tarjeta crédito me cobra casi el doble y por que ya tenia mi vendedor de confianza pero en esta ocasión el man no tenia para la venta .
Me toco ir a buscar otra publicacion aparecio una con un precio razonable y le di comprar

-Este es el proceso normal uno pagaba por PSE acreditaban el pago y el vendedor me enviaba el código sin pedirme mas datos nada

- Pero en esta el vendedor inicio que para temas de facturación era necesario mis datos personales "Nombre completo ;Numero de cedula y numero celular" ami me dio mala espina

- después me envió esto
Ver el archivos adjunto 505025
Ver el archivos adjunto 505026
- Para hacerles corta la historia le dije al vendedor que en la publicación no hablo de de VPN ni de turkia entoces que necesitaba la devolucion
Esa es la única forma de comprar juegos económicos, de otra forma lo mejor es comprar directamente desde el Store.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
MercadoLibre reporta en data crédito?

Resulta que me abrieron un reclamo y me hicieron devolución, pero antes de que el man lo hiciera. Solicité el anticipo. Y ahora me están cobrando la plata xD.

Obviamente. Me devolvieron el producto dañado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
hace 3 dias pedi un juego por mercadolibre, el juego nunca llego pero aparece como que fue recibido, realice el reclamo y esperando que esta gente responda, me gustaria saber que hace mercadolibre en estos casos por que se tardan tanto en dar una respuesta a un problema que debe ser manejado de forma rápida.
 
No habia pasado antes pero ya en 3 dias seguidos me han intentado hacer fraude con unos portatiles, 1 con el clasico correo de "felicidades vendiste xxxx" en mercadolibre y las otras 2 en el market place de facebook enviando un chofer de app y enviandome soportes de pago falsos de nequi a mi wasap esperando que despache el producto. Lo muy curioso es que casi todos tienen acento tropical, en el ultimo intento si me preocupe porque me queiran hacer ir a un punto de entrega.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa
No habia pasado antes pero ya en 3 dias seguidos me han intentado hacer fraude con unos portatiles, 1 con el clasico correo de "felicidades vendiste xxxx" en mercadolibre y las otras 2 en el market place de facebook enviando un chofer de app y enviandome soportes de pago falsos de nequi a mi wasap esperando que despache el producto. Lo muy curioso es que casi todos tienen acento tropical, en el ultimo intento si me preocupe porque me queiran hacer ir a un punto de entrega.
haga la del pañal:

 
No habia pasado antes pero ya en 3 dias seguidos me han intentado hacer fraude con unos portatiles, 1 con el clasico correo de "felicidades vendiste xxxx" en mercadolibre y las otras 2 en el market place de facebook enviando un chofer de app y enviandome soportes de pago falsos de nequi a mi wasap esperando que despache el producto. Lo muy curioso es que casi todos tienen acento tropical, en el ultimo intento si me preocupe porque me queiran hacer ir a un punto de entrega.
Me acaba de pasar, lo que me preocupa es que tienen todos mis datos personales, hasta mi dirección tienen. Pero los que lo hicieron también dejaron su teléfono.
Yo creo que hay alguien en Mercadolibre que está soltando toda esta información a estas personas.
Ya ni vender en mercadolibre se puede.
 

Archivos adjuntos

  • 18411B3F-7351-4190-B0EF-52B1DE774E67.jpeg
    18411B3F-7351-4190-B0EF-52B1DE774E67.jpeg
    616.8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Me acaba de pasar, lo que me preocupa es que tienen todos mis datos personales, hasta mi dirección tienen. Pero los que lo hicieron también dejaron su teléfono.
Yo creo que hay alguien en Mercadolibre que está soltando toda esta información a estas personas.
Ya ni vender en mercadolibre se puede.
A mi me parece que se filtro o la persona que manejaba la informacion del usuario IECOMM esta detras de este problema. El problema es que pasan los años y ML no le quita el acceso a la informacion a alguien que dejo de vender en mercadolibre. Una vez realizas una compra, esa persona se queda con tus datos para siempre.

Por eso fue que yo cai en sus garras, porque el usuario me parecia conocido+clonaron el chat de mercadolibre y lo hicieron tan bien que pareciera que hasta tambien trabajaron de agente de soporte de mercadolibre.

Me acaba de pasar, lo que me preocupa es que tienen todos mis datos personales, hasta mi dirección tienen. Pero los que lo hicieron también dejaron su teléfono.
Yo creo que hay alguien en Mercadolibre que está soltando toda esta información a estas personas.
Ya ni vender en mercadolibre se puede.
Ya que estan usando hasta la misma modalidad de enviar cosas a turbaco y el interrapidisimo, le pido el favor que denuncie el caso ante la fiscalia. Quiere decir que son los mismos que me estafaron a mi. Mandemos poner un detective para que se pare y mire quien es el ********* que va tranquilamente a reclamar las cosas que se roba al interrapidisimo de turbaco.

Alguien que viva cerca o en Turbaco que nos ayude a identificar al ladron?
 
Ya que estan usando hasta la misma modalidad de enviar cosas a turbaco y el interrapidisimo, le pido el favor que denuncie el caso ante la fiscalia. Quiere decir que son los mismos que me estafaron a mi. Mandemos poner un detective para que se pare y mire quien es el ********* que va tranquilamente a reclamar las cosas que se roba al interrapidisimo de turbaco.

Alguien que viva cerca o en Turbaco que nos ayude a identificar al ladron?

Eso ni existe, seguramente despues llaman para recoger en la principal, notificando que esa dirección ya no aparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cecefan
Eso ni existe, seguramente despues llaman para recoger en la principal, notificando que esa dirección ya no aparece.
seguro? aca estoy buscando la direccion pero no veo ningun numero de 45. La calle y carrera si existen pero no se como identificar el 45 de la direccion.


edit: ah ok comprendo. Cuando me la hicieron a mi si me hicieron enviarla directamente al interrapidisimo. Pero siguen usando esta empresa de mensajeria para recibir lo estafado. Quiere decir que debe haber un registro fotografico de quien esta reclamando el paquete en la oficina principal de esta empresa en esa ciudad.
 
seguro? aca estoy buscando la direccion pero no veo ningun numero de 45. La calle y carrera si existen pero no se como identificar el 45 de la direccion.


edit: ah ok comprendo. Cuando me la hicieron a mi si me hicieron enviarla directamente al interrapidisimo. Pero siguen usando esta empresa de mensajeria para recibir lo estafado. Quiere decir que debe haber un registro fotografico de quien esta reclamando el paquete en la oficina principal de esta empresa en esa ciudad.

Esto era lo que quedaba ahí... ya no
 
  • Me gusta
Reacciones: Cecefan
Ya contacte a la fiscalia, esto se va a poner bueno. Tengo que trabajar pero ahi en los descansos me comunicare con ellos.
No entendí nada, osea que el estafador tenia direccion de un interrapidisimo para retirar la mercancia, luego le abria un reclamo por mercancia en mal estado (afirmacion mentirosa) despues mercadolibre le dá la razon ¿ y se queda con dinero y mercancia?.
 
No entendí nada, osea que el estafador tenia direccion de un interrapidisimo para retirar la mercancia, luego le abria un reclamo por mercancia en mal estado (afirmacion mentirosa) despues mercadolibre le dá la razon ¿ y se queda con dinero y mercancia?.
Mercadolibre legalmente no tiene nada que ver (segun sus terminos y condiciones) ya que los estafadores nunca usan mercadolibre directamente, solo se hacen pasar por mercadolibre con correos falsos. Usualmente estafan a gente ingenua o sin conocimiento.

Si me preocupa el tema que los datos personales no estan seguros en mercadolibre. Sea por vender o comprar, sacaron mi nombre, mi direccion, mi telefono y mi correo que fue donde me contactaron.

Estuve indagando el numero de los estafadores (+57 322 4140943) que me contactaron y esta relacionado con una persona llamada Fabian Buitrago, su perfil de Facebook https://www.facebook.com/fabian.buitrago.9693

Quizas sea un perfil viejo. Pero esta relacionado.
 
Última edición:
Mercadolibre legalmente no tiene nada que ver (segun sus terminos y condiciones) ya que los estafadores nunca usan mercadolibre directamente, solo se hacen pasar por mercadolibre con correos falsos. Usualmente estafan a gente ingenua o sin conocimiento.

Si me preocupa el tema que los datos personales no estan seguros en mercadolibre. Sea por vender o comprar, sacaron mi nombre, mi direccion, mi telefono y mi correo que fue donde me contactaron.

Estuve indagando el numero de los estafadores (+57 322 4140943) que me contactaron y esta relacionado con una persona llamada Fabian Buitrago, su perfil de Facebook https://www.facebook.com/fabian.buitrago.9693

Quizas sea un perfil viejo. Pero esta relacionado.

Eso del perfil, no me parece adecuado, debido a que como ahora las lineas las pierden los usuarios, nadie sabe quien pueda coger la linea y toda la información que habías colocado antes con esa linea corre peligro.
 
Yo vendiendo por marketplace y el man sale que si se puede hacer la compra por MercadoLibre. Y que solo debo llenar estos datos para él poder realizar el pago

D780C551-F20D-456D-A53E-0ECDB373041A.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ak125nkd
En el marketplace de facebook me ha ido bien, domicilio gratis he comprado: Sillas, mesas, cuadros, retratos, herramientas, pesas, repuestos de PC, comidas, celulares flechitas, antenas TDT, y como Todo es al cobro (producto entregado-pago realizado) ha sido una buena alternativa. Ya lo ocupo mas que mercadolibre, fue una de las mejores ideas y los grupos que le hicieron a esa pagina.

Claramente esa pagina es Phising para el que es demasiado ingenuo cae en la trampa.
 

Los últimos temas