Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Ahora se puede vender por Shoppe Colombia y tienen envíos gratis para los compradores. Sin cargo para los vendedores
Sumado a que Shopee tiene cupones y shopee monedas que te dan solo por comprar, es decir te viven premiando solo por comprar para que en próximas compras te hagan descuentos en la suma total de lo que adquieres, es una buena idea, en cambio mercadolibre con sus precios altos en envíos y la comisión que le cobran a vendedores que se ven obligados a subir el precio para ganar algo es lo que ha motivado a muchos al cambio de shopee y ni hablar de las decisiones que toman cuando abren reclamos vendedores-y compradores que muchas veces no es la mas justa, ya es hora que la sana competencia se sienta y mercadolibre tome conciencia que sus reglas y precios con tanta crisis no son las mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Una pregunta acá alguien vende mercado libre, Tengo un Xiaomi mi note 10 lite, se me daño el porta sim card de equipo, en mercado libre encontré el porta sim card, solo me fije fue mas en la imagen y precio, no preste bien atención a titulo de articulo era para un "Xiaomi mi 10 lite" sin "note" la vendedora dice que fue mi error, tiene razón yo por no leer bien titulo de articulo o haber preguntado antes de comparar, yo le devuelvo el articulo según para mi sale gratis, ella se me pega se lo cobra a ella ese envió, es una vendedora pequeña en la comunidad que eso afecta a ella, que yo acarre con los gastos de envió devolución tanto envió me envíame porta sim card correcto.

Que tal cierto envió devolución se los cobra a vendedor?
 
Una pregunta acá alguien vende mercado libre, Tengo un Xiaomi mi note 10 lite, se me daño el porta sim card de equipo, en mercado libre encontré el porta sim card, solo me fije fue mas en la imagen y precio, no preste bien atención a titulo de articulo era para un "Xiaomi mi 10 lite" sin "note" la vendedora dice que fue mi error, tiene razón yo por no leer bien titulo de articulo o haber preguntado antes de comparar, yo le devuelvo el articulo según para mi sale gratis, ella se me pega se lo cobra a ella ese envió, es una vendedora pequeña en la comunidad que eso afecta a ella, que yo acarre con los gastos de envió devolución tanto envió me envíame porta sim card correcto.

Que tal cierto envió devolución se los cobra a vendedor?
Si usted escoge la opción de que se ARREPINTIÓ de la compra del producto, no deberían cobraselo a ella, y tampoco la va a incidir negativamente en la reputación.

Cosa diferente, si escoge que el producto le llegó defectuoso, o con alguna parte faltante. En esos casos siempre le cobrarán el costo de la devolución al vendedor.
 
Uy! que pasó aquí?, un pesito para mantener el servidor?

1653668442447.png


1653668500781.png


1653668535030.png


1653668611988.png
 
Compañeros; me compraron un monitor usado por mercadolibre, me hicieron una pregunta a la cual no habia respondido, me estaba tomando el tiempo para respirar profundo porque ya habia dado respuesta a otro usuario haciendole hasta una "rebaja" si se encontraba en la misma ciudad, almenos el precio era mucho mas alto que en las otras plataformas y el envío no estaba incluído... No tengo la caja original, recibo consejos y mensajes de apoyo.
 
Bueno actualizo por acá mi caso, resulta que me aparecía un disco duro que compre el miércoles entregado, pero en portería no estaba, abrí el reclamo porque se me hizo raro, MercadoLibre me dijo que esperara otro día que a veces pasaba que firmaban y entregaban a primera hora del otro día, yo dije pues nunca me ha pasado pero un usa me ha pasado entonces depronto. Ayer jueves no apareció ningún disco volví a comunicarme con MercadoLibre y no hubo respuesta , si no que como a la media hora MercadoLibre cancelo la compra y me devolvió el dinero.

Hoy viernes aparece un mensajero en portería, diciéndo que lo había entregado en otro edificio porque estaba cayendo un aguacero y no vio bien el número.

El mensajero deja el disco, y quedé con plata y con disco, me comunico con MercadoLibre a ver si pueden reversar la transacción y explicando todo y me dicen que ellos ya cerraron el caso y que me comunique con el vendedor.

Llamo a Bogotá a la empresa les explico el caso se quedan como WTF les pedí los datos de la cuenta les hice la transferencia, me agredecieron por la honestidad, quedó feliz con mi disco duro y ellos con su dinero, no sé si al cancelar la compra mercadolibre algún seguro le responde al vendedor pero si es así yo quedó con mi mente tranquila de que hice lo correcto.
 
Bueno actualizo por acá mi caso, resulta que me aparecía un disco duro que compre el miércoles entregado, pero en portería no estaba, abrí el reclamo porque se me hizo raro, MercadoLibre me dijo que esperara otro día que a veces pasaba que firmaban y entregaban a primera hora del otro día, yo dije pues nunca me ha pasado pero un usa me ha pasado entonces depronto. Ayer jueves no apareció ningún disco volví a comunicarme con MercadoLibre y no hubo respuesta , si no que como a la media hora MercadoLibre cancelo la compra y me devolvió el dinero.

Hoy viernes aparece un mensajero en portería, diciéndo que lo había entregado en otro edificio porque estaba cayendo un aguacero y no vio bien el número.

El mensajero deja el disco, y quedé con plata y con disco, me comunico con MercadoLibre a ver si pueden reversar la transacción y explicando todo y me dicen que ellos ya cerraron el caso y que me comunique con el vendedor.

Llamo a Bogotá a la empresa les explico el caso se quedan como WTF les pedí los datos de la cuenta les hice la transferencia, me agredecieron por la honestidad, quedó feliz con mi disco duro y ellos con su dinero, no sé si al cancelar la compra mercadolibre algún seguro le responde al vendedor pero si es así yo quedó con mi mente tranquila de que hice lo correcto.
Así es como debe ser, la honestidad e integridad deberían ser innatas.

Algo similar me sucedió, compré 2 productos y uno salió defectuoso, cuando hice la devolución del producto, mercadolibre hizo el rembolso del costo de las 2 unidades. Inmediatamente contacté con el vendedor y les envié el dinero correspondiente a la unidad que si conservé.

Creo que estas situaciones más que la felicitación y el visto bueno, debería ser algo totalmente normal, no hacerse el de las gafas y pasar agachado...
 
Los casos arriba son por logica lo que se debe hacer para beneficio de todos, pero que pasa ¿ cuando se cruzan los envios en distintas ciudades?

Yo fui varias veces victima de ese escenario, y allí mercadolibre ni reembolso me hizo, tocó perder y resignarse, aceptar un pedido que no compraste ya va contra toda la logica, solo espero que shopee le quite la fama que hoy tiene, hssta ahora todo bien con la empresa de Singapur.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Resulta que compre un SSD por MercadoLibre y a menos de dos meses de comprado se dañó, aparte de dejar una calificación negativa hay algo que pueda hacer ya que el vendedor no responde mensajes ?
 
Resulta que compre un SSD por MercadoLibre y a menos de dos meses de comprado se dañó, aparte de dejar una calificación negativa hay algo que pueda hacer ya que el vendedor no responde mensajes ?
Normalmente las garantias las cubre el fabricante.

Averigue en la linea de atención o pagina del fabricante a ver como procede para que le den tramite a esa garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Felix_F32
Buenas tardes, recuerdo que había un post de como contactar al soporte de ML, pero no lo encuentro, alguien me ayuda? Gracias
 
Buenas noches laneros, tengo un problema con MercadoLibre, desde hace 4 meses pago 23098 por ser nivel 6, principalmente para tener el combo Disney+ y Star+. El cobro generalmente lo hacen los 12 de cada mes, este mes se me hizo raro que no me llegara notificación del banco y me meto a ver y aparece pago rechazado, vuelvo a intentar y nada. He metido 3 tarjetas de crédito, Nu, rappi y Bancolombia, todas son rechazadas y se han usado previamente en ML

ML no da mayor explicación, pero por cupo no es y las tarjetas están habilitadas para compras por internet. La semana pasada incluso hice una compra por ML con la tarjeta Nu y no hubo problemas.

Alguien ha tenido una experiencia similar?
 
Miren esta belleza: ahora no sólo te tienes que desplazar mas lejos para entregar tu pedido (físicamente no hay manera que ML tenga más puntos de recepción de envíos que Servientrega), ahora también te ponen un tiempo límite para recibirtelo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220622-094314~2.png
    Screenshot_20220622-094314~2.png
    366.4 KB · Visitas: 43
Miren esta belleza: ahora no sólo te tienes que desplazar mas lejos para entregar tu pedido (físicamente no hay manera que ML tenga más puntos de recepción de envíos que Servientrega), ahora también te ponen un tiempo límite para recibirtelo.
Fácil váyase para Shopee, allá son gratis los envíos y las comisiones menores, asi le queda mas ganancia y disfrutar mas esos porcentajes, MercadoLibre hace rato perdió su visión, y lo que en verdad nunca pude entender son sus precios en los envíos sin tener en cuenta peso y volumen.
 
Miren esta belleza: ahora no sólo te tienes que desplazar mas lejos para entregar tu pedido (físicamente no hay manera que ML tenga más puntos de recepción de envíos que Servientrega), ahora también te ponen un tiempo límite para recibirtelo.
esa dinámica a mi me la puso como desde octubre y me cambió todo a tal punto que me bajó la reputación por enviar con retrazo (después de las 12pm) lo cual hizo complicado volver a vender por ahí y pasé un buen tiempo sin volver por allá. tocó conseguir alguien pendiente de los envíos ya que yo laboro, y por supuesto eso requiere una nueva inversión de su parte. mal por ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y DRoa