Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Lo curioso es que al parecer la gasolina de los envios solo les subio a ellos pues el incremento solo aplica para los envios que ellos hacen con sus transportadoras, los envios de Flex si siguen haciendose con los mismos precios porque a los domiciliarios de Flex todavia les venderan la gasolina en "promocion" segun ellos
 
Bueno hoy me llego una compra de shopee (radio parlante digital de números LED blancos con bluethotth, radio FM, 2 alarmas, lee USB y micro SD, muestra temperatura, pila 18650 recargable de 3.7 v por 46.000 pesos (envío gratis), y duro 17 dias desde la compra, otro motivo mas para seguir importando pues con esos costos de envíos de mercadolibre, uno mejor espera 2 semanas en shopee.
 
Competir con mercadolibre es dificil. llevan mas de 20 años solidos.
Antes que impulsar otros monopolios trasnacionales como amazon que serian peores que el mismo mercadolibre.....hay que comprar directamente en las paginas de las tiendas locales.....algunos aplican buenos precios, a otros si les da pereza y pasan de vivos en no cambiar los precios y los dejan igual que sus publicaciones de ML.
 
Competir con mercadolibre es dificil. llevan mas de 20 años solidos.
Antes que impulsar otros monopolios trasnacionales como amazon que serian peores que el mismo mercadolibre.....hay que comprar directamente en las paginas de las tiendas locales.....algunos aplican buenos precios, a otros si les da pereza y pasan de vivos en no cambiar los precios y los dejan igual que sus publicaciones de ML.
La idea de que entre un Amazon, más que para que se convierta en otro monopolio, es porque tiene el musculo para poner a Mercadolibre a competir, ya que a pesar de tener unas comisiones que no suelen bajar del 10 %, ML se podria decir que tiene el monopolio del comercio electrónico en varios paises de LATAM. ML comenzó como un portal de intermediación de e-commerce, aunque entiendo que ahora tambien tienen sus propios prodcutos, mientras que Amazon es un e-commer retailer desde siempre, aunque tambien vende productos de terceros.

Lamentablemente los pequeños comerciantes no siempre tienen las capacidades financieras ni operativas para mantener un modelo e-commerce por ellos mismos, menos para posicionarlo entre el público, por eso acuden a plataformas como ML, Linio u otras similares menos conocidas, y los que logran tener su propia web, probablemente terminan usando Mercadopago como procesador de pagos.

Por otro lado, los grandes comerciantes nacionales (Ktronix, Exito etc.), que si tienen algo de musculo para competir contra ML, siguen anclados al pasado con paginas web bien mediocres y precios generalmente más altos que los de ML, no en vano cada vez que pueden le piden al gobierno de turno que le ponga impuesto a toda compra en el exterior (Amazon, Aliexpress, Shopee etc), venga de donde venga y de la cuantia que sea.
 
Última edición:
Competir con mercadolibre es dificil. llevan mas de 20 años solidos.
Antes que impulsar otros monopolios trasnacionales como amazon que serian peores que el mismo mercadolibre.....hay que comprar directamente en las paginas de las tiendas locales.....algunos aplican buenos precios, a otros si les da pereza y pasan de vivos en no cambiar los precios y los dejan igual que sus publicaciones de ML.
Hay otro lío las “tiendas oficiales” en ml deben por política de ellos equiparar precios o los cancelan y colo Ml es monopolio y pone de tienda oficial a quien quieren he ahí, hay marcas que conozco NO tienen representante legal real en Colombia de las marcas y salen como tienda oficial y así todo
 
Alcarrito es una empresa de interrapidisimo. Para usted vender necesita tener RUT. Hasta diciembre daban un año sin comisiónes.
Yo estoy inscrito como vendedor, no me pidieron RUT y tengo activa la cuenta.

Para los clientes el envio es gratis. El "pero" es que el vendedor asume el valor del envío y ellos sugieren que a todos los productos se les sume el valor del envio nacional ($13.000) pero terminan cobrando el envio por "zona de díficil acceso" y este cuesta 17500...entonces como competencia de ML tampoco sirve.

1673826633855.png
 
establecer una plataforma estructurada de venta similar a MercadoLibre, requiere de bastantes años y de un crecimiento de capital sostenido. parece sencillo pero aun con mucha plata se requiere de esos años jugando en el mercado. LINIO, OLX son tal ves quienes mas lo ha intentado, pero no han podido de lleno. el marketplace de Facebook sigue siendo el de combate para vender y comprar y claro no olvidar laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo intenté darle una oportunidad a alcarrito pero se me hizo complicadísimo vender, no sé si puedo o no pero lo dejé pq no es nada claro en info ni en enlaces. me pareció una mala experiencia de entrada
estamos en la misma, un webmaster de ****** porque los formularios son hostiles, las respuestas de la pagina son pobre sy uno queda en las mismas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator