Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buen dia
Que riesgo puede tener comprarle a alguien mercadolibre que no tiene reputación, pero vende mucho mas barato que los demás vendedores. hablo específicamente un celular que es nuevo sellado. supuestamente la compra esta protegida por mercadolibre si no es lo que uno quiere lo devuelve. pero puede haber un truco para uno perder el dinero?
Viejo y por que no lo compra en la USA? Le cuento que llevo años comprando tecnología en eBay y Amazon sin problemas: abre algún casillero en Miami, cuenta de Paypal y sale.

Le llega con seguro y tal.
 
Buen dia
Que riesgo puede tener comprarle a alguien mercadolibre que no tiene reputación, pero vende mucho mas barato que los demás vendedores. hablo específicamente un celular que es nuevo sellado. supuestamente la compra esta protegida por mercadolibre si no es lo que uno quiere lo devuelve. pero puede haber un truco para uno perder el dinero?
yo tengo años vendiendo por mercado libre en 3 paises. en Colombia usted como comprador esta protegido y si es un vendedor nuevo aun mas, el "vendedor" no puede disponer de ese dinero hasta que usted reciba el producto y ademas no le liberan el dia sino dias despues.

si usted recibe el producto y no cumple con lo publicado usted puede solicitar una devolucion, asi el comprador diga que lo envio en perfecto estado y todo, usted simplemente "solicita mediacion" y automaticamente el sistema le genera unos guias para que usted devuelva el producto, y cuando usted deja el producto en la oficina de la transportadora listo. ya el dinero se lo reintegran a su cuenta.

para el comprador el riesgo es minimo si compra directamente por mercado libre, para el vendedor si que no recomiendo vender nada.
 
Viejo y por que no lo compra en la USA? Le cuento que llevo años comprando tecnología en eBay y Amazon sin problemas: abre algún casillero en Miami, cuenta de Paypal y sale.

Le llega con seguro y tal.
En Mecadolibre sale mas barato con ese vendedor X sin reputacion, que comprarlo con EBay + envio + impuestos.
yo tengo años vendiendo por mercado libre en 3 paises. en Colombia usted como comprador esta protegido y si es un vendedor nuevo aun mas, el "vendedor" no puede disponer de ese dinero hasta que usted reciba el producto y ademas no le liberan el dia sino dias despues.

si usted recibe el producto y no cumple con lo publicado usted puede solicitar una devolucion, asi el comprador diga que lo envio en perfecto estado y todo, usted simplemente "solicita mediacion" y automaticamente el sistema le genera unos guias para que usted devuelva el producto, y cuando usted deja el producto en la oficina de la transportadora listo. ya el dinero se lo reintegran a su cuenta.

para el comprador el riesgo es minimo si compra directamente por mercado libre, para el vendedor si que no recomiendo vender nada.
que bueno saberlo. Yo creo que seria bueno tambien hacer un video del unboxing para tener pruebas adicionales
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Mejo
En Mecadolibre sale mas barato con ese vendedor X sin reputacion, que comprarlo con EBay + envio + impuestos.

que bueno saberlo. Yo creo que seria bueno tambien hacer un video del unboxing para tener pruebas adicionales

Peguese una mirada en YouTube de casos de mercadolibre y el video vale tres tiras muchas veces.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: duquev
En Mecadolibre sale mas barato con ese vendedor X sin reputacion, que comprarlo con EBay + envio + impuestos.

que bueno saberlo. Yo creo que seria bueno tambien hacer un video del unboxing para tener pruebas adicionales

Yo creo que al final realmente sale más caro cuando a uno no le llegue nada de lo que pidió.

Estaba en la misma situación suya y terminé comprando el artículo en USA, debe estar llegando la semana siguiente: vendedor con reputación, plataforma con 100% de experiencias positivas en mi caso desde el 2007...

Espero te vaya bien con tu experiencia en MercadoLibre y pues loable la confianza que todavía le tienes a la plataforma hoy en día.
 
Desde la mañana del día sábado ML promocionó por correo y web el cupón NUEVO60, cupon que nunca funcionó, pura publicidad engañosa que debería ser sancionada, además siguen promocionando el cupón 1COMPRA el cual tampoco funciona hace rato.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Desde la mañana del día sábado ML promocionó por correo y web el cupón NUEVO60, cupon que nunca funcionó, pura publicidad engañosa que debería ser sancionada, además siguen promocionando el cupón 1COMPRA el cual tampoco funciona hace rato.
Lo bueno de mercadolibre son sus envios full y las promociones relámpagos de unas cuantas horas, eso de los cupones parece que una vez una chica via chat me informo que solo funcionan es con la app, y la verdad a mi me gusta ocupar mas mi PC, lo malo de ML es su política de envíos que jamas han tenido en cuenta peso y volumen como por ejemplo una cajita de GALVUS (medicamento para la diabetes) y una llave de expansión o llave inglesa cobran el mismo valor, a veces me late que esta ilógica de precios en los envios se debe a los seguros que cobra po0r perdida, pues la verdad no encuentro otra explicación a esos cobros por productos que no pesan nada y que caben en un bolsillo de camisa.
 
Para que tengan cuidado, estoy vendiendo unas cositas en ML y hoy me llegaron unos correos spam indicando como si hubiera vendido el artículo más costoso. Inmediatamente me escribió alguien a mi Whatsapp desde el número +573243412388 que en True Caller aparecía identificado como "Mercadolibre" en donde me indicaba que si ya había recibido la notificación.

Obviamente todo era una estafa, se procedió a bloquear el número, reportarlo en True Caller. Para que tengan cuidado.

1682999032262.png


1682999057369.png



Segundo correo:

1682999093914.png
 
Para que tengan cuidado, estoy vendiendo unas cositas en ML y hoy me llegaron unos correos spam indicando como si hubiera vendido el artículo más costoso. Inmediatamente me escribió alguien a mi Whatsapp desde el número +573243412388 que en True Caller aparecía identificado como "Mercadolibre" en donde me indicaba que si ya había recibido la notificación.

Obviamente todo era una estafa, se procedió a bloquear el número, reportarlo en True Caller. Para que tengan cuidado.

Ver el archivos adjunto 554882

Ver el archivos adjunto 554883


Segundo correo:

Ver el archivos adjunto 554884
Me pregunto como se hacen para conseguir la información de uno.
 
Para que tengan cuidado, estoy vendiendo unas cositas en ML y hoy me llegaron unos correos spam indicando como si hubiera vendido el artículo más costoso. Inmediatamente me escribió alguien a mi Whatsapp desde el número +573243412388 que en True Caller aparecía identificado como "Mercadolibre" en donde me indicaba que si ya había recibido la notificación.

Obviamente todo era una estafa, se procedió a bloquear el número, reportarlo en True Caller. Para que tengan cuidado.

Ver el archivos adjunto 554882

Ver el archivos adjunto 554883


Segundo correo:

Ver el archivos adjunto 554884
Me pasó lo mismo y le mamé gallo el fin de semana, pero sí no sé cómo se consiguieron mis datos... Aunque en esta me escribieron de un número gringo y de otro colombiano... La dirección de envío era en Cúcuta
 
Me pasó lo mismo y le mamé gallo el fin de semana, pero sí no sé cómo se consiguieron mis datos... Aunque en esta me escribieron de un número gringo y de otro colombiano... La dirección de envío era en Cúcuta

Esta semana estoy algo libre de tiempo. Que me recomienda publicar para llamar la atención y molestar un rato a las 🐀 ? 😂
 
Me pasó lo mismo y le mamé gallo el fin de semana, pero sí no sé cómo se consiguieron mis datos... Aunque en esta me escribieron de un número gringo y de otro colombiano... La dirección de envío era en Cúcuta
Yo los casos que se de estafa a vendedores es que estos ponían su correo y WhatsApp en las respuestas de la publicación cuando una persona se los pedía. Esto si es algo nuevo puesto como dijo el compañero debe haber gente infiltrada trabajando en Mercado libre y es la única respuesta lógica para que se consigan los datos de uno.
 
Esta semana estoy algo libre de tiempo. Que me recomienda publicar para llamar la atención y molestar un rato a las 🐀 ? 😂
Si está en los grupos de venta de Facebook, puse un post con todos los datos


Los datos de envio

Av3 # 24a 65 tasajero los patios norte de Santander
Brean Esteven Cárdenas
1.042.459.112
300 9900693

El dice que paga contraentrega, asi que mejor... Pues los que se animen a mandarle cualquier cosa seria excelente y si lo hacen, ponen aqui la foto para evidencia

No recomiendo spammearles el numero xq seguro los bloquean
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1683026476853.jpg
    FB_IMG_1683026476853.jpg
    94.8 KB · Visitas: 20
  • FB_IMG_1683026482120.jpg
    FB_IMG_1683026482120.jpg
    114.3 KB · Visitas: 24
  • FB_IMG_1683026486101.jpg
    FB_IMG_1683026486101.jpg
    37 KB · Visitas: 22
Me pregunto como se hacen para conseguir la información de uno.
Puede ser gente cercana a uno, que lo conoce, sabe de los negocios que se hace y obtiene fácilmente los datos personales. Hace poco supe de un intento de robo a un apto y resultó ser familiares de la señora del aseo que se pasaba mañana y tarde sola durmiendo y usando todas las cosas de los dueños.... Ah... y medio haciendo aseo.
 
Para que tengan cuidado, estoy vendiendo unas cositas en ML y hoy me llegaron unos correos spam indicando como si hubiera vendido el artículo más costoso. Inmediatamente me escribió alguien a mi Whatsapp desde el número +573243412388 que en True Caller aparecía identificado como "Mercadolibre" en donde me indicaba que si ya había recibido la notificación.

Obviamente todo era una estafa, se procedió a bloquear el número, reportarlo en True Caller. Para que tengan cuidado.

Ver el archivos adjunto 554882

Ver el archivos adjunto 554883


Segundo correo:

Ver el archivos adjunto 554884

Brutal...

En resumen: seguir imprimiendo las etiquetas de envío siempre desde MercadoLibre y unicamente comunicarse por la plataforma para ventas/compras.

Y en general no usar WP para nada que implique envío de datos personales.
 
Un amigo por poco es victima de la misma estafa

Ver el archivos adjunto 555174

Los datos que me enviaban como supuesto comprador:

Nombre: Cesar Andrés Martínez
Cel: 3015075797

Los que tengamos Truecaller podemos irlo marcando como "Estafador Mercadolibre"... es algo. Todos los días esta gente va a sacar una estafa nueva, yo creo que una manera de evitarlo es regresar a lo básico: Unicamente contacto a través de la plataforma, en caso de una estafa allí no aparecerá la operación de venta y será la mejor y única advertencia que se necesitará.

Cero WP, cero email.