Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Siempre hay un riesgo en vender con tarjeta de crédito porque el sistema bancario protege al tarjeta habiente y pueden generar un "chargeback". Para curarse en salud reciba el pago, retire el dinero cuanto antes y mantenga evidencia de que entregó el paquete correcto a la persona. Guarde la dirección de la persona, nombre, serial del producto que envió, guía protegida, etc.

Así me pasó... tuve que pagar anticipo en mercadopago para poder retirar de inmediato el dinero.
despues el man colocó una petición de devolución, y hasta ahí llegó mi cuenta de mercadopago porque ahora les quedé debiendo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
Así me pasó... tuve que pagar anticipo en mercadopago para poder retirar de inmediato el dinero.
despues el man colocó una petición de devolución, y hasta ahí llegó mi cuenta de mercadopago porque ahora les quedé debiendo.
MercadoPago no deja retirar el dinero inmediatamente cuando es un pago por fuera de ML? Siendo así lo pensaría dos veces.
 
Para reclamar por una venta, toca si o si tener factura legal de esa transacción, sin eso es muy díficil que Mercado Pago responda por una anulación de compra.
 
Así me pasó... tuve que pagar anticipo en mercadopago para poder retirar de inmediato el dinero.
despues el man colocó una petición de devolución, y hasta ahí llegó mi cuenta de mercadopago porque ahora les quedé debiendo.

MercadoPago no deja retirar el dinero inmediatamente cuando es un pago por fuera de ML? Siendo así lo pensaría dos veces.
ya hicieron la compra y de una hice el retiro a mi cuenta de ahorros, el lunes ya queda en mi banco pero aun asi estoy en riesgo? 😱
 
ya me consignaron el dinero a mi cuenta de ahorros pero aun estoy con miedo, mañana recogen el producto con un puerta a puerta, va para otra ciudad. No tengo factura, en caso de que hagan chargeback solo tengo el comprobante de pago que me enviaron, los datos que enviaron por whatsapp y ya
 
ya me consignaron el dinero a mi cuenta de ahorros pero aun estoy con miedo, mañana recogen el producto con un puerta a puerta, va para otra ciudad. No tengo factura, en caso de que hagan chargeback solo tengo el comprobante de pago que me enviaron, los datos que enviaron por whatsapp y ya
Pues le bloquean la cuenta y ya jaja, al menos usted ya recibió :D
 
Mi idea tampoco era esa. Pero cuando me llegó el mensaje de que le debía saldo a mercadopago. Tocó dejarla así con saldo negativo. Porque no pretendía devolver el dinero.
naaa prefiero devolver la plata, no me voy a joder la cuenta por una rata de esas...la comision y lo que descontaron de impuestos lo devuelven verdad?
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
tengo entendido que mercadopago por fuera de mercadoliebre es riesgoso para los compradores ya que se presta para timos al no estar cubierta por la protección al comprador. la recomendación es no pagar nada por ahí por fuera de mercadoliebre. por eso pensaría que no hay problema como vendedor, para curarse en salud yo solicitaría foto de rostro y cédula física para evitar devolución a la franquicia bajo demanda de suplantación de identidad o hackeo de cuenta (es, según tengo entendido, la forma de timo con nequi)

ahora si el monto es pequeño, un buen vendedor siempre está dispuesto a asumir los costos pq como dicen, los errores se pagan con dinero.

saludos y buena suerte
 
tengo entendido que mercadopago por fuera de mercadoliebre es riesgoso para los compradores ya que se presta para timos al no estar cubierta por la protección al comprador. la recomendación es no pagar nada por ahí por fuera de mercadoliebre. por eso pensaría que no hay problema como vendedor, para curarse en salud yo solicitaría foto de rostro y cédula física para evitar devolución a la franquicia bajo demanda de suplantación de identidad o hackeo de cuenta (es, según tengo entendido, la forma de timo con nequi)

ahora si el monto es pequeño, un buen vendedor siempre está dispuesto a asumir los costos pq como dicen, los errores se pagan con dinero.

saludos y buena suerte
por mercadopago seria mas seguro si se paga con debito o efectivo pero cuando se paga con credito siempre hay la posibilidad que pidan reversion, ademas de que mercadopago cobra comision por eso.
 
naaa prefiero devolver la plata, no me voy a joder la cuenta por una rata de esas...la comision y lo que descontaron de impuestos lo devuelven verdad?
Si está hablando algo de poco valor, vaya y venga. Pero quiero ver si le va regalar a la rata, la plata de un producto que valga millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Siempre uso mi PC para hacer transacciones en ML, como compradora... nunca vendo nada. Hace unas semanas me pide ingresar solamente usando la camara para verificacion de identidad. Alguien tiene idea el motivo?:confused:
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: JulianD y Elpilletas
Siempre uso mi PC para hacer transacciones en ML, como compradora... nunca vendo nada. Hace unas semanas me pide ingresar solamente usando la camara para verificacion de identidad. Alguien tiene idea el motivo?:confused:

Es un factor de seguridad q implementaron ya hace por lo menos unos dos años o por ahí cerquita.

Solo el que "alquila" (si, así es, uno alquila arrienda un espacio en mercado libre, de ser dueño, no lo creo) la cuenta es quien puede ingresar. En mercado libre quien vende es como en un local alquilado q en lugar de arriendo son comisiones...

Sea en un portátil o un celular. O nuevas sesiones. Es como la tecnología de NEQUI.

es q la teoría debe ser más segura la app.

Porque unos venden y tienen sus ventas allá y por consiguiente su dinero.

Otros tienen tarjeta de crédito registrada q con ellas y su ccv pueden comprar si hay el cupo cuquiera producto dentro de la plataforma....

Entonces, hasta mejor... No cualquiera puede acceder...
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y DRoa
Siempre uso mi PC para hacer transacciones en ML, como compradora... nunca vendo nada. Hace unas semanas me pide ingresar solamente usando la camara para verificacion de identidad. Alguien tiene idea el motivo?:confused:
Ya probó cambiando la contraseña? de pronto la considera insegura o está en alguna lista. Que operador o ISP utiliza? Por ejemplo me ha pasado que ingresando desde una conexión de claro se activen las alertas y bloqueen ciertos accesos, Ip, reboten transacciones. Desde que hago las transacciones utilizando otro isp o conectándolo al celular sin problemas.
 
Última edición:
Ya probó cambiando la contraseña? de pronto la considera insegura o está en alguna lista. Que operaron o ISP utiliza? Por ejemplo me ha pasado que ingresando desde una conexión de claro bloqueen ciertos accesos, Ip, reboten transacciones. Desde que hago las transacciones utilizando otro isp o conectándolo al celular sin problemas.
La misma clave hace muuuchos años... Tengo Movistar fibra.