Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Un accesorio de bicicleta por 10.000 :( mejor voy a devolver el dinero ya un conocido me dijo que necesitaba dicho producto

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Yo en cambio si soy precavido con mercadopago, si no lean muchas páginas Argentinas donde se evidencian estafas por ese medio de pago allá y mercadolibre no responde ni para un lado (vendedor), ni para el otro (comprador)

Me da mala espina cuando un usuario recién registrado con 0 calificaciones me paga con MERCADOPAGO. Siempre le envío solo a la dirección registrada y si es personal debe mostrar la cédula y firmar el formato de entrega.
Yo soy de Argentina y soy habido comprador de ML y hasta ahora? No tve jamaz ningún problema, y veo que los vendedores con mercado pago no se quejan, o sea parece que les va bien, porque están ahí a plena venta.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Una pregunta.
Yo hice una venta y me pagaron por mercadopago (gracias a las indicaciones del lanero Mulder).
Ya hizo la calificación y se encuentra totalmente disponible el dinero, incluso para transferirlo a una cuenta de banco.

Mi pregunta es si puedo disponer el dinero para comprar algo en Internet y ese saldo pendiente lo transfiera a una cuenta bancaria. Me imagino que se puede porque el vendedor acepta mercadopago.

La cuestión es si me sale más rentable hacer el pago con el saldo de mercadopago o ¿mejor lo transfiero a una cuenta bancaria y luego lo saco y luego hago el pago por otro medio?

Gracias.
 
Una pregunta.
Yo hice una venta y me pagaron por mercadopago (gracias a las indicaciones del lanero Mulder).
Ya hizo la calificación y se encuentra totalmente disponible el dinero, incluso para transferirlo a una cuenta de banco.

Mi pregunta es si puedo disponer el dinero para comprar algo en Internet y ese saldo pendiente lo transfiera a una cuenta bancaria. Me imagino que se puede porque el vendedor acepta mercadopago.

La cuestión es si me sale más rentable hacer el pago con el saldo de mercadopago o ¿mejor lo transfiero a una cuenta bancaria y luego lo saco y luego hago el pago por otro medio?

Gracias.
Yo no dejaría mi plata con los de mercado robo, perdón mercado libre en Mercadopago. Apenas me aparece disponible la saco. Uno nunca sabe xD

Ya en serio preferible sacarla y usar la tarjeta de crédito o Débito con MERCADOPAGO para comprar. Lo único que tal vez te ahorres dejándola en mercadopago es el 4x1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
alguien me podria ayudar con una inquietud ? hace 2 dias compre una micro sd por mercado pago la busque personalmente, resulto ser falsa y el vendedor esta como raro desde que le pedi garantia, si no me colabora con la garantia que puedo hacer ? si es verdad que el dinero esta seguro con mercado pago ?
 
alguien me podria ayudar con una inquietud ? hace 2 dias compre una micro sd por mercado pago la busque personalmente, resulto ser falsa y el vendedor esta como raro desde que le pedi garantia, si no me colabora con la garantia que puedo hacer ? si es verdad que el dinero esta seguro con mercado pago ?
Si,usted calificó positivo, ese dinero pasa de inmediato al vendedor, tendria que hacer la reclamación a mercadolibre pero no creo que sirva de mucho, si aun esta a tiempo de modificar la calificación, haga la observación para que sirva como referencia futura a otros compradores.
 
Si,usted calificó positivo, ese dinero pasa de inmediato al vendedor, tendria que hacer la reclamación a mercadolibre pero no creo que sirva de mucho, si aun esta a tiempo de modificar la calificación, haga la observación para que sirva como referencia futura a otros compradores.
todavia no he calificado, por no haber calificado tengo las de ganar o no ?
 
Amigos tengo una duda, cuantas veces puedo publicar un articulo con publicación gratuita y sin comisiones y que el cliente pueda utilizar mercadopago?
Por el momento me dejo hacer una, pero solo puedo publicar 1 articulo
 
Amigos tengo una duda, cuantas veces puedo publicar un articulo con publicación gratuita y sin comisiones y que el cliente pueda utilizar mercadopago?
Por el momento me dejo hacer una, pero solo puedo publicar 1 articulo
Después de 5 ventas concretadas tiene que empezar a pagar por publicación

Enviado desde mi XT1527
 
Yo tengo mis dudas:
1) El pago se libera aunque la calificación haya sido negativa? O es necesario que sea positiva para tener el dinero disponible?

2) Si uso Mercadoenvíos tendré el dinero disponible 2 días después de la entrega sin esperar calificación? Estoy en lo cierto?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
Yo tengo mis dudas:
1) El pago se libera aunque la calificación haya sido negativa? O es necesario que sea positiva para tener el dinero disponible?

2) Si uso Mercadoenvíos tendré el dinero disponible 2 días después de la entrega sin esperar calificación? Estoy en lo cierto?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
Al parecer el dinero solo lo entregan si la calificación es positiva, usted ve que el saldo en su cuenta pero aparecerá como no disponible, una vez le califiquen puede transferir el dinero a su cuenta de banco.
 
Basicamente el dinero pasa si el comprador califica positivo?
Que pasa en dado de que un paquete se pierda?, mercadolibre responde por el articulo o servientrega?
 
Yo tengo mis dudas:
1) El pago se libera aunque la calificación haya sido negativa? O es necesario que sea positiva para tener el dinero disponible?

2) Si uso Mercadoenvíos tendré el dinero disponible 2 días después de la entrega sin esperar calificación? Estoy en lo cierto?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra

Basicamente el dinero pasa si el comprador califica positivo?
Que pasa en dado de que un paquete se pierda?, mercadolibre responde por el articulo o servientrega?

1 . Una cosa es la calificación negativa y la otra es una disputa , si califica negativo y no abre disputa , el dinero se libera en la fecha indicada .
Si el comprador califica positivamente el dinero se libera cuando los dos den su calificación .

2 .si usa mercado envíos , y el comprador no califica , a los dos días tiene disponible el dinero .

No se quien es el que responde por el seguro , pero lo que si se es que uno con servientrega no puede gestionar nada , en un envío perdido , sólo basto con el reporte de servientrega que el envío estaba perdido y mercadolibre inmediatamente acreditó el valor del artículo .
Cuando hay problemas con entregas por parte de servientrega , se debe de hacer el contacto con mercado libre y estos hacen la solicitud a servientrega , si uno llama a servientrega no toman ninguna solicitud .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
De hecho me paso algo curioso con un paquete, el muchacho de servientrega que vino a que firmara el recibio se enojó diciendo que revisar que el articulo que compré era prohibido lo cual me parece absurdo, ya que cuando uno firma basicamente acepta que el paquete llego bien y si despues de que el tipo se va el articulo no se encuentra en la caja perdidas no?, segun tengo entendido si uno manifiesta a mercadolibre que hay un error ellos entran a revisar con servientrega y si esta la firma RIP
 
De hecho me paso algo curioso con un paquete, el muchacho de servientrega que vino a que firmara el recibio se enojó diciendo que revisar que el articulo que compré era prohibido lo cual me parece absurdo, ya que cuando uno firma basicamente acepta que el paquete llego bien y si despues de que el tipo se va el articulo no se encuentra en la caja perdidas no?, segun tengo entendido si uno manifiesta a mercadolibre que hay un error ellos entran a revisar con servientrega y si esta la firma RIP
Ese el el día a día de todas las transportadoras. Los mensajeros salen con el cuento que uno debe firmar antes de recibir. Y si uno firma ya no puede hacer ninguna reclamación en caso que se haya perdido algo. Simplemente cuando uno pone la PQR le responden a uno en un formato que al firmar aceptó a satisfacción ..... y por tanto no procede la reclamación.
 
Aunque creo que también depende de la empresa. Los de Servientrega siempre andan afanados y piden que uno firme rápido. Lástima que Mercadolibre no trabaje con los de Envía, esos a mí siempre me hacen revisar antes de firmar para evitarse problemas.

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
Esas políticas de reputación de MERCADOLIBRE son una porquería.

Bajan puntos al vendedor si los compradores le dan clic en COMPRAR y no realizan las compras. Mucha gente oferta y no sale con nada (hasta tienen datos falsos de contacto) y el perjudicado es el vendedor.

Por otro lado si hay calificaciones CONTRADICTORIAS bajan el puntaje tremendamente. Les comento un comprador me ofertó en 4 publicaciones diferentes por el mismo producto y solo compró 1. El comprador califica bien en todas las ventas y uno como vendedor obviamente solo le califica la que fue efectiva positivamente y las otras otras no.

En ese caso los criterios de mercadolibre son raros y le bajan la calificación a ROJO o AMARILLO al vendedor. Teniendo más de 300 CALIFICACIONES POSITIVAS !!! Es el colmo.
 

Los últimos temas