Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

?????????????????

Y este por qué se regó conmigo. No sé como interpreto mi mensaje, antes me indignó lo que le pasó, le puse hasta el emoticón de que me molestaba a su relato, porque me pareció super injusto. Más bien quítese los guantes que si lo tumbaron en ML , no es mi culpa.

El que necesita comprensión de lectura, y "menos arena" es usted.
Pues si el error es mío, mis disculpas. Pero como que voy a necesitar una ingeniería en comprensión de lectura porque hasta leyendo su comentario de cabeza, lo entiendo como al principio.
 
Hoy me compraron un reloj y no seleccionaron recogida en persona... ahí tengo la guía generada y el cliente quiere pasar por el. Lo hago firmar el formato con foto de la cédula y listo? Si alguien tiene el formato por ahí, me lo regala? gracias.
 
Hoy me compraron un reloj y no seleccionaron recogida en persona... ahí tengo la guía generada y el cliente quiere pasar por el. Lo hago firmar el formato con foto de la cédula y listo? Si alguien tiene el formato por ahí, me lo regala? gracias.
Yo no lo haría si no es un cliente de confianza
 
Hoy me compraron un reloj y no seleccionaron recogida en persona... ahí tengo la guía generada y el cliente quiere pasar por el. Lo hago firmar el formato con foto de la cédula y listo? Si alguien tiene el formato por ahí, me lo regala? gracias.
Si llega a necesitar el formato es este:

https://http2.mlstatic.com/secure/s...esMlPortal/MLC-formulario_PPV_032010.docx.pdf


Una de las condiciones que yo le pongo a mis compradores cuando quieren que los artículos se los entregue en persona, es que nos califiquemos mutuamente al momento de yo entregarles el producto, para curarme en salud. Pues anteriormente les entregaba el artículo, y era una rogadera para que algunos conchudos me calificaran, y así ML me pudiera desembolsar el dinero.
Una vez me tocó esperarme los 21 días que da Mercado libre para desembolsar el dinero, cuando al comprador no se le dió la gana de calificarme, desde ahí quedé curado.

Si no les sirve esta condición, pues se les envía por Servientrega y fijo ya sé que tengo mi dinero para retirar en 2 días.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: DonPosada
Hoy me compraron un reloj y no seleccionaron recogida en persona... ahí tengo la guía generada y el cliente quiere pasar por el. Lo hago firmar el formato con foto de la cédula y listo? Si alguien tiene el formato por ahí, me lo regala? gracias.
Y siga las recomendaciones de seguridad de MercadoPago:

Personalmente, por mensajería u otro medio propio Comprobante de entrega donde figure:
  • Número de operación y título del producto.
  • Fecha de entrega.
  • Nombre completo, CC y firma de la persona que recibe.*
* Comprobante de entrega que puedes usar como modelo.

Consejos para proteger tus ventas:
  • Pide la CC a quien recibe para confirmar que los datos del comprobante sean reales.
  • Guarda toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
  • Si te contactamos por un contracargo, envíanos la prueba del envío o entrega dentro de los plazos que te indiquemos.
  • Contrata empresas de correo de confianza para enviar tus productos.
Ademas lo que dice HageN es un buen consejo, yo antes de encontrarme con las personas personalmente, les digo que para comprobar la identidad deben mostrarme la cedula, deben firmar el formato de entrega de MercadoLibre y calificar la compra de una vez, todos han estado de acuerdo pero si alguno no llega a estar de acuerdo entonces prefiero enviarlo por mensajeria y ahorrarme dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf y DonPosada
Y siga las recomendaciones de seguridad de MercadoPago:

Personalmente, por mensajería u otro medio propio Comprobante de entrega donde figure:
  • Número de operación y título del producto.
  • Fecha de entrega.
  • Nombre completo, CC y firma de la persona que recibe.*
* Comprobante de entrega que puedes usar como modelo.

Consejos para proteger tus ventas:
  • Pide la CC a quien recibe para confirmar que los datos del comprobante sean reales.
  • Guarda toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
  • Si te contactamos por un contracargo, envíanos la prueba del envío o entrega dentro de los plazos que te indiquemos.
  • Contrata empresas de correo de confianza para enviar tus productos.
Ademas lo que dice HageN es un buen consejo, yo antes de encontrarme con las personas personalmente, les digo que para comprobar la identidad deben mostrarme la cedula, deben firmar el formato de entrega de MercadoLibre y calificar la compra de una vez, todos han estado de acuerdo pero si alguno no llega a estar de acuerdo entonces prefiero enviarlo por mensajeria y ahorrarme dolores de cabeza.

Si yo le dije al man: Le entrego personalmente, pero me firma un documento y le tomamos foto al documento firmado con su cédula. Sino le sirve, se lo despacho por servientrega.

Dijo que todo bien, que no había problema.
 
Una pregunta sencilla, ¿cuánto tiempo dispone un vendedor para enviar un articulo, si no lo hace qué sucedería?

Gracias.

Para que lo entienda sencillo, a partir de abril, ud se convierte en un mensajero de mercadolibre, que inmediatamente le hagan la compra tiene que salir a llevarlo, o sino le joden la reputación, así quedaron las cosas.
 
Soy vendedor y comprador esporádico y vuelvo a ML a vender un par de cosas que ne sobran despues de año y medio de no vender.... y que gnrrea como se volvió. Aumentar la exposición solo aumenta la comision de ML, voy a cambiar precio y me manda a pagar a mi el envio, que es esto. No me quiero ni imaginar como es la cobrada y el recaudo hasta terminaré reportado en descrédito y debiendole a la Dian.
 
Muchachos la opción de poder anticipar dinero en la cuenta de Mercado Pago, es una opción que está habilitadas para todos los vendedores?. O hay alguna condición, con respecto a la reputación del vendedor?.
 
ya mi plata está en camino al banco, le hice firmar el papel al man, le tomé foto al papel firmado con la cédula de él, hasta foto a él con el artículo :)
 
Muchachos la opción de poder anticipar dinero en la cuenta de Mercado Pago, es una opción que está habilitadas para todos los vendedores?. O hay alguna condición, con respecto a la reputación del vendedor?.

Pues yo era un vendedor nivel medio, siempre vendia algo semanal y tenia alrededor de 30 publicaciones diferentes, solo me activaron la opcion de anticipo cuando tuve problema con un hp comprador (no se si me la activaron para que me quedara en la plataforma) igual no le veo mayor gracia, pagar 1.60% adicional al 15% que ya me cobraba ML por no esperar 2 dias no le veo la funcionalidad a menos que uno este muy urgido por alguna situacion especifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexplat y Ice Wolf
gente acabo de vender un iphone por ml pero la venta quedo que acuerdo con el cliente esta en san gil y yo en bogota.
ya pago por mercadopago pero me da cosa que no me califique hay que puedo hacer.
no hay manera de enviarlo por mercadoenvios?
 
gente acabo de vender un iphone por ml pero la venta quedo que acuerdo con el cliente esta en san gil y yo en bogota.
ya pago por mercadopago pero me da cosa que no me califique hay que puedo hacer.
no hay manera de enviarlo por mercadoenvios?

y por qué escogió eso así? ese dinero no se lo liberan hasta que el comprador califique

hay una opción para ofrecerle mercadoenvíos así hayan acordado entrega personal, revise bien.
 

Los últimos temas