Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

danielc1657

Lanero Reconocido
28 Ago 2014
193
Resulta que yo vendo portátiles y componentes para computadores de escritorio por ML y desde hace un tiempo están ofreciendo "gratuitamente" el servicio de Mercadopago que por ser "gratuito" no se puede desvincular como medio de pago.
La tranpa está en que al aceptar pagos por este medio ML cobra directamente el IVA y la comisión por venta (Sin que el vendedor haya recibido un $ peso ya que para liberar el pago, el vendedor debe calificar primero la compra como concretada).
Lo peor es que para competir con otros vendedores se deben ofrecer los artículos a precios muy bajos que dejan poca ganancia pero luego de pagar comisión por publicar, comisión por venta e IVA a ML la ganancia es nula (si es que no deja pérdidas).
Este tema es primero para dar a conocer mi queja y advertir a otros usuarios en que se están metiendo si no son cuidadosos con estas ratas
Segundo, para preguntar si alguno conoce un sitio de compra-venta que no sea Alamaula ya que este es propiedad de eBay (principal accionista de mercadolibre) y OLX que es gratuito pero si uno recibe una visita a la semana es mucho..
 
En mi opinión la tasa es altísima pero no deja de ser el mejor lugar para vender. Por ejemplo x un artículo de 1'200.000 le cobran como 80mil.. Yo estoy vendiendo los HTC ONE M8 por allá y debo decir que mi experiencia ha sido muuuuuy buena.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
ese mercadolibre es un usurero cobra mucha comision por venta y el valor de lo que se vende es mucho mayor y si se publica gratuitamente no tienes las ventajas de que te vean en las paginas principales
 
  • Me gusta
Reacciones: gak
Pues no voy a decir que sea barata la comisión que cobran (7.5%, plata) pero IVA? Eso si no me lo han cobrado, yo por el momento veo ese mercadopago como una buena opción que da seguridad a los compradores.

No se donde esta el problema ni la falta de claridad.

La única para que le exija IVA es que ud sea mercadolider y tenga ligado su RUT al sitio, ahi si creo que le queda complicado evadir esa responsabilidad
 
hola todos aca, bueno en cuanto al tema estoy de acuerdo mercadolibre es totalmente abusivo y lamentablemente gozan de una pocision de privilegio lo cual es un monopolio, yo tambien vendo por mercadolibre y desde la introduccion obligatoria de mercadopago por ese sistema me han hecho algunas compras, sin embargo a mi me han pasado el dinero de la venta menos la comision pero nunca me han pasado cobros por iva y ya paso mas de un año desde la primera venta por mercadopago, yo creo y es solo eso pues no tengo confirmacion de nadie que mi nivel de ventas aunque es impecable es muy bajo, sin embargo si quisiera precisar ese monto pues no quiero complicarme la vida. me gustaria que scarface y gagar nos dieran rangos de lo que venden para asi saber que podria estar yo en lo cierto, gracias
 
Buenas noches.

Vengo a molestar por acá, ya que no encontré otro tema más apropiado.

Es simple. Resulta que quiero hacer una compra por mercadolibre y al ser un monto alto ($1'150.000) me da susto ir a meter la pata. Ese sistema de mercadopago, ¿si es confiable y efectivo? A la hora de tener un problema, ¿si responden tal cual lo publicitan? ¿a la hora de un reembolso, es en cuestión de días, semanas, meses?

Es un vendedor con 100% positivas, 58 ventas concretadas, pero solo 6 meses vendiendo.

Le pregunté que si podía recoger el artículo personalmente, solo para ver qué me respondía y me dijo que sí, que le diera a comprar y me daba la dirección. Igual si lo compro, me toca es por envío, ya que estamos en ciudades diferentes.

Agradezco si alguien me guía con esto, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches.

Vengo a molestar por acá, ya que no encontré otro tema más apropiado.

Es simple. Resulta que quiero hacer una compra por mercadolibre y al ser un monto alto ($1'150.000) me da susto ir a meter la pata. Ese sistema de mercadopago, ¿si es confiable y efectivo? A la hora de tener un problema, ¿si responden tal cual lo publicitan? ¿a la hora de un reembolso, es en cuestión de días, semanas, meses?

Es un vendedor con 100% positivas, 58 ventas concretadas, pero solo 6 meses vendiendo.

Le pregunté que si podía recoger el artículo personalmente, solo para ver qué me respondía y me dijo que sí, que le diera a comprar y me daba la dirección. Igual si lo compro, me toca es por envío, ya que estamos en ciudades diferentes.

Agradezco si alguien me guía con esto, saludos.
Parce yo haría una cosa busco un artículo del mismo vendedor el más barato y ahí si le doy comprar a ese para obtener los datos, generalmente esa gente que vende en ML también venden por otros lados Facebook Olx, busque una imagen de las que el man pone en la venta de ML donde este el logo y así busca por Google o Facebook o con el nombre de la tienda.



Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
Parce yo haría una cosa busco un artículo del mismo vendedor el más barato y ahí si le doy comprar a ese para obtener los datos, generalmente esa gente que vende en ML también venden por otros lados Facebook Olx, busque una imagen de las que el man pone en la venta de ML donde este el logo y así busca por Google o Facebook o con el nombre de la tienda.



Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
Parce, gracias por responder.

A lo mejor y por lo temprano, ando con la chispa atrasada jajajaja, pero no entiendo los datos del vendedor en qué benefician a la hora de mandar el billete.

En teoría, por su Id de mercado libre, el vendedor es este http://pyncompustar.com/

Pero a la final lo que yo quiero es, quedar tranquilo que no me vayan a tumbar y como no conocía ese método de mercadopago, leí de qué trata y se lo pintan a uno como que puede estar uno relajado. Pero si algo he aprendido es que siempre esas cosas traen su trampa o su enredo y he visto mucha gente llorando perdidas de cuenta de mercadolibre.

De nuevo gracias y perdón si no te cogi bien la idea de lo que me querías decir.

Saludos.
 
Parce, gracias por responder.

A lo mejor y por lo temprano, ando con la chispa atrasada jajajaja, pero no entiendo los datos del vendedor en qué benefician a la hora de mandar el billete.

En teoría, por su Id de mercado libre, el vendedor es este http://pyncompustar.com/

Pero a la final lo que yo quiero es, quedar tranquilo que no me vayan a tumbar y como no conocía ese método de mercadopago, leí de qué trata y se lo pintan a uno como que puede estar uno relajado. Pero si algo he aprendido es que siempre esas cosas traen su trampa o su enredo y he visto mucha gente llorando perdidas de cuenta de mercadolibre.

De nuevo gracias y perdón si no te cogi bien la idea de lo que me querías decir.

Saludos.
Lo que pasa es que estás en otra ciudad, ahí entonces si quieres más seguridad te toca hacer a la antigua, realizar la compra a través de un familiar o amigo que este en la ciudad del vendedor en efectivo.

Ese mercadopago es muy lento, para los vendedores se demoran hasta 21 días en pagarles. Y para los compradores me imagino que tienen que esperar un tiempo similar.

Además si nunca has comprado en Mercadolibre con tarjeta se te puede demorar varios días la aprobación de la transacción en la tarjeta de crédito, mientras Mercadolibre verifica la transacción, entonces hasta que no la aprueben el vendedor no te va a despachar.
 
Última edición:
Tengo una duda con respecto a mercado pago, si público un artículo, y la persona paga por mercadopago, pero el man dice que no le llegó el artículo que pasa en este caso? Ya que mercado libre protege al comprador pero no al vendedor, y los hampones siempre buscan cualquier oportunidad para tumbar
 
Tengo una duda con respecto a mercado pago, si público un artículo, y la persona paga por mercadopago, pero el man dice que no le llegó el artículo que pasa en este caso? Ya que mercado libre protege al comprador pero no al vendedor, y los hampones siempre buscan cualquier oportunidad para tumbar
Por mercadopago lo mejor es siempre enviar el producto por correo certificado y guardar la GUÍA del envío como soporte y solo enviar a la dirección del comprador registrada en el sistema de Mercadolibre. El acuse de recibo del envío es su prueba de entrega.
 
Parce, gracias por responder.

A lo mejor y por lo temprano, ando con la chispa atrasada jajajaja, pero no entiendo los datos del vendedor en qué benefician a la hora de mandar el billete.

En teoría, por su Id de mercado libre, el vendedor es este http://pyncompustar.com/

Pero a la final lo que yo quiero es, quedar tranquilo que no me vayan a tumbar y como no conocía ese método de mercadopago, leí de qué trata y se lo pintan a uno como que puede estar uno relajado. Pero si algo he aprendido es que siempre esas cosas traen su trampa o su enredo y he visto mucha gente llorando perdidas de cuenta de mercadolibre.

De nuevo gracias y perdón si no te cogi bien la idea de lo que me querías decir.

Saludos.


El problema con ese medio de pago, es la comisión que le cobran adicional al producto. Yo alguna vez compre un case para PC que costaba como 500 si no estoy mal y por pagar con mercado pago me toco poner como 50.000 mas :banghead:
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Con mercadopago el comprador no tiene que pagar de más, por lo menos ahora, no se antes, pero al vendedor le cobran como el 1.5% si es Mercadolider y además si el vendedor está registrado con NIT el sistema asume que la venta tiene IVA, así que le cobran más cosas.

Cargo por exceso de bonificaciones es lo peor, hay gente inoficiosa que oferta por deporte, en ese caso si el vendedor tiene cierto número de bonificaciones por ventas no concretadas, le cobran $$$, como si fuera culpa del vendedor que la gente oferte y no compre, por lo general son compradores recién registrados los que ofertan y no compran, perjudicando al vendedor.
 
Lo que pasa es que estás en otra ciudad, ahí entonces si quieres más seguridad te toca hacer a la antigua, realizar la compra a través de un familiar o amigo que este en la ciudad del vendedor en efectivo.

Ese mercadopago es muy lento, para los vendedores se demoran hasta 21 días en pagarles. Y para los compradores me imagino que tienen que esperar un tiempo similar.

Además si nunca has comprado en Mercadolibre con tarjeta se te puede demorar varios días la aprobación de la transacción en la tarjeta de crédito, mientras Mercadolibre verifica la transacción, entonces hasta que no la aprueben el vendedor no te va a despachar.

Yo he comprado varias cosas últimamente en ML con mi TC y la aprobación es inmediata, es extraño que pase eso sobre todo si es una tarjeta de franquicias como MC o VISA
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mercadopago es muy seguro, el pago se aprueba inmediatamente así sea usuario nuevo. Yo vendo por mercadolibre y prefiero que me paguen por ese medio que por giros, más seguridad para los dos. Como soy mercadopago profesional me desembolsan el dinero a los dos días independiente si el comprador me ha calificado o no. El comprador siempre tiene su dinero asegurado así me lo hayan desembolsado, ya que para ser mercadopago profesional hay que pasar un estudio de crédito y tienen todos mis datos bancarios y demás.

No hay recargos para ninguna de las dos partes, a menos que pague con tarjeta de crédito y al vendedor si le retengan por iva y retefuente por estar inscrito con Rut.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas