Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Cuando tengas una venta después de 4pm o después que no puedas llevar el paquete a Servientrega, simplemente no imprima la guía el mismo día, imprimala al día siguiente y verá que no le aparece el retrasado.
Exacto yo era uno que corría a imprimir la guía. Ahora si compran fuera de horario de despacho ejemplo 5PM o en la noche NO la imprimo sino hasta el día siguiente.

Igual si hay problemas a veces que uno envía normal y sale demorado en Mercadolibre.
 
Ustedes ponen algun mensaje durante la venta para que no les pongan un reclamo pendejo, para "borrar" un reclamo hay que hacer 21 ventas, me acaban de poner un reclamo por un articulo disque porque no era del tamaño que esperaba, este articulo tiene las dimensiones en la descripcion y tiene un video donde se ve claramente el tamaño del producto ya que es manipulado por una persona
 
Ustedes ponen algun mensaje durante la venta para que no les pongan un reclamo pendejo, para "borrar" un reclamo hay que hacer 21 ventas, me acaban de poner un reclamo por un articulo disque porque no era del tamaño que esperaba, este articulo tiene las dimensiones en la descripcion y tiene un video donde se ve claramente el tamaño del producto ya que es manipulado por una persona
Tuve un problema así hace como 2 meses, por el tamaño y en el reclamo pedí intervención de ML y les escribí que la descripción era clara y que le comprador no prestaba atención a los detalles... Al final le devolvieron la plata al comprador y a mí también me dejaron el dinero, supuestamente por mi buena reputación; aunque dejaron claro que mejorara para evitar que sucedan esos inconvenientes y no recuerdo que haya quedado esa marca en la reputación
 
Si el tema es que los reclamos por intermediación solo tiene un margen del 2% para que no bajé la reputación, no tengo problemas en devolver el dinero, eso sí le dije al comprador que me envíe por su propia cuenta el producto , pero el man ya puso el reclamo sin antes decir esto en el chat, ese en realidad es el inconformismo.
Tuve un problema así hace como 2 meses, por el tamaño y en el reclamo pedí intervención de ML y les escribí que la descripción era clara y que le comprador no prestaba atención a los detalles... Al final le devolvieron la plata al comprador y a mí también me dejaron el dinero, supuestamente por mi buena reputación; aunque dejaron claro que mejorara para evitar que sucedan esos inconvenientes y no recuerdo que haya quedado esa marca en la reputación
 
Última edición:
Ya no están llegando notificaciones de preguntas ni ventas ni en la web ni en la app... Me ha tocado estar revisando a cada rato en cada sección
 
Ya no están llegando notificaciones de preguntas ni ventas ni en la web ni en la app... Me ha tocado estar revisando a cada rato en cada sección
Me pasó con una venta del sábado y me enteré hasta el lunes. Lo normal que hacía era recargar la app y nada, hasta que Vi que había algo pendiente que imprimir.
 
Lo mismo por aca, aunque si me llegan pero tarde, tambien me llegan las notificaciones dle correo y estas estan llegando primero
 
Por el momento sólo me doy cuenta por el correo, no recibo notificaciones de la app. Ya abrí un caso a ver que dicen.
 
Chismoseando una publicación de Mercadolibre, me encontré este review negativo a un vendedor:

"El vendedor pésimo, mentiroso luego lo envió tarde llego dos días después de lo acordado por un producto de 30.000 lo aseguro por 100.000".

jajajaja

Mínimo le pidió en fin de semana o en la noche y bravo porque el producto era de $30.000 y el vendedor le puso seguro de $100.000
 
les ha pasado alguna vez que un cliente le compra un articulo costoso, uno se lo envia, y al rato sale con que se equivoco de direccion, y la direccion es totalmente diferente a la real?
 
Sí. Eso es para estafar al vendedor. Eso ya se ha discutido en este hilo muchas veces.

Espero que no, ya que el man tiene reputacion y una cuenta vieja, y el man se comunico enseguida, ahi enseguida me comunique con los de ml y me dijeron que ellos podian emitir una solicitud a servientrega para que no entregaran el producto y lo devolvieran al origen, y una vez me llegue, al man le devuelven el dinero
 
Espero que no, ya que el man tiene reputacion y una cuenta vieja, y el man se comunico enseguida, ahi enseguida me comunique con los de ml y me dijeron que ellos podian emitir una solicitud a servientrega para que no entregaran el producto y lo devolvieran al origen, y una vez me llegue, al man le devuelven el dinero
Asi es no se debe enviar a otro lado. Toca solo a la dirección de la guía
 
Asi es no se debe enviar a otro lado. Toca solo a la dirección de la guía
Lo que hay que hacer para la próxima es hacer que el comprador le confirme a uno la dirección antes de enviárselo sobre todo para productos costosos, aunque he realizado muchas ventas y primer vez que me pasa esto donde la dirección es completamente diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Lo que hay que hacer para la próxima es hacer que el comprador le confirme a uno la dirección antes de enviárselo sobre todo para productos costosos, aunque he realizado muchas ventas y primer vez que me pasa esto donde la dirección es completamente diferente
También puede ser que compre mucho y le compre a familia de otras ciudades y no se dio cuenta y eligió mal la dirección de las que tiene guardadas. Pero es mejor respetar la guía y no cambiar la dirección.
 
Recuerdan el mensaje de ML que decia que el paquete habia sido recuperado?... pues resulta ser un mensaje automatico :shifty: y volvio a llegar exactamente el mismo.

Para completar, al comprador se le acabo la paciencia, con amenaza y todo de calificar negativo y hacerme mala publicidad. Obvio le volvi a explicar que el problema es de Servientrega y que no podia hacer nada mas, que habia hecho todo lo que podia y que yo tambien me he visto afectado porque el dinero lo tienen retenido.

Ud finalmente si pudo solucionar esto, como terminó la historia?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
También puede ser que compre mucho y le compre a familia de otras ciudades y no se dio cuenta y eligió mal la dirección de las que tiene guardadas. Pero es mejor respetar la guía y no cambiar la dirección.
A mí me pasa bastante, pero siempre uso la misma respuesta: las guías las genera MercadoLibre automáticamente, nosotros no tenemos la forma de realizar cambios en la dirección.

Siempre terminan llegando normalmente.
 
Que le puede uno contestar a un cliente que manifiesta que no puede hacer la compra porque los envíos no llegan a Mompox Bolívar? Y me pongo a ver y el pueblo tiene Servientrega :s
 

Los últimos temas