Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Consulta muchachos, que pasa si uno vende un articulo, pone que el articulo tiene 30 o 60 dias de garantia por defectos de fabrica, y 4 meses despues escribe un cliente que el articulo esta fallando?? que hacen en este caso? normalmente uno baja el tiempo de garantia para poder bajar el precio del articulo,
 
Consulta muchachos, que pasa si uno vende un articulo, pone que el articulo tiene 30 o 60 dias de garantia por defectos de fabrica, y 4 meses despues escribe un cliente que el articulo esta fallando?? que hacen en este caso? normalmente uno baja el tiempo de garantia para poder bajar el precio del articulo,
lo que pasa es que hay una ley que ampara que los articulos nuevos ( no servicios ) y dice que debe ser de 1 año , a no ser que sea usado, si ud le puso que tenia 60 dias y a los 4 meses fallo ud puede alegar eso, pero si el cliente quiere ir mas alla el puede ganar pero no por ml ya que hay un tope de tiempo para poner reclamos.

Yo por eso cuando he vendido por ml a las cosas usadas si tienen garantia pongo la del almacen , por ejemplo hace un mes vendi un moto c que me dieron en tigo y puse 1 año . la verdad yo creo que uno gana mas dando una buena garantia por lo menos de 6 meses si es algo nuevo , si es algo usado al menos 1 mes . La verdad me da a veces terror ir a la parte de compraventa y mirar que dan 1 semana de garantia o hasta un dia.
 
Consulta muchachos, que pasa si uno vende un articulo, pone que el articulo tiene 30 o 60 dias de garantia por defectos de fabrica, y 4 meses despues escribe un cliente que el articulo esta fallando?? que hacen en este caso? normalmente uno baja el tiempo de garantia para poder bajar el precio del articulo,

Lo máximo que en ML le pueden abrir a usted un reclamo es un mes, y la gran mayoría de clientes está en los 4 primeros niveles.
  • Los niveles 1 y 2, tendrán 10 días
  • Los niveles 3 y 4, 15 días
  • Los niveles 5 y 6, 30 días
 
lo que pasa es que hay una ley que ampara que los articulos nuevos ( no servicios ) y dice que debe ser de 1 año , a no ser que sea usado, si ud le puso que tenia 60 dias y a los 4 meses fallo ud puede alegar eso, pero si el cliente quiere ir mas alla el puede ganar pero no por ml ya que hay un tope de tiempo para poner reclamos.

Yo por eso cuando he vendido por ml a las cosas usadas si tienen garantia pongo la del almacen , por ejemplo hace un mes vendi un moto c que me dieron en tigo y puse 1 año . la verdad yo creo que uno gana mas dando una buena garantia por lo menos de 6 meses si es algo nuevo , si es algo usado al menos 1 mes . La verdad me da a veces terror ir a la parte de compraventa y mirar que dan 1 semana de garantia o hasta un dia.

Cual es la ley? creo que la ley es para los articulos nuevos vendidos que no especifican el tiempo de garantia en la publicacion o factura, en ese caso se aplicaria lo de un año por defecto pero si me gustaria saber mas un poco de esto, el articulo es un producto relativamente barato y que facilmente puede ser golpeado o extraviado ya que es un audifono inalambrico pequeño para un oido, pero seria bueno tener algun soporte legal sobre esto.
 
acabo de sufrir en carne propia las devoluciones de mercadopago como vendedor de mercado libre, por una situación que considero totalmente injusta, lo mas triste es que ni siquiera me pidieron explicación alguna, pero bueno, de verdad no hay alternativa a ML y toca bailar al son que ellos coloquen (estoy abierto a que me demuestren lo contrario para migrar a otra plataforma de ventas) he visto varios mensajes por acá no se si en broma de ¨deme su nombre para bloquearlo como comprador¨ pero no he podido encontrar nada en la plataforma, si hay algo por favor dejénme saber, ni por error quiero hacer negocios con esta persona de nuevo.

Una pregunta un poco más urgente, en el reclamo sale "Ni bien lo despache, le devolveremos el dinero." eso significa que se puede quedar con el producto e igual le devuelven la plata?
 
Última edición:
si , lamentablemente el cliente se queda con el producto y la plata . yo hace poco compre un servicio de netflix por 10k que dura 1 mes pero a los 7 dias se cayo , le puse reclamo al man ,nunca respondio y me devolvieron la plata. esto igual aplica para un producto ,para un servicio pues si aplicaria pero para que el cliente se quede con la plata y el producto es un robo total.
 
acabo de sufrir en carne propia las devoluciones de mercadopago como vendedor de mercado libre, por una situación que considero totalmente injusta, lo mas triste es que ni siquiera me pidieron explicación alguna, pero bueno, de verdad no hay alternativa a ML y toca bailar al son que ellos coloquen (estoy abierto a que me demuestren lo contrario para migrar a otra plataforma de ventas) he visto varios mensajes por acá no se si en broma de ¨deme su nombre para bloquearlo como comprador¨ pero no he podido encontrar nada en la plataforma, si hay algo por favor dejénme saber, ni por error quiero hacer negocios con esta persona de nuevo.

Una pregunta un poco más urgente, en el reclamo sale "Ni bien lo despache, le devolveremos el dinero." eso significa que se puede quedar con el producto e igual le devuelven la plata?

No, solo hasta que efectivamente el comprador devuelva el producto le devuelven el dinero, eso si le dan todo el tiempo del mundo para que lo devuelva pero a uno como vendedor si le retienen el dinero inmediatamente.
 
  • Me encanta
Reacciones: coldfusion
Consulta muchachos, que pasa si uno vende un articulo, pone que el articulo tiene 30 o 60 dias de garantia por defectos de fabrica, y 4 meses despues escribe un cliente que el articulo esta fallando?? que hacen en este caso? normalmente uno baja el tiempo de garantia para poder bajar el precio del articulo,
El tiempo de la garantía es el que tu estipules en las condiciones de venta, de no nombrarse entonces aplica garantía de 1 año para productos nuevos. Debes explicarle al cliente que el producto ya pasó el tiempo que lo cubría la garantía que claramente estaba escrita en la descripción de la compra, podrías ofrecerle un servicio post venta para ver si se pueden revisar.

Cito el texto del estatuto del consumidor:

"¿Cuál es el término de la garantía legal?
El término de la garantía legal será el dispuesto por la Ley o la autoridad competente. A falta de norma que indique el término, este corresponderá al anunciado por el productor y proveedor.

En caso que no se indique el término de la garantía, este será de un año para productos nuevos."

http://www.sic.gov.co/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64, Her01 y Lavre
hola buen dia. Resulta que en una venta el articulo fue entregado y ahora me sale el mensaje: devolvimos el pago al comprador. Sin ninguna razón aparente. Que puedo hacer.
 
521960a4dee4f4557e63c0fc242d01ef.jpg


Y acá que?
Vendí un producto y hace mucho reclame el dinero en mi cuenta bancaria.

Después realicé una venta (avancé tc) y me aparece este detalle, será que no me dan el dinero?

751927f1b2fa1993777ff780005fccc4.jpg

En actualización de este caso, afortunadamente falló a mi favor Mercadolibre con su sistema de protección al vendedor.

4036c7545efc3934b0780272c5c9d8de.jpg
 
Paso a comentarles un problema con una venta que hice por Mercadolibre con envío por MERCADOENVIOS - Servientrega

Resulta que vendí un producto totalmente nuevo sellado se empacó bien y hasta dentro de una bolsa de seguridad de Servientrega. La Bolsa de seguridad iba sellada con la cinta roja original que trae número de seguridad.

El comprador puso reclamo pues dice que la bolsa de seguridad llegó medio rota y medio abierta con cinta transparente encima y afirma que en la transportadora sacaron el producto dejando solo la caja vacía.

Qué opinan? A alguien le ha pasado algo similar?
 
Paso a comentarles un problema con una venta que hice por Mercadolibre con envío por MERCADOENVIOS - Servientrega

Resulta que vendí un producto totalmente nuevo sellado se empacó bien y hasta dentro de una bolsa de seguridad de Servientrega. La Bolsa de seguridad iba sellada con la cinta roja original que trae número de seguridad.

El comprador puso reclamo pues dice que la bolsa de seguridad llegó medio rota y medio abierta con cinta transparente encima y afirma que en la transportadora sacaron el producto dejando solo la caja vacía.

Qué opinan? A alguien le ha pasado algo similar?
Pues estamos en el país que los empleados de transportadoras se roban todo... La verdad raro no se me haría..... Ojalá no le molesten nada a ud y que Mercadolibre le responda al comparador y haga investigación con Servientrega
 
Pues estamos en el país que los empleados de transportadoras se roban todo... La verdad raro no se me haría..... Ojalá no le molesten nada a ud y que Mercadolibre le responda al comparador y haga investigación con Servientrega
Pues está en mediación la reclamación, esperar a ver que dicen.
Por lo pronto mi dinero de esa venta está retenido.
 
  • Triste
Reacciones: PCcomponents
Pues está en mediación la reclamación, esperar a ver que dicen.
Por lo pronto mi dinero de esa venta está retenido.
De pura casualidad usted le tomó fotos al parque ya sellado? Mercadolibre sigue siendo una opción para vender pero la verdad no se me haría raro que busquen cualquier excusa para lavarse las manos
 
De pura casualidad usted le tomó fotos al parque ya sellado? Mercadolibre sigue siendo una opción para vender pero la verdad no se me haría raro que busquen cualquier excusa para lavarse las manos
No pero el comprador mando en el reclamo la foto donde se ve que el paquete lo abrieron. Lo raro es que lo recibió así sin problema, firmó y después fue que puso el reclamo. A menos que quieran hacer una jugada.

A mi me llega un paquete así y no lo recibo por nada del mundo. O lo abro con el mensajero.
 
No pero el comprador mando en el reclamo la foto donde se ve que el paquete lo abrieron. Lo raro es que lo recibió así sin problema, firmó y después fue que puso el reclamo. A menos que quieran hacer una jugada.

A mi me llega un paquete así y no lo recibo por nada del mundo. O lo abro con el mensajero.

Tal vez se confió, pero sí debió devolverlo en el momento o revisarlo con el mensajero... Ya me pasó una vez y desde ahí les mando mensaje a todos los compradores que si ven que el paquete está sospechoso o alterado que lo devuelvan
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Tal vez se confió, pero sí debió devolverlo en el momento o revisarlo con el mensajero... Ya me pasó una vez y desde ahí les mando mensaje a todos los compradores que si ven que el paquete está sospechoso o alterado que lo devuelvan
Claro que si lo devuelven también el problema es para uno no?
Ya no se sabe que es peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01

Los últimos temas