Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Tengo entendido que las opciones de seguridad envían código de verificación a la app del celular que ya esté verificada, al celular y al correo electrónico, entonces no veo como el ladrón pueda cambiar la contraseña tan fácil para entrar a la cuenta y marcar como recibido un producto, además cuando es una entrega a acordar con el vendedor, efectivamente el vendedor puede marcar que ya entregó y de una llega notificación para que uno como comprador la confirme y le liberen el dinero, de pronto fue que de despistado el comprador aceptó dicha novedad?
 
Buenos días, es que tengo un iPhone prácticamente nuevo porque me lo dieron en la.oficina pero no uso iOS, eso fue hace 2 años y me lo pude quedar, la idea es venderlo pero nunca e vendido algo de ese precio en MercadoLibre y tengo miedo de que de con un comprador vivo que cambie el producto o que inicie disputa y me tumbe el teléfono, algunas ideas para evitar las ratas o que queden mamando?
 
¿Alguien sabe que es esa opción de Archivar? Yo solo lo cobro.

373652
 
Buenos días, es que tengo un iPhone prácticamente nuevo porque me lo dieron en la.oficina pero no uso iOS, eso fue hace 2 años y me lo pude quedar, la idea es venderlo pero nunca e vendido algo de ese precio en MercadoLibre y tengo miedo de que de con un comprador vivo que cambie el producto o que inicie disputa y me tumbe el teléfono, algunas ideas para evitar las ratas o que queden mamando?
Olx , pero con las precauciones del caso
 
Bueno hoy un personaje me vendió un tv de 65, tenía para recogida aca en Medellín, me da una dirección falsa y luego no contesta mis llamadas y de repente pone que ya recibí el artículo, ahora hago reclamo a mercadolibre y veo que el personaje ya hasta pidió mediación que dolor de cabeza ahora cuanto tiempo se me va a quedar la plata ahí quieta mientras este señor intenta robar que rabia.

Amigos, uds. que todo lo saben... hace casi una semana compré un marco para bicicleta, el status del articulo se quedó en "El Vendedor aún no hizo el envío"; ahora la publicación aparece como "Pausada" y el vendedor (que según ML tiene buena reputación) no responde ni mensajes, ni llamadas... :meh:

Ahí que procede? Dar clic en "Necesito Ayuda"? O toca esperar para que el sistema de ML haga devolución del dinero?

Gracias!
 
Última edición:
Amigos, uds. que todo lo saben... hace casi una semana compré un marco para bicicleta, el status del articulo se quedó en "El Vendedor aún no hizo el envío"; ahora la publicación aparece como "Pausada" y el vendedor (que según ML tiene buena reputación) no responde ni mensajes, ni llamadas... :meh:

Ahí que procede? Dar clic en "Necesito Ayuda"? O toca esperar para que el sistema de ML haga devolución del dinero?

Gracias!
Abrir un reclamo puesto que el vendedor no realizó el envío. De inmediato pida mediación de Mercadolibre y diga que el vendedor no contesta por ningún medio.
 
Buen dia, soy vendedor de Mercadolibre, y pues tengo pedidos seguidos, el problema es que ultimamente Servientrega esta entregando los productos demorados o los reprograma, hay un pedido que lleva 2 semanas y pues uds entenderan la queja de los clientes, y pues yo les especifico que no es mi culpa, alguno ha tenido este problema o hay otra opcion de Mercadoenvios que no sea con Servientrega? Gracias
 
Yo les estoy mandado la guía y les escribí que cualquier demora en el transporte ya debe comunicarse con Servientrega
Y listo
Pero si la gente parece pendeja, uno no es la empresa de transporte, ya también estaba molesto con eso, pero de esa forman no han vuelto a molestar el mismo día del envío les doy la guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buen dia, soy vendedor de Mercadolibre, y pues tengo pedidos seguidos, el problema es que ultimamente Servientrega esta entregando los productos demorados o los reprograma, hay un pedido que lleva 2 semanas y pues uds entenderan la queja de los clientes, y pues yo les especifico que no es mi culpa, alguno ha tenido este problema o hay otra opcion de Mercadoenvios que no sea con Servientrega? Gracias

Y pareciera que va a empeorar, en otros paises ya esta operando "Mercadoenvios Full" con ese sistema toca enviar el stock de uno a unas bodegas de mercadolibre y ellos se encargan del envío, si ofreces mercadoenvios full apareceras arriba en los listados y sino paila.


https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/4007
https://vendedores.mercadolibre.com...tos-que-te-ahorras-con-mercado-envios-full-2/

SE AVECINAN MAS MALAS EXPERIENCIAS Y SIN COMPETENCIA REAL A LA VISTA (para los vendedores pequeños), No sé como ira Amazon Colombia

Yo les estoy mandado la guía y les escribí que cualquier demora en el transporte ya debe comunicarse con Servientrega
Y listo
Pero si la gente parece pendeja, uno no es la empresa de transporte, ya también estaba molesto con eso, pero de esa forman no han vuelto a molestar el mismo día del envío les doy la guía.

Total, es lo mejor hacer eso y aun así no entienden.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Y pareciera que va a empeorar, en otros paises ya esta operando "Mercadoenvios Full" con ese sistema toca enviar el stock de uno a unas bodegas de mercadolibre y ellos se encargan del envío, si ofreces mercadoenvios full apareceras arriba en los listados y sino paila.


https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/4007
https://vendedores.mercadolibre.com...tos-que-te-ahorras-con-mercado-envios-full-2/

SE AVECINAN MAS MALAS EXPERIENCIAS Y SIN COMPETENCIA REAL A LA VISTA (para los vendedores pequeños), No sé como ira Amazon Colombia



Total, es lo mejor hacer eso y aun así no entienden.

Amazon?
Amazon mata al vendedor como uno

Eso mismo de mercadoenvios lo hace Amazon
Cuando dice que es empacado y enviado por Amazon
A mi gusta la idea
Así no necesita uno bodega y ellos tienen todo
En unos 2 años se supone que está acá funcionando
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Y pareciera que va a empeorar, en otros paises ya esta operando "Mercadoenvios Full" con ese sistema toca enviar el stock de uno a unas bodegas de mercadolibre y ellos se encargan del envío, si ofreces mercadoenvios full apareceras arriba en los listados y sino paila.


https://www.mercadolibre.com.mx/ayuda/4007
https://vendedores.mercadolibre.com...tos-que-te-ahorras-con-mercado-envios-full-2/

SE AVECINAN MAS MALAS EXPERIENCIAS Y SIN COMPETENCIA REAL A LA VISTA (para los vendedores pequeños), No sé como ira Amazon Colombia



Total, es lo mejor hacer eso y aun así no entienden.

A mi me parece excelente idea, Amazon lo hace, Aliexpress lo hace con sus bodegas en España.

Y según leo van a colocar carrio de compras algo muy necesario por fin como vendedor voy a poder ofrecer la posibilidad de pagar 1 solo envió si me quieren comprar diferentes productos, como comprador voy a poder hacer varias compras y me ahorro pagar envio para todo.

No tengo que ir a Servientrega, no teno que gastar plata en bolsas para empacar.

Lo malo es que si MercadoLibre contrata a los "Bodeguistas" con experiencia porque trabajaron en 4-72 se van a perder las cosas xD
 
Es relativo. Para cierto tipo de productos si sería ideal. Pero productos costosos que uno puede vender por fuera sería algo más problemático si no se mueven rápido por ML. Es como darles exclusividad de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Buenas, me acaba de pasar una pesadilla realmente es increible compre un tv que el vendedor tenia con mercadopago y mercadoenvios y nunca se me genero mi envio esta persona no se que soportes envio a mercadolibre pero esta fue la resolucion que dieron y estos fueron los comprobantes q esta persona entrego lo peor es que mercadolibre ya me cierra el caso y no tengo como comunicarme con ellos.

Mercado Libre
31 de mayo

Buenas tardes Daniel. Esperamos que te encuentres muy bien.
Luego de analizar detenidamente lo que ocurrió, determinamos que no podremos intervenir para ayudarlos a resolver este inconveniente que se presentó debido a que estamos seguros que se trata de un mal entendido ya que tu vendedor nos afirma haber hecho la entrega del televisor de manera personal y nos adjunta un comprobante correspondiente, por eso decidimos cerrar el reclamo.
Ten en cuenta que para evitar estos inconvenientes, Mercado Libre suspende a aquellos vendedores que hayan generado malas experiencias de compra en reiteradas ocasiones.
De todas formas, que hayamos cerrado la mediación no significa que no puedas seguir hablando con tu vendedor para intentar llegar a un acuerdo. Te sugerimos contactarlo, ya que sabemos por nuestra experiencia, que a través de un buen diálogo se puede llegar a una solución que los beneficie a ambos.
Lamentamos que tu compra no haya salido como lo esperabas, pero confiamos en que tus próximas operaciones serán exitosas.
Esperamos que tengas una buena jornada.
Te saluda, el equipo de Mercado Libre.
Queremos escucharte. Si recibes una encuesta acerca de tu experiencia con nuestro Equipo de Atención al Cliente, por favor respóndela. ¡Tu participación es muy importante para que podamos hacer un Mercado Libre mejor!

AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER.
 
Buenas, me acaba de pasar una pesadilla realmente es increible compre un tv que el vendedor tenia con mercadopago y mercadoenvios y nunca se me genero mi envio esta persona no se que soportes envio a mercadolibre pero esta fue la resolucion que dieron y estos fueron los comprobantes q esta persona entrego lo peor es que mercadolibre ya me cierra el caso y no tengo como comunicarme con ellos.

Mercado Libre
31 de mayo

Buenas tardes Daniel. Esperamos que te encuentres muy bien.
Luego de analizar detenidamente lo que ocurrió, determinamos que no podremos intervenir para ayudarlos a resolver este inconveniente que se presentó debido a que estamos seguros que se trata de un mal entendido ya que tu vendedor nos afirma haber hecho la entrega del televisor de manera personal y nos adjunta un comprobante correspondiente, por eso decidimos cerrar el reclamo.
Ten en cuenta que para evitar estos inconvenientes, Mercado Libre suspende a aquellos vendedores que hayan generado malas experiencias de compra en reiteradas ocasiones.
De todas formas, que hayamos cerrado la mediación no significa que no puedas seguir hablando con tu vendedor para intentar llegar a un acuerdo. Te sugerimos contactarlo, ya que sabemos por nuestra experiencia, que a través de un buen diálogo se puede llegar a una solución que los beneficie a ambos.
Lamentamos que tu compra no haya salido como lo esperabas, pero confiamos en que tus próximas operaciones serán exitosas.
Esperamos que tengas una buena jornada.
Te saluda, el equipo de Mercado Libre.
Queremos escucharte. Si recibes una encuesta acerca de tu experiencia con nuestro Equipo de Atención al Cliente, por favor respóndela. ¡Tu participación es muy importante para que podamos hacer un Mercado Libre mejor!

AYUDA POR FAVOR NO SE QUE HACER.
NADA que hacer, la única es tramitar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Intente escribir nuevamente a Mercadolibre y pídale el soporte de entrega. Que usted está tramitando el denuncio a ver con qué salen.

Ahora también haga esto a ver por dónde lo escuchan:

-Escriba a la SIC.
-Instaure el denuncio en la Fiscalía.
-Haga ruido por redes sociales.
-Publique el perfil de Mercadolibre.
-Publique el número de celular.
 
Denuncia ante la Fiscalia por fraude o como se llame ese robo.

También quejese en las redes sociales de Mercado Libre hasta que le respondan y anexe la denuncia ante la Fiscalia.

Si pagó con tc también queja ante el banco, agote todos los recursos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Me parece increible que me digan eso y estando el envio por mercadoenvios miro el estado y ni siquiera sale que han impreso la guia yo siempre confiaba que con mercadoenvios si era totalmente seguro, por ahora ando escribiendoles por el facebook pero realmente no se que hacer esa gente no tiene forma de uno comunicarse con ellos.
 
Me parece increible que me digan eso y estando el envio por mercadoenvios miro el estado y ni siquiera sale que han impreso la guia yo siempre confiaba que con mercadoenvios si era totalmente seguro, por ahora ando escribiendoles por el facebook pero realmente no se que hacer esa gente no tiene forma de uno comunicarse con ellos.
Saque captura de pantalla de eso y vuelva a colocar el reclamo y como dice el compañero escriba en el reclamo que necesita los soportes que adjunto el vendedor como prueba para colocar la denuncia ante las autoridades competentes o la sic ante las irregularidades de la poca gestión e investigación por parte de mercado libre para responder.
 
Link del perfil de la rata esa.

Lo raro es que cuando se genera guia de Mercado Libre, ya el vendedor no puede hacer la entrega personalmente con el comprador. Entonces cómo es qué esta gente le acepta los supuestos soportes, de que el producto fue entregado en persona?.
Exacto, por eso digo que tome las capturas de pantalla completas con fecha y las anexa justificando lo que reclama, si aparece que ni ha generado guía, como pudo entregar en persona, además si tiene algún documento de recibo debe estar firmado por x persona y eso es delito, mercado libre estaría apoyando la estafa al no responder por el dinero porque es un mal procedimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jhab007

Los últimos temas