Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Muchachos una prima compro un producto que en la publicacion , la foto que se supone que era el color morado, en la vida real era mas un azul .

Ella inicio un reclamo , para que el vendedor le cambiara el producto por el rojo, pero mercado libre le respondio esto a los 30 segundos:

como no recibiste el producto tal y como esperabas, cerramos el reclamo y te devolvimos el dinero que pagaste por esta operación.
No te preocupes por devolver el producto. Si está en buen estado puedes donarlo a alguna fundación o causa que quieras apoyar y si no, puedes disponer de él como prefieras.

Hay gato encerrado ? mercadolibre en esos casos castiga al vendedor? o que fue eso tan bueno ? en efecto le devolvieron la $$ y quedo con el producto.
 
Última edición:
"como no recibiste el producto tal y como esperabas, cerramos el reclamo y te devolvimos el dinero que pagaste por esta operación. No te preocupes por devolver el producto. Si está en buen estado puedes donarlo a alguna fundación o causa que quieras apoyar y si no, puedes disponer de él como prefieras."

Que tal estas bellezas. Con que ese es el mensaje que le envían a los compradores. O cuando actualizaron la reputación que decían "tu decides si le pides al comprador que te devuelva el producto, o se lo regalas" 😂

Muchachos una prima compro un producto que en la publicacion , la foto que se supone que era el color morado, en la vida real era mas un azul .

Ella inicio un reclamo , para que el vendedor le cambiara el producto por el rojo, pero mercado libre le respondio esto:


Hay gato encerrado ? mercadolibre en esos casos castiga al vendedor? o que fue eso tan bueno ? en efecto le devolvieron la $$ y quedo con el producto.

No se preocupe es real, ese caso es que el vendedor no respondió al reclamo y se lo cerraron, por eso le devolvieron la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
"como no recibiste el producto tal y como esperabas, cerramos el reclamo y te devolvimos el dinero que pagaste por esta operación. No te preocupes por devolver el producto. Si está en buen estado puedes donarlo a alguna fundación o causa que quieras apoyar y si no, puedes disponer de él como prefieras."

Que tal estas bellezas. Con que ese es el mensaje que le envían a los compradores. O cuando actualizaron la reputación que decían "tu decides si le pides al comprador que te devuelva el producto, o se lo regalas"😂



No se preocupe es real, ese caso es que el vendedor no respondió al reclamo y se lo cerraron, por eso le devolvieron la plata.

Pero fue al minuto que mercadolibre respondio despues de generado el reclamo ; es como si fuera un castigo por haber usado fotos inexactas del producto; tendria sentido que fuese una normatividad para los vendedores .
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pero fue al minuto que mercadolibre respondio despues de generado el reclamo ; es como si fuera un castigo por haber usado fotos inexactas del producto; tendria sentido que fuese una normatividad para los vendedores .
ML es muy arbitrario y le da mucho palo a los vendedores, que vendedor va a querer regalar un producto solo por equivocarse por una foto, al vendedor se le puede agotar el stock vendiendo por fuera, o equivocarse
 
Muchachos una prima compro un producto que en la publicacion , la foto que se supone que era el color morado, en la vida real era mas un azul .

Ella inicio un reclamo , para que el vendedor le cambiara el producto por el rojo, pero mercado libre le respondio esto a los 30 segundos:



Hay gato encerrado ? mercadolibre en esos casos castiga al vendedor? o que fue eso tan bueno ? en efecto le devolvieron la $$ y quedo con el producto.
Como la mayoría de la veces en ML, el vendedor es el que pierde. Puede decirle a su prima que contacte al vendedor, para cuadrar de manera externa, la devolución por parte de ella del producto.

Pues como usted misma se puede dar cuenta, ni si quiera le dieron la opción al vendedor de solucionar el reclamo de manera efectiva, en los tiempos establecidos para estos casos. Y ahora él se quedó sin el producto, y sin el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
El problema es la gente, que en vez de contactar el vendedor primero por mensaje, se van de una a reclamo, y no saben lo malo que es para el vendedor un reclamo
Y esa es como la forma en que mercadolibre castiga al vendedor cuando tiene muchos reclamos de seguidos.
Pero que se puede esperar, si es el mismo ML en la opción enviarle mensajes al vendedoor, el que induce al comprador a que abra el reclamo:



20190611_073137.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Lavre
Laneros necesito de su ayuda a ver como proceder, me compraron un celular de segunda, pagaron con mercado pago, el comprador al recibir el producto puso reclamo de que no recibió el producto que era (era un celular dual sim) y colocó que una de las sims estaba reportada, en efecto, lo revisé y si, una de las simcards estaba reportada, asi que se procedió con la devolución, el problema es que al recibir yo una caja con un peso muy liviano sospeché de una que no era lo que envié, asi que decidí grabar el desempaquetado y en efecto, es literalmente una piedra en una caja (un celular chino inservible) , entro a la página de mercado pago para revisar si en el reclamo me piden verificar si recibí todo bien pero veo que el caso está cerrado y aparece que ya se le devolvió el dinero al comprador, aparece una opción para reclamar y ya puse el reclamo con las pruebas de lo que recibí pero no se como terminará esto, de todas formas ya los amenacé con publicar el caso en redes sociales... ustedes saben si este caso se puede resolver a mi favor? que es lo mejor que podría hacer?

Gracias de antemano
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Laneros necesito de su ayuda a ver como proceder, me compraron un celular de segunda, pagaron con mercado pago, el comprador al recibir el producto puso reclamo de que no recibió el producto que era (era un celular dual sim) y colocó que una de las sims estaba reportada, en efecto, lo revisé y si, una de las simcards estaba reportada, asi que se procedió con la devolución, el problema es que al recibir yo una caja con un peso muy liviano sospeché de una que no era lo que envié, asi que decidí grabar el desempaquetado y en efecto, es literalmente una piedra en una caja (un celular chino inservible) , entro a la página de mercado pago para revisar si en el reclamo me piden verificar si recibí todo bien pero veo que el caso está cerrado y aparece que ya se le devolvió el dinero al comprador, aparece una opción para reclamar y ya puse el reclamo con las pruebas de lo que recibí pero no se como terminará esto, de todas formas ya los amenacé con publicar el caso en redes sociales... ustedes saben si este caso se puede resolver a mi favor? que es lo mejor que podría hacer?

Gracias de antemano
Esas amenazas a ML le valen,
 
Laneros necesito de su ayuda a ver como proceder, me compraron un celular de segunda, pagaron con mercado pago, el comprador al recibir el producto puso reclamo de que no recibió el producto que era (era un celular dual sim) y colocó que una de las sims estaba reportada, en efecto, lo revisé y si, una de las simcards estaba reportada, asi que se procedió con la devolución, el problema es que al recibir yo una caja con un peso muy liviano sospeché de una que no era lo que envié, asi que decidí grabar el desempaquetado y en efecto, es literalmente una piedra en una caja (un celular chino inservible) , entro a la página de mercado pago para revisar si en el reclamo me piden verificar si recibí todo bien pero veo que el caso está cerrado y aparece que ya se le devolvió el dinero al comprador, aparece una opción para reclamar y ya puse el reclamo con las pruebas de lo que recibí pero no se como terminará esto, de todas formas ya los amenacé con publicar el caso en redes sociales... ustedes saben si este caso se puede resolver a mi favor? que es lo mejor que podría hacer?

Gracias de antemano
No creo que le resuelvan a favor suyo , pues usted vendió un celular con una sim reportada sin dar aviso de ello, asi usted lo supiera o no un celular en ese estado es indicio de dudosa procedencia, "dio papaya y ahi el otro le salio más avión".
para ellos puede ser así:
Usted posee un articulo de dudosa procedencia "ya que no creo usted mismo lo haya comprado nuevo y reportado".
Usted lo vende sin dar detalles exactos de su estado."supongo por lo que leo que no ud sabia , "el desconocimiento no le va a servir de disculpa y para ellos es un delito vender un articulo asi" usted infringe las leyes de comercio y Mercadolibre al vender un celular en ese estado.
Usted compro o de algún modo adquirió un celular y no verifico IMEIS, no pidió factura, error suyo desde el inicio".
No creo que hacer pataleta en redes sociales le sirva de algo por que ellos pueden citar lo que anteriormente dije.
si usted tiene como demostrar que es legitimo dueño de ese celular reporte la otra IMEI y denuncie al ladrón.
Lo mejor es que envie el video que tiene y solicite amablemente que asi como le hicieron responder a usted por la plata que le hagan responder al comprador por el celular.
le metieron una piedra o una piedrita?
!Foto de la piedra!
ahora no me mande a un chat de piedras M4r1c4s
 
Última edición:
Laneros necesito de su ayuda a ver como proceder, me compraron un celular de segunda, pagaron con mercado pago, el comprador al recibir el producto puso reclamo de que no recibió el producto que era (era un celular dual sim) y colocó que una de las sims estaba reportada, en efecto, lo revisé y si, una de las simcards estaba reportada, asi que se procedió con la devolución, el problema es que al recibir yo una caja con un peso muy liviano sospeché de una que no era lo que envié, asi que decidí grabar el desempaquetado y en efecto, es literalmente una piedra en una caja (un celular chino inservible) , entro a la página de mercado pago para revisar si en el reclamo me piden verificar si recibí todo bien pero veo que el caso está cerrado y aparece que ya se le devolvió el dinero al comprador, aparece una opción para reclamar y ya puse el reclamo con las pruebas de lo que recibí pero no se como terminará esto, de todas formas ya los amenacé con publicar el caso en redes sociales... ustedes saben si este caso se puede resolver a mi favor? que es lo mejor que podría hacer?

Gracias de antemano

ummm creo que ese cel se perdio ; poseer un cel con imei reportado y comercializarlo son delitos ; sin entrar a hacer juicios de valor para no ahondar en el asunto, para ML es peor lo que el vendedor hizo que lo que el comprador hizo, y lo dejaran asi para no salir untados.
 
Saludos, una consulta no soy vendedor de mercado libre ni similares, pero en febrero y en abril vendí 2 artículos, mas por temas de seguridad y mercado pago que por otra cosa, todo normal se enviaron se pago envió de mi parte, y el dinero llego por mercado pago; una vez el comprador recibió el articulo; sin problema... hoy día me llega una notificación de pagar algo por un tramite de Mercado Envíos del cual no tengo ni idea; agradezco alguien que sepa mas del tema me explique que me están cobrando, si debería o no hacer consulta o reclamo, o si simplemente pago...
:cautious::rolleyes:

ML.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Top Cat y Lavre

Los últimos temas