Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Saludos, una consulta no soy vendedor de mercado libre ni similares, pero en febrero y en abril vendí 2 artículos, mas por temas de seguridad y mercado pago que por otra cosa, todo normal se enviaron se pago envió de mi parte, y el dinero llego por mercado pago; una vez el comprador recibió el articulo; sin problema... hoy día me llega una notificación de pagar algo por un tramite de Mercado Envíos del cual no tengo ni idea; agradezco alguien que sepa mas del tema me explique que me están cobrando, si debería o no hacer consulta o reclamo, o si simplemente pago...
:cautious::rolleyes:

Ver el archivos adjunto 376077
Esto normalmente ya está pago por qué ellos te quitan el saldo del total que te pagaron, solo es para formalizar la factura
 
Saludos, una consulta no soy vendedor de mercado libre ni similares, pero en febrero y en abril vendí 2 artículos, mas por temas de seguridad y mercado pago que por otra cosa, todo normal se enviaron se pago envió de mi parte, y el dinero llego por mercado pago; una vez el comprador recibió el articulo; sin problema... hoy día me llega una notificación de pagar algo por un tramite de Mercado Envíos del cual no tengo ni idea; agradezco alguien que sepa mas del tema me explique que me están cobrando, si debería o no hacer consulta o reclamo, o si simplemente pago...
:cautious::rolleyes:

Ver el archivos adjunto 376077

Es la factura de lo que pagó por los envíos, no tiene que pagar nada.
 
Saludos, una consulta no soy vendedor de mercado libre ni similares, pero en febrero y en abril vendí 2 artículos, mas por temas de seguridad y mercado pago que por otra cosa, todo normal se enviaron se pago envió de mi parte, y el dinero llego por mercado pago; una vez el comprador recibió el articulo; sin problema... hoy día me llega una notificación de pagar algo por un tramite de Mercado Envíos del cual no tengo ni idea; agradezco alguien que sepa mas del tema me explique que me están cobrando, si debería o no hacer consulta o reclamo, o si simplemente pago...
:cautious::rolleyes:
Esto normalmente ya está pago por qué ellos te quitan el saldo del total que te pagaron, solo es para formalizar la factura
Es la factura de lo que pagó por los envíos, no tiene que pagar nada.

En efecto. Le están enviando la factura de lo que usted ya pagó pues por ley tienen que expedirsela...
 
ummm creo que ese cel se perdio ; poseer un cel con imei reportado y comercializarlo son delitos ; sin entrar a hacer juicios de valor para no ahondar en el asunto, para ML es peor lo que el vendedor hizo que lo que el comprador hizo, y lo dejaran asi para no salir untados.

Para actualizar y dejar un antecedente de este tipo de casos en el foro dejo el resultado:

El mismo día que recibí la devolución, puse un reclamo sobre la venta detallando que no recibí el celular que yo envié (literalmente como lo mencioné en el post inicial, era una "Piedra" en la caja") según el reclamo, ya se le había devuelto el dinero al comprador, yo no esperaba recuperar el celular.... pero si esperaba que me devolvieran el dinero explicando que no es justo que al comprador le pidan verificación del producto y al vendedor no y que de no solucionarme el problema haría el mayor ruido posible en redes sociales indicando que MercadoLibre no es una plataforma segura para los vendedores (subí un video oculto a mi canal de Youtube de 136k subs para que lo viera el que atendiera el caso y así tratar de "Meter presion") y el resultado fue POSITIVO, el día de hoy reviso el reclamo y veo que me respondieron que como no recibí el producto que era me habían integrado todo el dinero a Mercado Pago, hoy mismo pedí el retiro en mercadopago pero como no es día hábil me toca esperar a mañana para recibirlo.

Ahora, no crean que esto fue asi nomás, yo al recibir la caja (que dejaron en portería) noté que no pesaba lo mismo (pesaba muy poco) así que decidí grabar el "unboxing" de la caja y explicando en el vídeo la razón por la que grababa y pues lo subí a Youtube y le envié el link en el reclamo a MercadoLibre.

Esto es para que vean que si se tiene la razón y se especifica bien un reclamo se pueden llegar a tener resultados positivos, y para los que decian que el celular era de dudosa procedencia por estar el imei reportado pues tengan en cuenta que las empresas muchas veces se equivocan y reportan imeis que no son... pero bueno. Fin de la historia :) y espero le sirva esta experiencia a alguno en un futuro.
 
Hola chicos, ¿como están? :D Les cuento para que por favor tengan la precaución al vender en el sitio. Es clave lo siguiente, cuando vendas, toma foto y video de como estás enviando el producto y si te hacen un reclamo, por favor tomar foto y video de como recibes el producto, tal cual lo recibes, y hacer de pronto un unboxing en video para que puedas enviarlo en la mediación. Saludos!
 
Hola chicos, ¿como están? :D Les cuento para que por favor tengan la precaución al vender en el sitio. Es clave lo siguiente, cuando vendas, toma foto y video de como estás enviando el producto y si te hacen un reclamo, por favor tomar foto y video de como recibes el producto, tal cual lo recibes, y hacer de pronto un unboxing en video para que puedas enviarlo en la mediación. Saludos!

Buena idea pero aplica solo a ventas ocasionales. no me imagino un mercadolider grabando 500 envios al dia.

Ahora, no crean que esto fue asi nomás, yo al recibir la caja (que dejaron en portería) noté que no pesaba lo mismo (pesaba muy poco) así que decidí grabar el "unboxing" de la caja y explicando en el vídeo la razón por la que grababa y pues lo subí a Youtube y le envié el link en el reclamo a MercadoLibre.

Aqui te salvo la malicia. Si no estuvieses llorando con la piedra esa.
 
Hola chicos, ¿como están? :D Les cuento para que por favor tengan la precaución al vender en el sitio. Es clave lo siguiente, cuando vendas, toma foto y video de como estás enviando el producto y si te hacen un reclamo, por favor tomar foto y video de como recibes el producto, tal cual lo recibes, y hacer de pronto un unboxing en video para que puedas enviarlo en la mediación. Saludos!

La clave es olvidarse de vender tecnología, te quitas unos dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y CXST
Buenas, tengo un equipo Redmi Note 7 que el comprador quiere usar Mercado Pago, yo ya usé las publicaciones gratuitas de productos nuevos en Mercado Libre, quisiera saber que "Peros" hay de aceptar Mercado Pago en un producto nuevo, vendido como usado a través de Mercado Libre.
 
Buenas, tengo un equipo Redmi Note 7 que el comprador quiere usar Mercado Pago, yo ya usé las publicaciones gratuitas de productos nuevos en Mercado Libre, quisiera saber que "Peros" hay de aceptar Mercado Pago en un producto nuevo, vendido como usado a través de Mercado Libre.
Da igual si ya usó los cupos van a cobrar de todas formas la comisión de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Buen día, alguien tiene el link oculto del chat de mercado libre? ya van dos días del reporte de entregado por Servientrega y nada que se acredita el dinero en mi mercadopago
 
Quitaron el chat con este enlace, pero le puede servir. Con la sesión iniciada pulsar: Ayuda Mercadolibre
en el chat de telegram me colaboraron:

Yo lo que hago es meterme a configuración, mis datos, datos personales, necesito ayuda, Corregir mi nombre y/o apellido y después en contactanos y lo corregiremos. Ahí ya sale la opción del chat o si quiere lo llaman a uno, yo siempre escojo la llamada y me llaman en menos de un minuto, ahí le resuelven cualquier inconveniente

puede serle útil a quien navega por aquí, ojala no lo boleteen mucho
 
Bueno en mi caso recurrí al SIC, le semana pasada ya dijeron que iban a investigar más el caso y que daban hasta el día de hoy al vendedor para que diera respuesta, pues el vendedor obvio no apareció y me acaban de devolver mi dinero, eso si todo esto ha sido luego de que la SIC aceptara mi denuncia porque sino mercadolibre se hubiera quedado en el esperamos que tus proximas compras sean exitosas ya que eso era lo unico que me respondian.
 
Última edición:
Bueno en mi caso recurrí al SIC, le semana pasada ya dijeron que iban a investigar más el caso y que daban hasta el día de hoy al vendedor para que diera respuesta, pues el vendedor obvio no apareció y me acaban de devolver mi dinero, eso si todo esto ha sido luego de que la SIC aceptara mi denuncia porque sino mercadolibre se hubiera quedado en el esperamos que tus proximas compras sean exitosas ya que eso era lo unico que me respondian.
Hombre me alegra mucho que Mercadolibre le haya reingresado el dinero, ya quedará para la próxima tener más cuidado al momento de comprar (Preferiblemente compre solo a vendedores con reputación).
 
Última edición:
Para los que conocen de impuestos y esas cosas:

Con unos compañeros queremos hacer un sitio estilo Mercadolibre donde la gente pueda vender sus productos, el problema que tenemos es que queremos usar Payu u otro sistema de pagos pero no sabemos manejar el tema del IVA o impuestos

Les pongo un ejemplo:

Pepito se registra y vende en nuestro sitio un producto de $20.000 pesos, nosotros le cobramos $1.700 pesos por esa venta, a Pepito le enviamos $18.300 Pesos y nosotros nos quedamos con los $1.700 Pesos.

Nosotros como prestadores del servicio tenemos que cobrar IVA? Si es así seria de los $20.000 que costo el producto porque eso fue lo que nos ingreso cuando el usuario realizo el pago, o solo de los $1.700 que nos ganamos por prestar el servicio que es lo que realmente ganamos (Eso sin descontarle lo que nos cobra Payu por el sistema de pagos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Hombre me alegra mucho que Mercadolibre le haya reingresado el dinero, ya quedará para la próxima tener más cuidado al momento de comprar (Preferiblemente compre solo a vendedores con reputación).

Enhorabuena. No se le olvide también no actuar de forma sospechosa. Ese cuento lo tuvo todo, tumbados, tumbes, tumbadores... :ROFLMAO:
 
Compas una preguntica, de los que venden acá regularmente e imprimen sus guías, que impresora sencilla me recomiendan solo para ese fin, me han hablado mucho de una EPSON, pero quisiera saber sus recomendaciones. Gracias.
 
Compas una preguntica, de los que venden acá regularmente e imprimen sus guías, que impresora sencilla me recomiendan solo para ese fin, me han hablado mucho de una EPSON, pero quisiera saber sus recomendaciones. Gracias.
Para ML cualquier impresora, si va a imprimir continuamente le recomiendo de tinta continua, si va a imprimir esporádicamente a láser
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas