Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas noches,
Ustedes que ya tienen experiencia en mercado libre, sera que hay muchos problemas si uno no esta formalizado todavía, si no emite factura y eso? o depende si uno vende una cosa de vez en cuando?
 
No hay problema mientras no sea mercado líder. Para ser mercado líder le piden régimen simplificado al menos

Osea que mientras no sea "Mercado Lider" no me doy mala vida agregando el 19% del IVA al valor de producto?

Ser Mercado Lider como que no es buena idea, subirle un 19% al precio solo por el IVA es mucho
 
Osea que mientras no sea "Mercado Lider" no me doy mala vida agregando el 19% del IVA al valor de producto?

Ser Mercado Lider como que no es buena idea, subirle un 19% al precio solo por el IVA es mucho
Eso solo es cuando tu eres régimen común o cuando pasas los topes anuales de ventas en Mercadolibre que corresponderían a un régimen común así en el momento seas simplificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas a todos y todas. Les comento mi caso con mercadolibre:

Yo compré hace casi dos meses un Xiaomi Redmi Note 7 en la tienda oficial de Xiaomi de Mercadolibre (decidí comprarlo ahí porque fue el único sitio donde para ese entonces sentí que me estaban diciendo información clara del producto a comparación de otras partes en donde lo averigüé). Lo que pasó fue que comenzó el equipo a presentar pantalla fantasma, el cual es notorio en fondos grises y aparece en menos de 5 minutos de actividad en el celular (sobre todo en los bordes de la pantalla y cerca del notch). Entonces decidí llevar el celular a garantía el jueves de la semana pasada enviándolo a Bogotá. Al día siguiente llegó y me pidieron mayor información acerca del fallo y en respuesta les aclaré el daño y en el chat interno de mercadolibre les envié las evidencias en fotos del daño.

Hoy decidí preguntar cómo va el tema y me dijeron que, hasta el momento, no presenta ninguna falla el equipo y les dije por el chat que me parecía ilógico ya que tengo las pruebas en fotos del daño que presenta el equipo, y se me ocurrió llamar al teléfono del sitio que aparece en mercadolibre y me contestaron y me dijeron que ellos hasta hicieron prueba con videos y que no les aparece nada, y les volví a insistir que me parece muy extraño ya que yo había hecho esas mismas pruebas y la falla es evidente en fondos grises. Aunque me dijeron que esperara a que se cumpliera los tres días hábiles (pero personalmente sentí que ese fue el diagnóstico final del celular, lo cual es inconsistente ya que tengo la evidencia en fotos del daño). Entonces les dije que no les recibía el teléfono si me dicen que "no tiene nada", que de todas maneras esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario en el tema de la garantía.

Ya contando la historia, tengo varias preguntas:

1. ¿Qué mecanismos puedo hacer uso en caso de que la tienda oficial de xiaomi se hagan los bobos y no quieran responder por la garantía?¿Mercadolibre tiene alguna parte en dónde uno pueda poner la queja sobre el asunto?
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?
 
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?
Respecto a la pregunta 2, espere a que le envien el teléfono, o pasen 30 días hábiles allá en garantía, y de lo que pase dependerá lo que puede hacer:
-Si el teléfono pasa más de 30 días hábiles en garantía usted puede pedir con una PQR un teléfono nuevo o que le devuelvan el dinero.
-Si le devuelven el teléfono antes de eso usted debe mirar si se arregló, si sigue malo debe volverlo a enviar y esperar a que se lo devuelvan de nuevo, y aquí sí pedir un teléfono nuevo o la devolución el dinero.
Sobre la pregunta 3, luego que le respondan la PQR de forma negativa sí puede demandar, pero debe hacer el proceso correctamente. Además en la SIC puede demandar por perjuicios hasta por el doble del valor del celular (ejemplo: si el celular le valió $500000 usted podría pedir hasta $1 millón en perjuicios, la cosa es que pueda demostrar esos perjuicios).
 
Pero que se puede esperar, si es el mismo ML en la opción enviarle mensajes al vendedoor, el que induce al comprador a que abra el reclamo:



Ver el archivos adjunto 375823

El lunes me vi obligado a comprar algo por mercadolibre y no veo eso por ningún lado en la parte de los mensajes, o será solo en ciertas categorias?, que cosa tan brava, ellos mismos los empujan 😕, quien confirma que esto sigue apareciendo??.
 
Última edición:
El lunes me vi obligado a comprar algo por mercadolibre y no veo eso por ningún lado en la parte de los mensajes, o será solo en ciertas categorias?, que cosa tan brava, ellos mismo los empujan 😕, quien confirma que esto sigue apareciendo??.
Screenshot_20190710-215959.png


De una compra que me llegó hoy.
 
  • Triste
Reacciones: Lavre
Respecto a la pregunta 2, espere a que le envien el teléfono, o pasen 30 días hábiles allá en garantía, y de lo que pase dependerá lo que puede hacer:
-Si el teléfono pasa más de 30 días hábiles en garantía usted puede pedir con una PQR un teléfono nuevo o que le devuelvan el dinero.
-Si le devuelven el teléfono antes de eso usted debe mirar si se arregló, si sigue malo debe volverlo a enviar y esperar a que se lo devuelvan de nuevo, y aquí sí pedir un teléfono nuevo o la devolución el dinero.
Sobre la pregunta 3, luego que le respondan la PQR de forma negativa sí puede demandar, pero debe hacer el proceso correctamente. Además en la SIC puede demandar por perjuicios hasta por el doble del valor del celular (ejemplo: si el celular le valió $500000 usted podría pedir hasta $1 millón en perjuicios, la cosa es que pueda demostrar esos perjuicios).
Vamos a ver qué pasa. Lo que me preocupa es que salgan con que el teléfono no tiene nada cuando tengo fotos que evidencian la falla del teléfono, y no quisiera hacer un trámite tan engorroso. Es que de verdad, en menos de 5 minutos pantalla fantasma en el teléfono (hasta dudo que una pantalla amoled aparezca 5 minutos ya quemada la pantalla, aunque si hay que aclarar que ese tipo de tecnología si es más propensa a eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Mercadolibre se puso quisquilloso, ahora dice que estoy demorado porque no envié 2 productos que me compraron ayer en horas de la
tarde.

Como si uno no tuviera que trabajar, las compras que me hacen hoy las empaco en la noche al llegar a casa y las dejo listas para enviarlas al otro día que me parece un tiempo razonable, pero no MercadoLibre le dice al comprador que estoy demorado y el comprador empieza a joder.

Antes hacia así siempre y solo 3 veces me salio demorado, ahora todos salen con el cartelito de demorados, se puede hacer algo al respecto??

Notese que no soy una empresa que vende por ML, no tengo nadie que pueda realizar los envíos el mismo día.

PD: Los paquetes "Demorados" de ayer los envié hoy en la mañana el cuento es que no digitan eso si no hasta la noche y según eso estoy demorado.
 
Última edición:
Mercadolibre se puso quisquilloso, ahora dice que estoy demorado porque no envié 2 productos que me compraron ayer en horas de la
tarde.

Como si uno no tuviera que trabajar, las compras que me hacen hoy las empaco en la noche al llegar a casa y las dejo listas para enviarlas al otro día que me parece un tiempo razonable, pero no MercadoLibre le dice al comprador que estoy demorado y el comprador empieza a joder.

Antes hacia así siempre y solo 3 veces me salio demorado, ahora todos salen con el cartelito de demorados, se puede hacer algo al respecto??

Notese que no soy una empresa que vende por ML, no tengo nadie que pueda realizar los envíos el mismo día.

Es terrible yo tengo ventas después de las 4 PM. y a las 6 aparece que estoy demorado con el envío y Servientrega no recibe después de las 4 PM paquetes de Servientrega en la mayoría de los puntos salen con eso.
 
Es terrible yo tengo ventas después de las 4 PM. y a las 6 aparece que estoy demorado con el envío y Servientrega no recibe después de las 4 PM paquetes de Servientrega en la mayoría de los puntos salen con eso.

En mi caso es aún peor, vivo en Funza y ellos reciben hasta las 2 PM, si llegas después te jodiste ya que el camión de Servientrega pasa a las 2 PM así que te lo reciben pero con fecha del día siguiente y hasta el otro día que se lo lleven es que lo digitan